Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de setembre del 2015

Victoria ante L'Hospitalet

El Sabadell ha salido desde el primer minuto a por la victoria aunque los diez primeros minutos del encuentro han sido un poco dubitativos para los arlequinados. Una vez pasados, el Sabadell ha impuesto su juego y, tras un buen pase en profundidad de Batanero, Pol Roigé ha conseguido adelantar a los locales con una gran definición. Tras el 1 a 0, el panorama del encuentro ha seguido siendo arlequinado y en el 33 de partido era Marc Fernández quien ampliaba distancias tras un centro de Pol Roigé. Con el dos a cero el Sabadell ha seguido dominando en la primera mitad aunque la nota negativa la ha dado el pichichi Roigé, teniéndose que retirar en el 41 de partido por molestias.

CE Sabadell - CE L'Hospitalet 3-0
Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Pol Roigé (Bruno), Batanero, Cortell (Forgas) Osado (Adama), Marc Fernández
L'Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández (Bigas), Oscar Sierra, Aleix, Savall, David Medina, Guzmán, Miki (Xavi Puerto), Ruibal, R.Torres, R.Carreras (Javi Pérez)
Goles: 1-0 Pol Roigé, 2-0 Marc Fernández, 3-0 Forgas

Cap. 2148: Victoria ante el Steaua de Bucarest

El 29 de septiembre de 1977 el FC Barcelona jugaba en Bucarest la eliminatoria de dieciseisavos, el partido era de tramite tras la victoria 5-1 en el Camp Nou. Antes de iniciarse el partido Neeskens estuvo entrenando en solitario para comprobar su estado físico. En los graderíos se confundieron los colores blaugrana de ambos conjuntos en manos de los hinchas uno y otro equipo. Sin embargo, el Barcelona vistio su elástica tradicional en deferencia del Steaua que salió al campo uniformado completamente de amarillo

Steaua de Bucarest - FC Barcelona 1-3
Steaua: Iordache, Anghelini (Zahiv), Agiu, Vigu, Stoica, Sames, Troi (Aelenei), Raducanu, Ion Ion, Dumitru, Zamfir.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens (Juanjo), Sanchez, Asensi, Heredia, Cruyff, Zuviria
Goles: 0-1 Cruyff, 1-1 Dumitru, 1-2 Zuviria, 1-3 Sanchez

Cap. 2147: Noche mágica en el Camp Nou

El 29 de septiembre de 1993, el "Dream Team" tení una de esas misiones casi imposible, habían perdido en Kiev por 3-1 y debían remontar para clasificarse para la siguiente ronda.
El FC Barcelona-Dinamo de Kiev (4-1), correspondiente a los dieciseisavos de final de la Champions League, en el que el equipo de Cruyff dio la vuelta a un 3-1 del partido de ida, se considera una de las mejores actuaciones del Dream Team. En El Barça "bordaba un fútbol de gran calidad, jugó a lo campeón y además de marcar cuatro goles, pudo anotar otros tres, ya que la madera impidió que el balón llegara más veces a la red de Koupetov. Marcaron Laudrup, Bakero (2) y Koeman

FC Barcelona - Dinamo Kiev 4-1
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Bakero, Goikoetxea, Estebaranz (Juan Carlos), Laudrup, Romario, Begiristain (Amor).
Dimano: Ketupov, Loujni, Ponomarenko, Beznertny, Shmatovalenko, Kovalets (Gritsina), Annenkov, Rebrov, Topchev, Leonenko, Shkapenko.
Goles: 1-0 Laudrup. 2-0 Bakero, 2-1 Rebrov, 3-1 Bakero, 4-1 Koeman

Cap. 2146: Amarilla expulsado, por error

El FC Barcelona de Venables visitó San Mamés, un campo donde por aquellos tiempos no era bienvenido. A los nueve minutos de juego el equipo perdió al paraguayo Amarilla, que fue expulsado por Teodoro Valdés Sánchez ante la sorpresa general, incluyendo al propio delantero, que estaba lejos de donde sucedieron los hechos. Lo echó después de consultar con el juez de línea. Se había formado un tumulto dentro del área rojiblanca, con caída de Goikoetxea, y fue él quien pagó los platos rotos. Por error, claro. Había sido Migueli quien había tenido contacto con el defensa local. "Me dio un puñetazo en la tráquea", aseguró. Las imágenes, que se vieron en directo por TV3, causaron gran indignación en el barcelonismo. El árbitro, además de no enterarse de nada, dio validez al segundo gol del equipo local, el del triunfo (2-1), cuando se había rebasado el minuto 90. El árbitro desquició al meta barcelonista, Urruti, que se encaró con él y le soltó "¡qué poca vergüenza tienes. Eres un caradura y un sinvergüenza!", palabras que quedaron reflejadas en el acta. Valdés Sánchez reconocería después su error: "Me confundió el juez. Cuando vi las imágenes por televisión me deprimí. Lo siento de verdad". El mal ya estaba hecho. A Amarilla, obviamente, no le sancionaron, pero sí a Migueli, que le cayó un partido, y a Urruti, dos.

Athletic Club - FC Barcelona 2-1

Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente (Sarabia), De Andres, Gallego, Urbuti, Noriega (Dani), Julio Salinas, Argote.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto (Sanchez), Moratalla, Victor, Marcos, Rojo, Amarilla, Clos (Carrasco)
Goles: 1-0 Noriega, 1-1 Alexanko, 2-1 Sarabia

Cap. 2145: Un "set" al C.At Osasuna

El 27 de septiembre de 1959, se jugaba en el Camp Nou la tercera jornada de liga. El Barcelona que había perdido en la jornada anterior ante el equipo ilicitano, tenía que recuperar la ventaja que tenía los equipos lideres. El equipo entrenado por HH, se había clasificado brillantemente en su primera eliminatoria de la Copa de Europa y afrontaba este partido con optimismo. Partido cómodo que acabo con un set de tenis... 6-0 y que seguramente pudieron ser muchos mas, eso si todo los goles del Barça llegaron en la segunda parte

FC Barcelona - CAt OSasuna 6-0
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Ribelles, Evaristo, Eulogio Martinez, Suarez, Czibor.
Osasuna: Olivares, Egana, Ciaurriz, Zubiaurre, Glaria, Ezquizabal, Cerdan, Antonio, Arieta, Maranon, Ruiz.
Goles: 1-0 Eulogio Martínez. 2-0 Evaristo, 3-0 Evaristo, 4-0 Segarra, 5-0 Eulogio Martínez, 6-0 Evaristo

Cap. 2144: Amistoso Fiesta de la Merced

El 27 de septiembre de 1951, el FC Barcelona y el RCE Espanyol jugaron un partido, no diremos que amistoso, porque nunca un "derby" ciudadano lo es y menos podía serlo habiendo en juego un trofeo del que puso en disputa el Ayuntamiento, con motivo de las Fiestas de la Merced, que por la calidad del juego que ambos equipos desarrollaron en el cesped, falto de interes por parte de los clubs, que tampoco presenaton a todas sus figuras en el terreno de juego

FC Barcelona - RCE Espanyol 3-2
Barcelona: Velasco, Calvet (Llaveria), Biosca (Szegeedy), Segarra, Vila, Farre, Basora, Escudero, Cesar, Kubala (Tejedor), Manchon.
Espanyol: Soler, Argiles, Babot, Celma, Bolinches, Veloy, Adam, Estiragues, Mauri, Arcas (Marcet II), Grau.
Goles: 1-0 Escudero, 2-0 Escudero, 2-1 Grau, 2-2 Adam. 3-2 Escudero