Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de setembre del 2012

Messi inicia la Champions con el reto de ganar su quinto 'Pichichi' y superar a Müller

Fernando Polo (Mundo Deportivo)
                                  
Leo Messi inicia mañana su andadura en la Champions League con el gran reto de conquistar la quinta corona para el FC Barcelona y la que sería la cuarta para su palmarés personal.

Pero además, el argentino tiene otro objetivo, en este caso a nivel individual: ganar también su quinto 'Pichichi' de la máxima competición europea, algo que hasta ahora no ha logrado ningún goleador en toda la historia de la competición.

De hecho, sólo Gerd Müller puede presumir de tener lo mismo que tiene hasta ahora Leo: cuatro títulos honoríficos de máximo artillero de la Copa de Europa.
El gran 'Torpedo' logró este hito en las campañas 1972-73, 1973-74, 1974-75 y 1976-77. Por su parte, Messi se coronó como máximo goleador del torneo en las temporadas 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12.

Lo bueno en el caso del crack azulgrana es que lleva cuatro campañas consecutivas siendo el máximo goleador de la Copa de Europa, mientras que 'Torpedo' Müller no pudo encadenar sus cuatro 'Pichichis' europeos, ya que en la campaña 75-76 no logró alzarse con esta distinción anotadora.

En otra cosa en la que están empatados a día de hoy Gerd Müller y Leo Messi es en Copas de Europa. El alemán alzó tres (1974, 1975 y 1976) con el gran Bayern de Múnich que reinó en los años 70 y Leo Messi suma otras tantas, ganadas por el Barça en 2006, 2009 y 2011.





Los cuatro 'Pichichis' de Müller y Messi tienen un mérito enorme. Entre otras cosas porque detrás de ellos, con tres distinciones de máximos goleadores de la Copa de Europa, hay tipos de la calidad del portugués Eusebio, el francés Papin y el ucraniano Shevchenko.

Van Nistelrooy y Sheva, a tiro

Esta temporada, Messi tiene la opción de avanzar en la tabla de goleadores históricos de la Copa de Europa. En este momento es cuarto empatado con Henry, ya que ambos suman 51 goles.

El matiz es que Leo los ha marcado en 68 partidos y 'Tití' necesitó 115. Tanto la tercera plaza (Shevchenko, 59 goles en 116 partidos) como la segunda (Van Nistelrooy, 60 goles en 81 partidos) están al alcance del argentino. La primera, en poder de Raúl (71 goles en 144 encuentros) caerá en la próxima edición.



--------------------------------------------------------------------------
Solo 20 goles separan a Messi del título honorifico de máximo goleador de la competición, que esta en poder de Raul, con 71 goles. Claro en que caso de lograrlo lo hara con menos partidos dosputados. La media de goles por partido es muy superior en el caso de Messi con Raúl.
Es evidente también que esto puntua en cierta manera para la obtención de la "Bota de Oro" y por mucho que los medios de Madrid lo intenten, las votaciones las hacen los capitanes, los entrenadores y algunos periodistas...
5 Ligas, 2 Copas de España, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundialitos de Clubes, Oro en los JJOO de Pekin'08, 4 veces mejor Artillero de la Champìons League, 2 veces Pichichi Liga Española, Récord de goles en una temporada, Récord de goles en la champions league, 3 Botas de Oro y aún hay quien dude?