Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 d’agost del 2013

Rosell recibió 8 millones por los amistosos de Brasil, según ‘Estadão’

El Pais

La Confederación brasileña de fútbol (CBF) desvió parte del dinero recaudado con la disputa de 24 amistosos de la selección nacional a una empresa registrada en EEUU a nombre del actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, según asegura hoy una investigación del diario Estadão. Así, desde 2006, cuando Ricardo Teixeira presidía la CBF, y hasta 2012, Uptrend Development LLC, radicada en Nueva Jersey, habría recibido 450.000 dólares por partido (unos 338.000 euros por encuentro; más de 8 millones en total) por haber prestado servicios de "publicidad y promoción". "Nada que comentar", fue la reacción de un portavoz azulgrana a pregunta de este periódico.

Según Estadão, los presuntos pagos a la empresa de Rosell formarían parte de los cerca de 1,6 millones de dólares que la CBF recibía por cada partido de ISE, una empresa árabe con sede financiera en las Islas Caimán que compró los derechos para organizar los amistosos de la pentacampeona del mundo. Por tanto, según este supuesto esquema, aproximadamente un tercio (450.000 dólares) de lo cobrado por la CBF habría ido presuntamente a parar a Rosell por su gestión de los amistosos “de Gabón a Hong Kong, pasando por Estonia o Zimbabue”.

La comisión por los supuestos servicios de publicidad, según Estadão, fue redireccionada a cuentas bancarias de Uptrend Development en Estados Unidos, según los términos de un precontrato al que el diario brasileño afirma haber tenido acceso. "La firma que aparece como representante de la empresa en Estados Unidos es la de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu", publica el periódico.

En marzo, el presidente del Barcelona fue denunciado formalmente en Brasil por beneficiarse, presuntamente, de un contrato sin licitación para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal, además de por falsificación de documentos. El abogado de Rosell alegó entonces que no hacía falta acudir a un concurso porque tenía los derechos de ambos equipos.


---------------------------------------------
Luego aqui se defiende la transpariencia de esta Junta, tal vez por eso aún no tenemos un central: primero: Thiago Silva; segundo: Marquinhos; tercero: David Luiz; cuarto: Luiz Gustavo... demasiados brasileños, para no comprender que sus "negocios" pueden en cierta manera atravesarse en el camino blaugrana
Podemos hablar de esos 57 millones que ha costado Neymar y de los cuales solo 17 millones han ido para el Santos, o esos 9 millones en 3 "promesas" del Santos, que han servido para tapar esa venta tan baja y que el Santos pillara más millones, sin tener que repartirlos. Y que también se esta investigando
Y recordemos que después de ganar las elecciones, había vendido esta empresa. Pero parece que no, que por lo menos hasta el año pasado... aún le daba beneficios.
Eso si mientras, el central sigue sin venir... Tal vez por que no hay un brasileño que este a tiro?

Paco Sutil nuevo jugador arlequinado

www.cesabadell.cat

El centrocampista andaluz Paco Sutil se ha convertido en nuevo jugador del Centre d’Esports Sabadell para la próxima temporada. Sutil, con una larga trayectoria deportiva en el Real Jaén donde estuvo siete años, fichó luego por el Eibar y después se fue a la Real Sociedad en Primera División. Paco Sutil jugó las dos últimas temporadas con el Real Múrcia.

Llega con mucha ilusión

El jugador andaluz ha reconocido estar muy contento con el fichaje por el conjunto arlequinado al que llega con mucha ilusión “llego a un gran club con ganas de aportar mi experiencia al equipo”.


---------------------------------------------------
Francisco Sutil Tirado, más conocido como Paco Sutil, nacio el 21 de diciembre de 1984 en Jaén. Es un centrocampista ofensivo que puede alternar diferentes posiciones en el medio campo, siempre con una clara vocación atacante.

Plantilla CE Sabadell FC (Dorsales) Temporada 2013-14

Dorsal Jugador Temporadas en el club
Porteros

1 David De Navas 7a
13 Nauzet Pérez 2a

Defensas

17 Toni Lao 4a
24 Jesus Olmo 3a
15 Pablo Ruiz 3a
3 Victor Espasandín 2a
23 Mohamed El Yaagoubi 2a
18 Raúl Goni 2a
20 Javi Barral 1a
22 Kiko Olivas 1a
5 Cristian García 1a
- Carlos Hernández 1a

Centrocampistas

4 Juanjo Ciércoles 4a
10 David Pérez Arteaga 2a
8 Antonio Hidalgo 3a
25 Fernando Llorente 2a
14 Antonio Longás 2a
21 Sotan Tanabe 1a

Delanteros

7 Manuel Gato 2a
11 Juanjo Collantes 2a
9 Aníbal Zurdo 2a
19 Edgar Hernández 1a

Falta saber el número de Paco Sutil

Mireia Belmonte, invitada de honor al Barça-Levante de este domingo

Mundo Deportivo

Mireia Belmonte, multilaureada nadadora catalana y llamada a ser la mejor exponente de la natación española de todos los tiempos, será la espectadora de honor del Barça-Levante de este domingo en el Camp Nou.
El club ha invitado a la badalones, una de las grandes estrellas del reciente Mundial de Barcelona y también del posterior Mundial de piscina corta de Berlín, para que asista al estreno del equipo del Tata Martino en Liga desde el palco del Estadi, donde asismismo se darán cita otros protagonistas del campeonato de natación celebrado en la capital catalana.
Cabe recordar que Mireia Belmonte es culé confesa y admiradora de los cracks azulgrana.

