Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de setembre del 2013

Alves, KO: Neymar se medirá solo a Cristiano en el amistoso Brasil-Portugal

Mundo Deportivo

Dani Alves ha sido desconvocado este martes por la 'canarinha' debido a una "tendinitis en el tobillo derecho", como ha informado el médico de CBF Rodrigo Lasmar.

Alves deja así solo a Neymar ante Cristiano Ronaldo en el amistoso entre Brasil y Portugal del próximo martes en Boston.

Único azulgrana también ante Australia

'Ney' asimismo será el único representante azulgrana en el Brasil-Australia de este sábado en Brasilia, también de carácter amistoso.

La CBF ha agregado que Alves se 'rompió' en el Valencia-Barça del pasado domingo en Mestalla (2-3); como Busquets, que por su parte no ha ido con España por lesión, Dani hará la recuperación en Barcelona.

Desde la 'seleçao' no han explicado cuántos días o semanas estraá de baja el '22' blaugrana.


-----------------------------------------
Por ahora la canarinha no explica si llego tocado, si ha sido entrenandose, ni cuanto tiempo estara de baja. Espero que para el primer partido de la Champions ya pueda jugar, contra el Sevilla y con las rotaciones tenemos a Montoya y Adriano
Eso si, con 5 prtidos de competicion y ya se han sumado a la lista de lesionados: Messi, Busi, Adriano, Pedro y ahora alves. Pero gracias a Dios y al inepto de Zubi, tenemos por suerte a nuestro "Gran Capitan" Puyol que sigue su recuperacion y los dos ultimos dorsales han sido para dos tios que salen del quirofano.
Pero aún lo celebraran a lo grande, que han hecho un enorme trabajo

El Barça tiene derechos sobre dos 'perlas' del Atlético... y tres del Santos Sport

Sport

Así lo ha explicado el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva junto al director deportivo Andoni Zubizarreta, para analizar la actividad deportiva del club en los últimos meses.

Sobre el traspaso de David Villa, Bartomeu ha recordado que "tuvo unas buenas ofertas en enero de 2013, pero le pedimos que se quedara hasta final de temporada y nos comprometimos a que si deseaba salir a final de temporada, el Barça le daría facilidades".

Dentro del precio del traspaso, repartido en 2,1 millones esta temporada, 2 millones la próxima si sigue jugando en Atlético y uno más si alarga su contrato hasta 2015/16, el Barça se reserva además el 50% de derechos de un futuro traspaso, así como un derecho preferencial sobre dos jugadores jóvenes del club rojiblanco.

Bartomeu, que no ha querido especificar de qué dos jugadores se trataba, ha reconocido que la del Atlético de Madrid fue la oferta "más seria sobre la mesa" por Villa.

"Me hubiera gustado vender a Villa por más, pero era lo que vimos y teníamos en la mesa. Cada operación tiene sus pros y contras. Estamos contentos y él esa contento", ha dicho.

Acerca de la contratación de Neymar, el vicepresidente ha recalcado que el coste fue de 57 millones, de los que 17 fueron por el tránsfer del jugador. "Han salido muchas cifras alrededor, pero más de 57 no ha sido. Conviene que los socios del Barça lo sepan, porque no queremos que hayan esas informaciones externas".

Por otro lado, ha admitido que el club azulgrana cerró además "un acuerdo global con el Santos de colaboración técnica y un derecho preferencial por tres jóvenes que juegan en su club", por el que pagó un total de 7,9 millones, fuera ya del fichaje de Neymar.

"Los nombres no los podemos decir, solo que son tres jugadores jóvenes con una gran proyección. Y si algún día la dirección técnica decidiera que son buenos para venir, nos daría una ventaja", ha subrayado, apuntado además que esos 7,9 millones "se perderían si no se ejecutara la opción preferencial, porque forman parte de un acuerdo global".

Bartomeu ha destacado que por segundo año consecutivo el club "no ha gastado todo lo que tenía presupuestado para fichajes", y ha explicado que la decisión de fichar al técnico Gerardo Martino, propuesto en primera instancia por el presidente Sandro Rosell, fue "cien por cien de Zubizarreta".

"Él hizo la selección, tomó la decisión y la junta lo ratificó", ha dicho el vicepresidente, quien junto a Zubizarreta ha relatado como la primera llamada al técnico la hicieron ambos "con el teléfono en altavoz".

Por otra parte, el Barcelona ha iniciado conversaciones con Montoya y Bartra para renovar el contrato que finaliza a final de este curso, y próximamente encarará las de Piqué e Iniesta, que finalizan en 2015.

