Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de maig del 2014

Promesas Blaugranas (XCVII)

Adría Arjona Marin nacio en Vilaseca (Tarragona) el 28 de febrero de 1996. Juega de Interior y se le conoce como Adri. Ingresó en el 2006 en el Alevín B. Pero en el Infantil B, regresa a Tarragona, para fichar por el Nastic. Con el club tarragoni explota y madura y nuevamente consigue volver a la cantera blaugrana. Es muy ofensivo en su juego ya que le gusta sumarse con mucha frecuencia al ataque pero siempre sin descuidar la defensa. Diestro, es uno de los jugadores con más técnica de la cantera blaugrana, tiene buen toque de balón y maneja las dos piernas, lo que dice mucho de él. Bueno en la salida con el balón jugado desde atrás, le gusta intentar el disparo.


El fichaje de Claudio Bravo, al caer

Sport

El fichaje de Claudio Bravo, el portero chileno, de 31 años, está a punto de cerrarse. Después de que el guardameta aceptara ya la propuesta azulgrana, según informa este miércoles "El Diario Vasco", el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, está a punto de cerrar el traspaso con la Real Sociedad. Una de las claves para obtener el OK de Claudio Bravo es que el Barça le garantizaría luchar en igualdad de condiciones con Ter Stegen por la titularidad. Ese argumento es el que acabó de convencerle.
Ahora su fichaje depende de las negociaciones entre el Barça y la Real Sociedad. Bravo tiene contrato con el club donostiarra hasta 2017, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Una cantidad que el Barça está intentando rebajar de forma considerable en las negociaciones entre ambos clubs que están a punto de concretarse. La Real Sociedad considera que Claudio Bravo es mejor que Ter Stegen y que si el alemán ha costado 12 millones, el chileno vale, al menos, 15.
Según Catalunya Ràdio, el acuerdo entre el Barça y la Real Sociedad podría cerrarse en las próximas horas después de las últimas conversaciones entre ambos clubs.

Desde que llegó esta directiva en el 2010, ha llenado el club de jugadores mediocres. Llevo 4 años esperando ver una pañolada en el Camp Nou. Acaso la gente que va al estadio no ama a su club? o son faltos de inteligencia? No entiendo como un club con unos ingresos cercanos a los del Madrid está buscando jugadores que no les querrían en muchos clubs. 
Parece ser que el montante sera cercano a los nueve millones de €, más incentivos + posiblemente Oier Olazabal. Vamos que se pagan 12 millones por el portero titular, y se gastaran más de 15 millones en el suplente, asi nos va. Estos al lado de joan Gaspart, dejan a este en chancletas

¿Qué '9' quiere Luis Enrique?

Sport

El debate sobre la necesidad de fichar un nuevo delantero centro se ha reabierto en el Barça tras la llegada de Luis Enrique. El nuevo entrenador ha planteado a Zubizarreta la opción de rastrear el mercado en busca de un futbolista que asegure goles para que la responsabilidad ofensiva blaugrana no recaiga únicamente en Messi. La duda reside en qué tipo de delantero hay que fichar: un '9' de referencia o un '9' móvil. El Barça ha contado, en las últimas cuatro temporadas, con estos dos perfiles: primero Ibrahimovic (2009-10) y después Villa (2010-11, 2011-12 y 2012-13). Ninguno de los dos ha triunfado.
El caso de Ibrahimovic, un delantero de referencia que Guardiola fichó para buscar alternativas en ataque, es sobradamente conocido. El sueco es uno de los goleadores con más clase del mundo, pero en el Barça no consiguió adaptarse ni al estilo ni al vestuario. Tuvo problemas de compatibilidad con Messi y se enfrentó pública y privadamente a Guardiola. Aún así, marcó 22 goles en los 46 partidos que disputó en una única temporada.
El rendimiento de Villa, un delantero móvil, más al estilo de Eto'o (que marcó 128 goles en los 200 partidos que jugó en cinco temporadas, de la 2004-05 a la 2008-09), tampoco llegó a la excelencia: en los 119 partidos que disputó en sus tres temporadas en blaugrana solo marcó 48 goles, aunque es verdad que estuvo más de medio año de baja por una rotura de tibia.
Las alternativas que tiene el Barça en este momento en el mercado son Llorente (Juventus) como '9' de referencia y Kun Agüero (Manchester City) como '9' móvilLlorente, que esta temporada ha marcado 18 goles en 45 partidos disputados, está valorado por el club italiano en 30 millones de euros. Una cifra demasiado alta para un futbolista que, irremediablemente, debería pasar muchos minutos en el banquillo porque sería una alternativa al modelo habitual del Barça.
Por su parte, Kun Agüero, cuyo precio supera los 40 millones de euros, ha marcado esta temporada 28 goles en los 34 partidos que ha jugado. El delantero argentino se adaptaría mucho más al sistema de juego del Barça y, además, tiene una gran relación con su compatriota Messi, quien en más de una ocasión ha insinuado que Agüero sería un gran refuerzo para el equipo blaugrana.
También sería una excelente opción Luis Suárez (Liverpool), pero el precio del goleador uruguayo (que esta temporada ha marcado 31 goles en 37 partidos), está fuera del alcance del Barça. Se especula que el Madrid está dispuesto a pagar 100 millones de euros para incorporarle...
De todas formas, Luis Enrique también tiene la alternativa de mantener a Messi como '9' y fichar un extremo más goleador. El rendimiento de Leo ha bajado esta temporada (ha marcado 41 goles en 44 partidos), pero sigue siendo uno de los mejores goleadores del mundo.

Lo que no entiendo es como un club con millones de aficionados por todo el mundo, más de 160.000 socios... que ha ganado decenas de títulos en los últimos años, que tiene al mejor jugador del mundo y que en los últimos años apenas ha fichado como puede ser que no tenga ni un duro en el banco, ¿dónde está todo el dinero que ha entrado en este tiempo? ¿Televisión, publicidad en la camiseta? ¿es culpa de Laporta, Rosell, ambos o viene de antes? Porque yo no lo entiendo... Otros equipos se endeudadan con créditos infinitos con la Caixa o Bankia y no pasa nada. Es evidente que gozan con el respaldo del gobierno, pero aqui tenemos a una Junta Directiva que vive en Bavia, capital de la Luna o que tienen un ramalazo muy madridista

El Barça volverá al trabajo el 14 de julio

Mundo Deportivo

El FC Barcelona volverá al trabajo el 14 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, según ha comunicado el club azulgrana. Lo hará sin sus futbolistas mundialistas, quienes se irán incorporando progresivamente.
Como es habitual, el primer día se realizarán las pruebas físicas y médicas, y se llevará a cabo la primera toma de contacto con el staff técnico. De momento, sólo hay un partido confirmado para la pretemporada, que se jugará en Helsinki el 9 de agosto.  El club ha informado también de que todavía se tienen que concretar los detalles respecto al Trofeu Joan Gamper.

A excepción de los jugadores internacionales que disputaran el Mundial, los demás estaran a disposición de Luis Enrique. 
Y es importante que esta vez se pongan las pilas y que el cuerpo técnico los haga "trabajar" lo que no han  trabajado desde mitad de temporada 2012/13, cuando el malogrado Tito, se fue a EEUU, para tratarse de su enfermedad
Jordi Roura no supo imponerse a las "Vacas Sagradas" y el Tata, es que ni lo intento despues del 0-4, en Vallecas y donde se perdió la posesión por primera vez en años, algunos jugadores le llamaron al orden