Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 d’agost del 2014

L'Équipe asegura que el Barça está siguiendo a Wissam Ben Yedder

Mundo Deportivo

El prestigioso diario deportivo francés L'Équipe asegura este domingo que el Barça está siguiendo al medio ofensivo franco-tunecino Wissam Ben Yedder, de 24 años, militante en el Toulouse y con pasado en el fútbol sala.
Siempre según L'Équipe, 'espías' azulgrana estuvieron viendo en acción al joven crack en el partido de la Ligue 1 en casa contra el Lyon del pasado día 16.
Marcó uno de los goles de su equipo
El Toulouse ganó por 2-1 y el autor del segundo tanto fue Ben Yedder (min. 44).
L'Équipe agrega que también el Villarreal anda tras los pasos de Wissam, muy técnico y muy vertical.

Otro de esos jugadores poco conocidos como Douglas que suena para el equipo blaugra
Juega de delantero con lo cual se ficharia a un autentico suplente, que cortaría progresión de Munir, Sandro o Dogou...
No he visto mucho a este futbolista (1 o 2 partidos a lo sumo), pero me parece que tiene mejor regate y habilidad en la conducción del balón que Munir. Si esto fuese cierto, veo bien la nueva línea de fichajes para cubrir el año que no podremos fichar, es decir: traer jugadores mejores que los canteranos, y ceder a los canteranos para que ganen proyección. El año que no podremos fichar tendremos jugadores que han sido mejores que los canteranos cedidos, y volverán los canteranos con más experiencia. Estoy hablando de la cesión de Deulofeu y Munir y de la possible llegada de Ben.

El Barça podría dar la carta de libertad a Alex Song

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Alex Song es la única salida pendiente, en principio, que tiene el FC Barcelona 2014/15. El club continúa buscando destino al jugador, que no entra en los planes de Luis Enrique, pero al que no se le encuentra equipo. ¿Por qué? Con Alex Song el principal problema es su elevada ficha -unos 4 millones de euros por temporada-, una cifra inasumible para el resto de clubes y que limita las opciones de salida y provoca que el jugador acabe siendo prácticamente "regalado" por el Barça.
El caso de Alex Song, que inicialmente había sonado para varios clubes de la Premier League y de la Serie A, está totalmente parado -su traspaso-. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado. Sin embargo, a poco más de una semana para el cierre del mercado de traspasos y tras confirmar que no entra en los planes de Luis Enrique, el club le busca una salida urgente.
Alex Song tiene contrato hasta junio de 2017
Según publica este viernes el diario "Sport", la dirección deportiva del Barça estaría barajando seriamente la posibilidad de dar al jugador la carta de libertad y asumir que la operación -costó 19 en 2012- ha sido un auténtico desastre. Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal estaría dispuesto a aceptar una cesión por parte del FC Barcelona con opción de compra a final de curso por un precio que todavía no ha trascendido.
En el capítulo de bajas, al margen de Alex Song, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez sí que han dejado un buen pellizco en las arcas azulgranas. Por desgracia, el resto de salidas han sido a coste cero o a cambio de cifras realmente bajas. Víctor Valdés, Puyol, Pinto, Oier, Cuenca, Jonathan Dos Santos, Tello, Bojan Krkic y Afellay han dejado el Barça recibiendo la carta de libertad o bien pactando cifras realmente simbólicas.
 
 El club debería plantearle primero un cesión a un club con una opción de compra, a poder ser de la liga española. Por lo visto se siente muy a gusto aqui. Aunque sera dificil
Segundo Luis Enrique debe ser claro y decirle que no contara con él a lo largo de la temporada, el jugador parece enroscado en su enorme sueldo y veremos que pasa.
Lo que no entiendo en este mundo del fútbol es lo fácil que es, que un jugador se vaya cuando el lo decida y que los clubs tengan que aguantarlo cuando no lo quieren... Y en ambos casos hay un contrato que respetar... pues es más fácil que un jugador no cumpla con él, a que un club rompa ese legado... Debería ser igual de fácil en ambos casos

Xavi espera que el Barça gane “un título como mínimo” esta temporada

Diario Gol

Xavi Hernández espera que “el Barça gane un título como mínimo” esta temporada. “Un club como el Barça tiene que aspirar cada año, al menos, a un título importante”, aseguró el jugador, antes de dejar claro el desafío que la plantilla tiene por delante: “El Barcelona no se puede permitir otro año sin conseguir resultados”.
“Desde que entré con 18 años tengo una competencia feroz, como dice Luis, y eso es bueno para el equipo. Todas las piezas son clave para el equipo: Rakitic, Rafinha, Iniesta, Sergi Roberto... Voy a
trabajar para el equipo, para ser útil y estaré preparado para cualquier cosa, para sumar”, expuso Xavi, en tono comedido y comprometido.
“Las sensaciones son buenas, creo que hemos fichado muy bien en todas las líneas, estamos entrenando muy bien, el staff tiene las ideas muy claras. De momento la armonía es fantástica. Estamos preparados para competir”, ha explicado el capitán azulgrana.
Xavi también se ha alineado con Alves exculpando al Tata de no lograr ningún título la temporada pasada: “Estoy totalmente de acuerdo con Dani, no sólo tiene la responsabilidad el entrenador, también los futbolistas, que para mí incluso más. Lo que pasó ya es pasado y ahora no nos podemos permitir otro año sin resultados. Toca borrón y cuenta nueva”.

 
Es evidente que seria lo mínimo exiguible por parte de los aficionados a nuestro equipo. Aunque tambien la suerte entra muchas veces en juego y el año pasado se vio.
Lo que si es minimamente exiguible es que los jugadores lo den todo en el cesped, no podemos aceptar otro año con algunos de nuestros jugadores "paseando" por el cesped o entregando la cuchara antes de tiempo, eso posiblemente fue una de las causas por la cual se perdio la liga, se dió por perdida mucho antes, tras el partido en Getafe y luego se vió que hasta la última jornada, todo era "rabo" y que el toro no se había acabado... Pero estaban resignados a perderla y eso influye mentalmente

dissabte, 23 d’agost del 2014

Cap. 1205: Trofeo Mohamed V

La Copa Mohamed V o Trofeo Mohamed V fue un torneo internacional de fútbol organizado en
Casablanca (Marruecos), fue oficializado por la "Real Federación de Fútbol de Marruecos" (FRMF) y respaldado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aunque no fue oficializado ni regulado por la FIFA. Este torneo reunía a los mejores clubs de fútbol del mundo del momento y el club campeón de Marruecos. Muchos estudiosos del fútbol lo consideran un precedente muy importante del mundial de clubes, de hecho su discontinuidad y la no oficialización por parte de la FIFA se debió entre otros motivos al creciente auge de la Copa Intercontinental. Era un torneo cuadrangular compuesto de semifinales, partido de consolación y final. Desde al año 1962 hasta 1980 se disputó con el nombre de Copa Mohamed V. Entre los años 1981 y 1985 no se celebró el trofeo y en los años 1986, 1988 y 1989 se denominó Torneo de Casablanca, siendo este año el último en disputarse.

