Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de juny del 2014

Albert Benaiges: "Cesc ,con Luis Enrique, puede ser muy válido"

Sport

Albert Benaiges, ex coordinador de futbol base del Barça se encuentra en estos momentos en Bermudas, inmerso en proyectar a nivel internacional el futbol base del Cornellà. Desde allí, ha explicado a Esports Cope sus impresiones sobre la posible marcha de Cesc Fàbregas del Barcelona.
Para Benaiges, la gestión del Tata Martino no ha sido brillante y ha provocado que jugadores como Cesc, no brillen. "Ha habido momentos que Cesc ha sido brillante y otros que se ha apagado y no ha tenido el feeling que había tenido. Creo que ha demostrado que vale mucho tanto aquí como en Inglaterra, pero le ha faltado continuidad. También creo que el Tata Martino no lo ha hecho entrenar de la manera más efectiva para hacerlo brillar”.
También considera que dejarle marchar es un error porque en el Barça de Luis Enrique podría encontrar su sitio. "Si yo fuera el director deportivo no le dejaría marchar, porque con Luis Enrique volverá a ser el Barça que conocíamos, y él encaja perfectamente. Tiene pase de gol y gol. Este año ha habido un problema de feeling con la manera de jugar del equipo que no ha sido buena para él ni para nadie”.
Benaiges ha añadido que "si lo hacen salir por cuestión de números, ya me pierdo, pero Cesc con Luis Enrique puede ser muy válido, la filosofía cuadra mucho. Al Barça hacen falta muchas cosas y con el método Tata no ha brillado porque no es suficiente”.
En cuanto a Xavi, Benaiges considera que no se le puede comparar con el de Arenys: "Creo que Cesc y Xavi son diferentes no se pueden comparar. Pueden estar en el mismo equipo. Ahora veremos qué Mundial hace Xavi, porque con su papel no es necesario que esté al 100% y creo que todavía puede dar mucho de sí”.
Por último, sobre su futuro, Benaiges explica que está esperando a que el Barça vuelva a contar con él. “Estoy esperando si a mediados de Junio ​​me dicen algo para volver al Barça ".

Albert Benaiges es uno de los mejores técnicos que hay en la actualidad, aunque no haya tenido oportunidad de entrenar a equipos de primer elite. Conoce como pocos las cualidades de cada uno, es evidente que el Tata... ha logrado algo que parecía casi imposible y es Xavi, Iniesta, Messi Pique, Cesc... parecieran que no son válidos para el FC Barcelona y eso se debo a la forma de ver el futbol, totalmente contraria a la nuestra... 
Dos Santos y Song son los que deben salir, con la llegada de Rafinha ya tenemos un medio y recuperando a Mascherano de pivot tenemos el medio campo cubierto...

Cap. 1185: Francesc Anguera "Papi" (II)

Era tan importante "Papi" Anguera que hasta mediados de los 70 un desplazamiento podía representar hasta cuatro noches fuera de casa: dos en el tren y dos en el hotel. Los equipos pernoctaban en aquellos célebres wagon-lits (y los grandes expresos europeos) de elegante color azul marino, y los veteranos enviaban a los juveniles al último vagón, el que más colea. Y si no había suficientes plazas por medio, entonces el añorado Papi Anguera, encargado del material, tenía que sortear las papeletas para ver quién dormía en la cola. Todos confiaban en su mano inocente... Eso si hubo un jugador que nunca le toco dormir en ese vagon
Si "Papi" Anguera hubiera podido escoger un "hijo" predilecto ese sería Johan Cruyff, con el que congenió hasta el punto de convertirse en su confidente y amigo.
De aquella liga ganada por el FC Barcelona (1973/74) recordoba estaba anecdota con Johan Cruyff:
- "Una vez finalizado el encuentro, Cruyff no entró directamente en el vestuario, se fue a un bar del estadio y pidió una cerveza. Era para mí, porque sabía que yo suelo celebrar los triunfos con una cerveza. Cuando lo ví entrar, me sentí un hombre importante. Johan se había acordado de mí. Hasta en eso fue el 'número uno'."

En la temporada 1978/79 tras perder 3-0 ante el Anderlecht, se aposto su bigote a que el Barça pasaba la eliminatoria. Se lo aposto con ¡¡Zuviria!!, que seria el autor del gol que nos llevaba a la prorroga.
En esta misma temporada en Basilea, encontró un trebol de ¡¡¡cinco hojas!!! y lo guardo como un trofeo, sabía que aquello le traería suerte a él y al equipo. La final se ganaría por 4-3 ante el Fortuna de Dusseldorf.
Papi se retiraba el 30 de junio de 1983 y confiesa que sólo ha hecho bien dos cosas en esta vida: "ser del Barça y casarme con Soledad. El resto, vulgar y, corriente".
En la temporada 1983/84 Txema Corbella entraba como encargado del material en sustitución del inniolvidable Papi Anguera

Cap. 1185: Francesc Anguera. "Papi Anguera" (I)

Nació en Barcelona el 29 de junio de 1918 - Falleció en Barcelona el 22 de abril de 2000. Se le debería hacer un homenaje a alguien que fue tan importante como los Angel Mur (padre e hijo) en el vestuario azulgrana. Cuando se han  cumplido 14 años de su ausencia.
Una vez acabada la guerra, Francesc (Papi) Anguera se dedicaba profesionalmente a "empapelador" de paredes y vivia en el barrio del Poble Sec (Barcelona).
Entro en el club gracias a Ramon Llorens, el mitico portero y al comienzo no era el encargado del material, propiamente dicho.
Desempeñó labores relacionadas con el fútbol base blaugrana, delegado del club, ordenaba fichas e incluso hasta llegó ser ojeador del club, en los equipos de Barcelona. De esta manera descubriria a Olivella, que como él procedia del Poble Sec. En 1952 le ofrecieron la jefatura del material de juveniles y aficionados y ser, además, ayudante de Claudio Pellejero, en aquellos momentos cuidador del equipo primer equipo

