Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 de febrer del 2012

Barça-COPE: no habrá pacto extrajudicial

Toni Frieros (Sport)

La cadena COPE (Radio Popular S.A.) intentó sin éxito llegar a un pacto extrajudicial con el FC Barcelona para que la entidad azulgrana retirara la demanda que le interpuso el pasado mes de abril por “intromisión ilegítima en el derecho del honor”. Una demanda en la que el club azulgrana solicitaba una indemnización de 6.190.090 euros “de acuerdo con los criterios de valoración empleados para cuantificar esos daños”.

El departamento jurídico de la COPE se puso en contacto con el FC Barcelona para intentar fijar una compensación económica, de mucho menor cuantía evidentemente. El club azulgrana, a través de correos elctrónicos y conversaciones telefónicas, pidió a la parte demandada un tiempo de reflexión. Según le consta a SPORT, desde la emisora de la Conferencia Episcopal se tenía la creencia de que el proceso se alargaría muchísimos años y que en este tipo de demandas los jueces suelen fijar indemnizaciones casi simbólicas.
Fue en el seno de la junta directiva del FC Barcelona donde, por consenso, los directivos decidieron seguir hasta el final, pues entienden que no se persigue sólo un resarcimiento económico, sobre todo que aflore la verdad en este caso tan grave de difamación. En el programa "El partido de las 12", su presentador dijo que el Madrid pediría a la RFEF controles antidoping más estrictos y acusó a los médicos del Barça de dudosa reputación. Su fuente eran altos cargos del Real Madrid. La semana próxima será la vista previa. No hay pacto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me parecería vergonzoso que el Barça o Rosell hubieran firmado ese acuerdo, por que ese acuerdo hubiera significado que la COPE no tendría que demostrar las pruebas por las cuales acuso al Barcelona de doping, ni quien paso esa "información" al periodista que dio la noticia.
La Cope y el ¿sr? Alcala deben de pagar la indemnización maxima que marque la Ley para que aprendan de una puñetera vez a respetar, además este ¿Sr.? Alcala dijo que venia de un alto cargo del RealMadrid, pues Sr. Rosell, a este hay que sentarle ante un juez a ver si tiene lo que hay que tener y dice quien es ese alto cargo del Real Madrid, y además que paguen, estimo que no se ha de pactar, bastantes barbaridades soportamos los seguidors cules, de esta gentuza que trabajan para la "Caverna Mierdiatica". Este juicio se quiera o no esta ganado, claro a no ser que te encuentres un juez que se llame Alfredo Florez, que por suerte solo se dedica a trabajar para Competición...
Ahora que parece que los guiñoles franceses han pillado los cojones de más de uno de los de la "Caverna Mierdiatica" está bien que los que trataron de desestabilizar al Barça acusando a sus jugadores de dopaje (los mismos que ahora se escandalizan por los guiñoles) queden en evidencia. Si la justicia fuera justa, y a ver si por una vez lo es, sobre la COPE debería caer una buena sanción. Y si tienen que cerrar.. Pues AJO Y AGUA

Messi, el 'bicentenario' más joven de la historia del Barça

Lluís Payarols (Sport)

