Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 8 de novembre del 2018

Cap. 5304: Boniface Ndong (Baloncesto)

Nacio en Mbour (Senegal), el 3 de septiembre de 1977. Era un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad senegalesa y pasaporte alemán. En la temporada 2005/06 debutó en la NBA en las filas de Los Angeles Clippers , pero fue una temporada en la que casi no participó, apareciendo sólo en 23 partidos con una media de 7 minutos por partido. En diciembre de 2006, firmó en la Federación de Rusia Super League por el club Spartak de San Petersburgo. N'Dong se trasladó a la liga española ACB después de esa temporada y firmó con el Unicaja de Málaga para la temporada 2006/07 Liga ACB Play-Offs para reemplazar el lesionado Daniel Santiago. El 14 de julio de 2007, él volvió a firmar con el Málaga en un contrato de una temporada. Él también ha jugado anteriormente para los clubes de la liga alemana SpVgg Rattelsdorf, TSV Tröster Breitengussbach, GHP Bamberg y el Pro francés JDA Dijon Un club. Él también ha jugado con los Cleveland Cavaliers de Verano NBA equipo de la liga en 2007. En 2009, firmó un contrato de dos años por valor de € 3,2 millones de utilidad neta en la liga española FC Barcelona. En 2011, firmó un contrato prórroga por un año con el Regal Barcelona.
Después de 3 años en el FC Barcelona, en los que consigue 8 títulos oficiales, en el verano del 2012 firma por el Galatasaray SK. Después de un año en el equipo turco, se retira con 36 años de edad.

Cap. 5303: Bojan Krkic Pérez

Nació el 28 de agosto de 1990 en Llinyola (Lleida). Su padre, también llamado Bojan Krkić, llegó a Catalunya para jugar en el CF Mollerussa, que por aquellos días militaba en 2ªB era la temporada 1988/89, había jugado anteriormente en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK de Belgrado y era internacional con Yugoeslavia. Krkić decidió quedarse a vivir en Lleida y contrajo matrimonio con la leridana Maria Lluïsa Pérez. Fruto de esta relación fue el nacimiento del jugador.
Bojan llegó al FC Barcelona procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.
Bojan siempre ha militado en categorías superiores a las que le correspondería por edad. Este método fue asimilado del Ajax de Amsterdam y suele ser usado con algunos de los jugadores de mayor proyección, de forma que se les obligue a superar la adversidad de jugar ante adversarios más fuertes físicamente y así su técnica, su carácter y su inteligencia lo que les lleve al éxito.
De este modo, la campaña 2005/06, en que formaba parte del Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos, por lo que ascendió al Juvenil B. Dada su progresión no tardó en subir al Juvenil A que por entonces se jugaba el campeonato de liga con el RCE Espanyol y fue Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al conjunto blaugrana.
Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona Atletic ya iniciada la temporada 2006/07. 
El día 24 de abril del 2007 debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido amistoso contra el Al-Ahly para celebrar el centenario del equipo egipcio, marcando el segundo gol de los azulgranas.En la temporada 2007/08 subió al primer equipo, llevando el dorsal 27, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo hasta que tuvo que marcharse a jugar el Mundial S/17 que se disputaba en Corea del Sur, haciendo que se perdiera los dos primeros partidos de liga. Después de regresar de la selección, se incorporó a los entrenamientos con el FC Barcelona y con sólo tres días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el CA Osasuna el día 16 de septiembre de 2007, convertiendose en el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona en su historia.
El 19 de septiembre del 2007 debutó en la Champions League en el partido que disputaba contra el Olympique de Lyon y sustituyo a otro de los idolos de la afición: Lionel Messi. Bojan debutó en el Camp Nou en la 4ª jornada contra el CF Sevilla en el minuto 87 y nuevamente entró por Leo Messi.

El 20 de octubre del 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el CF Villarreal. Un mes después, el 24 de noviembre, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva
El 1 de abril consigue su primer gol en la Champions League, con el que dio la victoria a su equipo en la ida de los cuartos de final ante el Schalke 04. Con este tanto, además, se convertía en el segundo jugador más joven (17 años y 217 días) de la historia en anotar en esta competición europea, por detrás del ghanés Peter Oforiguaye.
En su primera campaña con el primer equipo, Bojan suma diez goles en la Liga, situándose entre los máximos anotadores del club blaugrana.
En la pretemporada 2008/09 se convierte oficialmente en jugador del primer equipo y deja el dorsal 27 para pasar a llevar el 11, que hasta entonces lucía Zambrotta, que había sido traspasado al AC Milan
El 28 de agosto del 2008 celebra la mayoría de edad firmando un contrato profesional con el FC Barcelona hasta el año 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones €
El 13 de mayo del 2009 logró su primer título como profesional, la Copa de España. Bojan salió como titular y disputó 84 minutos de la final ante el Athletic de Bilbao, anotando uno de los goles de la victoria. Luego vendrían la Liga, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubs, siendo parte integrante del mejor equipo de nuestra historia




Cap. 5302: 15 cm no son nada para Puyol

El 18 de abril de 2000, el equipo blaugrana recibía al FC Chelsea con la obligación de remontar un 3-1 para acceder a las semifinales de la Champions League. La preocupación de Louis Van Gaal (a las horas entrenador del FC Barcelona) era Tore André Flo, el gigantesco delantero noruego del equipo ingles, que medía 193 cm. Van Gaal tenía una "arma secreta" y era Carles Puyol. En aquellos días era lateral derecho y acababa de debutar en el primer equipo y no parecía que con 178 cm de altura, sería la mejor apuesta. El técnico blaugrana le había visto cubrir en los entrenamientos a Kluivert y confió ciegamente en el. Puyol, jugo ese partido, seco a Flo y el equipo blaugrana se impuso por 5-1, en la prorroga

FC Barcelona - FC Chelsea 5-1
Barcelona: Hesp, Puyol (Abelardo), Frank de Boer, Reiziger (Sergi), Guardiola, Cocu, Zenden (Dani), Gabri, Rivaldo, Figo, Kluivert. 
Chelsea: De Goey, Ferrer (Lambourdie), Le Boeuf, Deschamps (Petrescu), Babayaro, Wise, Di Matteo, Morris, Zola (Poyet), Flo.
Goles: 1-0 Rivaldo, 2-0 Figo, 2-1 Flo, 3-1 Dani, 4-1 Rivaldo, 5-1 Kluivert. 

Cap. 5301: Gustau Biosca, al Madrid?

Gustau Biosca, no sólo era el capitán de FC Barcelona de la década de los '50. Estaba considerado como uno de los mejores centrales del Mundo, admirado pos su colocación y su técnica individual. Entre sus "admiradores" se encontraba su rival Alfredo Di Stefano, que convenció a Santiago Bernabeu de su fichaje por el club blanco. Biosca reconoció en su día de que estaba todo arreglado para fichar por el equipo blanco, que ya era campeón de Europa. Antes de firmar cualquier documento se lo quiso comentar a su padre y este le dijo:
- "Si juegas en el Madrid, no volverás a sentarte en mi mesa"