Siendo ya encargado del material, le toco vivir una época de cambios y nunca mejor dicho. Al principio solo preparaba 11 equipaciones titulares y la del portero suplente. Eran años en los cuales las sustituciones no existian para los jugadores del campo.
Más tarde ya debía prepara las 16 equipaciones de los jugadores que estaban en la convocatoria.
Otro de esos cambios fue en los viajes, comenzo viajando en tren o en autobus, a desplazamientos más cómodos en avión.
De aquella época de largos e interminables viajes, nace el apodo de "Papi", que según cuentan fue un mote ideado por Verges y Calvet, jugadores de finales de los '50 del Barça

Cap. 1184: La UEFA se ceba con el Barça

El 11 de febrero de 1983, la UEFA, despues del partido de Supercopa de Europa (26-01-1983) entre el Barça y el Aston Villa jugado en el Villa Park. Debido a los incidentes habidos en el campo, infligió una sanción ejemplar al FC Barcelona.



Las sanciones fueron las siguientes:

- Multa de 600.000 francos suizos (3.840.000 ptas al FC Barcelona)
- 5 Partidos: Marcos Alonso, fue expulsado
- 4 Partidos: Urruti (qepd), diriguio gestos "obscenos" al publico. Se referia a unas "butifarras", y a una "peineta" tipo Luis Aragones
- 2 partidos: Julio Alberto. Vio doble tarjeta amarilla
- 1 Partido: Manolo, como vio una amarilla y cumplia el ciclo.
- Quedaban advertidos de suspensión de un partido: Alexanko, Urbano, Schuster
- Además se amenazaba al Barça de una sanción, incluso más dura si repetía los hechos... una velada amenaza de expulsión de las competiciones europeas

¿Que paso?.
En el partido de ida el Barça había ganado 1-0. Y la verdad nos esperaba un infierno en Birmingham. El partido se jugaba el 26 de enero de 1983.
En el min.53 y con 0-0, seria expulsado Julio Alberto... A partir de aqui todo cambio. Lateck ordenaría una defensa "numantina" y aguantaron hasta el min.79 de la segunda parte.
Aqui llego la jugada clave. Barrullo en el área y Witke propina un codazo a Migueli en la cara que le rompe la nariz, en el lio Shaw marca el empate. Los más mayores pueden que recuerde aquella camiseta amarilla de Migueli que se tiñió de color rojo, esto hizo perder los nervios al Barça y se perdió aquella merecida Supercopa que habría sido la primera.



A los ingleses el árbitro belga Alexis Ponnet les dejo jugar al estilo "europeo" cortando cuando era el Barça cuando se empleaba de la misma manera. Ya en la prorroga el Barça con uno menos y un ambiente caldeado no pudo con la presión. Además marcis
El "show" era de tangana de torneo veraniego. Y hubo un conato de abandono del terreno por parte de losjugadores y Lattek tuvo que salir del banquillo para aplacar los ánimos.
Poco más. Un Barça desflecado se despedía del honorífico título por el que tanto había luchado y el Aston Villa redandeaba su éxito con otro gol y los graderíos se celebraba una victoria más que "injusta" de la forma conseguida

Tiempo de reflexión para el Barcelona Alusport

 Mundo Deportivo

Sin apenas tiempo para mayores consideraciones, el Barcelona Alusport cerrará la temporada mañana en la que será la última sesión de trabajo. El duro KO en las 'semis' de la Liga puso el punto y final a un curso en el que haber logrado la UEFA Futsal, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de Catalunya merecen ser destacadas.
Eso no significa que el director deportivo y técnico de la sección, Marc Carmona, haya tomado nota de un final de temporada con algunas incógnitas a resolver.
Pendientes de una futura programación, que este lunes no se hizo oficial, el equipo azulgrana tendrá que analizar las razones por las que este equipo supercampeón fue incapaz de sumar un solo gol en ochenta minutos de juego. Claro que la mayor duda que asoma en el futuro de la plantilla pasa por la confección definitiva de la misma. Por ahora son 13 los futbolistas que están en la nómina incluidos los fichajes de Rafa Usín, Batería y Ferrao aunque aún puedan quedar flecos pendientes en la adquisición del pívot brasileño.
Lo que parece definitivo es que no habrá una cara nueva que ocupe la posición de 'cierre'. A la espera de la recuperación de Ari, serán Aicardo y Saad, por las pruebas de Marc Carmona, quienes tendrán que lidiar con ese improvisado y complicado papel. Tiempo hay.
Rueda de prensa de Torras
A todo esto, las próximas horas serán muy especiales para Jordi Torras, Igor y Fernandao. En el caso del primer capitán azulgrana se trabaja de cara a poder realizar una rueda de prensa durante esta semana (miércoles) aunque tampoco este detalle fue confirmado ayer por el club

 A pesar de ser una gran temporada donde se han conquistado cuatro de los seis títulos que disputaba, Marc Carmona ha demostrado que como entrenador sabe lo que quiere y que en la Sección de Futbol Sala, si hay una secretaría técnica que trabaja profesionalmente, no como la de Zubi, Valentin y Julia. Antes incluso de jugar la UEFA FutbolSal, ya se habían movido para tener los recambios de los jugadores que iban a causar baja... Carmona lo tenía claro y las bajas era Igr, Fernandao y el capitan Jordi Torras, a cambio venían Bateria, Rafa Usin y Ferrao. Eso es ser previsor y no esperar a que te pille el toro y que lo que tengas que fichar debas pagarlo más caro, de su valor real