Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de juny del 2021

Cap. 9199: Guardiola sale en defensa de Joan Laporta y su junta

El 24 de septiembre de 2011, antes de hablar sobre el juego que desarrollaron sus pupilos en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (5-0), Pep Guardiola fue preguntado acerca del "rifi-rafe" que mantenian la actual junta directiva de Sanfdro Rosell y la de Joan Laporta. Lejos de desviar el tema y esquivarlo, Guardiola daba su sincera opinión sobre el tema:
- "Tengo mucho afecto a la anterior junta porque me escogieron. Suyo es el mérito. Y estoy muy triste por todo lo que está pasando", expresaba en relación al cruce de declaraciones por parte de miembros de las dos juntas directivas.
El técnico recordaba que el equipo presidido por Joan Laporta
- "Cogió un club con situación más precaria que ahora e hizo cosas extraordinarias. Y no por cogerme a mi. No sé como acabará, pero sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen. Todos ellos hicieron mucho por este club. Todas las juntas hacen cosas buenas y malas, como los jugadores o entrenadores".

Pep Guardiola insistía en que los presidentes del pasado también habian contribuído al desarrollo del club.
- "Parte de este club pertenece a todos los ex presidentes, a Núñez, a Laporta, a todos les tocan muchas de las virtudes de este club. Que todos sean conscientes que estamos donde estamos gracias a mucha gente. Esperemos que no vaya más allá porque para el club éste es un mal importante", señalaba.


 

Cap. 9198: Josep Lluis Núñez culpable

 (Opinión Personal)

No entiendo como cambian las cosas, según sea el color del cristal. Para Josep Lluis Núñez cuando era "President" siempre decía: "Al soci no se li pot enganyar" (Al socio no se le puede engañar)... pero es evidente que a Hacienda no veas, intentaba colocarsela por la escuadra.
La corrupción y los fraudes siempre la hacen los que más tienen, los pudientes y los politicos que les apoyan, que para ello reciben comisiones o recolocaciones como consejeros y sueldos millonarios. Encima salen en la foto como los que van a salvarnos de las catástrofes económicas del estado. ¡El cinismo y la indecencia nos invaden!
Me parece perfecto, la cárcel debe ser el final para todo delincuente (también los corruptos), pero no se creo que por desgracia, que todas las tramas sean condenadas, unos escaparan por edad, otros por haber prescripto sus delitos y otro por su fuero europeo, total, que nuevamente "los corruptos y los corruptores", se saldran de rositas. Solo mirando la corrupción en la politica española y cuantos detenidos hay. Cuando tocara juzgar a los jueces que permiten que todo se duerma en un estante del juzgado? Nunca morderan la mano de les da de comer? Como hay personas que son inviolables ante la ley y se rien de todos nosotros, mientras que los jueces miran a otro lado y dicen que es culpable la Constitución... porque no se aplica con la misma rajatabla ell derecho a la vivienda digna, al trabajo, a las pensiones justas de nuestros jubilados... o sobre todo lo de la igualdad?
Eso siempre encontraremos a personas que defienden que se estafe a la Seguridad Social, a Hacienda por parte de empresarios, millonarios... por que ellos crean riqueza, puestos de trabajo... Y aún se critica a movimientos como el de 15M, de ser "perroflautas", por estar en contra de los "delicuentes" de guante blanco?

Cap: 9197: El juez declara culpables a Josep Lluis Núñez y su hijo

El 28 de julio de 2011, en un fallo leído públicamente y en medio de una gran expectación, la Sección Novena de la Audiencia condenó a Jospe Lluis Núñez padre e hijo a seis años cada uno por los delitos de cohecho activo y falsedad documental, y a trece años a Josep Mari Huguet por los de cohecho, falsedad documental, prevaricación, no perseguir delitos e infidelidad en la custodia de documentos oficiales.
El "Caso Hacienda", culminado en el juicio más largo y complejo celebrado nunca en la Audiencia de Barcelona y que necesitó un año para redactar la sentencia, sentaba en el banquillo a catorce acusados, entre empresarios, inspectores de Hacienda y asesores fiscales, en una trama destapada en plena época del "pelotazo" que en 1999 forzó la renuncia de Josep Borrell como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno por su relación de amistad con Josep Maria Huguet.


 

Cap. 9196: Carles Castellnou, llama "desgraciado" a Messi [II]

Horas después todo el mundo habla de Messi. Sus palabras están en boca de todo el mundo, analizadas por tierra, mar y aire y desde todos los ángulos. Estas declaraciones irritó a un periodista de TV3, Carles Castellnou, que no se mordió la lengua en un tuit durísimo contra el capitán del Barça, en twitter publico:
- "Diu Mesi que aquest any "no ha estat feliç". El aquest any ha guanyat 50 milions de € nets, l'any que molts han patit la Covid a nivell de salut, economía o simplement d'ánim. Aquest xaval és un desgraciat. I punt, Fot el camp!!! ("Dice Mesi que este año" no ha sido feliz ". El este año ha ganado 50 millones de € netos, en que muchos han sufrido la Covidien a nivel de salud, economía o simplemente de ánimo. Este chaval es un desgraciado . Y punto, Lárgate!!!")
Aunque todo el mundo puede opinar lo que crea, faltaría más. Incluso, de alguien como el argentino. Son la dureza de sus palabras al utilizar palabras como desgraciado, es lo que enciende la red. Después del alboroto que ha generado, él mismo ha borrado el tuit y se ha limitado a decir que "Em sap greu" ("me sabe mal"), retuiteando un tuit de Esport3 sobre la decisión de Messi de quedarse. A veces es mejor callar y solo informar, no decir lo que piensas y más si eres un periodista que te debes a una masa social de televidentes


 

Cap. 9196: Carles Castellnou, llama "desgraciado" a Messi [I]

El 5 de septiembre de 2020, Leo Messi en una entrevista en "Goal", confirmaba que seguiria "una temporada" más en el equipo blaugrana:
- "El presidente siempre me decía que yo al final de temporada podía decidir si quería marcharme o me quería quedar y al final no ha cumplido con su palabra​. Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros" [...] "Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad"