Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de febrer del 2022

Cap. 10309: Silvia Villellas Corominas (Patinaje Artistico [2020])

Nacio en Barcelona, el 25 de junio de 1962-Fallece en Barcelona el 26 de julio de 2020. Aunque como patinadora estuvo en Jaca HC, durante más de 20 años, concretamente desde 1980 a 2002, formó patinadores en el FC Barcelona. Entre sus pupilos más destacados cabe mencionar a Marta Andrade (con quien acudió al campeonato del mundo del año 2002), Adrián Díaz y Silvia Vidales. Posteriormente, cursó el ciclo superior de actividades físicas y deporte de la Escola del Treball en Barcelona y se convirtió en juez especialista técnico de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFDH). Llegó a participar como jurado en el programa talent show televisivo sobre patinaje emitido por Telecinco en 2006 titulado ‘Desafío bajo cero’.

Cap. 10308: El FC Barcelona U/20 campeón de Liga (Hockey Hielo)

El 11 de enero de 2022, el Barça U20 ganaba en el Pabellón de hielo de Jaca, al equipo local el HC Jaca. El equipo entrenado por Danilo Didkovsky y Einar Meyerson se proclamaba campeón de liga 2021/22 a falta de una jornada. Dos goles de Aleksandr Agafonov avanzaba a los blaugranas, pero el equipo turelense empataba a dos cuando faltaban 20 segundos para el final. Pero seria en el último segundio cuando un gol del blaugrana de Pol Giménez ponía el definitivo 2-3 que daba el título de la competición al equipo blaugrana


 

Cap. 10307: El cuerpo técnico del Barça, remodelado y reducido

La llegada de Luis Enrique significó una revolución en muchos aspectos. Uno de ellos fue en la morfología del vestuario para la siguiente temporada. La disminución de miembros del staff técnico fue evidente después de la situación anómala vivida la campaña anterior con una saturación de efectivos en el equipo de trabajo del Tata Martino. Luis Enrique incorporaró a su propios colaboradores, algunos de ellos con los que ya lo habian acompañado a lo largo de su carrera en los banquillos.
Las circunstancias con las que aterrizaba Luis Enrique en el Camp Nou no tenian nada que ver con las de Martino. El argentino respetó a los colaboradores de Tito Vilanova y trató de confeccionar un staff cohesionado, pese a las distintas maneras de entender el trabajo y el fútbol. Eso provocó un ‘overbooking’ que en algunas situaciones habia resultado incómodo, pese al buen talante de todos para echar una mano. El asturiano cortaba esa dinámica y contaba con un staff mucho más reducido, de ayudantes de máxima confianza y que debía ser a priori más funcional.
Robert Moreno, quien le acompañaba en su escapada desde Vigo a Barcelona. Entonces era el técnico que se situaba en la tribuna del Mini Estadi y transmitía las consignas tácticas al técnico a través de un pinganillo. Moreno se marchaba con él a la Roma y también estuvo en el Celta. El preparador físico Rafael Pol se sumaba a su equipo en Roma y había seguido en Vigo, donde se sumaba también Juan Carlos Unzué como segundo. En todos los viajes, y como pieza imprescindible, figuraba el psicólogo Joaquín Valdés.
Todo apuntaba a que esos cuatro efectivos le acompañarian y ocuparian las funciones de los actuales responsables. Mientras que los técnicos que llegaron con Tata Martino se irian: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Raúl Markovich y Adrián Coria.


 

Cap. 10306: El único record que no batio Leo Messi como cule.

A lo largo de su carrera Leo Messi casi batio todos los records de jugadores blaugranas. Pero ha habido algunos que se le han resistido, como el de marcar más de 5 goles en un partido. El 10 de febrero de 1952, en la jornada 22 de la Liga 1951/52, que acabaría ganando el conjunto barcelonista que entrenaba Fernando Daucik, Ladislao Kubala marcaba 7 goles en Les Corts ante el Sporting de Gijón. Kubala marcó uno de falta directa (el primero), dos de penalti (el quinto y el septimo), uno al rematar una asistencia de César tras córner tirado por Basora y tres en jugada personal. Manchón (segundo) y Aloy (cuarto) completaron la goleada.
Otros siete goles logro Eulogio Martínez, que los marcaba en Copa de España, el 1 de mayo de 1957, ante el Atlético, en la vuelta de octavos de final. El Barça ganó por 8-1. Aquel día estaba Evaristo de Macedo, que supuestamente venía a sustituirlo. El jugador brasileño se sorprendio por ficharle y tener un goleador de esa clase pero al final acabaron jugando juntos. El equipo blaugrana gano finalmente aquella Copa derrotando al RCE Espanyol en la final. Messi marcó cinco goles en una noche (contra el Bayer Leverkusen, en Champions el 7 de marzo de 2012). Leo Messi si era el primer jugador en marcar cinco goles en Champions League y solo Luiz Adriano le iguala. En la antigua Copa de Europa: Ove Olsson, Bent Lofqvist, José Altafini, Ray Crawford, Nikola Kotkov, Flórián Albert, Paul van Himst, Gerd Müller, Claudio Sulser, Soren Lerby también lograron ese "repoker"