Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 d’agost de 2010

Lazlo Nagy... Capitan del FC Barcelona Borges

Mundo Deportivo

El lateral barcelonista Laszlo Nagy ha sido elegido nuevo capitán del equipo de Xavi Pascual tras un decisión consensuada con la plantilla.

Nagy, de 29 años, llegó al FC Barcelona en el inicio de la temporada 2000-2001 procedente del Pick Szeged de Hungría y tendrá la difícil tarea de portar el brazalete que durante varios años llevó el portero David Barrufet, ahora retirado.

El club ha informado de que la decisión de dar la responsabilidad de ser capitán al internacional húngaro fue consensuada con toda la plantilla y los motivos de tal elección han sido "por veteranía, por aportación al bienestar del grupo y por su constante rendimiento en la pista".

Nagy, que se ha transformado en el primer extranjero en ser capitán del Borges Barça, ha manifestado su sorpresa ante la designación, pero ha explicado que es "un motivo de orgullo" y que asume esta responsabilidad.

De esta forma, el nuevo capitán toma el testigo de símbolos como David Barrufet, Joan Sagalés, Eugeni Serrano y Francisco López-Balcells.
------------------------------------------------------------------------------------


Con la marcha de David Brrufet, Lazlo Nagy se ha convertido en el jugador más veterano de la plantila, esta temporada se cumpliran 10 años de su desembarco. Llego con apenas 18 años y en estos lo ha ganado todo con la camiseta blaugrana, no creo que haya otro que se lo merezca más y aunque no tenga el carisma para los aficionados de un Iker Romero, Nagy es un exponente del trabajo bien hecho en el FC Barcelona
Felicidades, Nagy y ahora a levantar Trofeos

El Regal Barça se fija en una promesa sueca

Sport.es
El Regal Barça trabaja para el el presente pero no deja de pensar en el futuro. En esta línea habría que inscribir la posible contratación, no confirmada, de la joven ‘perla’ sueca Nicholas Spires (2.08 y 16 años).

Según ‘Svensk Basket’ este jugador, que evoluciona en el Sodertalje de su país, habría llegado a un acuerdo con el Regal Barça e incluso van más allá y ya hablan de rúbrica de contrato. A la espera de que el club blaugrana de oficialidad, o no, a esta contratación, lo cierto es que Spires -que promedió 6.4 puntos y 3.6 rebotes en el Europeo sub 16- es un jugador polivalente al que los técnicos auguran un excelente futuro. De recalar en el Barça, Spires se incorporaría a las categorías inferiores para acabar de moldearse.

Siguiendo en el tema de la cantera se está a la espera de que el Barça anuncie su decisión sobre dos jugadores: Nihad Dedovic, que volvió de su cesión al Xacobeo, y de Xavi Rabaseda. Por este último se han interesado diversos clubs ACB, entre ellos el Estudiantes pero aún no se ha hehco oficial la decisión del club blaugrana con respecto a él. En el caso de Dedovic, el escolta bosnio ya dejó claro en su día que su intención era asentarse en el Barça pero, visto lo visto, no será posible este año.
---------------------------------------------------------------------
Espero que se concrete el fichaje y que va siendo hora de que el Barça como el primer equipo de fútbol se nutra de su cantera, que también es de lo mejorcito de España y Europa, pero esta bastante desaprovechada. Spires debería comenzar a entrenar con el junior para adaptarse a la ciudad y estar lo más rápidemente posible en el B, de la LEB de Plata
Y un jugador que debía tener ya minutos en el primer equipo es Dedovic, creo que los últimos canteranos en estar en el primer equipo con apenas 18 años son Navarro y Pau Gasol, y se estan perdiendo por el camino muchos valores, que luego despuntan en otros equipos... La Junta de Laporta, ha sido bastante negada en este tema... espero que se mejore con Rosell

Ahora entiendo el mosqueo del Wenger y el Arsenal

Jordi Gil (Sport)

Toda la controversia levantada en Barcelona se está observando con mucha sorpresa en Londres. La postura de Arsene Wenger se considera comprensible por querer retener a su capitán y, especialmente, porque el club blaugrana no les ha vuelto a plantear una oferta en firme desde que la junta directiva de Joan Laporta enviara por escrito una propuesta para fichar al futbolista por 35 millones de euros.

A partir de entonces, las únicas comunicaciones han sido vía telefónica y de manera tímida. Los contactos entre los nuevos rectores del Barça con los del Arsenal no han pasado de meros sondeos. El club ‘gunner’ está asombrado por ver como el jugador está tomando la iniciativa negociadora por su cuenta, mientras que desde la entidad barcelonista, de forma formal, no se está mostrando la misma actitud. En las oficinas del Emirates no entienden que desde el Barcelona no se respalde la actitud del futbolista con la presentación de una nueva oferta formal que, en caso de no ser superior a los 35 millones presentados inicialmente, sería rechazada.

Wenger se ha cerrado en banda a la espera de recibir en sus oficinas a un interlocutor oficial por parte del club blaugrana. Cesc está asumiendo este peso negociador, mientras el Barça se mantiene en un segundo plano poco comprensible a los ojos de los ingleses. La estrategia de la actual junta consiste en dejar pasar el tiempo a la espera de que las presiones mediáticas y del propio Cesc sigan evidenciando que su continuidad es inviable. Entonces, posiblemente a finales de agosto, la directiva actuaría.
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que ya llevan más de un mes en la presidencia a que esperan para mover ficha?
No es de extrañar que Wenger salga diciendo que es solo ruido, si desde la Junta de Rosell parece que nadie quiere mover ficha, al igual que en las secciones, en las cuales no han habido movimientos y los fichajes corresponde a los jugadores apalabrados por la anterior Junta, en fútbol hay más de lo mismo, un pasotismo que no entiendo a que se debe... Parece que quieren hacer borron y cuenta nueva y todos los movimientos que habían habido en los últimos días de Laporta han pasado a la historia y que esta Junta no reactivara ninguno de los contactos. Wenger tiene razón al llamar al orden a Cesc y al final este se enfadara y se quedara en el Arsenal, de esta manera posiblemente iran a pos aquellos jugadores que desean fichar la Junta olvidandose quien es el que decide los refuerzos que hacen falta
Veremos que pasa, pero esto pinta mal