Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de gener de 2011

Sergio Busquets hasta el 2016

J.L. Carazo/S. González (Sport)

Todo está visto para sentencia. Sergio Busquets ya tiene en su poder la oferta definitiva de ampliación y mejora de contrato prometida por el FC Barcelona y sólo se está a la espera de una última lectura y revisión antes de dar el sí definitivo. Si todo se desarrolla según lo programado, el centrocampista de Badía del Vallès confirmará su compromiso a finales de semana. Será el punto y final a un proceso de renovación que ya se inició antes de finalizar el pasado 2010.

Las oficinas del club albergaron la cumbre anunciada. El vicepresidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el ejecutivo del área técnica, Raúl Sanllehí, se reunieron durante más de dos horas con el asesor del futbolista, Josep Maria Orobitg, para transmitir los cambios incorporados en el nuevo contrato. Hubo ‘fumata blanca’ y el representante dio por buenas las condiciones presentadas. Busquets prolongará su contrato azulgrana hasta junio del 2016 y las nuevas condiciones económicas entrarán en vigor esta misma temporada. Una fórmula que recompensa los méritos deportivos contraídos por el canterano desde su espectacular irrupción en el primer equipo. ‘Busi’ pasará a equipararse junto a la mayoría de jugadores de la plantilla.

Se trataba poco menos que de un formulismo. Durante las últimas semanas, ambas partes ya habían mantenido numerosos contactos para ir puliendo los detalles económicos que habían bloqueado el acuerdo definitivo de hace un par de semanas.

Todo era cuestión de tiempo ya que la duración contractual jamás había significado una trabaja definitiva. Sergio Busquets es pieza fundamental en el esquema de juego de Guardiola y tanto el centrocampista como su entorno ya habían adelantado que no contemplaban inicialmente otra oferta que no fuera la procedente del club azulgrana. Ayer se selló el principio de acuerdo.

Tras la reunión, Orobitg dio por bueno el nuevo contrato a la espera que Sergio Busquets también transmita el visto bueno final a su llegada del desplazamiento copero en Sevilla.

La fotografía oficial que certifique la firma de la renovación podría aplazarse hasta el próximo lunes. El futbolista ha solicitado 48 horas de margen y los compromisos de Sandro Rosell en Nyon -jueves y viernes el presidente estará en las reuniones convocadas por la ECA- hacen imposible la instantánea esta semana. El viernes, en vísperas del encuentro de Liga frente al Racing, no parece el momento más oportuno para escenificar un acuerdo que ya se daba por descontado desde hacía tiempo.
----------------------------------------------------------------------
Ya solo falta la confirmación de la renovación de Dani Alves, que espero se realice en la próxima dos semanas para lograr que el 11 de gala tenga resuelto su futuro para los próximos tres años como mínimo
La renovación de Bussi es una grandisima noticia para el Barça, por que es dificil encontrar en el mercado jugadores de su categoria y que sean ademas campeones del Mundo
Felicitats Bussi

Ha muerto Josep Sales Montoliu

Hoy he leido en el Mundo Deportivo que el sabado falleció Josep Sales Montoliu, para muchos un desconocido, para otros una persona que dedico parte de su vida al FC Barcelona.
Josep Sales era un profesional de la carretera, era el conductor del autobus desde 1958 hasta 1984, y llevo a los crack's al Estadi, observandolo desde su privelegiado asiento.
Con su muerte perdemos una parte de una historia, que Xvi Bosch, refleja en su columna de hoy, en el citado diario.

