Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 de juliol del 2011

Laporta critica a Rosell en una carta abierta

EFE
Cuando se cumple un año desde que abandonó el cargo y fue sustituido por Sandro Rosell, Laporta ha escrito una carta, titulada "Enhorabuena y gracias, muchas gracias" que fue publicada este viernes en el diario 'Ara'.
Tras agradecer el trabajo de la junta directiva y al presidente que "han tenido la responsabilidad y el privilegio" de regir los destinos del club, una tarea que "no es fácil", sobre todo por el punto de inicio del que se partía, Laporta ha detallado las diferencias de criterio que mantiene con la actual junta.
Los patrocinios de Unicef y Qatar Foundation
"De la situación económica del club ya hablaremos si finalmente algún día presentan la ya famosa acción de responsabilidad; de la pérdida de Unicef como un gran signo de identidad y de su sustitución por un régimen dictatorial ya hablaremos en la asamblea de compromisarios, que es donde se tiene que hablar", escribe Laporta.
El expresidente del Barça asegura que en la citada asamblea, que se celebrará entre septiembre y octubre, preguntará sobre "el papel y el futuro de las secciones profesionales y no profesionales", después de los recortes previstos y de la desaparición de alguna de ellas (béisbol), anunciada por Sandro Rosell.
Los recortes de las secciones y la relación con el Madrid
"También hablaremos de la lucha contra la violencia y del riesgo de determinados experimentos", como la ubicación de una grada de animación en el Camp Nou, así como de la manera de "cómo se tendría que reaccionar ante las ofensas a nuestros jugadores y técnicos", en referencia a los episodios vividos en los últimos clásicos ante el Real Madrid.
La relación con la anterior junta y con Johan Cruyff
"(En la asamblea) hablaremos de todo lo proceda, incluidas las poco honorables maniobras para ensuciar mi nombre y el de mis compañeros de gestión, o para omitir la figura de Cruyff como padre del juego del Barça actual", asegura Laporta.
El expresidente azulgrana insiste en que tras los títulos y los éxitos conseguidos no es el momento de la polémica. "Ahora es el momento de ser felices, el momento de saborear todos los éxitos de estos últimos doce meses y de los últimos años", insiste.
Laporta considera que también es ha llegado la hora de "ser agradecidos con los que se lo merecen" y en un tono irónico afirma: "Incluso pienso que en el fondo el presidente y los directivos de ahora están agradecidos con aquellos que les han dejado en herencia el mejor Barça de la historia".
"Puede ser que tienen una forma peculiar de demostrarlo, pero seguro que en el fondo en el fondo... sienten un poco de agradecimiento", ha escrito Laporta.
Los éxitos del club
En la extensa carta, Laporta repasa los títulos conquistados por la entidad en la última temporada, agradece el trabajo de los jugadores y del equipo técnico, así como felicita a los socios y a "la gran familia azulgrana" de la que se siente "orgulloso" de formar parte.
Laporta puede participar como compromisario en la asamblea por su condición de ex presidente de la entidad, tal y como recoge el apartado 21.2.D de los estatutos de la entidad azulgrana. Por el momento no está convocada la próxima convocatoria, aunque se celebrará entre los meses de septiembre u octubre, coincidiendo con un día de partido en el Camp Nou.
--------------------------------------------------------------------
En agosto/septiembre tendremos una guerra de egocentristas. Egocentristas que han representado o representan al Barça.

No me considero ni Laportista ni Rosellista... SOY CULE, veo cosas buenas y malas en ambos, lo único que espero es que por las peleas personales no se termine desestabilizando al Barcelona. "Sr." Laporta recuerda que a ti te dejaron ejercer tu puesto tranquilamente, no sería justo desestabilizar para quedar como el mejor presidente, debería dejar a los demás hacer tu trabajo y por favor deja de recordar la herencia que le hayas dejado, el aficionado no es tonto y te reconocen lo que te corresponde pero también lo de los demás. En lo deportivo, nadie tendra dudas... en lo economico, es mejor que cumpla con esa sentencia que obliga a su junta a avalar 27 millones, los cules no tenemos la culpa de su "ineptitud" en las cuentas
"Sr" Rosell, a usted reprocharle varias cosas. Primero usted era miembro de esa Junta que debe avalar, creo que es del 2003 al 2006. Usted fue Vicepresidente Deportivo en esa época, algo tiene que ver tambien. Segundo: que sea coherente, usted no puede presentar una moción ante la Asamblea de Compromisarios y luego con su Junta, votar en blanco. Eso es miedo a que saquen trapos sucios suyos?. Se imagina a Rajoy planteandole una mocion de censura a ZP, y luego el PP y él... votasen en blanco. Es el mayor ridiculo que puede hacer un presidente o un candidato... ir contra aquello que el mismo ha llevado ante el "congreso" y luego no creer en que saldra adelante o simplemente salpicarse las pulgas, para que sean otros los culpables-

