Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 25 de juliol del 2010

Cesc y el Barça llegan a un acuerdo

Santi Giménez  (Sport)
El dia que el Barça y el Arsenal se pongan de acuerdo en los términos del traspaso de Cesc Fàbregas, el contrato del jugador de Arenys con el club blaugrana será cuestión de minutos. El acuerdo entre el futbolista y el club barcelonista está ya acordado y sellado. Sólo falta la firma.

Sin duda, este hecho es un factor más que juega a favor de los intereses del equipo barcelonista. Cesc y el Barça han pactado ya la duración del contrato y la cantidad que recibirá el jugador en concepto de ficha. Una cantidad que le sitúa en el tercer escalón de la escala salarial del FC Barcelona.

En el más que probable caso de que el Arsenal acceda a la presión que están ejerciendo el Barcelona y el propio jugador y Cesc acabe siendo futbolista blaugrana, el jugador de Arenys firmaría por conco temporadas por el club catalán.

Teniendo en cuenta que Cesc tiene 22 años en la actualidad, el contrato con el Barcelona le aseguraría al equipo barcelonista disfrutar de los mejores años de la carrera deportiva del futbolista catalán. En su primera temporada, Cesc cobraría unos siete millones de euros de ficha.

Esta cantidad supone una sensible mejora respecto a la que cobra en el Arsenal como capitán del equipo. Sin duda, no es la mejor oferta contractual que podría recibir Fàbregras, ya que otros clubs como el Real Madrid, por ejemplo, estaban dispuestos a cubrir de euros al centrocampista internacional. Pero la determinación de Cesc es firme y el jugador tan solo quiere jugar en el Barcelona.

Este hecho obliga al club blaugrana a tratarle bien contractualmente, pero también le permitirá no desequilibrar su escala salarial.

Respecto a este tema, desde el FC Barcelona aseguran que no será ningún problema afrontar el salario de Cesc ya que el club espera aligerar mucho este concepto del presupuesto.

De entrada, Thierry Henry, uno de los jugadores que más cobraba en la plantilla ha fichado por el New York Red Bulls. Cierto es que no ha dejado ninguna cantidad como contraprestación, pero también hay que tener en cuenta el hecho de que Henry era uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y que Cesc, en el mejor de los casos no llegará a cobrar lo que percibía el delantero francés.

Esta reducción en el capítulo de nóminas podía verse completada cuando la próxima semana se confirme la salida de Rafa Márquez con destino al mismo equipo que ha acogido a Thierry Henry.

El mexicano, al igual que el francés no va a dejar en las arcas ningún beneficio en forma de traspaso, pero sí que el balance final va a verse afectado positivamente por el hecho de que el club se ahorre la ficha, que en el caso del michicoano no es precisamente baja.

Tal y como se trabaja en el Barcelona en la actualidad desde el momento en el que el equipo de Sandro Rosell se hizo cargo de la presidencia del club, el contrato de Cesc estará estructurado en una parte de fijos y en otra de variables.

Esta modalidad se lleva utilizando en el Barcelona desde hace tiempo, pero según informan desde el club, en los últimos tiempos se había descompensado el variable en favor del fijo. Esto quiere decir que la canrtidad que en el 2003 se consideraba variable había cedido terreno al fijo en las últimas gestiones.

Con Cesc se plantea volver a los orígenes y dotar de mucha importancia al factor variable tal y como ha pasado con el contrato de Adriano.

Además, reconocen que tanto el fijo como los variables de Cesc serán contratos progresivos, por lo que Fàbregas al final de su contrato podría ser uno de los jugadores mejor pagados del club blaugrana. 








(Foto: Sport)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El fichaje de Cesc se ha vuelto como prioritario para Pep, es un jugador que puede jugar en varias posiciones en el centro del campo y cuyo fichaje significara un salto de cualidad en el club. Me hace gracia que el Arsenal y Wenger, se manifiesten en contra de esta "posible mala" actuación, cuando ellos no pueden dar ejemplo. Sencillamente ellos lo hacen muy a menudo y llevandose a jovenes valores de la cantera blaugrana y no solo se llevan, sino que intentan convencerlos para llevarselos antes de cumplir los 16 años, ofreciendole el oro y el moro y no tener que pagar clausulas a otros clubs... Asi que son los menos indicados en quejarse de las actuaciones del FC Barcelona o podemos hablar de como se "llevo" en su dia a precisamente Cesc Fabregas con un cambio de domicilio