30-08-1969 Casablanca (Marrucos)
FC Barcelona - Sao Paolo 2-0 (semifinales)

Barcelona: Reina (Sadurni), Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua, Marti Filosia, Castro (Zabalza), Pujol (Palau)
Sao Paulo: Picaso, Claudio, Uradin, Diaz, Torrente, Bene, Neme, Miruca, Tella, Nelfino, Vava, Parana.
Goles: 1-0 Palau, 2-0 Palau

31-08-1969 Casablanca (Marruecos)
FC Barcelona - Bayern Münich 2-2 (Final)

Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua (Zabalza), Marti Filosia, Castro, Palau (Franch).
Bayern: Maier, Kopenhover, Scwar, Beckenbauer, Pumm, Schmidt, Olhaussenn, Müller, Brenninger, Klein.
Goles: 1-0 Zaldua, 1-1 Galleo [pp], 1-2 Gallego [pp], 2-2 Rife
(El Barça gano el trofeo en la tanda de penaltis. Por el Barça que lanzo cuatro, los cuatro los marcó Marti Filosia, por el Bayer lanzaron: Müller, que paró Sadurni, Olhaussenn que lo estrella en el travesaño, y Müller nuevamente lanzaria los tres últimos de su equipo marcandolos esta vez)


Cap. 1204 : El FC Barcelona amateur

El antiguo Barça Amateur, desde siempre era el tercer equipo blaugrana, se fundó en 1967 y obviamente siempre militó en una categoría por debajo del Barça Atlètic. En 1993 pasó a denominarse Barça C y se disolvió en 2007, cuando estaba encuadrado en la Tercera División debido al descenso de su hermano mayor en la misma categoría. La Junta de Laporta creyo que el filial podía aglutinar a los pequeños cracks del juvenil
Eso para mi es un error, los jugadores notan mucho ese paso del juvenil al futbol profesional y ese trabajo para llevarlos al profesionalismo lo hacía el tercer equipo, donde aprendían a jugar con gente que incluso podrían ser sus padres

Titulos:
- 1 Copa Generalitat: 1984
- 3 Campeonatos de Liga de Tercera División (Grupo Catalan): 1983/84, 1986/87, 1997/98
- 6 Campeon de España Amateur:  1949, 1952, 1961, 1971, 1980, 1981


El Barça se fija en Datome

Sport

Solo quedan dos días para que el Barça arranque la pretemporada y la secretaría técnica sigue buscando la pieza que falta en el puzzle blaugrana: la del alero titular. La prioridad del club barcelonista era incorporar a Alessandro Gentile pero el Emporio Armani se negó en completo a negociar el traspaso de su estrella y, ahora, el Barça se ha fijado en Luigi ‘Gigi’ Datome, según apuntan desde Italia. El perfil del alero de los Pistons, de 26 años y 2,03 metros, gusta y encaja en el ‘3’ que busca el Barça aunque su fichaje es complicado porque tiene un año más de contrato con Detroit.
¿Cuál es la situación de Datome? Aterrizó en la NBA el verano pasado tras una temporada sensacional en la Virtus de Roma, en la que fue nombrado MVP de la Lega italiana tras promediar 16,4 puntos y 5,6 rebotes por partido. El italiano había militado antes en el Siena (de 2003 al 2007) y en el Scafati Basket (de 2007 a 2008) antes de recalar en Roma en 2008. El año pasado decidió dar el salto a la NBA cuando Detroit le ofreció un contrato de dos temporadas a razón de 3,5 millones de dólares.
Su año de ‘rookie’ en Estados Unidos, sin embargo, no ha sido como esperaba al tener un rol muy secundario en la franquicia, promediando solo 7 minutos en pista en los que firmó unas estadísticas de 2,4 tantos, 1,4 rebotes y 0,3 asistencias. Este primer año difícil en la NBA propició que equipos como el Efes se interesaran por su situación y posible regreso a Europa. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a este diario que por el momento Datome no se plantea volver y que su deseo es cumplir su segundo año de contrato para demostrar que puede hacerse un hueco en la NBA. Para la campaña 2014-15 su salario será de 1.750.000 millones de dólares.
‘Gigi’ se encuentra concentrado con Italia, selección que tras renunciar a disputar la Copa del Mundo lucha ahora por hacerse con una plaza para el Eurobasket de 2015, y está siendo uno de los hombres más destacados de la selección ‘azzurra’. “Mi primera temporada en la NBA ha sido larga y en ocasiones pesada mentalmente, pero seguro que ha sido una experiencia magnífica, incluso en los malos momentos. Pese a no haber jugado mucho, creo que he aprendido mucho y que soy mejor jugador que cuando empecé la temporada”, confesó el italiano sin esconder su decepción por el poco protagonismo que ha tenido en su primer año en la NBA.
EL DILEMA DEL '3’
Datome sería, sin duda, un jugador interesante para el Barça pero el hecho que tenga un año más de contrato con los Pistons hace complicada esta operación, pese a que en el club blaugrana tendría un rol más importante que el que tiene en la NBA y un sueldo no muy inferior. Lo cierto es que el mercado está complicado a estas alturas del verano para fichar a un ‘3’ de garantías.
Entre los últimos nombres que han sonado como futuribles para el Barça, un viejo conocido del Palau como es el australiano Joe Ingles se ha ofrecido tras acabar su etapa en el Maccabi y encontrarse sin equipo aunque no parece que sea una opción prioritaria para el club barcelonista.
PALABRA DE NAVARRO
Por otro lado, Juan Carlos Navarro se mostró satisfecho por las incorporaciones hechas hasta ahora al afirmar en declaraciones a la web ‘fcbarcelona.cat’: “Creo que este verano se ha hecho un gran trabajo con los fichajes. Los tres que han llegado son muy buenos, son jugadores que han destacado en sus equipos y, lo más importante, conocen la Liga ACB. Creo que el Barça ha hecho un gran equipo”.
‘La Bomba’ reconoció que la marcha de Papanikolaou le cogió “por sorpresa” aunque entiende que era una “oferta irrechazable” y que es un jugador “joven y con margen para ver si la NBA es lo que le gusta o volver a Europa algún día”. Navarro confía en que “haya opciones” de poder fichar algún otro jugador refiriéndose al alero que busca el Barça. El club blaugrana trabaja duro para encontrar el ‘3’ deseado pero la misión no está siendo fácil por ahora.

No hay que preocuparse: la plantilla ya está casi completal por lo que no se debe correr para fichar sin ton, ni son. Hace bien "Cichi" Creus en tomarselo con calma y esperar para escoger la mejor opción: hay tiempo, aún queda por disputar el Mundial, hay que ir piano, piano. Estoy convencido de que ya tiene la decisión tomada y que no es ninguno de los que aparecen en los medios. Además, repito, el equipo ya está hecho, lo que venga será solo para mejorar. Los fichajes realizados son buenísimos y la plantilla actual estupenda. Tranquilos aunque entiendo a los medios de comunicación. Tienen que vender humo, para que las ventas suban

Campeones de la Supercopa Catalunya

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha sumado el primer título oficial de la temporada al superar (37-22) al Fraikin BM Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya, disputada en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat. Ambos equipos volverán a medirse el 31 de agosto en Tarragona para dilucidar el campeón de la Supercopa de España.
La Supercopa catalana es el primero de los siete trofeos a los que aspirarán los azulgrana esta temporada. El curso pasado se quedó inédita por problemas burocráticos que impidieron la disputa de la final entre Barça y Granollers. El equipo de Xavi Pascual ha impuesto su ley ofreciendo una versión muy encomiable a estas alturas del verano.
Sigurdsson, fichaje estrella de esta campaña, ha demostrado su calidad desde el primer momento. Uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, el islandés ha sido el 'pichichi' de la final con seis goles junto a su compañero Lazarov y Toledo, cuya zurda dará muchos réditos al Granollers. El joven brasileño es una de las incorporaciones del año y ha sido elegido MVP del partido a pesar de la derrota de su equipo.
Un nuevo título para el nuevo dream team del balonmano, esperemos que este año vuelvan a conquistar la competición europea.
Al no tener una liga nacional más competitiva a causa principalmente por la crisis, lo del Barça es un pasero militar y eso hace que a la larga la plantilla se relaje y llegue a esa final four, como favortito pero sin le tensión necesaria para competir al máximo nivel. 
El primer título de la temporada en esta sección y desde aqui felicitar a los chicos

