Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 d’octubre del 2015

Cap. 2291: Hattrick de Ronaldo Nazaio y victoria ante el Valencia

El 26 de octubre de 1996, el equipo blaugrana jugaba contra el CF Valencia en el Camp Nou. Ronaldo demostraba ante el equipo "Che" entrenado por Luis Aragones, que un poco de él bastaba para resolver el partido. A pesar de que por aquellos días las alineaciones de Bobby Robson eran muy discutidas por su 4-2-3-1, ya que para los aficionados jugar hasta con cinco jugadores que se dedicaban más a destruir y viniendo del "Dream Team" era algo imperdonable. A pesar de todo, el Barcelona ganaría un triplete, aunque de menor categoría como era Copa de España, Recopa de Europa y Supercopa de España. Y con Ronaldo que ganaría el pichichi casi sin despeinarse a lo largo de la temporada y eso que se perdio las últimas jornadas por estar convocado con su Seleccion, para la Copa America, que ganaría en la final a Bolivia por 3-1

FC Barcelona - CF Valencia 3-2

Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, F. Couto, Blanc, Nadal, Sergi, Popescu, Guardiola (De la Peña), Figo (Amor), Giovanni (Pizzi), Ronaldo.
Valencia: Zubizarreta, Mendieta (Eskurza), Otero, Engonga, Ferreira, Romero, Poyatos, Jose Ignacio (Claudio Lopez), Karpin, Moya (Inaki), Vlaovic.
Goles: 1-0 Ronaldo, 2-0 Ronaldo, 2-1 Ferreira, 2-2 Karpin, 3-2 Ronaldo

Cap. 2290: Victoria ante el Madrid

El 26 de octubre de 2013, se jugaba el clásico en el Camp Nou. El Barça, todavía en fase de crecimiento, marcó la diferencia sin apartarse de su guión de los últimos años: con la posesión, el toque y el fútbol de ataque como señas de identidad. Un bloque con un estilo definido, que tenía claro a qué jugaba, con luces... pero también con algunas sombras, como la falta de tono físico y los despistes defensivos. Delante se encontró con un Madrid que fue casi lo contrario. Un edificio a medio construir, con once futbolistas por ensamblar, y a los que aún les quedaba mucho por delante para dejar atrás la 'era Mourinho'. Aunque mantenía, eso sí, una de sus principales virtudes: un ataque demoledor y una pegada peligrosísima.

FC Barcelona - Real Madrid 2-1
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Song), Cesc (Alexis), Messi, Neymar (Pedro)
Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi), Modric, Di Maria (Jesé), Cristiano Ronaldo, Bale (Benzema).
Goles: 1-0 Neymar, 2-0 Alexis, 2-1 Jesé

Cap. 2289: La Masia se ilumina de Azul, por el 70 aniversario de la ONU

Las Naciones Unidas cumplian el sábado, 24 de octubre de 2015, 70 años de vida y para celebrar este aniversario se ha impulsado la acción "Turn the World UN Blue", gracias a la cual más de 160 edificios de todo el mundo han quedado iluminados de azul, el color que identifica esta entidad.

El FC Barcelona ha querido sumarse también a esta celebración y lo ha hecho iluminando de azul la Masia. El edificio de la Ciudad Deportiva se ha visto de ese color este sábado de 20.00 a 23.00 horas. Dieciséis lámparas han iluminado desde el suelo las fachadas de este icono del fútbol mundial que ha completado una larga lista de edificios que también se han teñido de azul este sábado, entre los que se encuentran el Empire State de Nueva York, la Ópera de Sydney, la Torre de la televisión de Berlín y la Alhambra de Granada. En Barcelona, la Pedrera y el Ayuntamiento han sido algunos de los espacios que también han rendido un homenaje a esta organización.
El FC Barcelona mantiene con esta entidad internacional una estrecha vinculación que se remonta a 2006 cuando se firmó el acuerdo con Unicef, la agencia para la infancia de este organismo. Desde entonces, y a través de la Fundación, el FC Barcelona ha impulsado muchos proyectos sociales, educativos y culturales, no sólo con Unicef, sino también con la Unesco y Acnur. Además, el FC Barcelona está adherido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados por las Naciones Unidas, lo que demuestra el compromiso del Club con los retos más desafiantes que afronta nuestra sociedad en ámbitos como la pobreza, los derechos humanos, la educación o la igualdad.