Otra gran deportista que tiene el corazón blaugrana, como los tres grandes de la GP: Lorenzo, Pedrosa o Marquez... Y un largo etcetera.
Eso si, creo que en basket es aferrima seguidora de la Penya, como es lógico siendo badalonina.
Felicidades a Mireia, por sus logros en la natación, demostrando que aqui en Catalunya... las cosas se hacen bien. Simplemente casi la mayoria de las medallas conseguidas en ese mundial de natación, hablarian en Català

Víctor Tomás: "El objetivo es ganarlo todo"

Sport

Víctor Tomás lo tiene claro. El objetivo del Barça es "ganar todos los títulos, como cada temporada".

Y es que los refuerzos de Karabatic y Lazarov han hecho del conjunto azulgrana un bloque todavía más potente. "Son dos grandes jugadores. Karabatic es una de las estrellas de la historia del balonmano y son dos jugadores a los que no les costará adaptarse", aseguró Tomás.

De la liga ASOBAL, el capitán azulgrana recordó que no por la ausencia del Atlético de Madrid la liga ya se ha ganado. "Que no esté el Atlético es una desgracia total. Parece que la liga no acaba de interesar. No se debe quitar mérito y sobre todo respetar al resto de los equipos", dijo.

Víctor Tomás también se refirió al encuentro frente al Handbol Bordils, el primer rival azulgrana. "Es una pista mítica del balonmano y siempre están satisfechos con nuestra presencia. En Bordils todo el mundo juega a balonmano y siempre gusta jugar en su pabellón. El público está encima y ellos saben jugar con este factor", comentó Tomas.

El extremo también habló de la Super Globe, el Mundial de clubes de balonmano. "Nos hace ilusión jugarla y queremos darle importancia. Cualquier título siempre es importante. Además, es refrescante, porque no la hemos ganado nunca y vamos a un lugar que yo no he estado nunca, como Qatar", explicó el capitán del Barça.


------------------------------------------------
En las competiciones nacionales, no se tendra excusa si no se arrasa en todas las competiciones. Tras la desaparición del mayor enemigo: el BM Atletico de Madrid, la verdad es que esto sera muy, pero muy aburrido. Lo malo es que eso relajara a los jugadores para las competiciones internacionales, donde esta la dificultad
El FC Barcelona, sin lugar a dudas tiene una de las mejores plantillas de Europa y tiene que estar ahí, luchando por las competiciones europeas

Otamendi, Mangala y Bisevac, tres alternativas del Barça a Sakho

Sport

Los dos primeros juegan en el Oporto y, como en el caso de Sakho, su precio tampoco representaría un desembolso económico importante. Nicolás Otamendi, nacido en Buenos Aires el 12 de febrero de 1988, llegó al equipo luso en el 2010 y vería ya con muy buenos ojos un traspaso. El ex de Vélez mide 1,83 metros y destaca por su regularidad.
Su compañero de equipo, Eliaquim Mangala, es uno de los centrales con más proyección del momento. Nacido en Colombes (Francia) el 13 de febrero de 1991, es de origen congoleño y su fuerte es la colocación, además de la velocidad.
Otro de los que están en la lista del club catalán es el serbio Milan Bisevac, nacido en Kosovska Mitrovica el 31 de agosto de 1983. Desde el 2007 juega en Francia (Lens, Valenciennes, PSG y, desde la pasada temporada, en el Olympique de Lyon). Es un central con gran experiencia.

Ya no es la primera, ni la segunda, ni la tercera y quizas la cuarta opción que se barajaban en noviembre, se esta demostrando que la Secretaria Técnica del FC Barcelona, ya no es inepta... sino lo siguiente y la Junta Directiva, permite esta ineptitud... Mirando a otro sitio.
Esto ya es vergonzoso y nadie es cesado ni dimite, mientras el club sigue haciendo el ridiculo por desgracia para los socios y aficionados, por que somos el haezmereir de Europa. Estamos a 15 de agosto, la liga comienza el sabado... las fronteras se cerraran el día 1 de septiembre... Alguien cree que habremos fichado a un central?
Hay Directores Técnicos que fracasan en un equipo, van otro y no es que fracasen... es que lo hacen peor para que lo despidan y poder cobrar su ficha sin tener que trabajar