Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 d’agost de 2014

Barça y Sevilla alcanzan un acuerdo por la cesión de Deulofeu

Sport

El delantero Gerard Deulofeu seguirá formándose lejos del Camp Nou un año más. El jugador de Riudarenes jugará a las órdenes de Unai Emery, en el Sevilla, la próxima temporada después de que el Barça y el club andaluz hayan alcanzado un acuerdo de cesión por un año.
Después de los primeros partidos de pretemporada del Barça, Luis Enrique, así como la secretaría técnica del club catalán, valoraron la posibilidad de que el delantero, de 20 años, completara una temporada más en otro equipo, para seguir ganando experiencia antes de regresar al club azulgrana y luchar por una posición en ataque.
A falta de la firma definitiva, el acuerdo entre las tres partes es total, por lo que la comunicación oficial se espera de forma inminente.
Deulofeu ya jugó cedido la temporada pasada en el Everton, donde tuvo la oportunidad de formarse en una liga distinta y ganar experiencia a las órdenes de Roberto Martínez.
Se espera que a la conclusión del año de cesión, el jugador regrese a la disciplina azulgrana.

Parece como si Luis Enrique haya querido quitarse una "patata caliente" y que sea Emery quien le baje los humos. Dos toques de atención han bastado para ponerlo el cartel de cedido
Eso es un aviso para navegantes. Ahora parece que se ha fichado a Douglas (Sao Paulo) y porque ir a por Reus. Se completaría una plantilla de autentico lujo
A Deulofeu, solo le dire, para ser engreido hay que ser de los mejores como lo es "CR7" apartando polémica entre el y Messi y tu empezaste imitándolo, por eso vas ahora al Sevilla y si no cambias de actitud nunca vestirás blaugrana, recuerda el que imita fracasa a la larga. Y un jugador de fútbol ante todo debe ser más modesto

El tridente, en el Gamper

Mundo Deportivo

 
El fallo del TAS que mantiene la sanción de cuatro meses a Luis Suárez pero le permite entrenar con el FC Barcelona afecta también las partidos amistosos. El delantero uruguayo no podrá jugar encuentros oficiales pero sí lo podrá hacer este próximo lunes en el Trofeu Joan Gamper ante el León de Guanajato.
De esta forma, la afición azulgrana tendrá la oportunidad de ver en el Camp Nou al que se se presume será el tridente ofensivo titular durante la temporada. Junto a Súarez y Leo Messi estará también Neymar, quien durante la semana ya ha ido trabajando con el resto de sus compañeros. Superada la lesión en la espalda que se produjo en el Mundial, está previsto que el brasileño juegue sus primeros minutos en este encuentro.
Parece que revivimos la temporada 1973/74, cuando por un papeleo burocrático, Johan Cruyff no podía jugar partidos oficiales con el Barça, pero si amistosos y entrenar. Todo sabemos como acabo aquella liga, con un paseo blaugrana a pesar del mal comienzo de la liga. 
Y como en aquella temporada el "crack" nuevo llegara en octubre. Esperemos que el lunes podamos ver jugar aunque sea unos minutos a uno de los mejores "tridentes" del Mundo en la delantera
Dado que le dejan jugar partidos amistosos, deberían de organizar un par de partidos amistosos en cada uno de los parones de septiembre y octubre para que coja el ritmo de competición. Se debe llegar al Bernabeu a tope y darles nuevamente donde más le duele y es en esas humillaciones de Messi en el Bernabeu en esta última década

El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez

Mundo Deportivo

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha decidido, después de cinco días deliberando y tras una última reunión mantendida esta mañana en su sede en Lausana, que mantiene la sanción que le había impuesto la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.

