Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de febrer del 2022

Cap. 10382: Se anulan los viajes a Rusia

En el último fin de semana de febrero de 2022, el equipo blaugrana tenía que visitar Rusia en un viaje que iba a llevar a los de Saras a San Petersburgo, para jugar contra el Zenit, y también a Moscú, para jugar contra el CSKA, partidos de la Euroliga de Basket. Finalmente eso no fue así, y el club catalán confirmaba que no se desplazaría hasta Rusia. En un escueto comunicado, el club blaugrana dejaba claro estas intenciones:
- "Os informamos que acerca de las informaciones de las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar a San Petersburgo. Esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión en las próximas horas"


 

Cap. 10381: Pepsipong!!!

En febrero de 2022, dos de los mejores jugadores de la historia del equipo Blaugrana se unieron para hacer una entretenida colaboración. Los dos han jugado al "PepsiPong", un divertido juego en el que tenían que meter una pelota dentro del refresco al que patrocinaban. Los seguidores de ambos jugadores, han alucinado en las redes, ya que hacía tiempo que no se les veía juntos. Ha sido gracias a esta marca de refrescos (Pepsi), que los ha vuelto a reencontrar. Leo Messi le está cogiendo gusto a esto de las colaboraciones, ya que es embajador de varias marcas como Lays o Pepsi. Mientras que Ronaldinho, parece que también se suma a estas colaboraciones con marcas y con famosos.


 

Cap. 10380: "Stop War"

El 24 de febrero de 2022, la afición del SSC Nápoles tenía pensado en mostrar una pancarta con el mensaje de "no a la guerra"; sin embargo, las autoridades negaron su ingreso por los problemas que podría representar, tomando en cuenta que el árbitro del partido, Sergej Karasëv, era de origen ruso. Esta situación provocó una fuerte crítica en las redes sociales por parte de muchos usuarios. Una pancarta parecida fue la que mostraron los jugadores de los dos equipos, pero no fue mostrada en la retransmisión del encuentro. La mayoría de imágenes que han circulado son por parte de los clubes o por la prensa que asistieron al partido en el Diego Armando Maradona Stadium. Una gran polémica que añade tensión a esta jornada. Pienso que hay clubs que tienen "miedo" a lo que piensen los culpables de las guerras que son los estados y su gobierno, mientras que los ciudadanos mostramos nuestra libertad de expresión, que incluso esta recogida en la carta maga de la ONU. Es hora de dejarse de monsergas y seamos consecuentes, debemos mostrar que los ciudadanos no estamos para enriquecer ni a Putin, ni Biden, ni al que sea.

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!


 

Cap .10379: Junta de Socios (1906)

 En el Gimnasio Solé se reunieron en Junta General de Socios del Barcelona, eligiendo la siguiente nueva Junta:
Presiden Sr. Quirante; Vocales: 1.° Sr. Steinberg, y 2.° Sr. Sanz.
La prensa se felicitaba de que al frente de ambas Juntas (el mismo día se celebro la de la ACF) figuraran personas de tantos prestigio dentro del Foot-ball como eran Steinberg y Marial, de quienes esperaban mucho en pro del deporte, como asímismo esperaban la cooperación de todos sus dignos compañeros de Junta Directiva, Marial tuvo que vivir, al igual que su antecesor (Josep Soler), momentos muy delicados tanto en el plano social como en el deportivo.

Cap. 10378: Camilo Balat (FC Català) reta a Josep Quirante (FCB)

El 30 de julio de 1906, se recibía una misiva en el Mundo Deportivo, sobre un reto de atletismo:

"Barcelona, 30 de Julio 1905.
Sr. Director de El Mundo Deportivo.
Muy Sr. mío: le agradeceré inserte en la revista esportiva de su digna dirección lo siguiente:
A consecuencia de una discusión sostenida con el Sr. Quirante jugador, del 'Barcelona FC', relativa a una carrera a pie de medio fondo (1000 m.), creo del caso lanzarle un reto, para correrla cuando y como estime conveniente, bajo el fallo de la Junta Directiva de la 'ACF' y el Sr. Vila profesor de gimnasia.
Dándole las gracias anticipadas, queda de V. S. A. S. S.—Camilo Balat.”
El Sr. Quirante ha aceptado el reto, habiéndose acordado celebrar el match el día 18 a las 6 y media de la mañana en el Parque de esta ciudad".

pd: ACF era la Asociación de Clubs de Fútbol

Cap. 10377: Matheus Pereira da Silva

Nacio en Nacio en Sao Paulo (Brasil), el 25 de febrero de 1998. Conocido solo como Matheus Pereira, es un futbolista brasileño que juega como mediocentro . Ha jugado en SC Corinthians (2015/16), Empoli FC (2016/17), Juventus de Turín "B" (2017-19), FC Girondins de Burdeos (2017/18), Paraná Clube (2018), Juventus de Turín (2019/20), Dijon FCO (2019/20), FC Barcelona "B" (2020-¿?). Ha jugado dos partidos con el primer equipo


 

Cap. 10376: Paulina Ferré Serres (Futbol Femenino)

Nacio en Pinell de Bray (Tarragona), el 25 de febrero de1981. Era una centrocampista catalana de la década de la primera década del s.XXI. Jugó en la UE Tortosa-Ebre (1999-02), CE Sabadell (2002-05), FC Barcelona (2005-09)

Cap. 10375: Francesc Subirats Gil

Nacio en Amposta (Tarragona), el 25 de febrero de 1952. Fue un defensa catalan de la década de los '70 y '80. Jugo solo en la temporada 1969/70, a prueba en el primer equipo. Jugó en el CF Amposta (1970-72), CD Tortosa (1972-75), CD Castelló (1975-80), Gimnastic de Tarragona (1980-84), CD Tortosa (1984/85)