Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 d’abril del 2016

Cap. 3086: Homenaje a George Pattullo

El 15 de abril de 1928 recibió un homenaje en el Camp de Les Corts, se homenajeaba a Geoge Pattullo, jugador blaugrana (1910-1912) que realizaba el saque de honor en un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Real Oviedo. Este demostrando su caregoría de "gentlman" regalaba uno de los ramos de flores recibidos, al equipo asturiano. Se le considera el introductor en Barcelona del remate de volea, que enseñó a futuros mitos como Paulino Alcántara. En la temporada que permaneció el FC Barcelona, antes de regresar a su país, jugó 21 partidos y marcó 41 goles, que sirvieron para ganar el Campeonato de Catalunya. En la Copa de Espanya, sin embargo, los catalanes fueron descalificados en cuartos de final a pesar de haber ganado a la Sociedad Gimnástica Española por 4-0, con uno de los goles obra de Pattullo. En total marcó 43 goles en 24 partidos como barcelonista, un promedio goleador excepcional, únicamente superado en la centenaria historia del club por Miguel Gual y Hans Gamper.

FC Barcelona - Real Oviedo 7-3
Barcelona: Platko, Walter, Mas, Gúzman, Castillo, Carullla, Piera, Sastre, Samitier, Arnau, Sagi-Barba
Oviedo: Oscar, Mariscal, Trucha, Abdon, Avilesu, Urrutia, "Chuche", Caramelero, Zabala, Barril, Tamargo
Goles: 1-0 Samitier, 2-0 Sastre, 3-0 Samitier, 4-0 Samitier, 4-1 Barril, 5-1 Samitier, 5-2 Zabala, 6-2 Samitier, 6-3 Caramelero, 7-3 Arnau

Cap. 3085: Patinaje Artistico

La Sección de patinaje artístico sobre hielo del Fútbol Club Barcelona fue creada el 25 de enero de 1972. Participa en la categoría de Ballet Europeo por equipos. Actualmente consta de unos 60 patinadores/as.

Palmares:

- 1 Trofeo internacional de Niza (2006)
- 1 Trofeo Cataluña (2006)

- Campeonato de Cataluña (Irene Manau 2011)
- Campeonato de España:
Debutantes (María Rodríguez F.C.B)
Infantil (Irene Manau F.C.B)
Infantil Masculino (Tomàs Llorenç F.C.B)

Cap. 3084: Goleada al CE Sabadell

El 16 de abril de 1980, se disputaba en el Camp Nou un partido amistoso entre el FC Barcecelona y el CE Sabadell. Al encuentro asitieron quinientas personas aproximadamente asistieron la cita. Actuaba como entrenador Antoni Torres, segundo de Helenio Herrera. El resultado hablaba ya por sí solo. Hubo superioridad
evidente del Barcelona; en un partido entrétenido y con jugadas de mérito en ambos equipos y en definitiva, como cualquier partido de entrenamiento, hubo multiples probaturas por parte de ambos entrenadores (Helenio Herrera y Pepe Martínez), que tomaron nota de las evoluciones de sus respectivos equipos.

FC Barcelona - CE Sabadell 5-1

Barcelona: Amigó (Llangostera), Estella, Serrat, Asensi, De la Cruz, Sánchez, Rubio, Martínez, Esteban, Marcelino (Mir), Rojo
Sabadell: Mora, Sáura, Fernández, Fuster, Fernández Cano, Albiol, Serrano, Barrera, Lozano, Orejuela, Muñoz
Goles: 1-0 Serrat, 2-0 Sánchez, 3-0 Sánchez, 3-1 Lozano, 4-1 Mir, 5-1 Mir

Cap. 3083: Los suplentes ganan a los titulares

El 16 de abril de 1975, Michels preparó un partido informal entre un once titular y un once que lo componían los suplentes. La victoria sorprendentemente correpondió a los teóricos suplentes que reconociendo la superioridad del once titular, jugó al contragolpe. Mientras sus compañeros disputaban el encuentro, permanecieron en la banda el guardameta Mora y Asensi, este seguía siendo todavía baja a causa de sus molestias en el tendón de Aquiles.

FC Barcelona "A" - FC Barcelona "B" 0-3

Barcelona "A": Sadurní, Rifé, Marinho, Gallego, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Cruyff, Cos, Heredia, Clares
Barcelona "B": Corral, Macizo, Tomé, Torres, Laguna, Costas, Juan Carlos, Martí Filos¡a, Marcial, Sotil, Pérez
Goles: 0-1 Pérez, 0-2 Sadurní, 0-3 Tomé

Cap. 3082: Goleada en L'Escala

El 16 de abril de 1981, el FC Barcelona lograba vencer por siete goles a uno al combinado del conjunto de L'Escala en el partido que se disputó en el terreno de Miramar. Ni que decir que las instalaciones se llenaron al completo (unos tres mil espectadores) y que el amistoso resulto una fiesta deportiva. El Barcelona domino a lo largo de todo el partido y destacó la buena actuación del "Lobito" Carrasco, que marcó tres goles y adémás realizó jugadas de gran mérito. Además "Quini" fue objeto de un entusiasta homenaje. El jugádor blaugrana saltó al campo equipado y tras recibir una placa y una serie de regalos retornó a los vestuarios.

CE L'Escala - FC Barcelona 1-7

L'Escala: León, Cruz, Sánchez, Bubé, Ros, Pedro, Malagón, Juanpe, Miguel, Barrera, Prieto.
Barcelona: Amador (Llangostera), Marcelino (Iriarte), Gratacós, Manolo, Zuviría (Casas), Moratalla, Ramírez, Albaladejo, Rexach, Martínez, Carrasco.
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Carrasco, 0-3 Rexach (p), 0-4 Carrasco, 0-5 Rexach, 0-6 Albaladejo, 1-6 Pagés, 1-7 Manolo

Cap. 3081: El partido mil en la Liga

El 16 de abril de 1969, se jugaba la jornada la última jornada del campeonato liguero en el Camp Nou. El partido enfrentaba al Barcelona contra el CF Valencia y significaba el partido mil del equipo blaugrana en la primera división. Antes de iniciarse el partido, el capitán del Valencia, Roberto Gil, hacía entrega a Olivella, de un obsequio para conmemorar el partido 1000 jugado por el FC Barcelona en la Liga, que había empezado hacía 40 años, con excepcion de las tres temporadas que no se habían disputado a causa de la Guerra Civil. La mejor y más espectacular jugada de la noche, se registró a los nueve minutos de iniciado el encuentro, como consecuencia de una serie de consecutivos remates de Pellicer, Castro y Nieto, que fue neutralizando Pesudo, en medio de los aplausos del público.

FC Barcelona - CF Valencia 1-1
Barcelona: Sadurní, Fernández, Eladio, Olivella, Franch, Castro, Pereda, Nieto, Palau, Juanito, Pellicer
Valencia: Pesudo, Sol, Antón, Vidagany, Aníbal, Tatono, Paquito, Claramunt, Roberto Gil, Poli, Ansola
Goles: 0-1 Ansola, 1-1 Palau