Xavier Bosch - 19/01/2011 07:46
Leí una pequeña esquela en La Vanguardia y avisé al Club. Creí que Josep Sales Montoliu, enterrado el sábado en Mataró a los 87 años, debía ser el conductor del autocar del primer equipo del Barça durante tres décadas. No me falló la intuición. El chofer que condujo el autocar desde Kubala hasta Maradona acaba de morir y, con él, un montón de historias y de secretos desde 1958 a 1984. Empezó en el club con su propio Ford de 8 cilindros del ejército que iba tan despacio que, una noche, atravesando los Monegros, un jugador le gritó "Oye Sales, ¿te das cuenta que aquí detrás hay un peatón que nos pide paso con una linterna?". Años más tarde, ya en otro autocar, pero también de regreso de Zaragoza, un Cruyff que tenía prisa por llegar a casa le soltó, señalándole el 120 del velocímetro, "si pones la aguja aquí, consigo que Michels te deje fumar". Sales, que estaba harto de no poder encender ni un cigarrillo mientras por el retrovisor veía como Johan sentado en la última fila encendía uno tras otro, le respondió que era imposible que Michels le permitiera hacer un pitillo. Cruyff y el entrenador estuvieron hablando en holandés y Michels, sentado a su lado, le espetó: "Shales, es preferible que se fume un pitillo que nos demos contra un árbol".
En 1997, Eduard Boet le grabó una entrevista de una hora para 'Aquest any, cent!' de TV3. Josep Sales contó, por ejemplo, como Helenio Herrera era tan puntual que hacia que el autocar que iba del hotel de concentración de Caldes d'Estrac al Camp Nou a la hora en punto. Si algún jugador no había subido, tenía que hacer el trayecto en taxi. Además, el mismo HH obligaba a Sales a quedarse en el Camp Nou, con el autocar a punto, hasta que el Barça marcaba el tercer gol. Así, los días que el equipo no marcaba más de dos, les obligaba a volver al Hotel Colón, castigados.
Sales contó, también, el gran gesto que tuvo el entrenador Vic Buckingham con él. El padre del conductor acababa de fallecer cuando el equipo estaba concentrado en el Hotel Jaume I de Castelldefels. Faltaban horas para el partido contra la Real Sociedad, que iba a ser televisado, pero con tal que Sales pudiera velar a su padre, hizo que el autocar con los jugadores se presentase al Camp Nou cinco horas antes del encuentro para poder liberar al conductor.
Su tarde más tensa y más heroica fue la del 17 de mayo de 1979. Sales, al regreso de los ganadores de Basilea, sudó la gota gorda para ir del Aeropuerto hasta Sant Jaume.
Casi cuatro horas de trayecto con todo tipo de dificultades. Los aficionados se le colgaban de los retrovisores, la gente se le subía peligrosamente al techo del autocar y ya, llegando a la Plaza, se le tumbaba en el asfalto delante del coche diciéndole "ya me puedes pasar por encima". Ese día, incluso Sales se emocionó al ver un cura, viejecito, llorando y gritando "¡Barça, Barça!" con todas sus fuerzas en una esquina de la Via Laietana.
Sales fue tan querido por tantas generaciones de jugadores que Julio Alberto, Quini y toda la plantilla con Udo Lattek a la cabeza, se movilizaron por él cuando el Barça le quiso echar si no se avenía a seguir haciendo gratis su trabajo. Menotti fue mucho menos compasivo y tras 26 temporadas prescindió de sus servicios.
Josep Sales fue, como Ángel Mur, como Manel Vich, como tantos otros, un profesional entregado al Barça al que nunca le corearemos su nombre en el Camp Nou pero que nos emocionamos con su historia.
Personajes como él nos devuelve a un Barça que, por encima de títulos y millones, es un sentimiento que va mucho más allá de los goles
[/spoiler][/quote]

Ahora conociendo el fallecimiento de Josep Sales, que es memoria de FC Barcelona, seria hora que el sabado el Camp Nou y la Junta Directiva le rindieran un calido homenaje para alguien que dedico parte de su vida al Barça, posiblemente no gano partidos... A veces veo que el club, y esto es desde Montal (hablo solo de lo que conozco) es demasiado frio y olvida parte de esa historia que es nuestra y de aquellos que ayudaron con su trabajo en engrandecerla.

Desde aqui mi más sentido pésame a la familia, a sus amigos por tan sentida perdida.
DEP