Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 d’abril del 2013

El filial barcelonista, a por todas en Tarragona

Mundo Deportivo

Los jugadores del Barça B y su entrenador, Eusebio Sacristán, estánm muy ilusionados ante la semifinal de la Copa Catalunya que disputarán esta noche ante el Nàstic de Tarragona (21.30 h, Esport3).
Eusebio valoró ayer muy positivamente la oportunidad de poder disputar este título: "Estamos ilusionados y muy contentos de poder afrontar esta competición en representación del club", manifestó.
En cambio, en las esferas federativas y en el propio Nàstic, defensor del título, que soñaba con una buena taquilla, no hace tanta gracia que acuda el filial barcelonista. Y eso que Javi Salamero, técnico del Nàstic, también presentará un once poco habitual por el hecho de estar jugándose estar en el 'playoff' de ascenso.
Eusebio aseguró ayer que "jugarán los que estén en mejor forma teniendo en cuenta que el domingo nos visita el Murcia", aunque deslizó también que pueden tener alguna oportunidad algunos de los juveniles de la lista: Samper, Adama, Robert Costa, Babunski, Lucas y Bagnack.
Lobato, por su parte, trabajó sin el alta médica y Sergio Juste empezó a hacer trabajo de gimnasio en la recuperación de su lesión de ligamento cruzado . Son baja los lesionados Grimaldo y Agostinho Cá, y Deulofeu, concentrado con la selección sub-20.7
Es una lastima que un trofeo que debería considerarse como el máximo exponente del futbol catalan, por culpa de fechas, de giras, etc... se esta devaluando a pasos agigantados, tanto que ya solo es una cosa molesta que para no perjudicar a los equipos se acuden con los que menos juegan en la liga y con algunos jugadores del filial. Hoy el Barça acude con todo el equipo del filial más unos refuerzos del juvenil. Y es que tampoco es algo que interese a las emisoras de radio.
 El once del Barça sera el siguiente:
 Oier, Ié, Sergi Gómez, Ilie, Lombán, Joan Román, Espinosa, Araujo, Rafinha, Patric y Kiko 
Femenía
Algunos de ellos podran que decir debutaron en su día con el primer equipo, aunque fuese en un partido "amistoso" como es este

Cap. 1114: Johan Cruyff y el marketing

En la actualidad se habla mucho de el marketing de Messi, CR7, Xabi Alonso, Iniesta y un largo etcetera. Pero uno de los primeros jugadores  que en Europa se abren a la publicidad e vender su imagen en Johan Cruyff. Publicidad, canciones.  Y es que el amigo Johan tenía varios vicios: fumar, jugar "a fubo", hacer publicidad y sobre todo el dinero, y ello lo demuestran las carteles de 1974 donde vemos al crack holandés del Barça en acción.

Cruyff cantando I

Johan Cruyff - Oei oei oei (Un buen chut)

Cruyff cantando II

Johan Cruyff - Alle stoppen ineens naar de knoppen

Azulgrana es nuestro color (Johan y compañeros 1974)

Tambien como es lógico, hizo publicidad

 Los dos carteles siguientes lo vemos con la pijama Jim para tener el comodidad de llevar un ropa adecuada para dormir. Este es otro. El combinado del pijama azul y del pijama rojo forman el uno uno.






He aqui otro anuncio, esta vez de pinturas Bruguer, donde Johan aprovecha el vacaciones para pintar su habitasión. Y por tanto, automáticamente seguro que pasaría un verano muy feliz.







En este lo podemos ver en la publicidad del loción Kerzo contra el caida del cabello, el caspa i el grasa. Tal y como él dice, el vitalidad de sus cabellos se debe al loción de proteínos de sedo Kerzo. Este es uno.






Di no al tabaco
Campaña Contra el tabaco (1991)

Una de las primeras empresas deportivas que se publicito en su día fue Puma y precisamente con Johan Cruyff
Ni conocer que en el Mundial de Alemania'74, Johan Cruyff, el holandés volador, amenazó a la federación holandesa con no disputar el Mundial si le obligaban a portar la camiseta de la selección con las tres rayas de Adidas en la manga. La Federación Holandesa, había negociado con Adidas. Querían que lleváramos su camiseta, y Johan pedía su parte. Evidentemente se la negaron diciendo que la camiseta era suya, y Johan les dije que la cabeza era suya.. Así fue, aunque en el momento la crisis estuvo a punto de estallar porque Adidas se negó a plegarse a los deseos del crack y solo accedió cuando la federación amenazó con romper unilateralmente el contrato. 
Al final se confeccionó una camiseta especial para Johan Cruyff y mientras todos sus compañeros vestían una camiseta con las tres rayas de Adidas, el crack portaba dos. Y así fue durante todo el torneo. Era fiel a la marca que le pagaba que era Puma
 Podiamos recordar que cuando era entrenador del FC Barcelona y con Josep Lluis Núñez de Presidente, mientras que los jugadores y el cuerpo técnico llevaban publicidad de la marca Kappa, que era la que pagaba al club, Johan lucía su propia marca deportiva Cruyff