Cumbre con los técnicos antes de la junta directiva

Diario Gol

La junta directiva del Barça se reunirá el lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper para analizar todos los aspectos que los últimos meses han salpicado negativamente el club azulgrana y hacer balance. Después de un verano polémico, el equipo directivo presidido por Josep Maria Bartomeu considera pertinente encontrarse para ponerlo todo encima de la mesa y debatir sobre las cosas que se han hecho bien y, por el contrario, aquellos aspectos sobre los que podrían haber tomado otras decisiones.
Antes de esta junta, sin embargo, la directiva llevará a cabo una comida con los técnicos y los auxiliares del primer equipo, así como también con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en el que se podrán hacer las primeras valoraciones del partido de liga que el Barça tendrá disputado, el día anterior, contra el Elche en el Camp Nou. Por otra parte, la reunión ordinaria, que se llevará a cabo a partir de las cuatro y media de la tarde, servirá para hablar de la decisión del TAS en relación con el caso Luis Suárez y el mantenimiento intacto de la sanción que se le interpuso, al igual que adquirirá un protagonismo destacado el castigo que la FIFA impuso al Barça de dos periodos de mercado sin fichar como consecuencia de las irregularidades en los fichajes de menores extranjeros.
Por último, y aprovechando esta coyuntura, la junta directiva utilizará este encuentro para hablar de las posibilidades que ofrece el mercado en los últimos días, teniendo presente que no lo podrá hacer en el futuro. En acuerdo con el equipo técnico de Luis Enrique, por tanto, se acabarán de peinar estos flecos y se analizará si hay alguna opción en el mercado suficientemente atractiva para hacer una nueva inversión.

Espero que Luis Enrique haya dejado claro que si la temporada que viene no se puede fichar, se necesita un centrocampista, a Reus y un lateral derecho y se deben fichar SI o SI
He vivido las Juntas Directivas de Montal, Núñez, Gaspart (la que parecía peor de todas), Laporta y la Rosell (esta ha superado con creces la Gaspar a principìos del s.XXI)
No cuento la Junta de Bertomeu, porque es solo un "perro de paja" de quien manda a la sombra y ese sigue siendo Rosell
El día despues de ganar, avise que este (Rosell) haria bueno a Gaspart, muchos de los que le votaron, pensaba que estaba loco y no es que solo con mirar a la cara a una persona, suelo acertar como es... Y no me daba buena pinta. Aqui tenemos mi visión y aun le quedan dos años... o se les echa o se cargaran el club, eso al tiempo 

Douglas llega a Barcelona la próxima semana

Sport

El Barça anunciará oficialmente el fichaje del lateral derecho Douglas Pereira la próxima semana, cumpliendo el deseo de Luis Enrique de que nada interfiera en el primer partido de Liga, que se jugará mañana en el Camp Nou ante el Elche. El jugador tiene previsto desplazarse a Barcelona en cuanto el acuerdo se haga oficial: la operación entre el Sao Paulo y el Barça está totalmente cerrada a cambio de seis millones de euros y solo falta que los clubes pacten el momento más adecuado para anunciarlo de manera oficial.
La junta directiva del Barça se reunirá el próximo lunes, por lo que el fichaje podría oficializarse tras dicha reunión. Si es así, Douglas llegaría a Barcelona el martes o miércoles de la próxima semana.
Mientras, el jugador permanece en Sao Paulo, pero ya no volverá a jugar con el equipo brasileño: ayer acudió a la ciudad deportiva del Sao Paulo para realizar una series de carrera continua, ya que sufre un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. No jugará mañana ante el Santos, para evitar una posible lesión que podría alterar las condiciones de su fichaje, y solo espera la llamada definitiva de los dirigentes del Sao Paulo para hacer las maletas y viajar a Barcelona.
El lateral del Sao Paulo está llamado a ser el sustituto de Dani Alves en el primer equipo: en cuanto sea presentado, el jugador se incorporará con normalidad a los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique.

Por un poco mas de dinero pudieron adquirir a otros laterales que juegan en Europa y que son internacionales. Tiene la ventaja que juega en ambas bandas, pero esto fichaje es una verdadera vergüenza,. nadie en el mundo futbolistico y menos el barcelonista entiende este fichaje.
Nuevamente sale a relucir la empresa que coloco en tiempos de Laporta a Henrique y Keyrrison por 27 millones... Que parece una estafa en toda regla y una manera de "blanquear" dinero

divendres, 22 d’agost del 2014

Cap. 1203: El Caso Melanio Olmedo (II)

Todo parecía ir viento en popa y los dos paraguayos fueron considerados aptos para jugar los partidos oficiales. Ya tenían el correspondiente permiso para alinearse al inicio del curso 1956/57. Pero el entrenador, Domingo Balmanya, solo confiaba en el delantero.

En una entrevista que concedió a la revista Barça, en agosto de 1956, con motivo del traslado a su nuevo domicilio, muy cerca de Les Corts, explicaba que en Paraguay no era profesional, aunque nos compensaban con un poquitín de "plata”. Olmedo agregaba que trabajaba como funcionario público, en el servicio de recaudación de impuestos.

Pasaban y pasaban los partidos y el paraguayo era invisible. Un campeón sudamericano, una torre de 1,83 metros, era un cero a la izquierda. Para hacer más llevadera la interminable espera, cuando nació su segundo hijo, Augusto, el presidente del Barça, Enric Llaudet, fue el padrino de bautizo.
Por desgracia para él, aparecieron con fuerza, nuevos elementos de la cantera que cerraron el paso a Olmedo: Biosca, Gensana, Olivella. Estaba nacionalizado pero no tenía sitio. En marzo de 1958, cansado ya de esperar casi tres años, obtuvo la carta de libertad del Barça. Y para aprovechar el tiempo hasta el final del curso se comprometió con el Europa, de Tercera División, hasta el 30 de junio. Con el cuadro escapulado jugó en todas las posiciones, incluso de delantero centro, pero no pudo lograr el anhelado ascenso.
Tras jugar en el Europa se pasó el verano preparándose para firmar por un grande. Melanio estaba decidido a seguir en España. Y a triunfar después de perder tres años. Ese verano de 1958 se alineó en una selección húngara que jugó en Andorra un par de amistosos (homenaje a Basora) y con el Gandesa. Poco después se iría a Portugal, al Lusitano de Évora. Y de allí pasaría al Martítimo de Funchal (Portugal)

Cap. 1203: El Caso Melanio Olmedo (I)

Melanio Olmedo Bretón nació en Asunción (Paraguay) el 19 de enero de 1932 - Ciudad del Este (Paraguay) 4 de febrero de 2012. Jugaba de lateral por ambos lados, aunque también podía jugar de central . Corría el año 1948 y jugaba en el Club Sol de America. Hasta que apareció el FC Barcelona.
El club catalán había lanzado sus redes en Paraguay, donde seguía de cerca a varios jugadores, entre ellos Melanio Olmedo y Eulogio Martínez, este último delantero que destacaba en el Club Libertad. En 1953, tanto uno como otro se proclamaron campeones de América con su selección en Perú después de derrotar en la final, que precisó desempate, al todopoderoso combinado de Brasil (3-2).
Pero Olmedo y Eulogio no llegaron a Barcelona hasta el mes de septiembre de 1955, más de dos años después. Ni uno ni otro, de entrada, pudieron jugar oficialmente porque por aquel entonces solo podían alinearse jugadores extranjeros que acreditasen tener familiares españoles. Debutaron en un amistoso el domingo 17 de junio de 1956, contra los alemanes del Frankfurt. El zaguero reconoció que "llevaba un año prácticamente sin jugar" y aunque no había descuidado la preparación física, "falta la costumbre"