Definido el organigrama de técnicos en la cantera

Jaume Marcet (www.fcbarcelona.cat)

Oscar García seguirá dos temporadas más al frente del Juvenil A. Después de conseguir el triplete, el cuerpo técnico del Juvenil A no sufrirá ningún cambio, algo que se repetirá en el resto de principales equipos del fútbol formativo desde el Juvenil B hasta el Infantil B.

Continuidad en el fútbol-11

La continuidad técnica en los principales conjuntos de la cantera era una prioridad para Guillermo Amor: "hemos apostado por dar confianza y continuidad a unos entrenadores que han dado un gran rendimiento, este segundo curso con todos ellos los mismos equipos será bueno".

Amor entiende que la profesionalización de los primeros entrenadores (desde el Juvenil b hasta el Alevín A) "ha sido un gran paso adelante, una decisión muy beneficiosa para controlar mejor todos los procesos en la formación de los jugadores".



Cambios en el fútbol-7

La marcha del hasta ahora entrenador del Alevín A Andrés Carrasco, del segundo técnico del Alevín C Francis Pérez y la creación del Benjamín D ha provocado fuerzas cambios en el organigrama de los nuevos equipos de fútbol-7.

Marcel Sans, hasta ahora técnico del Benjamín B, asume la dirección del Alevín A y la coordinación de los equipos del fútbol-7. en esta tarea tendrá la ayuda del sub-coordinador Sergi Domènech. Domènech fue técnico en el fútbol base del Club entre los años 2003 y 2007.

Hay dos entrenadores que de ejercer de entrenadores ayudantes han pasado a ser primeros entrenadores. De ser el segundo del Alevín A Sergi Milà pasa a ser el máximo responsable del Benjamín B. Rafa Rodríguez, nuevo entrenador del Prebenjamín ejercía hasta ahora de ayudante del alevín B.

Nuevas incorporaciones

Jordi Pérez, entrenador de la FCB Escola, será el nuevo entrenador de un equipo que se ha creado esta temporada: el Benjamín D. Como ayudante incorpora David Sánchez procedente de la escuela del Calella.

Óscar Jorquera, nuevo ayudante del Benjamín B proceden de la EF Gavà mientras que Juan Antonio Gil trabajaba en la cantera del Sant Cugat.


Los entrenadores de la temporada 2011/12


Juvenil A: Oscar García-Quique Álvarez
Juvenil B. Sergi Barjuan-Marc Guitart
Cadete A: García Pimienta- Ramon Ros
Cadete B: Fran Artiga-Andrés Martín
Infantil A: Fran Sánchez-Xavier Franquesa
Infantil B: Denis Silva-Carlos López
Alevín A: Marcel Sans-Isaac García
Alevín B: Jordi Font-Jordi Puig
Alevín C: Alex Gómez-Alex Pinto
Alevín D: Xavier Bravo-Óscar Hernández
Benjamín A: Marc Serra-David Sánchez
Benjamín B: Sergi Milà-Oscar Jorquera
Benjamín C: Cristian Catena-Albert Puig
Benjamín D: Jordi Pérez-David Sánchez
Prebenjamín: Rafa Rodríguez-Juan Antonio Gil
---------------------------------------------------------------
Por lo menos el club mantiene a los entrenadors de F-11, es evidente que si una cosa funciona, lo mejor que se puede hacer es mantenerla. Tanto Oscar García en el Juvenil A como Sergi Barjuan en el Juvenil B, han cumplido de sobras con las perspectivas. Aunque ambos entrenadores sigan, dentro de los equipos habran muchos cambios en los jugadores y no solo por que suban de categoria, calculo que como mínimo 30 jugadores causaran baja definitiva en el club, como tambien sus puestos seran cubiertos por "fichajes" de canteras de otros equipos

