Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 d’agost del 2009

Cap. 651: Algunas anecdotas con Roberto "Dinamita"

Una de las primeras anecdotas es que vino a Barcelona, en enero de 1980. Y claro os podeis imaginar, toda la ropa que traía era de ¡verano!. Roberto Dinamita había pasado de los 40º de Brasil al invierno de Barcelona. Por eso en el primer entrenamiento, cuando sus compañeros se quitaron el patalon del chandal, el se nego... demasiado frio para un brasileño

Un día bajó un señor al vestuario con un cuadro de la plantilla y pidió a todos que lo firmáran. Hacía poco que se habia integrado a la plantilla Roberto "Dinamita" y puso su nombre, adornado con un "10" y florituras.
Cuando lo vio Marcial, decidió poner motes a los demás. Rexach se convirtió en "Torpedo", "Cerebro" Marcial, "Tarzan" Migueli... etc. Al señor le explicaron que se trataba de unos apodos de exclusivo uso interno.

Lo que le perjudico en el Barça, fue su aire cansino, excesivamente parsimonioso, y el método de Rifé al que nunca logró integrarse sentenciaron la suerte de su corta estancia en Catalunya, apenas tres meses.

Incluso le dió un consejo a Diego Maradona en 1982, cuando estaba a punto de fichar por el Barça: nta de Maradona al Barcelona:
-"Le doy a mi colega argentino Maradona un consejo y es que si acepta su transferencia al Barcelona no llegue como "salvador" sino que exija un período de adaptación de por lo menos 4 a 5 meses. si no quiere fracasar como yo. No por falta de fútbol sino de adaptación"


 

Cap. 650: Antoni Ribas i Piera (Cineasta [2007])

Nacio en Barcelona, ​​el 27 de octubre de 1935 - Fallecio en Barcelona, ​​el 3 de octubre de 2007. Realizador cinematográfico. Hijo de Josep M. Ribas y Casas. Licenciado en derecho en 1958. Fundó las productoras Montornès Films (1966) y Tabaré Films (1981). En 1967 dirigió Las salvajes en Puente San Gil, adaptación de la obra teatral de José Martín Recuerda, uno de los mejores filmes españoles de los años sesenta. Después realizó Palabras de amor (1968), que no reconoció como obra suya, alegando que había sido manipulada por la productora; Amor y medias (1970), y La otra imagen (1973), presentada en el Festival de Cannes. Realizó, también, La Ciutat Cremada (1975/76), aguda visión de la historia de la Barcelona de principios de siglo, reflejada a través de una familia de la burguesía; Catalans universals (1978), recopilación de entrevistas de personalidades de la cultura catalana; Victoria (1982-84), otro fresco histórico; la sátira El primer torero porno (1985); Dalí (1990; Gran Premio del Festival de Biarritz), sobre la vida del pintor; Terra de cannons (2000), drama situado en la Guerra Civil Española y la primera posguerra, y Centenario. Pasión o negocio (2004), sobre el FC Barcelona. Rodó también Jaulas de oro (2007), para la televisión. En 1985 recibió el título de caballero de la orden de Artes y las Letras otorgado por el Estado francés.