BARCELONA-FRANKFURT 8-1
Barcelona: Ramallets (Goicolea), Seguer, Olmedo, Gracia, Bosch, Segarra (Flotats), Basora, Villaverde, Martinez, Kubala, Tejada.
Francfurt: Rado, Leib, Krone, Mayer, Schwarts, Niebel, Kundel, Nold, Buchenan, Hernman, Baurnier.
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Basora, 2-1 Kundel, 3-1 Tejada, 4-1 Basora, 5-1 Tejada, 6-1 Tejada. 7-1 Eulogio Martínez, 8-1 Eulogio Martinez

El Cuarteto del B, para el primer partido

Son 4 los jugadores del Barcelona B que han sido reclamados por Luis Enrique para debutar en la Liga BBVA 2014/15. Munir, Samper, Sandro y Adama, a excepción de Adama todos podrian debutar oficialmente en un partido de liga con el FC Barcelona

Sergi Samper




Es la personificación del espiritu "Guardiola", ésta podría ser la temporada de su confirmación en el B, tras un primer año extraordinario en el que se asentó como titular. Pero Luis Enrique confia mucho en este joven valor y no sería de extrañar que Samper tuviera su oportunidad en el primer equipo e incluso porque no convertirse en ese "4" que se añora desde la marcha de Pep, como jugador. Además es un jugador que puede jugar como interior tanto por la derecha como por la izquierda

Adama Traoré

La "Flecha" de L’Hospitalet es un extremo más surgido de la Masía en la última década. Tiene velocidad, explosividad, intuición, potencia, llego a la Liga Adelante a mediados de la pasada temporada y supuso un alivio para el Eusebio y el equipo, ayudando de manera significativa a la escalada en la tabla clasificatoria. Adama, ya disputo un partido de liga con el primer equipo, unos minutos ante el  Granada, sustituyendo a Neymar en el min.81. Luis Enrique encontrará en Adama desequilibrio por banda, llegada a línea de fondo y centros, muchos centros al área.
Sandro Ramírez

Es un delantero centro de lo que gustan en el clubm puede jugar en la banda.  Sandro  posee un tremendo olfato de gol y vive en el área como si fuera su casa y atento a cualquier posible error. Técnicamente maneja ambas piernas y sorprende por su movilidad, manejando muy bien los desmarques de ruptura a espaldas de los laterales, cayendo preferiblemente en banda izquierda. Luis Enrique tiene en él un "9" de área, un buen recambio para Luis Suarez. Puede ser una de esas sopresas a lo largo de la temporada

Munir el Haddadi



Munir juega bien con las dos piernas aunque en su caso la buena es la izquierda. Destaca por su capacidad de desborde, domina el juego áereo y además, como gusta a Luis Enrique, es un jugador sacrificado y trabajador en defensa. Lo primero que impacta de Munir es su lectura del juego. Siempre entiende lo que el equipo necesita de él, sea acercarse al balón, alejarse, aguantar en banda, realizar rupturas al contrario. Para Luis Enrique es una carta ganadora en unn futuro y no muy lejano


¡El Barça pregunta por Di María!

Sport

El Barça se ha interesado en las últimas horas por Di María. De hecho, un representante del club blaugrana llamó al Madrid para ofrecer 60 millones por el jugador argentino, pero Florentino Pérez se ha negado ni siquiera a negociar un posible traspaso. El Barça ha querido aprovechar el enfrentamiento entre Di María y el Madrid para sacar 'tajada', pero ha sido imposible. Aunque su intervención, al menos, ha servido para enturbiar todavía más la relación entre el delantero y el club blanco.
La situación de Di María en el Madrid es insostenible. El futbolista quiere una importante mejora de contrato (pide 8 millones de euros por temporada cuando ahora cobra 3) y como Florentino Pérez se ha negado a pagarla esa cantidad, el representante del futbolista ha empezado a 'venderle' por toda Europa. De hecho, el propio entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró ayer en rueda de prensa que "Di María ha pedido irse este verano y ha rechazado la oferta de renovación".
El Barça ha querido aprovechar estas circunstancias para meter baza. Futbolísticamente, Di María es un jugador que encajaría perfectamente en el 'modelo Barça', aunque ahora difícilmente tendría sitio en el equipo titular tras los fichajes de Rakitic y Luis Suárez. Desde algunos sectores se considera que la maniobra del Barça podría tener un objetivo desestabilizador, porque sería incomprensible que el Madrid aceptara vender a Di María por 60 millones de euros al máximo rival.

 Esto es humo y del malo. No porque Di Maria no sea un gran jugador, sino porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que el Madrid, nunca vendería un jugador suyo al Barça, a no ser que este pague en la LFP su clausula de rescisión.
Esto me parece una maniobra del Madrid y no ne extrañaria que hubiera algun ex, socio de Florentino que haya hecho este movimiento, para poner en "subasta" al jugador y beneficiar a su amigo, con una venta a un precio mayor. Los clubs que lo quieran no deberian caer en una trampa tan absurda como esta... es blanco y en botella

Uruguay no convoca a Luis Suárez

www.fcbarcelonanoticias.com

Tal y como estaba previsto Tábarez no ha convocado a Luis Suárez para los amistosos contra Japón y Corea del Sur del mes de septiembre. La Asociación Uruguaya de Fútbol prefiere esperar a conocer el alcance exacto de la sanción para no tener más problemas con la FIFA

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no ha convocado a Luis Suárez para los amistosos que jugarán dentro de dos semanas contra Japón -5 de septiembre- y Corea del Sur -8 de septiembre-. La federación uruguaya no tenía del todo claro si la sanción permite al delantero azulgrana disputar estos partidos y ha preferido dejarlo fuera para evitar un nuevo conflicto con la FIFA. A la espera del detalle del fallo del TAS -para conocer el alcance exacto de la sanción-, la selección uruguaya está buscando más partidos amistosos para cuando Suárez pueda jugar.

Este pasado jueves, la Corte Arbitral del Deporte ratificó la sanción de cuatro meses y nueve partidos oficiales sin jugar de Luis Suárez, pero le permitió entrenarse de nuevo y jugar partidos amistosos. "Hasta que no podamos analizar los fundamentos de la pena no vamos a hacer nada. Y como no tenemos multa en estos partidos por no tener a Suárez en el plantel, es conveniente no convocarlo", señalado el abogado de Suárez. El siguiente partido, contra Arabia Saudí, sí será más importante porque se cobra más dinero si el uruguayo está sobre el terreno de juego. "Contra Arabia sí es importante porque se cobra menos dinero", si él no está, unos 150.000 euros.
 
