Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de març del 2012

La final de la Copa del Rey, en el Vicente Calderón

  Manel Bruña/Sergi Solé (Mundo Deportivo)

La final de la Copa del Rey que enfrentará a FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se disputará finalmente en el estadio Vicente Calderón (Madrid), según ha confirmado la RFEF tras la reunión ordinaria de su junta directiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), una reunión que ha tenido una duración aproximada de unas tres horas.
El partido por el título entre los dos Reyes de Copas tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 2012. Los miembros de la junta se pronunciaron a mano alzada y el Manzanares, opción defendida por el club azulgrana, se impuso a La Cartuja, como querían los vizcaínos, por 22 votos a 14.
Satisfacción en el Barça
La decisión federativa generó satisfacción en Can Barça, donde, además de querer el Calderón como sede de la final, habían insistido en que la fecha se fijara de forma definitiva el viernes 25, para no esperar al 25 de abril por si el conjunto de Pep Guardiola se clasificaba o no para la final de la Champions del sábado 19 de mayo. La RFEF había decidido en su Asamblea General del pasado mes de julio que si no había un equipo español en la finalísima continental de Múnich, el pulso decisivo de la Copa del Rey se celebraría el 20 de mayo.
Sin embargo, para la mejor planificación de los viajes de ambas aficiones y la organización de la propia RFEF, se ha decidido establecer ya un día intocable. En este sentido, Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, manifestaba que "deseamos y queremos que el Barça llegue a la final de la Champions", para añadir que "si se perjudica la preparación de la Selección española lo asumiremos".

Pendientes del césped por el concierto de Coldplay
Tras la decisión de la RFEF, existe el convencimiento de que habrá tiempo suficiente para replantar totalmente la hierba del Calderón en los cinco días que transcurrirán desde la actuación musical del grupo Coldplay, prevista para el domingo 20 de mayo. Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid,  ha reconocido que "para el Atlético de Madrid es un honor que este estadio sea la sede de la final de la Copa del Rey, como de acoger un partido de la selección española. Es un honor".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Por una vez, la RFEF ha actuado coherentemente y a elegido la ciudad que esta más equidistante entre ambas ciudades. Valencia perjudicaba más al Athletic en cuanto a kilometraje, que al Barcelona.
La única verdad es que en la final tendremos un rival digno para el clásico, es que ganar siempre al Madrid, hasta cansa y ver a Llourinho, Casillas, Ramos o Pepe quejandose de los árbitros, la verdad es que aburre. Además veriamos que a la rueda de prensa postderrota saldría "Macario" Karanka y su... "pos no me lo diga"

Guardiola secunda el discurso de Toni Freixa

MundoDeportivo.com  06/03/2012 18:16
El técnico azulgrana Pep Guardiola ha secundado en rueda de prensa las palabras del portavoz del Barça Toni Freixa sobre los arbitrajes y asegura que lo único que pide el club es "saber qué criterio se sigue".
"Estoy totalmente de acuerdo con Freixa. Si hablan porque hablan, sino porque no, parece que nunca hacen las cosas bien. Y sí que lo hacen. Si sancionan a Gerard, le sancionan. Sólo queremos saber qué criterio se sigue. Creo que no dijo nada más importante que eso. Si el estamento arbitral se siente ofendido por algunas insinuaciones, les pedimos disculpas",, asegura Guardiola.

"No sé qué beneficio le podemos encontrar a hablar de los árbitros"
En este sentido el técnico azulgrana asegura que no sabe que "beneficio le podemos encontrar a hablar de los árbitros. No nos representamos a nosotros sino a este club. Hay que jugar mejor. Hay que ganar con 10. Es lo que debemos hacer"
Sobre las palabras de Gerard Piqué acusando a Velasco Carballo de premeditación, el técnico considera que los "jugadores ya son mayorcitos y tienen toda la libertad para decir lo que quieran. Son grandes para asumir sus responsabilidades".
"Por ser nosotros el Athletic no irá al Bernabéu"
Tras conocer que la sede de la final de Copa del Rey será el Vicente Calderón, el de Santpedor asegura que ésta no era el estadio que deseaba el club, "el club quería otra y por ser nosotros el Athletic no irá al Bernabéu. Iremos donde la federación ha decidido no hay problema"
Respecto a su enfado tras conocer la lesión de Alexis en el partido frente al Sporting, Guardiola reconocer que le gusta que los jugadores quieran jugar todos los partidos pero que "hay que usar la cabeza"
"Me gustan los futbolistas que quieren jugar todos los partidos y que van con sus selecciones. Alexis es joven y tiene deseo de jugar todo. Pero le toca usar la cabeza y esto le ayudará a crecer".
"Ojalá la gente pueda llevarnos a cuartos de final"
Del partido de mañana contra el Bayer Leverkusen Guardiola asegura que "como buen equipo alemán, es un equipo que no da nada por perdido. Nosotros jugaremos lo mejor posible para ser reconocidos como un buen equipo de fútbol. Ojala la gente pueda venir y llevarnos a cuartos de final y estar entre los 8 mejores equipos de Europa"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es una de las razone por la cual, todavía no ha renovado Pep, y es la falta de implicación de la Junta Directiva en defender los intereses del FC Barcelona, intentan ir de buenos por la vida y no se dan cuentan que los "parasitos" se han de exterminar por lo civil o por lo criminal. Ellos han dejado que se multipliquen, que se crean inmunes las denuncias y asi nos va.
El Barça debería exigir al Comité Nacional de Árbitros, ¿cuál es el reglamento para sancionar a los árbitros que tienen malas actuaciones?. Si hacemos juicios a las actuaciones de jugadores y equipos, también hay que hacerselas a los árbitros, pero con un Comité equilibrado y un reglamento justo. No con el Comite que hay en la actualidad donde Alfredo Florez, Juez Unico del Comite de competición: es del Madrid, Sanchez Armino Arminio, Presidente del Colegio Nacional de Árbitros y principal culpable de las decisiones sobre quien arbitra o no: es del Madrid y amigo intimo de Mejia Davila, exárbitro que ahora "trabaja" para el Madrid?... Sera por los presuntos favores en su día y que decir de Angel María Villar, un Presidente de la RFEF que ha sido fotografiado con la camiseta del Real Madrid. 
Por eso Pep, siempre ha pedido ese apoyo a la Junta, apoyo que si tenía cuando el Presidente era Joan Laporta y que ha desaparecido con el amigo del "Ser Superior". Espero que ven, que siendo bueno no puedes ir por la vida, por que te pisotean y es lo que estan haciendo desde los madriles