Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de juliol del 2011

Wenger, sobre los fichajes: "Nadie respeta las reglas"

Raffaele R. Riverso (Mundo Deportivo)
Arsene Wenger está muy mosqueado. Y no hace nada para disimularlo. El entrenador del Arsenal todavía no ha digerido el hecho que a pesar de haber repetido en más de una ocasión que Cesc y Nasri "son intransferibles", el Barcelona y los dos equipos de Manchester insistan en sus intentos de 'robarle' sus dos joyas más brillantes.
Pero desafortunadamente para el técnico francés, los tiempos en que los jugadores eran 'prisioneros' (de oro, hay que decirlo) de los clubes ya quedan lejos en el tiempo, a pesar de que haya una restricción legal que impide a un club de hablar directamente con un jugador que tiene un contrato con otro equipo.
Preguntado sobre este aspecto, el entrenador de los 'gunners' ha respondido con otra pregunta: "¿Y tú que piensas? Vivimos en un mundo real. No hablo de lo que no puedo probar. Yo conozco las cosas que veo". Y concluye: "Habría que actualizar las reglas porque nadie las respeta".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El refranero español es sabio y conciso, hay varios refranes que podrían aplicarse a estas declaraciones de un "hipócrita" que deberia irse al asilo. Los refranes en cuestión seria: "Cree el ladron que todos son de su condición" o "Quien roba a un ladron tiene cien años de perdon"
Tiene razón el si "respeta" a los demás clubs, claro saquea las canteras de los demás clubs,Wenger tiene razón, pero lo que tenia que haber dicho era "que ninguno respetamos las reglas y el primero soy yo". Pero es evidente que es un engreido y que en los últimos años con Cesc en la plantilla no ha ganado nada y es por ello que sus jugadores quieren salir y buscar clubs en los cuales poder aumentar su palmares. Cosa que en FC Arsenal, es materialmente imposible cuando hay un entrenador caduco y con un estilo que intenta asemejarse al del Barça, pero se parece como un grabanzo a una lenteja
Asi qeu dediquese a entrenar y ya que copia el estilo Barça, no estaria mal que tambien copiara el estilo de Pep Guardiola

Xavi: "Con la llegada de Cesc se aseguraría el ciclo actual"

Alfonso Callejas (Sport)