 Solo faltaba que no pueda jugar con el Barça y si lo pueda hacer donde cometió la acción punible. No me extrañaría nada que el levantamiento de los partidos amistosos, haya tenido algo que ver Blatter y la FIFA, para seguir pillando la máxima cantidad de pasta por dar permiso a estas pachangas amistosas u oficiales, que es más de lo mismo. Encima en junio antes de acabar la temporada con sus equipos, los jugadores sudamericanos pueden abandonar los clubs que les pagan, para ir a jugar otras de esa pachangas oficiales, cuando los clubs seran profesionales y como la NBA no deja a sus jugadores si hay partidos oficiales donde jueguen los equipos que pagan a esos millonarios deportistas

Este viernes operarán al juvenil del Barça Fran Alvarez

Sport

Hay jugadores con mala suerte. Y después viene Fran Alvarez. Estamos hablando, sin ninguna duda, de uno de los jóvenes con más futuro en el cantera del FC Barcelona. Un jugador que, siendo lateral izquierdo, ha conseguido ser nombrado mejor futbolista en varios torneos durante su aún corta deportiva. Pero un jugador al que en los dos últimos años las lesiones no le han respetado lo más mínimo. Y no por su culpa, eso que quiere claro.
Y ahora, que estaba haciendo una excelente pretemporada con el juvenil A de Jordi Vinyals, de nuevo la mala suerte en forma de lesión le ha perseguido. El pasado miércoles, en los primeros minutos del partido amistoso que el juvenil barcelonista jugaba contra el equipo del L'Hospitalet de Segunda B, sufrió un encontronazo totalmente fortuito con un jugador rival. Al instante notó que volvía a tener una lesión importante y tuvo que ser sustituido.
Después de pasar varias pruebas, este jueves Fran Alvarez quedó ya ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona. Y este viernes, a la una del mediodía, el doctor Ramon Cugat le intervendrá el menisco de la rodilla izquierda, que es el que se ha roto. Y será tras la operación cuando se sabrá el tiempo de recuperación.
PROBLEMAS PARA JORDI VINYALS
Está claro que el gran perjudicado es Fran Alvarez, pero también el juvenil barcelonista queda tocado. Jordi Vinyals ya ha tenido que improvisar esta pretemporada en Adri Arjona un lateral derecho porque solo tenía a Sergi Palencia. En el primer amistoso de la pretemporada se lesionó Julen Arellano, que estará dos meses sin jugar. Y ahora lo de Fran. Habrá que ver si la decisión es buscar algún refuerzo o subir a alguno de los laterales del juvenil B.

Mucho ánimo y suerte para Frank Alvarez. Recuerdo que siempre que veía a aquel pequeñín pelirrojo por la banda izquierda en los torneos de Canal+ de fútbol7, pensaba en que era uno de los que no se quedaría por el camino y que llegaría al primer equipo. Espero que las lesiones se lo permitan porque son demasiadas desde que esta en el infantil y eso esta cortando su carrera.

Jugadores que han jugado en el Barcelona B en 2ªA o 2ªB (1970-2013) (XXVII)

M

José Cirilo Macizo Cañadas

Nació en Castillejar (Granada) el 9 de julio de 1957. Jugaba de defensa central y era conocido como Macizo. Llego procedente del CF Granada, para fichar por el Barcelona Atletic. Era la temporada 1974/75.Jugo 37 partidos y marco 2 goles.


-------------------------------

Sergio Magano Canti


Nació en Madrid el 12 de junio de 1974. Jugaba de central. Jugo en el filial entre las temporada 1993/94 hasta la 1995/96. Solo jugo en 36 partidos


------------------------------

Lluis Majó Platell

Nació en Barcelona el 26 de julio de 1956. Jugaba de defensa. Solo jugo en el filial 22 partidos entre las temporadas 1975/76 y 1976/77. Posiblemente tambien en la 1977/78, pero el filila estaba ya en tercera


--------------------------------

Agustín Alberto Manga Magro

Nació en Granollers (Barcelona) el 21 de mayo de 1980. Criado en la cantera del FC Barcelona. Futbolista que juega de centrocampista organizador o mediapunta. Buen golpeo del balón con la pierna izquierda y de exquisita técnica. Jugó 64 partidos, marcando 3 goles entre las temporadas 2000/02 y 2003/04
--------------------------------

Manuel Muñoz Navas 'Manolo'

Nació en Barcelona 5 de septiembre de 1962. Jugaba de delantero. Jugador de la cantera blaugrana. Jugó 83 partidos y marco 24 goles. Jugo las temporasa 1983/84 hasta la 1985/86.


-------------------------------

Manuel Valle Estefanell 'Manolo Valle'

Nacio en Sant Hilari Sacalm (Girona) el 9 de abril de 1959. Jugaba de delantero. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1982/83, procedente del CF Castilla. Solo jugo 20 partidos y marco 2 goles en aquella temporada. Al acabar contrato ficha por el CF Cádiz


--------------------------------

Manuel Martínez Garcia


Nació en Premiá de Mar (Barcelona) el 6 de enero 1977. Jugaba de portero. Procedente de la cantera blaugrana. Solo jugo 3 partidos entre las temporada 1995/96 y 1996/97. Acabada esta ficha por el Real Jaen


--------------------------------

Antonio Manzanares Mayandía

Nació en El Prat de Llobregat (Barcelona) el 17 de mayo de 1965. Jugaba de lateral. Formado en la cantera blaugrana. Jugo 29 partidos y marcó 1 gol entre las temporadas 1983/84 a la 1987/88. Las temporada 1984/85 y 1985/86 las jugó en el equipo Amateur blaugrana


-----------------------------------

Pablo Jose Maqueda Andres

Nacio en Barcelona el 18 de enero de 1971. Jugaba de extremo. Jugó en el Can Vidalet de Esplugues, que destacó posteriormente en el equipo juvenil de Las Planas. Ficho por el equipo blaugrana en 1989. Solo jugo 54 partidos y marcó 13 goles. En las temporadas 1991/92 y 1992/93


-------------------------------------

Antonio Pérez Ayllón 'Marcelino'

Nació en Sabadell (Barcelona) el 24 de abril de 1960. Jugaba de centrocampista. Ficho por el equipo blaugrana procedente del CE Sabadell en la temporada del CE Sabadell y Atletico de Madrid

dijous, 21 d’agost del 2014

Jugadores que han jugado en el Barcelona B en 2ªA o 2ªB (1970-2013) (XXVI)

Javier Lombardo Rayo

Nacido en Barcelona el 29 de enero 1980. Formado en la cantera azulgrana, militó en el Barcelona C, Barcelona B, UE Figueres, Gramenet B y Gramenet. Jugó en el primer equipo y en el filial, cuando este estaba en tercera división, en la temporada 2001/02. Jugó seis partidos y no marcó ningún gol en Segunda B.


-------------------------------------

Antonio Longás Ferrer


Nació en Zaragoza el 24 de agosto de 1984. Juega de mediocentro o pivote defensivo. En la temporada 2008/09 se desvinculó del equipo maño y fue fichado por FC Barcelona, donde jugó en el filial barcelonista Barcelona B, y llegando a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, que finalmente conquistaría el famoso Sextete (Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) en aquella temporada. Viendo que no tenía posibilidades de ascender, se va a final de temporada al FC Cartagena


---------------------------------------

Antonio López Martínez


Nació en Cornella de Llobregat el 10 de septiembre de 1962. Jugaba de centrocampista. Procedente del cantera blaugrana, jugo 71 partidos en el filial marcando 12 goles.