Carlos Busquets:"Echaré de menos a Víctor y Pinto"

Oriol Domènech/Javier Gascón (Mundo Deportivo)


¿Qué balance hace de su año en el primer equipo como entrenador de porteros?
El balance ha sido buenísimo, se ha ganado la Liga y la Champions League. Sólo se nos escapó la Copa, que también la pudimos ganar.
¿Se disfrutan igual los títulos de entrenador que como jugador?
Las sensaciones son muy diferentes. Cuando juegas lo vives un poco más porque eres del equipo. Ahora también te sientes parte del equipo, pero no lo es mismo.
¿Y cómo ha sido la temporada en lo personal?
Ha sido una experiencia buenísima, he aprendido muchísimo este año con Víctor y Pinto, que me han ayudado en todo trabajando como el que más. Ya sabía que eran profesionales, pero me han demostrado que me quedaba corto: son superprofesionales.
Ya tenía experiencia preparando a porteros en formación. ¿Cuesta entrenar a porteros ya hechos?
Es diferente, la manera de entrenar cambia un poco. A Víctor y Pinto, ¿qué les puedes enseñar? Algunas veces te pueden enseñar ellos a ti... Es más una cuestión de trabajo, de fuerza, de tenerlos bien psicológicamente, de cabeza, y físicamente, de cuerpo, que es lo importante. Se trata de tener una línea de trabajo para que no bajen en lo físico y mantenerlos siempre ahí.
¿Se valora ya como se merece a Víctor Valdés?
Si analizamos a todos los porteros del mundo, yo pienso que Víctor es el mejor. Tiene el mejor uno contra uno, por arriba es de los mejores, con el pie es el mejor... Está rozando la exquisitez, la perfección... Es muy completo y por eso es el mejor portero del mundo.
¿Y Pinto?
Pinto también es el mejor segundo del mundo. Sabe llevar su papel muy bien, cada día del año entero está ayudando a todo el mundo. Y cuando tiene que jugar también ha rayado a un nivel muy alto.
Ya tiene la confianza de la afición.
Y no es nada fácil siendo un segundo portero. Esun papel muy difícil, pero si estás cada día con él lo entiendes. Trabaja muchísimo, cada día se esfuerza y eso es lo que le da el cien por cien cuando tiene que jugar.
No todos entendieron que jugara la final de Copa ante el Madrid.
Ahí el que decide es el míster. Yo lo que intento es que los dos estén mental y físicamente bien, pero pienso que el tema de la Copa del Rey era clarísimo. Había jugado todos los partidos y creo que se lo merecía.
Usted hubiera disfrutado jugando con el pie en este Barça...
A mí ya me cogió la época con Johan Cruyff de jugar mucho el balón con el pie, pero en el Barça casi siempre ha sido así. Desde que se cambió la norma de que tras las cesiones no podías coger el balón con la mano, siempre se nos pidió jugar bien con el pie. Y ahora igual.
Víctor Valdés ha alcanzado este año un gran nivel con el pie.
Hemos estado todo el año trabajando un poquito, pero más que para que aprendiera algo ha sido para mantener y no bajar el nivel. Creo que hemos podido conseguir que tanto Víctor como Pinto estén contentos con los entrenamientos.
¿Cuántas veces se ensayó la jugada del gol ante el Madrid en la vuelta de la Champions?
En los entrenamientos vas jugando, pero el que tiene todo el mérito es Víctor. Hay que ver que se desmarca el lateral, poner el balón donde lo puso... Todo es mérito suyo y de la visión de juego que tiene. Además de jugar bien con el pie, tienes que tener visión de juego.
Ha decidido bajar al filial la próxima temporada. ¿Cuesta separarse de Víctor y Pinto?
Los voy a echar mucho de menos como personas. Hemos hecho una amistad muy buena y espero mantenerla porque estaremos cerca. Ha sido un año muy bueno en lo deportivo, pero en lo personal ha sido fabuloso.
¿Hay un motivo para dar ese paso por iniciativa propia?