Cuando se dispute el Barça-Valencia, Messi tendrá 24 años y 240 días. Si Guardiola le alinea, el de Rosario estará disputando su partido 200 en Primera División, la actual Liga BBVA. No sería un dato especialmente relevante -otros 37 futbolistas alcanzaron esa cifra antes en el club- si no fuera porque Leo será bicentenario en la máxima categoría antes que nadie en el Barça, el más joven de la historia.
Messi habrá logrado este registro mucho antes que Xavi Hernandez, quien hasta ahora era el más joven en disputar el partido 200 en Primera. El de Terrassa lo hizo con 25 años y 236 días y superaba en esa clasificación de bicentenarios más jóvenes a Andrés Iniesta (25 años y 271 días), Guillermo Amor (26 años y 161 días) y Víctor Valdés (26 años y 299 días).
Será su partido 200 en Liga desde que el 16 de octubre del 2004 Frank Rijkaard le hiciera debutar en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en un Espanyol-Barça que acabó con triunfo blaugrana por 0-1. Messi saltó al césped de Montjuïc en el minuto 82 de aquel partido, con el dorsal 30 a la espalda, sustituyendo al goleador de aquella noche, Deco. El argentino tenía 17 años y 114 días.
En aquella campaña 2004-2005 solo jugó otros seis partidos más con el primer equipo -aún estaba en la disciplina del Barça B- y marcó su primer gol en un encuentro contra el Albacete en el Camp Nou que acabó 2-0.
142 GOLES EN 199 PARTIDOS
Los números de Leo Messi son espectaculares en este tiempo. En 199 partidos ha vivivo 147 victorias, 33 empates y 19 derrotas y ha anotado la friolera de 142 goles, 14 de ellos de penalti. En la Liga ha disparado 16 veces desde el punto fatídico y solo falló ante el entonces portero del Recreativo Asier Riesgo en la temporada 2008-2009 y ante el meta sevillista Javi Varas en la actual campaña. Curiosamente, los dos fallos de penalti los vivió en el Camp Nou. Y guarda en su casa diez balones de otros tantos partidos de Liga en los que firmó un 'hattrick'. El último, el 29 de octubre contra el Mallorca.
A nivel disciplinario, el de Rosario nunca ha sido expulsado en partido de Liga y hasta la fecha no sabe lo que es cumplir un ciclo de cinco amarillas. El máximo número de tarjetas que habia visto en una temporada era de cuatro la temporada pasada, las mismas que lleva en esta campaña. Eso quiere decir que Messi está por segunda vez en su carrera en Primera al límite de la suspensión y teniendo en cuenta que quedan 16 partidos por delante, este año sí que deberá descansar por este motivo.
Un descanso que muchos le desean para que su rendimiento sea mayor, pero Messi no quiere perderse ni un minuto. En esta Liga ha disputado 1.919 de los 1.980 de campeonato. Solo se perdió los 61 primeros minutos del partido Real Sociedad-Barça de la tercera jornada, hasta que Guardiola le ordenó saltar al campo en sustitución de Thiago.
INVICTO CONTRA 20 CLUBES
Otra de las curiosidades de la historia de Messi al llegar a su partido 200 en Primera es que no conoce la derrota contra 20 de los 33 clubs a los que se ha enfrentado en esta categoría. El Racing es el club al que más veces se ha enfrentado, con 12 partidos, seguido por Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol, Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia, con 11. En el capítulo de goles, su 'víctima' preferida es el Atlético de Madrid, al que ha endosado 14 dianas. Sin embargo, tiene un dato negativo con los colchoneros: son los que más veces le han derrotado en Primera, con 4.
200 partidos sin haber cumplido aún los 25 años. Muy pocos jugadores en la historia de la Liga española pueden presumir de ese registro, empezando por el exmadridista Raúl González. El actual jugador del Schalke 04 festejó su partido 200 con el club blanco cuando tenía 22 años y 240 días. Y regresando a la clasificación general de futbolistas del Barça en la Liga, Messi ocupa la posición 38. Cuando sea bicentenario, atrapará en la posición 37 al que fuera lateral izquierdo en los años 80 Julio Alberto y tendrá a tiro al actual entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, que jugó 203 encuentros con la camiseta del Barça.
Messi tiene aún lejos a los otros cuatro futbolistas en activo del club con más partidos. En orden inverso, Iniesta suma actualmente 257; Víctor Valdés, 317; Puyol, 360 y Xavi, el que más partidos de Liga ha jugado con la camiseta del Barça, 401. El de Terrassa marca la línea pero si Messi sigue sus pasos, decide jugar hasta su retirada en el club blaugrana y le respetan las lesiones, puede rebasarle en el futuro. Pero esto son solo cifras insignificantes ante su forma de jugar, esa magia de Messi que espera siempre la afición del Barça. Un Messi bicentenario.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al ritmo que ve, Messi se conbvertira en un mito viviente de la afición blaugrana, esta cerca de batir el record de César Rodríguez, máximo goleador en partidos oficiales.
Además al ritmo que va, no seria raro que si Messi continua muchos años en el primer equipo blaugrana, incluso superara a Xavi que es el jugador con más partidos en la actualidad. Sin lugar a dudas esta plantilla y estas temporadas son historicas en nuestro palmares y dentro de nuestra diltada historia de 112 años

Keita y Afellay vuelven a entrenarse

Sport.es/EFE 
Tras meses de continuas bajas por las lesiones, especialmente la debacle del bíceps femoral, el sol empieza a asomarse por la enfermería del Barça. Keita, tras quedar tercero con Mali en la Copa de África, ha regresado a los entrenamientos con el primer equipo. Y la otra gran sorpresa es Ibrahim Afellay. El holandés se volvió a ejercitar con los de Pep Guardiola, a ritmo muy suave, todo después de superar la rotura de ligamentos que le ha tenido en el dique seco desde inicios de temporada.
Sergio Busquets, a quien aún le molesta la profunda herida que sufrió en su rodilla derecha ante la Real Sociedad, y Adriano Correia, que fue sustituido en Leverkusen por precaución por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, han hecho trabajo específico sobre el césped. Xavi, con molestias en el sóleo, ha entrenado en el gimnasio.
En la sesión también han participado cuatro jugadores del filial: los defensas Martín Montoya, Marc Bartra y Marc Muniesa y el delantero Cristian Tello. Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto, últimamente habituales en los entrenamientos del primer equipo, se han ejercitado este jueves con el filial.












------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Por fin parce que después de la tormenta viene la calma, y los jugadores se van recuperando de sus lesiones... Por fín buenas noticias para el Barça!. Keita ha vuelto de esa pachanga que es la Copa Africa y que jode a los equipos europeos y Afellay ve la luz al final del tunel,  nos espera una segunda vuelta sin concesiones a nivel deportivo y es mejor hacerlo con una plantilla con 20 efectivos que con 15, las rotaciones volveran al orden día.