En un comunicado en su página oficial, el organismo deportivo ha anunciado que mantiene la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de competiciones, además de la multa de 85.000 euros, pero que le condona la orden de alejamiento de los campos de fútbol. En este sentido, el FC Barcelona, que ha creído desde el principio en los derechos individuales e inalienables del jugador de poder entrenar junto a sus compeñeros, se siente parcialmente satisfecho. El club considera que la situación era inadmisible: un futbolista con contrato debe poder trabajar, con independencia de la inhabilitación temporal para disputar partidos oficiales. Además, considera que un club no debe ser perjudicado por una acción realizada en una competición de selecciones.
Con este veredicto, el FC Barcelona y Luis Suárez, que siempre han sido cautelosos pero optimistas respecto a la resolución del caso desde que declararan el pasado día 8, podrán ver colmados por lo menos sus deseos de que el delantero uruguayo pueda ser presentado en el Camp Nou el próximo lunes día 18 en el partido del Trofeu Gamper ante el Club León de Guanajuato.
Hay que recordar que, aunque Luis Suárez no ha podido trabajar con el resto de sus compañeros, sí lo ha estado haciendo junto a Juanjo Brau, fisioterapeuta del club azulgrana y se espera que su estado de forma para el inicio de temporada, aunque no se el mejor, sea óptimo.

Esto es solo una decisión salomónica. No se enfrenta a la FIFA y tampoco a los clubs.
En cierta manera era algo más que previsible, pero
, y si hubiese sido jugador Pepe del Real Madrid, que habria pasado?. Porque mas grave fue lo que hizo en el Mundial y ahi sigue, con esto no quiero decir que tenga una severa saccion por tal motivo, Pero añado que hay dos varas para medir, dentro de la FIFA de Blatter... Podemos recordar como aplazo una votación para favorecer a CR7 en detrimento del ganador del Balón de Oro 2013 que era Ribery, pero Blatter es más blanco que Bernabeu y Florentino juntos...

Luis Enrique quiere ceder a Deulofeu

Sport

Deulofeu podría ser cedido en los próximos días al Sevilla. Luis Enrique ha tomado la decisión de prescindir, por el momento, del futbolista que este mismo verano ha sido recuperado del Everton. Al parecer, el técnico asturiano considera que el delantero todavía no está preparado para tener un sitio en el primer equipo y prefiere que siga fogueándose en otro club en el que pueda tener más minutos.
Durante la pretemporada, Deulofeu ha tenido poco protagonismo en los partidos amistosos. No ha sido titular en ninguno de ellos y se da la circunstancia de que el propio Luis Enrique le ha criticado públicamente en dos ocasiones por su falta de intensidad defensiva. Al mismo tiempo. Deulofeu es el único futbolista de la plantilla que en estos momentos no tiene dorsal.
Según la información ofrecida por RAC-1, el Sevilla, que ya tiene también al blaugrana Denis Suárez en sus filas, es el equipo que tiene más números para conseguir la cesión de Deulofeu para la próxima temporada. Es muy probable, según esta mismas fuentes, que el futuro de Deulofeu se resuelva incluso antes del Gamper, que se disputa el lunes.

 Posiblemente sea la decisión más correcta, si queremos que crezca futbolisticamente. Esta temporada tiene como minimo por delante a Messi, Neymar y Luis Suarez (aunque la sanción continue... a finales de octubre estaria de vulta)... Pero tanto Pedro como Munir, que se ha salido esta pretemporada, estan un paso por delante a lo que quiere Luis Enrique
No hay duda que sera un gran jugador, pero también debe comenzar con los pies en el suelo y obedecer a su entrenador, y si tiene que ayudar defensivamente, es su trabajo. Aún quedan varios días, veremos que pasa