Mi decisión es un tema mío particulary sólo puedo dar las gracias al club, al staff técnico y a todos lo jugadores del equipo porque he pasado un año maravilloso con ellos. Yo no he estado en muchísimos equipos pero sí he trabajado con muchísima gente y este nivel humano no lo he visto nunca. Es un grupo que se merece lo que está consiguiendo por su calidad deportiva y por su humanidad. Es muy difícil encontrar un equipo así y ojalá lo tengamos muchos más años.
¿Es difícil vivir en el banquillo partidos tensos como los clásicos teniendo un hijo en el campo?
Difícil es todo, pero lo bueno que tiene Sergio es que te lo pone muy fácil. Es una persona excepcional y estoy orgulloso de él en todo, tanto en lo deportivo, que es lo que menos me preocupa como padre, como en el comportamiento. Y como persona se porta fenomenalmente.
¿Cómo ha sido la relación laboral con Guardiola?
Con Pep siempre hemos estado muy bien. Sabe lo que tiene hacer. Y en el tema de los porteros es de los que te da toda la libertad del mundo si te tiene confianza, como la tuvo conmigo al pedirme que subiese. Siempre que hay algo, se comenta o se habla, como es normal, pero en el tema de los entrenamientos no se mete. Hace la alineación y ya está. Además, de todos los entrenadores y compañeros que he tenido, Pep es el que mejor ve el trabajo del portero, sus acciones en el campo. Lo comenta, lo analiza y, sobre todo, entiende. Es raro que sin haber sido portero entienda tanto del tema.
Ahora se reencontrará en el Barça B con Eusebio.
Con Eusebio nos conocemos desde el Dream Team. Es una magnífica persona y como entrenador tiene unos principios muy buenos y entiende muchísimo de fútbol. A ver si tiene el pelín de suerte que siempre se necesita.
El listón en Segunda está muy alto con el tercer puesto...
Todo el mundo se rige por la clasificación, pero en un filial lo importante es sacar jugadores hacia arriba. En una temporada puedes luchar por no bajar y aún así sacar más jugadores que un año que quedas más arriba. Lo importante es formarlos, que sepan muy bien lo que tienen que hacer para que cuando suban no se note, como pasa ahora.
¿Triunfará Luis Enrique en Italia?
El tema de los resultados nunca sabes cómo puede ir, pero Luis Enrique lo que tiene sobre todo es carácter. Al equipo lo va a tener metido; seguro. Espero que le vaya bien. En el Barça B ha tenido todo el año a todos los jugadores muy metidos y en la Roma los va a tener igual.
Él eligió alternar a los tres porteros y acabaron jugando casi lo mismo.
Eso fue bueno para los tres porque jugaron todos, pero yo soy más partidario de apostar un poquito más por uno y luego ya veremos lo que pasa. Lo que quieres de un portero es regularidad y eso se consigue con partidos. Luis Enrique tuvo otro método y la verdad es que le salió bien.
No quedó claro quién era el portero del filial elegido para urgencias puntuales en el primer equipo, como lesiones o sanciones de Víctor y Pinto.
Era un poco difícil elegir a uno para subir. Teníamos que amoldarnos al momento, apostar por el que estaba jugando en cada época.
Miño, Oier y Masip van a seguir en el filial. Usted los conoce bien.
Jordi Masip es técnicamente perfecto, muy buen portero y con un buen juego con los pies. Oier es más estilo vasco, tipo Zubizarreta, muy regular, ha mejorado mucho con los pies desde que llegó y sigue mejorando. Y Miño es la explosividad total, es un portero muy potente que está muy atento al juego y arriesga mucho con un estilo que va muy bien al Barça.
--------------------------------------------------------------------
Carles Busquets ha decidido cambiar su rol y pasar de entrenador de porteros del primer equipo a entrenador de porteros del filial, la razon es probablemente quitar presión a su hijo Sergio Busquets. Cuando padre e hijo comparten vestuarios, los piques entre compañeros pueden ir poco más alla.
"Bussi" fue uno de los primeros porteros estilo Barça y como Valdes empezó jugando en la punta del ataque y por ende un buen control del balon en los pies