----------------------------------------

Francisco Lopez-Lopez

Nació en Barcelona el 19 de noviembre de 1965. Jugaba de extremo. Formado en la cantera blaugrana. Debuto en el primer equipo en la huelga de la 2º jornada de la temporada 1984/85. Jugo 72 partidos en el filial blaugrana y marco 10 goles. En la temporada 1987/88 asciende al primer equipo donde juega 10 partidos. Pero el Motin del Hesperia, le perjudico (a pesar de que no fue porque estaba lesionado) y fue traspasado al Real Oviedo


-------------------------------------------

Luciano Héctor Becchio

Nació en Cordoba (Argentina) el 28 de diciembre de 1983. Jugaba de delantero. Ficho en la temporada 2006/07 prodedente del FC Terrassa. El equipo descendió a tercera y el apenas contó para el equipo solo 10 partidos, de los cuales solo en cuatro fue titular


--------------------------------------------

Ludovic Sylvestre


Nacio en Le Blanc-Mesnil (Francia) el 5 de febrero de 1984. Jugaba de centrocampista. Llegó al filial en la temporad a 2004/05, procedente del Kayserispor turco. Jugó dos temporadas en el filial con 20 partidos. Llego a jugar dos partidos en el primer equipo en la temporada 2005/06


------------------------------------------------

Luis Fernández Fernández

Nacio en Badalona el 29 de agosto de 1966. Hay pocos datos de él. Solo jugo un partido en el filial en la temporada 1984/85


-----------------------------------------------

Luis Alonso Cebada


Nació en Vigo (Pontevedra) el 16 de enero de 1955. Jugaba de delantero. Llego al club filial en la temporada 1982/83. Llegó a jugar 34 partidos y marcó seis goles. Al finalizar y dada su edad 27 años, para militar en el filial se va al Algeciras


-----------------------------------------------

Luis Cembranos Martínez

Nacio en Lucerna (Suiza) el 6 junio de 1972. Comenzó de centrocampista, pero llego a jugar de lateral. Llegó al Filial Blaugrana en la temporada 1993/94, procedente de la UE Figueres. En el filial jugó dos temporadas jugando 39 partidos y marcando 11 goles. En la temporada 1994/95 combina el filial con el primer equipo donde juega 3 partidos. Pero es traspasado al RCE Espanyol en el mercado de invierno de esa temporada.


-------------------------------------------------

Luis Javier García Sanz

Nació en Badalona el 24 de junio de 1978. Jugaba de delantero. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, club por el que fichó siendo infantil. Llegó del Sant Gabriel, un club de fútbol de San Adrián de Besós que cuenta con una de las escuelas de fútbol más competitivas de Catalunya. Jugo 73 partidos en ell filial y marco 25 goles entre las temporadas 1997/98 y 1998/99. Luego sigue un periplo de equipos, para volver al primer equipo en la temporada 2003/04. Debuta en el primer equipo, pero se le traspasa al Liverpool al finalizar la temporada


----------------------------------------------------

Miguel Ángel Luque Santiago


Nació en Sabadell (Barcelona) el 23 de julio de 1990. Juega de centrocampista. Llegó al Barcelona B en la temporada 2009/10 procedente de la cantera del Villarreal CF a petición de Luis Enrique. Juega 21 partidos en esa temporada y es traspasado a la siguiente a la AD Almeria


Alves carga contra todos

Sport

Alves en estado puro. Desatado. Hablando claro. Sin miedo. Y dando palos después de haberlos recibido durante toda la pasada temporada. Así ha sido la explosiva rueda de prensa del lateral brasileño, que ha confirmado que se queda en el Barça y que tiene contrato hasta el 2016. Estas son sus principales frases:
CRITICAS
"Aquí se habla mucho de mí. Pero las críticas me motivan. Los elogios, sin embargo, te debilitan. Los palos te hacen ser mejor"
"Me he ganado el derecho a que se me respete un poco después de siete años"
"Vivo año a año. Quería hablar con Luis Enrique para saber si contaba conmigo. Me ha dicho que sí. Si él cuenta conmigo, yo cuenta con él"
"Asumo mi parte de responsabilidad. En los dos últimos años no hemos sido un gran equipo. Yo he fallado porque he dejado que el equipo cayera, dejara de competir. Si todos hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar títulos. Es una cuestión de actitud de todos".
"Tengo unas pelotas así de grandes y ante las dificultades me crezco".
"Los silbidos de la gente me molan, porque me obligan a volver a demostrar mi valor"
"Que me critiquen por lo que hago dentro del campo, no fuera. Si a alguien no le gusta que suba un video bailando que no me siga..."
"Algún día tendré que irme de aquí, pero me gustaría hacerlo con la sensación de que he sido un gran profesional".
"Parecía que la culpa de todo lo que pasaba era mía".
"Digan las tonterías que digan, nosotros queremos hacer las cosas bien".
"Yo sirvo y sirvo mucho. Y lo voy a demostrar".
"No me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos".
"Si el club no me quiere, que me lo diga, que vaya de frente".
"La directiva ha dudado de mí. Que no me expliquen historias. Ni me manden recados. No somos niños".
"La culpa de lo que pasó el año pasado no fue del Tata. Fue nuestra. No hicimos las cosas bien. Que la gente no cuente historias. ¡Qué coño! La culpa no fue del Tata... ¡No te jode...!"
"El año pasado no merecimos ganar titulos. Hubiera sido una injusticia ganar la Liga".
"La prensa explica grandes mentiras. Que compren periódicos para ver a las figuras, pero que no se crean todas las historias que escriben porque no son verdad".
LA LIGA
"Llegamos bien. Tenemos las ideas claras, pero necesitamos rodaje. Todos los equipos que quieren ganar tienen que mejorar".
"El Real Madrid no me da miedo. Siempre hemos tenido mucho respeto por el rival. Y creo que el respeto es mútuo. Habrá que competir con ellos".
LUIS SUÁREZ
"Necesitamos gente mala en el equipo, porque sino toda la carga viene para mí. Puede aportar mucho, pero que no cambie su actitud ni su manera de jugar"
"No quiero opinar sobre la sanción de la FIFA. Me quedo mi opinión para mí, porque sino la liaríamos".
NEYMAR
"Cuando llegó le dije que necesitaba un tiempo de aclimatación. El año pasado estuvo bien, pero este año tiene que estar mejor, porque sino le caerán palos como a mí".
"Cada vez se entiende mejor con Messi y con la gente de delante y creo que este año será muy ilusionante verle jugar".
BRASIL
"No me preocupa que Dunga no me convoque. Después del Mundial había que buscar al poli malo, y he sido yo. No puedes competir contra toda la prensa".
"En el Mundial no estuvimos bien preparados. Alemania nos dio una lección como equipo. Nos cayeron 7 pero nos podían haber caído 10".

 Otro caso Eto'o, si no se le vende ahora, sera un cancer para el vestuario, alguien que se cree que esta por encima del club, de la directiva y de los aficionados no se merece vestir la camiseta blaugrana.
Sr. Alves, se te debe algo, a que no pues entonces a callar, que para eso cobras esa morterada cada mes. Si estas cabreado por que Dunga no te ha convocado, no es problema del Barça ni de los que llevan al club y mucho menos de los aficionados, la culpa es tuya y que llevas dos temporadas muy malas fisicamente. Si estas a digusto solo te dire que la puerta es muy grande. Pero antes cuenta como el Tata te pedia en la final de copa que corrigieras la posicion que no subieras y tu seguias subiendo y embarcando balones. Saco a pedro para fijar tu posicion y dejastes solo a Bartra de nuevo. No contento la jugada la repetiste el dia de getafe. No des lecciones, por que no eres precisamente el que puede darlas

Pedro es duda para el estreno liguero contra el Elche

 
Luis Enrique ha trabajado este jueves con 20 jugadores del primer equipo y 4 del Barça B. Pedro, con gastroenteritis, es duda para el estreno del FC Barcelona en la Liga 2014-2015

El Barça sigue ultimando la preparación para su estreno en la Liga a falta de tres días para el partido ante el Elche (domingo 24, a las 21 horas). Tal y como ya ocurrió en los últimos días, Pedro no ha podido tomar parte en el entrenamiento por culpa de una gastroenteritis y está siendo sometido a tratamiento antibiótico. La evolución del delantero canario marcará la vuelta a los entrenamientos y es duda para el partido de este domingo ante el Elche. En cambio, Neymar parece totalmente recuperado de la lesión que se produjo en el Mundial.
Aunque el estado de Pedro puede cambiar en cuestión de horas, hay otros jugadores que son baja confirmada ante el Elche. Es el caso de Thomas Vermaelen y Marc-André Ter Stegern, que continúan haciendo trabajo específico por lesión, y de Gerard Piqué, que arrastra una sanción de la pasada temporada. Además, Adriano, a quien se le detectaron problemas cardíacos hace unas semanas, también está descartado.
Para completar el entrenamiento de este jueves, Luis Enrique ha contado con 20 futbolistas del primer equipo y 4 jugadores del Barça B: Grimaldo, Samper, Munir y Sandro.
 
