Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de juny del 2014

Tello, ¿al Oporto por 12 millones?

Sport

El nuevo técnico del conjunto luso, Julen Lopetegui, conoce bien las cualidades del extremo del Barça, pues ya lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores de la selección española. Y habría solicitado su fichaje a los dirigentes del club, explica la prensa lusa.

Según "O Jogo", el Barça habría puesto precio a la marcha del joven delantero: 12 millones de euros.

Tello, extremo hábil, rápido y goleador, tiene muy buen cartel en Europa pese a no haber tenido apenas oportunidades esta temporada con Tata Martino. Liverpool, Arsenal y Nápoles también estarían interesados en ficharle.

 Sería una oportunidad para que el jugador pueda demostrar su valía. Por ahora en el Barça, lo veía mejor como revulsivo que como titular. 
Intentaria un cambio + algo de dinero (sin tirar la casa por la ventana) por el lateral derecho, Danilo. 22 años, 1,84, rápido y técnico, un lateral para que la banda derecha deje de ser una autopista hacia el gol. Ese es el cambio que hay que hacer. Si no lo aceptan colocaria una clausula de recompra, sino aceptan venderlo al mejor postor





 

La mujer de Tito Vilanova prohibió a Pep Guardiola que fuera al entierro

Diario Gol

Montse Chaure, la mujer de Tito Vilanova, prohibió a Pep Guardiola que acudiera a la ceremonia de despedida del exentrenador del FC Barcelona, según El Periódico de Catalunya.
El periodista Emilio Pérez de Rozas, en un extenso y emotivo reportaje sobre los últimos meses de Tito Vilanova, escribe en el último párrafo: “Guardiola, que ese mismo día provocó la presencia de reporteros en la Terminal de Aviación Corporativa de vuelos privados de El Prat en espera de su aterrizaje, no viajó a Barcelona, sabedor de que la familia de Tito y, muy especialmente, su esposa Montse, no querían verle. 'Esta tristeza me acompañará siempre', fue la contundente frase que Guardiola pronunció al día siguiente”.
Guardiola y Vilanova dirigieron un año al Barça B y cuatro al primer equipo azulgrana (14 de 19 títulos). Tras la renuncia del primero, Tito relevó a su compañero. Guardiola dio el visto bueno al nombramiento de Vilanova. Sin embargo, a Pep le molestó que el club aprovechara su rueda de prensa de despedida para hacer oficial el nombramiento de Vilanova. A partir de entonces, la relación entre ambos técnicos se deterioró.
El encuentro de Nueva York
Guardiola y Vilanova coincidieron en Nueva York, ciudad en la que Pep residió durante un año y a la que Tito acudió para tratarse de su enfermedad. Guardiola sólo visitó un día a su compañero en el hospital. Aquel día hubo más reproches que palabras amables. Más tarde, la mujer de Tito se ebcaró con la de Pep en Central Park. Montse reprochó a Cristina Serra que su marido no fuera más sensible con la enfermedad de Tito.
En julio de 2013, Guardiola manifestó que si no visitó más veces a Tito en el hospital fuera porque éste no quiso. Vilanova respondió un día después, en la primera rueda de prensa de la pasada temporada. Días después recayó de su enfermedad y abandonó el Barça. Pasados unos meses, Guardiola y Vilanova se citaron en Barcelona para calmar tensiones. Montse, sin embargo, nunca más tuvo buena sintonía con Pep y Cristina.

Casi siempre que hay ruptura entre amigos, gurpos musicales o incluso en el deporte entre dos hombres que han vivido mucho juntos, siempre detras hay una mujer que se siente incomoda, por alguna razón que puede ser justificables, eso es algo que no entrare a discutir. 
Podemos recordar como Yoko Ono se carga a los Beatles, como Danny interferio tras se escogido Charly, como sucesor de su marido en el cargo de entrenador... Posiblemente nosotros seamos como la "cerveza" que cuando se va el gas, se acaba ese enfado momentaneo. Creo que la sra. Montse, se equivocó no dejando despedirse a Pep de su amigo, a veces en las profesiones, uno también debe pensar por si mismo... Y ahí Cristina, la sra de Guardiola se equivoca atacando a Tito, pero de eso la culpa no es de Pep. Y es algo que Montse debió entender. En el dolor a veces, se debe aparcar ese ego y dejarlo para cuando acabe esa ceremonia de despedida... 
Y no es una critica a vosotras, sino que a veces debeis entender, que nosotros también tenemos una vida fuera de la pareja y es mejor a veces ser un poco hipocrita, para dejarnos ser felices a nuestra manera

Mathieu, el primer fichaje defensivo de la 'era Luis Enrique'

