Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de gener del 2011

Sergio Busquets hasta el 2016

J.L. Carazo/S. González (Sport)

Todo está visto para sentencia. Sergio Busquets ya tiene en su poder la oferta definitiva de ampliación y mejora de contrato prometida por el FC Barcelona y sólo se está a la espera de una última lectura y revisión antes de dar el sí definitivo. Si todo se desarrolla según lo programado, el centrocampista de Badía del Vallès confirmará su compromiso a finales de semana. Será el punto y final a un proceso de renovación que ya se inició antes de finalizar el pasado 2010.

Las oficinas del club albergaron la cumbre anunciada. El vicepresidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el ejecutivo del área técnica, Raúl Sanllehí, se reunieron durante más de dos horas con el asesor del futbolista, Josep Maria Orobitg, para transmitir los cambios incorporados en el nuevo contrato. Hubo ‘fumata blanca’ y el representante dio por buenas las condiciones presentadas. Busquets prolongará su contrato azulgrana hasta junio del 2016 y las nuevas condiciones económicas entrarán en vigor esta misma temporada. Una fórmula que recompensa los méritos deportivos contraídos por el canterano desde su espectacular irrupción en el primer equipo. ‘Busi’ pasará a equipararse junto a la mayoría de jugadores de la plantilla.

Se trataba poco menos que de un formulismo. Durante las últimas semanas, ambas partes ya habían mantenido numerosos contactos para ir puliendo los detalles económicos que habían bloqueado el acuerdo definitivo de hace un par de semanas.

Todo era cuestión de tiempo ya que la duración contractual jamás había significado una trabaja definitiva. Sergio Busquets es pieza fundamental en el esquema de juego de Guardiola y tanto el centrocampista como su entorno ya habían adelantado que no contemplaban inicialmente otra oferta que no fuera la procedente del club azulgrana. Ayer se selló el principio de acuerdo.

Tras la reunión, Orobitg dio por bueno el nuevo contrato a la espera que Sergio Busquets también transmita el visto bueno final a su llegada del desplazamiento copero en Sevilla.

La fotografía oficial que certifique la firma de la renovación podría aplazarse hasta el próximo lunes. El futbolista ha solicitado 48 horas de margen y los compromisos de Sandro Rosell en Nyon -jueves y viernes el presidente estará en las reuniones convocadas por la ECA- hacen imposible la instantánea esta semana. El viernes, en vísperas del encuentro de Liga frente al Racing, no parece el momento más oportuno para escenificar un acuerdo que ya se daba por descontado desde hacía tiempo.
----------------------------------------------------------------------
Ya solo falta la confirmación de la renovación de Dani Alves, que espero se realice en la próxima dos semanas para lograr que el 11 de gala tenga resuelto su futuro para los próximos tres años como mínimo
La renovación de Bussi es una grandisima noticia para el Barça, por que es dificil encontrar en el mercado jugadores de su categoria y que sean ademas campeones del Mundo
Felicitats Bussi