Cap. 2288: Victoria y liderato

El 26 de octubre de 1986, el FC Barcelona recibía a la UD Las Palmas en el Camp Nou. El equipo canario resitió solo 45 min. sin encajar un gol. Mark Hughes, consiguiió un gol psicológico en el min. 2 que desencallaba el partido y obliga al equipo canario a cambiar de táctica, lo que favoreció al equipo blaugrana a encontrar más huecos en la poblada defensa canaria. Al final 4-0 y el equipo blaugrana recuperaba el liderato. El público recibió con frialdad a ambos equipos, pero despidió al Barça con una gran ovación. También fue muy aplaudido el triunfo del CE Sabadell y el empate del CF Cádiz, cuando estos resultados se anunciaron en el marcador electrónico del estadi blaugrana

FC Barcelona - UD Las Palmas 4-0

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla, Julio Alberto, Victor, Roberto (Nayim), Pedraza (Urbano), Marcos, Hughes, Lineker.
Las Palmas: Perez, Sergio, Javier, Juanito, Felipe, Maye, Narciso, Mini (Yoyo), Contreras, Saavedra, Andres (Alexis)
Goles: 1-0 Hughes, 2-0 Lineker, 3-0 Lineker, 4-0 Gerardo

Cap. 2287: Empate con el filial

El 26 de octubre de 1977, se jugó un amistoso contra el filial. Los internacionales estaban concentrados y para no perder el fondo físico, a base de solo entrenamientos. Se planteo jugar un partido ante el filial con la duración de un encuentro normal. El partido empezó a la 10.00 am y finalizaría con un meritorio empate a 0, para el equipo filial. El partido copntaba incluso con su propio trio arbitral compuesto por. Rife (arbitro) y como ayudantes: Joan Olivé y Laureano Ruiz. Michels desde la banda y vestido de paisano siguió las evoluciones del encuentro, corrigiendo los errores de los equipos

FC Barcelona - FC Barcelona Atletic 0-0

Barcelona: Artola (Mora), Macizo, Costas, Juanjo, De la Cruz (Martínez), Carreño, Clares, Amarillo, Rexach, Mir, Zuviria (Fortes)
Barcelona Atletic: Llangostera, Ferreira (Fuster), Corominas, Pérez Contreras, Zunzunegui, Casas, More, Cándido (Vilà), Emili, Herbera (Iglesias), Rebollo.

Cap. 2286: Vª Suoercopa de Europa, para el Balonmano blaugrana

El equipo de balonmano del FC Barcelona conquistaba la quinta Supercopa de Europa de su historia al imponerse en un emocionante partido al BM Valladolid por 30-29. El equipo de Valero Rivera había superado al Ciudad Real en semifinales y en la final, disputada en Valladolid, superó al equipo local, después de ir perdiendo de cinco goles a falta de 21 minutos. Una reacción épica liderada por Frode Hagen, autor de siete goles y nombrado posteriormente MVP del torneo, propició que el Barça recuperara las buenas sensaciones de un pasado no muy lejano y volviera por sus fueros. Era el título número 69 de la era Valero. Los supercampeones fueron Barrufet, Ohlander, Xepkhin, O’Callaghan, Masip, Fernández, Nagy, Ortega, Hagen, Hernández, Franzen, Romero, Skrbic y Solberg.

