Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de maig de 2014

Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa, investigados por Hacienda

La Vanguardia

La ofensiva contra el fraude fiscal y los ingresos no declarados a Hacienda relacionados con personajes famosos continúa. Y el fútbol profesional es una fuente de ingresos destacada para los hombres de negro de Montoro. Las inspecciones están en marcha y afectan, según algunas fuentes, a algunos de los más relevantes miembros de este elitista grupo. Un mínimo de siete serían los afectados. Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros, según fuentes consultadas por este diario. También están incluidos en la lista de inspeccionados, entre otros, el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso y el delantero del Atlético de Madrid David Villa.

Los alrededor de dos millones pagados por Casillas responden a diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos.

Fuentes cercanas a los representantes del jugador madridista aseguraron ayer que "a día de hoy tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".

Respecto a la inspección recién finalizada, esas mismas fuentes aseguran que "lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo".

Según otras fuentes próximas a asesores fiscales implicados en el asunto, la inspección ha considerado que en el caso del jugador blanco, a diferencia por ejemplo de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el "Caso de Leo Messi", no ha habido ánimo de dolo, de eludir sus obligaciones fiscales, motivo por el cual su expediente no se ha tramitado como un delito. Es decir, no se ha enviado a la acusación pública para que presentase una querella en los juzgados.

Estas cantidades pagadas por Casillas son también superiores a las denunciadas en el caso de la soprano catalana Montserrat Caballé, recientemente imputada por un juez de Barcelona.

La detección de posibles bolsas de ocultación fiscal forma parte de los planes de inspección de la Agencia Tributaria, que se ha concentrado en los colectivos de mayores ingresos y más proclives a recurrir a la ingeniería fiscal, como la creación de sociedades en paraísos fiscales, para eludir el pago de impuestos.

Las nuevas inspecciones han ralentizado las negociaciones para cerrar judicialmente el caso Messi, abierto el año pasado tras la presentación por la Fiscalía de una querella en los juzgados de Gavà. Poco después, los representantes del jugador pagaron en Hacienda diez millones de euros correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009, que fueron los denunciados.

Desde ese momento se inició una negociación para cerrar el asunto con una condena penal pactada de carácter menor para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, el gestor de sus intereses económicos. A cambio, se aceptaba tanto la sentencia como la responsabilidad y se asumía una sanción del orden del 62% de la cuota defraudada; es decir, hasta seis millones más de lo que ya había depositado el jugador.

Además, Leo Messi ha actualizado todos los ejercicios fiscales vencidos -es decir, sin incluir el 2013- y que no habían sido inspeccionados y ha aplazado el pago, depositando un aval de 25 millones de euros financiado por las entidades financieras.

 Y recordar que todos somos iguales ante la ley, con la excepción que vistas la camiseta del Madrid o seas de la Selección.
Vamos que Casillas o Alonso son "tontos" y cuando cometieron ese delito no sabían lo que hacían.
Parece ser que solo es "diferencia de discrepancia?¿Desde cuando por encima de 120.000 euros es considerado diferencias de discrepancias? ¿y Ramos con la empresa en GB no hay diferencias de discrepancias? ¿y Casillas con la empresa donde le ha pagado H&S por sus derechos de imagen para su publicidad no se ha dado la misma situación que con Messi?. Parece que el Gobierno sigue siendo muy blanco y una vez más se confirma que con gobiernos de derecha, el Madrid siempre juega una final de Champions o de la Copa de Europa, una es casualidad, dos huele... 11?
 