Xavi Hernández no deja a nadie indiferente cuando concede una entrevista. Este martes volvió a cumplir con las expectativas en la entrevista concedida al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', donde repasó la actualidad del Barça, sus métodos, su trayectoria, el caso Cesc, la llegada de Alexis e incluso se permitió el lujo de censurar las críticas recibidas años atrás.
Sobre la posible llegada de Cesc fue tajante: "Ojalá termine el culebrón". Xavi también consideró que la adaptación de su compatriota sería muy rápida y que garantizaría el futuro exitoso del primer equipo. "Es como una pieza del puzzle, que únicamente debes insertar. Cesc acaba de cumplir 24 años y con su llegada se garantizaría que el actual ciclo del Barça sigue funcionando", afirmó, recordando que él mismo ya va teniendo una edad: "Tengo 31 años, igual me retiro en dos, tres o cuatro años".
Xavi también declinó posibles problemas de competencia con la hipotética llegada de Cesc. "Llevo trece años compitiendo con otros jugadores. No puede molestarme que me busquen sucesores. Es una tontería, cuanta más competencia en el centro del campo, mejor", comentó, augurando que Cesc mejoraría su nivel en Barcelona. "Espero que venga. Aquí será áún mejor, de la mano del mejor club del mundo", sentenció.
Alexis, el nuevo 'torpedo' culé
Xavi habló de Cesc pero también de Alexis, el otro gran nombre del verano azulgrana: "Es como un torpedo, rápido y agresivo". El de Terrassa recordó que el gran momento que atraviesa el club le permite que los grandes jugadores apuesten a ciegas por venir a Barcelona: "Alexis rechazó otras ofertas para venir aquí sí o sí. Ahora tenemos la ventaja de que los jugadores tienen una gran motivación por venir. Lo vimos con Mascherano, ¡el capitán de Argentina! E incluso Villa, que llegó con 29 años y con la motivación de un joven principiante", afirmó.
Alexis y Cesc son dos nombres ilusionantes que aspiran a contagiar de entusiasmo a la parroquia azulgrana, mientras que hay otros nombres ilustres que poco a poco quedaron en el olvido. Es el caso de Eto'o o Ibrahimovic, cuya salida analizó Xavi, declinando que tuvieran problemas con Messi. "Leo se llevaba fenomenal con Eto'o. Su salida fue una decisión de Guardiola. Ibrahimovic no llegó a adaptarse. Es un gran futbolista, bendecido con un talento brutal, pero seguramente demasiado estático para nuestra forma de jugar", sentenció.
La clave del juego y grandes recuerdos
Xavi habló exclusivamente de nombres concretos en Alemania si no que repasó algunas de las claves del buen juego actual del Barça. "Entrenamos con mucha dedicación pero el talento no se entrena", comentó, añadiendo que el Barça sabe a qué juega, gracias en gran medida a la mano de Guardiola: "Nosotros sabemos a qué jugamos. Pep es muy didáctico en sus instrucciones y nos enseña mucho".
El segundo capitán azulgrana fue cuestionado sobre el clímax de su carrera como azulgrana. Se daba por hecho que el techo sería la final de Wembley, pero Xavi recordó otro partido muy especial de la pasada campaña. "La final de Wembley ante el United fue maravillosa. Nunca tuvieron opciones, ni siquiera de presionarnos. Dominamos completamente. Incluso Rooney se me acercó y me dijo '¡No podemos hacer nada!'". Respecto al derbi del 5-0 consideró que jugaron "a un nivel inimaginable", coincidiendo en que en ambos partidos resultó "espectacular" rayar a tal nivel ante la mirada atenta de medio planeta.
El de Terrassa defendió el juego de toque que tanto caracteriza al Barça y a la Selección española, y proclamó que en el fútbol actual "es más importante pensar rápido que la velocidad física", aunque sus virtudes no siempre fueron reconocidas por la crítica deportiva ni por el gran público. "Hace algunos años parecía que los centrocampistas solo podían ser grandes y fuertes, e incluso hubo gente que no nos veía compatibles a Iniesta y a mí y ahora nos consideran claves en los últimos éxitos", comentó, sentenciando que "afortunadamente el talento todavía sigue primando por encima del físico en el mundo del fútbol".
El 'nuevo' Madrid y Mourinho
Como cabía esperar, Xavi también fue cuestionado sobre el eterno rival, y no tuvo reparos en alabar el potencial del Madrid de Mourinho tras los últimos refuerzos. "Es más fuerte que la temporada pasada, sin lugar a dudas. Ha incorporado a jugadores como Coentrao, Callejón o Sahin. El turco es un gran jugador, tiene mucha calidad", comentó. Sobre Mourinho, Xavi declinó cualquier polémica e incluso consideró al técnico madridista como un punto a favor del Barça. "Es un ganador nato. Lo da todo por una victoria. Ya no es molesto. Para nosotros él es una ventaja ya que los catalanes a menudo somos demasiado tranquilos y su motivación nos viene muy bien", sentenció.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xavi no es el único  que tiene ese pensamiento y es que Cesc debe ser del Barça esta temporda si o si. Es verdad que ningún jugador es o será como Xavi nadie tiene perfil Xavi, como tampoco nunca salió uno como Pep Guardiola ni saldrá otro con tanta calidad como Iniesta, o no sadran un Thiago, ni un Sergio Roberto. Pero cualquier entrenador del mundo, si quisiera fichar a un "recambio" de Xavi, el único jugador en Europa que conozco que puede hacerlo es Cesc, con sus virtudes y defectos. Cesc aportaria en el centro del campo un abanico de posibilidades que en la actualidad no tenemos, y es un jugador que podría sustituir a Bussi (medio centro defensivo), Xavi (Interior derecho), Iniesta (Interior izquierda), pero ademas podría jugar e un rombo de cuatro centrocampista como media punta, desplazando más a la banda a Messi y Villa. Podeis pensar que Thiago, Rafinha o Sergio Roberto podrían hacerlo... pero en las ¿cuatro posiciones?