Pase lo que pase, Alves cumplirá el año que le queda

L'esportiu

Pase lo que pase con Cuadrado, el fichaje por el que suspira el Barça para cerrar la plantilla, Dani Alves cumplirá el año que le queda de contrato con el club azulgrana. El lateral brasileño ha decidido que se queda y no piensa hacer las maletas para irse de Barcelona.
En su última comparecencia, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, aseguró que desde el club no le habían pedido que se buscara una salida y que tampoco habían recibido ninguna oferta en firme por él-más allá de la aproximación del PSG antes del mundial-. Desde el entorno del futbolista, confirman la versión de Zubizarreta y añaden que ninguna persona del Barça se ha puesto en contacto con ellos para hablar del futuro de Alves desde hace más de un año. Así pues, la posible llegada del colombiano no tiene nada que ver con lo que acabe sucediendo con el brasileño.
El director deportivo, además, añadió que el cuerpo técnico estaba muy satisfecho con la actitud y el trabajo del brasileño en los primeros entrenamientos que había hecho. Cuando se reincorporó tras las vacaciones, Alves mantuvo una charla informal con Luis Enrique, que le transmitió que esperaba mucho de él, tanto en cuanto a rendimiento en el terreno de juego como por todo lo que puede aportar el vestuario y al grupo. No hay que olvidar que Alves es uno de los jugadores que más años lleva en el Barça -llegó el primer año de Pep Guardiola.
Alves afronta su última temporada en el FC Barcelona con una gran motivación y con ganas de ganarse un lugar en el equipo titular aunque el club acabe fichando Cuadrado. Confía en sus posibilidades -siempre ha sido un futbolista muy competitivo- y está convencido de que con el sistema de juego que quiere implantar el técnico asturiano, con los laterales muy profundos y bien abiertos a las bandas, sus características son las ideales.
El brasileño, que acabó siendo suplente con Brasil en el mundial, tiene las energías renovadas y está dispuesto a demostrar que los que lo ven acabado equivocan del todo.

 Dos diarios y dos puntos de versión en este caso. Es evidente que cada uno intenta vender más diarios con este tipo de noticias
Creo que si, que la historia de Alves en el FC Barcelona esta dando sus últimos coletazos y que si viene otro, si fuera Alves prefería irme jugando que sentado en la grada. Seria una forma de irse a lo grande, siendo títular como la temporada pasada
No se que pensara Luis Enrique, pero cuando pide a otro lateral, es que tiene claro que a no ser por fuerza mayor, no contara mucho con Alves, esta temporada que viene 

"Luis Suárez era como un accidente que esperas que ocurra"

Sport

Richard Scudamore, máximo mandatario de la Barclays Premier Legue, homóloga de la Liga BBVA pero en Inglaterra, se despachó a gusto contra Luis Suárez. Sus declaraciones han sido recogidas por toda la prensa deportiva inglesa por la contundencia de las mismas.
Durante el acto de presentación de la nueva temporada 2014-2015, Scudamore dijo que no le da ninguna pena haber visto marchar al delantero uruguayo del Liverpool. “Es un gran jugador y fue elegido por sus propios compañeros de profesión como el mejor futbolista del año en la Premier y se lo merece”, dijo en un principio, aunque luego disparó: “Tengo que reconocer que no me ha dolido verle marchar, al fin y al cabo era como un accidente que esperas que ocurra”.
El presidente de la Premier declaró que pese a que el mordisco a Chiellini se produjo durante el Mundial, el incidente “salpicó al Liverpool, uno de nuestros grandes clubes y de rebote a nosotros” (en referencia a la Premier League).
“Ya ha cumplido su ciclo aquí y considero que el Liverpool ha hecho un gran negocio vendiéndolo”, añadió.

 A este "señor" como muchos otros ingleses les recomendaria vario botes de "Hemoal", que sirve para ciertos picores anales.
La eliminación del Mundial les debe escocer, a lo mejor se pensaban que lo iban a ganar con un equipo mediocre donde los haya y donde la mayoría de las estrellas de su liga no son precisamente ingleses y lo podemos ver en equipos como el Chelsea o el Arsenal
Le recordaria que Gran Bretaña es, con mucho, el estado que más ha ejercido la violencia contra los pueblos del mundo. Violencia planificada y colonial, sin ira. Y ahora este "gentelman" nos quiere hacer creer que los bárbaros son otros. Sé que no es bueno mezclar política con fútbol, pero a veces a uno le sacan de sus casillas. Como dice mi cuñado, de donde no hay no se puede sacar nada... y en este caso y con este sr. no hay duda, no se puede sacar nada

