Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 d’octubre del 2010

El Camp Nou ya tiene cesped

J. Giraldo
Visto y no visto. El Camp nou ya tiene instalado el césped que debe servir para que el equipo blaugrana recupere sus mejores sensaciones ante su público. En 24 horas se colocaron 470 tepes de césped para cubrir los casi 8.000 metros cuadrados del terreno de juego del estadio, gracias al trabajo de trece operarios de la empresa Royal Verd, repartidos en dos turnos, que desplegaron rollos de césped más extensos que en la renovación de hace un año, detalle que ayudará a mejorar la estabilidad de la hierba, que estará menos parcelada.

El césped, procedente de Burdeos, ya está instalado, pero ahora debe seguir el proceso necesario para enraizar sin problemas y resistir las necesidades del equipo. El primer problema a tener en cuenta puede ser la lluvia prevista para este fin de semana en Barcelona. Para adelantarse, se han acelerado varias tareas de mantenimiento, como limpiar los tepes con agua (en la instalación estaban oscurecidos por la arena) y pinchar la hierba con el objetivo de que no se formen bolsas de aire.

El cuidado del césped es especialmente delicado en sus primeros días de vida en el Camp Nou. La nueva alfombra del estadio era, hasta hace un par de días, un césped crecido en Burdeos, en unas condiciones de sustrato y clima muy diferentes a las de Barcelona. Por ello, y para prevenir futuros problemas, los trabajadores de Royal Verd sembrarán por encima de los tepes para mejorar la aclimatación y para robustecer la hierba.

También se colocará arena en las juntas de los tepes para que los jugadores no noten la diferencia entre uno y otro.

Más adelante se colocarán los sistemas de riego necesarios para mantener la vitalidad de la hierba. También se aplicarán fertilizantes, fundamentales para evitar problemas de plagas o de enfermedades de la hierba. “No olvidemos que se trata de una planta, un ser vivo, y como tal, está expuesto a infecciones que tenemos que tener en cuenta con adelanto”, comentó ayer un responsable de Royal Verd.

También se llevarán a cabo las siegas necesarias para que la altura de la hierba se ajuste a las necesidades del equipo de Guardiola. La altura del césped es una de las circunstancias que rodean al mundo del fútbol y que los equipos locales suelen emplear en su favor. El Barça, especialista en hacer circular la pelota con rapidez, necesita un césped corto, pulcramente recortado y bien arraigado.

A partir de hoy, el nuevo césped tendrá una semana para estar a punto. El próximo sábado, ante el Valencia, el Barça ya podrá disfrutar de un nuevo césped, después de sufrir ante el Mallorca los rigores de una hierba demasiado inestable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que sea la solución definitiva al estado del cesped del Camp Nou, todo el mundo seba que el mal estado de el mismo puede provocar lesiones como la de Pedro o Xavi, a su vez el cesped influye entre otras cosas no solo en los jugadores, sino en el balon, en el juego....
Esto se debió hacer una vez finalizada la temporada pasada y posiblemente alguna cosa habría cambiado en estos tres partidos disputados en el Estadi, por ahora con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota y ello debido a que el control del balon no ha sido todo lo perfecto que debería haber sido... Veremos que tal a partir de ahora y si la moqueta vuelve a funcionar

No publicaremos la "Due Diligence"

Mundo Deportivo

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha asegurado que la auditoría pormenorizada que ha encargado el club, conocida como 'due diligence', no verá la luz porque entiende que sería "una irresponsabilidad". La realización de una 'due diligence' para conocer el estado en qué se encuentra el Barcelona tras el periodo de mandado de Joan Laporta ha derivado en los últimos meses en un gran debate, ya que muchos sectores de la entidad desean que la actual junta ponga al descubierto posibles irregularidades del anterior equipo directivo. Esta auditoría será el punto estrella en la asamblea de compromisarios del sábado 16, aunque contrariamente a lo que muchos socios y aficionados creen, no se hará pública.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE Toni Freixa ha asegurado que el club presentará ante los compromisarios "unas conclusiones derivadas de este informe". "El informe es largo y farragoso, y contiene muchos datos confidenciales. No publicaremos la 'due diligence'. Sería una irresponsabilidad. Nos sentimos con el compromiso de explicar a los socios las conclusiones que se derivan de esta auditoría y lo haremos en la asamblea", ha señalado.