La reunión Zubizarreta-Luis Enrique escuece en Madrid

Mundo Deportivo

El Director Deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta y el entrenador del Celta Luis Enrique se reunieron este lunes en casa del técnico de Gavá (Barcelona) para abordar la más que posible incorporación del asturiano como entrenador del Barça y esta cumbre no ha sentado nada bien en Madrid, que ha amanecido con las portadas de sus principales diarios deportivos poniendo el grito en el cielo por lo sucedido basándose en que Luis Enrique es todavía entrenador del equipo vigués y debe enfrentarse al Madrid este fin de semana en un partido que puede resultar decisivo de cara al título de Liga.
El diario Marca ha titulado "Debuta contra el Madrid" (en alusión al partido Celta-Real Madrid), y lo ha acompañado del antetítulo "conflicto a la vista", mientras que el As ha sido más contundente: "Contubernio en Gavá", y añade: "Reunión Zubi-Luis Enrique a seis días del Celta-Madrid".
Una práctica habitual
A estas alturas de temporada son muchos los equipos que ya planifican la próxima temporada y las reuniones con posibles agentes y posibles fichajes son un fijo en el calendario. Si bien es verdad que pocas veces se hacen públicas - como sí ha ocurrido en el caso de la cumbre Zubi y Luis Enrique- el hecho de que un director deportivo u otro miembro de rango superior de un club se reuna con un futurible es algo normal.
Pasó hace un año con Ancelotti
Sin ir más lejos, el pasado año -a principios de mayo- tuvo lugar una reunión entre Ernesto Bronzetti (hombre de confianza de Florentino Pérez) y Carlo Ancelotti en Paris para abordar el fichaje del técnico por el Real Madrid. Por aquel entonces, el PSG todavía no había ganado la Liga francesa por lo que la temporada no había acabado para el entrenador italiano.

 Hay equipos que se consideran el ombligo de fútbol mundial y que se hable de un futuro entrenador de su máximo rival, ya lo comienzan a considerar como un ataque a su entidad deportiva.
Ahora es cuando comienza a hablarse de fichajes, de cambios y este equipo (ombligo del mundo) hace lo mismo, pero intentando fichar a jugadores (incluso fichandolos) del equipo con el que se juega las "habichuelas" en estas jornadas, eso tambien es una forma de condicionar al futuro jugador. Pero eso si esta bien hecho, lo hacen ellos y tienen toda la libertad del Mundo, solo es criticable cuando lo hacen los demas
Es ridículo que el Barça tenga que dar discursos a Luís enrique para motivarlo, primero porque Luis Enrique es culé de corazón y por consiguiente no necesita de motivación alguna en ese sentido, segundo porque es el entrenador de un equipo de fútbol y con conversación o sin ella va a querer verlo ganar siempre ante sus rivales y eso es blanco y en boella.... simplemente no tiene sentido lo que dicen los de la "Caverna Mierdiatica"

Courtois iría al 'transfer request'

Mundo Deportivo

Aunque Andoni Zubizarreta no está por la labor de fichar a Thibaut Courtois, el portero belga del Atlético sí está loco por jugar en el Barça. Al menos esa es la información que se maneja en el seno de la directiva azulgrana. Hasta tal punto está ilusionado el portero cedido por el Chelsea que incluso estaría dispuesto a pedir el 'transfer request' para quedar liberado del club 'blue' y forzar su venta.

El 'transfer request' es un recurso que en Inglaterra utilizan los futbolistas para mostrar su disconformidad con la idea de su club de retenerlos. No obliga nada al club, pero escenifica la desafección del jugador hacia la entidad.

En el caso de Courtois es más fácil acogerse a él porque su historia con el Chelsea está marcada por las cesiones. No tiene una sensación de pertenencia a la entidad. En cualquier caso, una cosa es lo que esté dispuesto a hacer Courtois (con contrato con el Chelsea hasta 2016) y otra los planes de Zubi. Su apuesta, meditada y madurada, es Ter Stegen.


Por que no contar con dos porteros que pueden ser el títular? La temporada es larga y los dos pueden jugar más de 30 partidos, si el Barça vuelve a luchar por todas las competiciones. Asi a bote pronto, sería: 38 de liga, 2 de la Supercopa de España (la jugara si gana la liga o la gana el Madrid), 13 de Champions, 9 de Copa. Habra que esperar a la opinión de Luis Enrique, que puede tener también su "as" bajo la manga. Por ahora y si nada cambia, Ter Stegen sera el portero, quien ayudara a esos menesteres estar por ver. Sorprende que de ser cierto que el mejor portero del mundo quiera venir al barça y no se hayan planteado ficharlo seriosamente. Si a Neymar se le paga la burrada que se le paga, por que no pagarselo a alguien que si lo merece como pudiera ser Courtois??
Aunque yo preguntaria es el Barça, en realidad quien esta detras de ese posible 'transfer request'