Sport

Tras muchos meses de seguimiento y tras concretar el regreso de Luis Enrique al Camp Nou, todo apunta a que la secretaría técnica del Barça abordará de forma definitiva la incorporación de Jérémy Mathieu en cuestión de días.
A diferencia de otras operaciones más complejas como la de Marquinhos o Benatia, la 'opción Mathieu' convence al Barça por las prestaciones del futbolista y por el pálpito de que las negociaciones no deberían enquistarse demasiado tras el acercamiento del pasado verano.
EL PRIMER JUGADOR DE CAMPO EN LLEGAR
Según la información que maneja SPORT el zaguero francés de 30 años, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, debería ser el próximo futbolista en desembarcar en el Camp Nou, con permiso de un Claudio Bravo, por el que el Barça quiere hacer un esfuerzo en los próximos días para acelerar su llegada antes de la disputa del Mundial de Brasil.
El meta chileno, tal y como informa SPORT este lunes en su edición en papel, debe caer esta misma semana. Una impresión reforzada tras las últimas declaraciones del guardameta de la Real Sociedad.
EL PREFERIDO DE LA AFICIÓN 'CHE'
El Barça quiere apresurarse en acometer las negociaciones por el defensa francés para evitar el 'efecto Lim'. Con la llegada del multimillonario inversor el club de Mestalla no tendrá necesidad de vender y podría blindar a la mayoría de sus futbolistas.
El caso de Mathieu es especial, ya que se ha ganado a pulso el cariño de la afición de Mestalla ejerciendo de capitán y registrando unos números notables. Un afecto que queda reflejado en las encuestas de medios informativos como "Superdeporte", donde el galo arrasa como el mejor de la temporada por delante de ParejoAlcácer y Diego Alves
EL VALENCIA ATA A SU RELEVO
En cualquier caso, el Valencia sigue haciendo los deberes y podría haber atado ya al posible relevo de Mathieu. Se trata del senegalés Cheikhou Kouyaté, del Anderlecht, por el que el club de Mestalla mantiene conversaciones ya muy avanzadas. Una llegada necesaria para cubrir el hueco en el centro de la defensa ante la más que probable marcha de Adil Rami tras su cesión al Milan y el presumible adiós de Mathieu.
El Barça tiene encaminado un refuerzo necesario que solucionaría parte de las graves carencias actuales en el eje de la zaga, pero no puede dormirse si quiere concretar su llegada en un corto periodo de tiempo.

A diferencia de otras operaciones más complejas como la de Marquinhos o Benatia, la 'opción Mathieu' convence al Barça por las prestaciones del futbolista y por el pálpito de que las negociaciones no deberían enquistarse demasiado tras el acercamiento del pasado verano. 
Mathieu es un buen central, que puede jugar de lateral izquierdo (como Abidal). Nos aportara altura, experiencia, defensa y garra. Ahora se debe fichar a un central joven y rápido como Marquinhos, que vaya cogiendo experiencia junto a Mathieu y Piqué. No entiendo las críticas de la afición, sabemos que Zubi, es un inepto. Ahora a esperar que no se pague una millonada por él.

Arpad Sterbik deja el Barcelona y retorna Gonzalo Pérez de Vargas

Mundo Deportivo

El Barcelona ha anunciado este lunes la reincorporación al primer equipo del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que jugaba cedido al Toulouse francés, después de llegar a un acuerdo para la desvinculación del portero Arpad Sterbik, que aún tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada 2016-17.
Pérez de Vargas, nació en Toledo el 10 de enero de 1991, mide 1,90 metros, pesa 84 kilos, y desde ahora estará en el primer equipo hasta el final de la temporada 2016-17.
El guardameta toledano llego al Barcelona la temporada 2007-08 procedente del Amibal de Toledo, equipo en el que se formó. Debutó en partido oficial con el primer equipo barcelonista en la temporada 2009-10.
Pérez de Vargas fue cedido durante dos campañas al Fraikin Granollers (2011-2013) y en la pasada al Fenix Toulouse HB hasta la temporada 2015-2016, aunque con una cláusula de retorno al Barcelona si el club lo creía necesario, tal como ha sucedido.
En 2008 fue elegido el mejor portero del Campeonato de Europa juvenil de Brno y logró la medalla de bronce en el Europeo absoluto de Dinamarca 2014.
Por su parte, el meta hispano-serbio Arpad Sterbik, de 34 años, que fichó por el Barcelona en la temporada 2012-13 procedente del Atlético de Madrid, deja la disciplina azulgrana tras llegar a un acuerdo con el del club barcelonista.
Sterbik, que aún tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada 2016-17, ha logrado como azulgrana nueve títulos entre los que destacan dos ligas, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.
El pasado mes de enero se especuló con su incorporación al Vardar Skopje macedonio que parece será su nuevo club.

 Este año ha tenido menos protagonismo a partir de la segunda fase. Supongo que es especulaciones han influido en "Pasqui", que le ha relevado a un segundo plano
De Perez de Vargas, decir que cuando jugaba en las categorias inferiores se le consideraba el nuevo "Barrufet" por eso las cesiones al Granollers y al Toulousse para que creciera como jugador. La próxima temporada podremos ver si Perez de Vargas es lo que se esperaba de él.

El Chelsea, a punto de fichar a Cesc Fàbregas

Sport

Según ha podido saber Mundo Deportivo, elChelsea podría ser el destino de Cesc Fàbregas. La salida de Frank Lampard al New York City ha dejado un vacío en el cuadro de Mourinho que ha puesto al de Arenys en el primer lugar de su lista para ocupar el puesto del internacional inglés.
Cesc, que como ha desvelado en exclusiva MD, quiere dejar el Barça, volvería así a Londres donde ya vivió en su etapa en el Arsenal. El centrocampista catalán volverá a la Premier League, competición donde brilló antes de su llegada al club azulgrana.

 No se espero que el club no se equivoque con esta decisión, sigo pensando que es a pesar de que su rendimento en las segundas vueltas, baja... Pienso que un jugador de 14 goles y 15 asistencias por temporada es muy valido para el Barça.
No se si Luis Enrique o que no hay dinero es lo que ha facilitado su salida del club. 
No soy nada partidario de vender a Cesc, pero si él se quiere ir y no quedara de otra,eso si lo que no podemos hacer es malvenderlo y menos a Mourinho y su Chelsea. Como dijieron mínimo 35 millones o que se quede en el Barça. Seguro que Luis Enrique le da oportunidades