Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 31 de desembre del 2015

Feliç 2016

Espero que aquest any nou es compleixin tots els teus desitjos. Un savi va dir: la riquesa d'un humà es mesura por la quantitat i qualitat dels amics qe té. Gràcies per fer-me milionari. Feliç Any Nou. (Espero que este año nuevo se cumplan todos tus deseos. Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por hacerme millionario. Feliz Año Nuevo).
Para todos los que cada dia tiene un rato para leerme

Cap. 2500: El President Nuñez, vuelve a viajar con el equipo

El 31 de diciembre de 1988, 3l presidente del FC Barcelona volvia a viajar con el equipo en Liga después de 1.368 días. La última vez que se había desplazado fue con ocasión del Real Valladolid-FC Barcelona (1-2) de la temporada 1984/85, el dia en que el equipo entrenado por Terry Venables, se proclamaba campeón de Liga al detener Urruti una pena máxima al salvadoreño Mágico González, mientras en las ondas se escuchaba los de "Urruti, t'estimo, Urruti, t'estimo". Desde aquel día, Josep Lluis Núñez consideraba que su presencia en los estadios rivales provocaba duras reacciones del público contra su persona y también contra el equipo, decidió quedarse en Barcelona. En esta ocasión, sin embargo, rompió la tradición y viajó para presidir el Atlético Madrid-Barça (1-3) de la 17ª jornada, que se disputo el 1 de enero de 1989. Núñez, de regreso, aseguraba "no estar acostumbrado" y haberlo "pasado mal", aunque le alivió el hecho "de haber ganado·. Aprovechó el desplazamiento a Madrid para pactar con Jesús Gil el llamado pacto anti-Madrid para acabar con el poder blanco, en los estamentos oficiales

Cap. 2499: Messi, 500 partidos oficiales y sumando

El 30 de diciembre de 2015, Leo Messi llegaba a los 500 partidos oficiales con el club blaugrana. Messi se convierte en el jugador más joven en llegar a esas cifras, con 28 años. El jugador que ya había batido todos los récords existentes vistiendo la camiseta del Barcelona, ingresaba en el grupo de los "500", que hasta la fecha sólo está integrado por Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y "Tarzan" Migueli. Una cifra que lo convertien en el sexto jugador de la historia del Club con más partidos. Messi ha disputado 326 partidos en la Liga, 102 en la Champions League, 50 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 4 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubes.
Además es, junto con Andrés Iniesta, el jugador de la plantilla con más títulos: 7 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Gracias a todos estos triunfos le han permitido también ser el ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones - de forma consecutiva: 2009, 2010, 2011, 2012 - y este mes de enero podría alcanzar la quinta. Además, ha superado todos los récords posibles como fue el máximo goleador histórico de la Liga con 291 dianas, del FC Barcelona con 424 y los Clásicos con 21 entre otros. Ahora esperemos que siga ampliando esa historia y que probablemente le convertira en el mejor jugador de la historia de este deporte

Cap. 2498: 180 goles en un año

El récord que estaba en manos del Real Madrid que, liderado por Cristiano Ronaldo (56), Karim Benzema (28) y Gareth Bale (17), batió en 2014 los 173 que el Barcelona consiguió en 2012 con Pep Guardiola (de enero a junio) y "Tito" Vilanova (de agosto a diciembre). Fue batido el 30 de diciembre de 2015, el equipo blaugranas dejando la nueva marca en 180 goles, de los cuales la MSN ha marcado 137 de esos 180 goles. Messi (48), Luis Suárez (48) y Neymar (41). Le siguen Pedro (5, antes de irse al Chelsea), Piqué (4) y Mathieu y Sandro (3). Con dos goles están Sergi Roberto, Adriano, Rafinha, Iniesta, Bartra y Munir. Y con 1, Jordi Alba, Xavi (antes de irse a Catar), Vermaelen y Dani Alves. Cinco han sido en propia puerta. De los 180 goles que ha sumado el Barcelona en 2015, 137 llevan la firma del tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar da Silva. Es decir, el 76 % de los tantos del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez llegaron de las botas de estos tres jugadores.