No se a lo mejor soy muy mal pensado, pero hay algo más que desconocemos los aficionados y que pueda deber a que el propio Pedro, sospeche que no tendra los mismos minutos que la temporada pasada?
Habra alguna oferta importante de algún club por Pedro por parte de su representante? O solo es una simple gastroenteritis, veremos que pasa en los próximos días
 
 
 
 

Advan, nuevo patrocinador del Barça en Indonesia

Mundo Deportivo

El FC Barcelona y Advan han hecho oficial este miércoles el acuerdo de patrocinio por el que esta empresa fabricante de telefonía móvil y tabletas de Indonesia se convierte en patrocinadora regional del club.
La presentación de este acuerdo, que tiene una duración de dos años, ha tenido lugar en el estadio gelidez Bung Karno (Yakarta, Indonesia) con la presencia de Xavier Asensi, Managing Director de Asia Pacífico; del director de marketing de Advan, Mr. Tjandra Liando; de su responsable de estrategia de marca, Andy Gusena, y de Darius Sinathrya, fan de honor del FC Barcelona en Indonesia.
Con esta alianza el FC Barcelona continúa asociándose con marcas líderes en mercados prioritarios, que permiten acercar el Barça a los seguidores del territorio. Un objetivo que, en el caso de Asia, se ha potenciado a través de la puesta en marcha de la oficina del club en Hong Kong.

 A los socios y aficionados del club no nos interesa tanto que abran esos mercados donde priva la "pirateria" en las camisetas. Nos interesa más que beneficio economico aporta por temporada Advan, eso es lo importante el dinero que se ingresa por publicidad.
Como hemos visto, las prisas hacen que la publicidad actuar de Qtara, este desfasada en relación a otros clubs y eso es algo que la Junta debe solucionar y explicar al socio en mayor grado, porque los aficionados no podemos entrar en según que cosas en las que se deba votar

Todavía no se sabe quién denunció el caso de Lee

Mundo Deportivo

Todo este caso se desató a raíz de una denuncia anónima por la licencia extendida al corenao Lee Seung Woo, quien llegó a la Masia con 13 años en 2011 sin que, por el momento, sus padres pudieran establecer la residencia en Barcelona, que es uno de los requisitos para la inscripción de extranjeros de esa edad no comunitarios.
La pista llega hasta el origen de la denuncia, interpuesta en la federación coreana. Por más que el Barça ha pedido conocer la identidad del denunciante, la FIFA la ha guardado celosamente. El Barça sospecha pero no puede señalar.

Pero alguien lo duda? Pues presuntamente debe ser el club que tiene como socio de honor a Blatter ni más ni menos y que en su día intentó a su vez ficharlo para su cantera. 
Pero los padres viendo como vivian uno y otros niños, prefirieron el equipo que podían ademas de educarle deportivamente, le darian unos estudios, además de convertirlo en un hombre de bien.
Casualmente pasa lo mismo con Neymar, un club que iba detras de él y no lo pudo fichar es el que presuntamente debe de estar detras de Cases y el club debería investigar que hay detras de Cases, y a lo mejor nos podiamos llevar alguna sopresa... Porque en caso de perder, podría pagar los costos del juicio y una demanda del Barça... o hay alguien detras que pone la pasta

dimecres, 20 d’agost del 2014

El Barça intentará fichar ya a Koke

Sport

Los acontecimientos pueden precipitarse a una velocidad de vértigo. La ratificación de la sanción por parte de la FIFA, que impedirá al Barça fichar hasta enero de 2016, hace que el club azulgrana deba mover ficha lo antes posible. Y asi será. La secretaría técnica intentará, en solo doce días, dejar atada la contratación de Koke.
El plan a seguir para fichar al cenctrocampista será presentar al Atlético una oferta competitiva que permita cerrar rápidamente el acuerdo. Dado que es imposible que Simeone acepte la marcha de Koke este mismo año, la intención del Barça es dejar al jugador cedido esta temporada, para poder recuperarle al término de la presente campaña. De esta forma, el Atlético vería como ingresaría una buena cantidad por un jugador que, además, todavía podría seguir vistiendo de rojiblanco una temporada más.
Koke al margen, la llegada del lateral Douglas sí se concretará en los próximos días. Todo apunta a que Dani Alves dejará el Barça el 30 de junio de 2015, por lo que Luis Enrique necesitaría entonces un jugador en el lateral derecho. El acuerdo con el Sao Paulo está próximo y la única duda es saber si Douglas se incorporará ya o, como planea el Barça con Koke, seguirá cedido en su club esta temporada.
Más difícil se antojan los casos de Reus y Cuadrado. El alemán es objetivo de media Europa y tiene importantes ofertas encima de la mesa, principalmente del Bayern de Múnich, que echará el resto por el jugador. Por su parte, el elevado precio que la Fiorentina pide por Cuadrado, unido a la más que probable llegada de Douglas, hace que el colombiano se aleje cada vez más del Camp Nou.

 Lo que no se ha hecho por parte de la Secretaria Técnica en dos meses, ahora se quiere hacer en dos días... Koke, Reus, Cuadrado o Douglas...
Sobre Koke solo decir que un jugador que por activa y pasiva no quiere venir, es algo que se debería meditar. Pagar una millonada para tenerlo descontento, pues que se quede en su Atletico, que hayuu muchos buenos centrocampistas en Europa. Los otros dos fichajes no se deben hacer para la próxima sino que deben ser refuerzos de esta misma temporada y dejarde de pamplinas. Por ahora casi nunca se ha fichado en invierno y los que han venido han fracasado. Solo se pierde el del verano que viene y con fichajes más tenemos un equipo para dos o tres temporadas... Solo deben ponerse las pilas los de la Secretaría Técnica y traer ese lateral y Reus

Cap. 1202: Cafés, Bares, Restautantes en la historia del FC Barcelona [II]

Pocos años despues serian los establecimientos Sala, los que coparon las Ramblas y el barcelonismo durante muchos años. El impulsor era Esteve Sala Canyadell, incluso fue presidente del FC Barcelona la temporada 1934/35, y su hijo sería directivo del club. De ellos se decía que sabían qué decían, qué pensaban y cómo respiraban los "cules", sobre todo los de asiento y tribuna. Al estar al lado de la "Font de Canaletes" tomo el nombre de "Bar Canaletas". A finales de 1982, la cadena de comida rápida "Burger King" se quedó con el local, lo americanizó y dió al traste con parte de la historia de esta ciudad.