"Hemos sido fieles a lo que marcamos en nuestro programa"

El portavoz ha afirmado que tras cien días de la junta en el Barcelona, "percibimos que hemos asumido nuestra labor con responsabilidad y con lealtad, igual que prometidos en la campaña, y nos hemos mantenido en nuestro nivel". "Hemos sido fieles a lo que marcamos en nuestro programa. Dijimos que para conocer cómo estaba el club haríamos una auditoría contable o financiera, una 'due diligence' y una laboral", ha recordado.

"La auditoría contable ya la conocemos, el resultado de la 'due diligence' será explicado a la asamblea y la auditoría laboral, estamos en la fase de conclusión", ha añadido. De la auditoría financiera se desprende que el Barcelona cerró el ejercicio del año pasado con 77 millones de euros de pérdidas, lejos de los 11 millones que ofreció la junta saliente, hecho que podría provocar un grave problema con los gestores salientes.

"Perseguiremos lo mejor para el Barça"

A la pregunta de si después de la asamblea de compromisario se podría producir una fractura social en el Barcelona, si los socios piden responsabilidades a la anterior junta, Freixa fue contundente: "En absoluto. Tenemos la percepción de que estamos siendo fieles al 60% de los socios que nos votaron. Y para el resto, seguro que comprobará que somos coherentes con lo que anunciamos". "Estamos siendo fieles a lo que dijimos. Nosotros siempre perseguiremos lo mejor para el Barça. Ante esto, no se puede producir una fractura", ha señalado el portavoz, quien recordó que la junta saliente presentó ante los medios un superávit sin un informe del auditor.

"Si la junta saliente nos hubiese acompañado las cuentas con un informe de auditoría... lo que no es asumible es que todo sea interpretable. Si le dices esto a un auditor cierra el chiringuito. Si las cuentas presentadas hubiesen ido acompañados de un informe del auditor, nos hubiésemos ajustado al auditor. Ellos podrían haber hecho un estado financiero intermedio o parcial", ha añadido.

Freixa ha asegurado que la junta barcelonista "no está aquí para perseguir a nadie, sino para gestionar el club con responsabilidad. Viendo la auditoría se pueden derivar una serie de consecuencias, y a los socios, que son los que tienen la soberanía, se les explicará la situación". Finalmente, el portavoz barcelonista ha subrayado que desde el Barça "no se pueden dar mensajes pesimistas" porque, entiende, un club como éste "no se lo merece, ni la gente escucharlos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volvieron los viejos tiempos. Las mimas promesas que no hicieron de sacudir las alfombras cuando Laporta y Rosell ganaron las elecciones en el 2002, las mismas que se incumplieron en su día. Siete años después Rosell, promete lo mismo y ahora no quiere que los socios veamos las cuentas de gastos en los siete años de Laporta. O la verdad es que hay algo que ocultar entre los años 2003 y 2005 en los cuales el Vicepresidente Deportivo se llamaba: Sandro Rosell...
 Si hay algo malo ¿porqué no lo publican?. Llevan 100 días. Cesc vendrá. Nada. El entrenador será independiente. Venden a "Txygrynskiy". Se quejan de que no hay dinero. Pa que lo quieren ¿para llevárselo?. Si no hay dinero que lo pongan, de sus avales los anteriores directivos, si se ha cometido un delito deben responder como marca la ley...
Pero parece que de nuevo la "mierda" se ocultara, mientras que algunos de ellos ira a los medios a ensuciar al Barça, que más da... Si lo pagan bien, las exclusivas se venderan al mejor postor, que más da si el nombre del club queda entredicho....
Cambios de junta siempre ha habido, con la Junta de Rosell no se inventó la democracia. No lo habéis hecho bien, con filtraciones (si sólo vosotros tenieu  la información es evidente que de vosotros han salido las filtraciones)... con ello habeis generado mal rollo, sed más prudentes parece que estais a salto de mata y no estáis en la altura y la imagen del club... El mismo club que se resiente por cada actuación tan nefasta como haceis.
El socio quiere conocer la situación economica y como vais a los juzgados a denunciarlo... todo lo que no sea esto, pues como dije en su dia los mismos perros pero con diferentes collares