Cap. 2285: 4-0 al Real Madrid

El 26 de octubre de 1958, se jugaba el clásico liguero del Camp Nou. Un gran partido de los blaugrana, perfectamente planteado por Helenio Herrera, y en el que se demostró plenamente superior al equipo blanco y por fin el Barcelona parecía tener un gran equipo esa temporada. Evaristo, marcando tres goles, uno de ellos de antología, fue el mejor hombre sobre el campo. La imagen penosa fue la expulsión de Czibor y Santamaria. Czibor entra a Di Stefano y Santamaria se suma a la fiesta, lo que provoca una "mini tangana" que provoca que el colegiado Birigay envia a las duchas antes de tiempo a Czibor y Santamaria. En esos momentos el equipo blaugrana, ya ganada por un rotund 3-0

FC Barcelona - Real Madrid 4-0
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Flotats, Segarra, Tejada, Kubala, Evaristo, Suarez, Czibor.
Madrid: Alonso, Marquitos, Santamaria, Lesmes II, Santisteban, Zarraga, Kopa, Rial, Di Stefano, Puskas, Gento.
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Evaristo, 3-0 Evaristo, 4-0 Tejada

Cap. 2284: Inaguración del campo del CF Vilafranca

El 26 de octubre de 1982, el FC Barcelona visitaba al ciudad de Vilafranca del Penedes, para celebrar la inaguración del Estadi Municipal d'Esports. Enrique Castro "Quini" pasó a la pequeña historia de Vilafranca al marcar el primer gol (y a la postre único) en este nuevo campo de fútbol. En el palco tuvo la asistencia del Director d’Esports de la Generalitat, Josep Lluís Vilaseca; el alcalde Félix Sogas; el presidente de la Federación Catalana Antoni Guasch; los presidentes del CF Vilafranca y del Atletico Club Vilafranca, señores Montserrat y Segarra, y de casi todos los mandatarios de la Tercera División catalana que quisieron estar presentes en ese acontecimiento. Previamente al encuentro tuvieron lugar una serie de actos en honor a la efemérides

CF Vilafranca - FC Barcelona 0-1
Villafranca: Granja, Sarabia, Mesa, Cuadrado, Nico, Pena, Fito, Marimon, Ramon, Sanchez, Lara. (tambien jugaron: Molina, Miro, Franch, Jaime, Gil, Fuentes)
Barcelona: Puig, Segarra, Olmo, Manolo, Leiva, Moratalla, Moran, Pichi Alonso, Quini, Clos, Rojo. (tras el descanso entraron Martinez, Caldere, Guitart, Covelo, Gil Sanmartin
Gol: 0-1 Quini

Cap. 2283: La "Catedral" se riende al Barcelona

Recital blaugrana, el 26 de octubre de 1983, en la "Catedral". Frío, impotente y sin orden en su juego, el Athletic Club fue una "sombra" de pasadas actuaciones y acabó rendido al mejor fútbol blaugrana. Lo reconocieron incluso, sus propios incondicionales de forma tan inesperada como magistral, el Barça destapó el tarro de las esencias en San Mamés, sentenciando anticipadamente la suerte de la Supercopa y rehabilitándose, de esta manera, de los tropiezos en la Liga. Y, al final, ganaría la deportividad. La ovación de gala para el Barça y mutuas feli citaciones entre los jugadores de ambos equipos. En el palco estuvieron presentes el "lendakari" Carlos Garaicoechea, el Director de Esports de la Generalitat, Josep Lluís Vilaseca y el presidente de la Federación Catalana, Antonio Guasch

Athletic Club - FC Barcelona 1-3
Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, "Patxi" Salinas, De la Fuente (Sola), Gallego (Elgezabal), De Andres, Urtubi, Noriega, Sarabia, Argote.
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Alonso, Urbano, Esteban (Rojo), Carrasco, Marcos (Clos).
Goles: 0-1 Alexanko, 1-1 Sarabia, 1-2 Carrasco, 1-3 Rojo