Douglas y Léo, samba para el lateral

Sport

El Barça tiene muy avanzadas las negociaciones para fichar a Douglas Pereira dos Santos, lateral derecho del Sao Paulo que está muy cerca de convertirse en la última incorporación del conjunto de Luis Enrique. Fuentes del club brasileño han confirmado a SPORT que las conversaciones están muy avanzadas y que el futbolista, de 24 años, está cerca de convertirse en blaugrana por una cifra que rondará los siete millones de euros.
Descartada la posibilidad de fichar a Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), por su elevado coste, el Barça ha abierto la vía brasileña para reforzar su lateral derecho con un jugador económicamente mucho más asequible y que remita a la figura de Dani Alves: físicamente muy potente y capaz de jugar tanto de extremo como de lateral.
Si finalmente no cuajase la opción de Douglas, el Barça también ha activado un plan B: se trata de Leonardo Moreira Morais, conocido futbolísticamente como Léo, jugador del Flamengo, que cumplirá 23 años el próximo mes de octubre y que antes había despuntado ya en el Vitoria de Salvador de Bahia, su ciudad natal, y en el Atlético Paranaense.
Es una negociación paralela, con el objetivo de cubrirse las espaldas en caso de que la ‘carta Douglas’ pueda fallar a última hora. En cualquier caso, el próximo lateral derecho del Barça, el heredero natural de Alves, llegará de Brasil.
El Barça no debería tener demasiados problemas para cerrar en pocos días el fichaje de Douglas: ya existe un acuerdo con el jugador y desde el Sao Paulo se da por hecho que no habrá inconvenientes para firmar el traspaso. El club brasileño no se marca plazos, pero la operación no tardaría demasiado en concretarse, según las fuentes consultadas por SPORT.
Douglas (Monte Alegre, Goiás, 6-8-1990) comenzó su carrera en el Goiás, donde debutó en 2008. En enero de 2012 firmó por el Sao Paulo, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2015 y en el que se ha convertido en uno de los fijos para su entrenador, Muricy Ramalho, que ya dirigió a Neymar en el Santos. Internacional sub-20 con la selección brasileña, fue subcampeón del mundo juvenil en 2009.
Su trayectoria en el Sao Paulo (132 partidos y seis goles) le ha confirmado ya como uno de los laterales con más proyección del fútbol brasileño. De momento, su palmarés a nivel de clubes se reduce a la Copa Sudamericana (el equivalente a la Europa League) que ganó con el Sao Paulo en su primer año en el equipo.
Además, responde punto por punto al perfil que busca el Barça (un jugador lo más parecido posible a Dani Alves, de largo recorrido, con capacidad para aportar en ataque) y además, aportaría un plus de fortaleza física: en las últimas pruebas físicas realizadas a la plantilla del Sao Paulo, Douglas volvió a destacar con los mejores resultados del equipo.
“No me sorprende”, reveló su entrenador, “su capacidad física y su sacrificio son impresionantes”. “Mi posición exige una entrega física total”, resolvía el jugador al conocer los resultados de las pruebas en la reanudación de los entrenamientos, a comienzos del pasado julio.
En su prospección del mercado brasileño en busca de su último refuerzo del verano, el Barça quiere desvincular la más que posible llegada de Douglas (o de Léo, en caso de que las negociaciones con el Sao Paulo se trunquen) con el futuro de Dani Alves.
Si no llega una buena oferta por Alves, el brasileño continuará en el equipo y pelearía por la titularidad con Montoya y con el último fichaje del equipo, que aterrizará procedente de Brasil.

Mientras sean laterales, seran mejores que Cuadrado aunque ahora sean unos desconocidos.
Me hace gracia que entre los cules de los distintos foros, diarios hay demasiado "tribunero" que actua como la "portera de Núñez" es decir fichar al más caro, aunque para ello deba arruinar al club...
Alguien cree de verdad que Cuadrado vale más de 40 millones o Thiago Silva más de 50?
Si sus club quieren "robar" que se pongan en medio de la calle y asalten a otros presidentes. Se critica mucho el fichaje de Bravo, todos queria Cortois... ¿Pero alguna vez el Chelsea se planteo venderlo?... Estos "tribuneros" viven del humo, mientras que el club vive con los pies en el suelo... Recuerdo las criticas por pagar 37 millones por Alvas? Cuantos ahora no pagarian lo mismo por otro Alves?... Y entonces era suplente del títular de Brasil, pero es otro de los defectos del "tribunero" la memoria para lo bueno... porque para lo malo nunca se olvidan. El Madrid ficha a Navas y a ese la temporada pasada se le metió SIETE en el Camp Nou... eso lo han olvidado