Más tarde la culerada se trasladaría al Agut d'Avinyo que lo dirigía Ramon Cabau, que se convirtió en el mejor informado de la actualidad azulgrana en sus días. Este restaurante situado en Ciutat Vella continua sirviendo comidas. Ramón Cabau se suicidaria en "La Boqueria" tomando cianuro.



Tambien es verdad, que las mejores tertulias de todos los tiempos, han sido las que durante años se han protagonizado en Les Rambles, a la luz de la fuente de Canaletas. Ahí los cules se reunían para hablar del Barça, sin que hubieran intereses por parte de nadie. Alli se celebraban (y se celebran) los títulos, o se les caían lágrimas en cada derrota blaugrana en una final, pero alli se habla del Barça sin rodeos, el agua clara y chocolate espeso.

La verdad es que han pasado muchos años y muchas de estas tertulias han desaparecido, hoy podemos ver esas "tertulias" por televisión, olvidando en parte esos teatros, restaurantes que han sido parte de la historia de nuestro club, una historia más que centenaria

Cap. 1202: Cafés, Bares, Restautantes en la historia del FC Barcelona [I]

La historia del Barça no solo se ha escrito en el campo de fútbol. Su fundación fue en un gimnasio, en algunos teatros se celebraron asambleas e incluso los restaurantes de Barcelona han participado en nuestra historia. Unas de las primeras tertulias blaugranas se hicieron en la Administarción de Loteria Valdes, de Les Rambles de Barcelona. Su fundador era Miquel Valdés, que además de repartir fortuna desde su popular administración, fue el primero en convocar a los "fundadores" de la entidad para debatir sobre el club balugrana. Estos primeros debates se celebraron en la trastienda de su administración, siempre acompañado con una buena comida por en medio. Miguel Valdés, que por un error de los historiadores deportivos, no figura entre los fundadores del Barça, y cuando en la realidad sí que lo fue, y además fue uno de los grandes propagandistas del club, junto a Lluís d' Ossó. Los dos, Valdés y Ossó, fueron incluso jugadores en los primeros equipos del Barça. Valdés incluso jugo en el partido que sirvió de revancha contra la Colonia Inglesa y que el Barça ganaba por 2-1, ambos goles de Joan Gamper. Los dos serian directivos, además de ayudar económicamente al club y ambos fueron los inauguradores en sentarse en una mesa para hablar en aquellos días del Barça y sobre todo del fútbol en sus inicios en Catalunya.

El "Café Baviera" era el bar que había en lo alto de la Rambla, detrás de la fuente de Canaletes, donde los jugadores del Barça de los años 20 iban a hacer la cerveza después del partido. A menudo acudían al local Samitier, Alcántara o Sagi-Barba iban a comentar el partido. Incluso a veces iban también con los jugadores del equipo rival y era posible ver jugadores del Barça y del Espanyol o del Madrid haciendo una cerveza juntos después de un partido, para comentar las reacciones post partido. En la actualidad es la Cerveceria Baviera es la heredera oficial del mítico bar de los "felices años 20". Esta cerveceria se encuentra en Les Rambles 127...
Y parece ser que Samitier acompaño a este mítico local azulgrana a un gran cantante de la época y gran amigo de Pep: Carlos Gardel. Según Lluís Permanyer, cronista de Barcelona, ​​en el "Café Baviera" fue el primer lugar de la ciudad donde se comía caviar. Caviar con cerveza.



Uno de los primeros restaurantes que donde se celebraron estas "tertulia" serian en un bar que ya ha desaparecido: Casa Ramon, que estaba en Les Rambles y otro restaurante era Can Culleretas (cerca de la Plaza Real de Barcelona junto a las Ramblas en el barrio Gótico de Barcelona) que fue fundado en 1786 y que sigue abierto a día de hoy.



Con el tiempo se trasladaron de restaurante y el elegido fue el restaurante de la Estación de Francia, que lo regentaban los Regás (que fundaron también Can Culleretas), una de las familias blaugranas de mayor tradición.

"Todos los fichajes son responsabilidad del Barça"

L'Esportiu

Todas las miradas estuvieron focalizadas ayer en Luis Suárez, después de que la FIFA matizara su sanción y permitiera al jugador entrenarse con los nuevos compañeros, así como ser presentado oficialmente con el Barça. Como es tradición en estas ruedas de prensa, sin embargo, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, abordó otras materias que responden a la estricta actualidad deportiva de la entidad.
En esta tesitura, Zubizarreta respondió una vez más sobre uno de los seriales que más cola ha dejado este verano: la incógnita del futuro de Dani Alves. Según el director deportivo, el lateral brasileño "es jugador del FC Barcelona, ​​jugó a un gran nivel en el Gamper y se está entrenando muy bien." Así dio por cerrada su continuidad la temporada que se iniciará de manera oficial este fin de semana. En relación con la posibilidad de reforzarse en esta demarcación, Andoni Zubizarreta añadió: "Vamos a trabajar siempre para que la plantilla pueda competir. No ayuda hablar de jugadores que no tenemos ", para constatar que la dirección deportiva hará caso omiso a las filtraciones y los rumores.
En cambio, Zubi sí se mostró contundente cuando fue interpelado sobre la situación del camerunés Alex Song, que a pesar de salir al césped del Camp Nou, no disputó ni un minuto contra el Club León en el Gamper: " Esperamos encontrar una buena solución para él y para el club. A ver si lo podemos hacer antes de que acabe el mercado ", dijo para evidenciar que tiene las puertas abiertas para marcharse del club después de dos temporadas en las que no ha conseguido aclimatarse a la filosofía de la entidad azulgrana.
Los fichajes, de todos
El Barça es el club europeo que más se ha reforzado en este mercado, circunstancia que utilizó Andoni Zubizarreta para puntualizar que "todos los fichajes son responsabilidad del Barça". "Los otros debates no interesan. Todas las incorporaciones desde que estoy aquí han tenido mi OK, y asumo tanto las que han ido bien como las que no. "Unas palabras con las que se refería a lo que dijo Claudio Bravo, que afirmó en RAC1 que se sentía un" fichaje de Luis Enrique ". Al respecto, Andoni Zubizarreta añadió: "Tenemos tres buenos porteros. Teníamos uno de los mejores del mundo, Víctor Valdés, a quien deseo ánimos, y queremos que la portería esté bien cubierta. "
Por último, y teniendo en cuenta toda la inversión hecha por el club esta temporada, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, intervino -aunque el segundo plano que adquiere en este tipo de presentacions- para explicar que el Barça no ha incumplido el fair play financiero, por lo que ajustarán el presupuesto del club en base a las posibles salidas que se puedan producir. A partir de aquí, por lo tanto, la entidad azulgrana podría valorar la posibilidad de hacer algún otro fichaje

 Esto podemo o no creernoslo la prensa y los aficionados (o socios). No creo que Luis Enrique pidiera a Ter Stegen, porque es un portero que teniais apalabrado desde la pasada temporada y si creo que Bravo ha sido pedido por Luis Enrique que desconocia al aleman.
Luis Enrique ha pedido a Cuadrado y parece que si viene alguien sera Douglas, jugador que en Brasil, consideran que es mediocre para jugar incluso en el Sao Paolo. Pero es títular por que sus suplentes son juveniles y estan muy verdes... Los errores son de la Secretaria Técnica y usted ha tardado tres en años en fichar un ¡¡central!! y al final solo ha logrado y pagando casi a precio de caviar traer a dos centrales: Matthieu y Vermaelen que son veteranos... cuando se buscaba un central de futuro