Tras analizar uno por uno el capítulo de altas, bajas y cesiones, ha especificado que el traspaso de Andreu Fontás al Celta por un millón de euros es una cantidad "condicionada por su rendimiento", por lo que se cobrará si juega un porcentaje mínimo de partidos, además de tener una opción de recompra que, en todo caso, será superior a ese millón de euros.


------------------------------------------------
O lo que es lo mismo, le hemos dado 8 millones al Santos "disfrazados" para que las empresas que tenían un porcentaje no puedan pillar nada. Porque en caso de que esos jugadores luego no fueran fichados por el Barça, ese dinero se PERDERIA...
Me hace gracia lo fácil que es para los directivos de los clubs, tirar el dinero que no es suyo y no se les cae la cara de vergüenza.
Supongo que estas opciones sobre estos dos jugadores, habra sido por haber regalado a David Villa o también han soltado otros 8 millones para que les pongan un cártel de apartado?
No han salido nombres, unos dicen Oliver Torres, Koke, Saúl Ñíguez, Javi Manquillo e incluso algunos hablan de Courtois... cuando este es jugador cedido y se debería hablar con el equipo propietario. Pero da igual para la prensa, hay que vender y si es engañando a los aficionados da igual.
Parece que pare el fútbol no existe la cr¡sis, claro que siempre contando con el dinero otro, no del bolsillo a los directivos.
Disculpe, quién dijo CRISI?? Quién dijo 5 millones de PARADOS? La prima de riesgo? qué es eso?

Cap. 1119. 54 años del primer partido en Copa de Europa

El debut del Barça en la Copa de Europa, se produjó el 3 de septiembre de 1959, el Barcelona viajaba hasta Sofia (Bulgaria), para enfrentarse al campeón de la liga bulgara el CDNA Sofia. Por aquellos días el entrenador era Helenio Herrera, que no acabaría la temporada y fue cesado tras caer en semifinales de esta competición ante el Real Madrid. Este cese ocurre porque Helenio Herrera exige aumento sustantivo de primas, como siempre el dinero, eterno motor personal, en nombre de la plantilla y da así la puntilla, o casi, a un exhausto Miró-Sans, ya harto fastidiado por la enorme cantidad de deudas acumuladas en el club tras la construcción de un Estadio que ha cuadriplicado, que se dice pronto, el presupuesto previsto inicialmente. Es lo que se llamaría el "Motin de la Berzosa"

Pero vayamos al debut blaugrana, que ocurrio siete meses antes. Las alineaciones de aquel día fueron:

CDNA Sofia
: Naldenov, Rajkarov, Kovatchev, Boskov, Manolov, Stoyanov, Malanov, Martinov, Pitnaitov, Kreuster, Kolev.

FC Barcelona
: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Rivelles, Evaristo, Martinez, Suarez, Villaverde.

Goles: 1-0 Rajkarov, 1-1 Segarra, 1-2 Eulogio Martinez, 2-2 Kolev



En la vuelta, en partido disputado en el Camp Nou el 24 de septiembre de 1959, hubo un autentico paseo militar del equipo blaugrana

BARCELONA - CDNA SOFIA 6-2

Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Martinez, Kubala, Evaristo, Suarez, Czibor.

Sofia: Naidenov, Rakarov, Manolov, Karatechek, Bojkov, Stoyanov, Milanov, Martinov, Payanatov, Kolev, Yaner.

Goles: 1-0 Kubala, 2-0 Kubala [p], 2-1 Ramallets [pp],  3-1 Evaristo, 4-1 Kubala, 4-1 Milanov, 5-1 Evaristo, 6-2 Evaristo

Rosell: "No tengo nada que esconder"

El 15 de agosto comente esto ante una noticia aparecida, que hacia referencia a Sandro Rosell

Luego aqui se defiende la transpariencia de esta Junta, tal vez por eso aún no tenemos un central: primero: Thiago Silva; segundo: Marquinhos; tercero: David Luiz; cuarto: Luiz Gustavo... demasiados brasileños, para no comprender que sus "negocios" pueden en cierta manera atravesarse en el camino blaugrana
Podemos hablar de esos 57 millones que ha costado Neymar y de los cuales solo 17 millones han ido para el Santos, o esos 9 millones en 3 "promesas" del Santos, que han servido para tapar esa venta tan baja y que el Santos pillara más millones, sin tener que repartirlos. Y que también se esta investigando
Y recordemos que después de ganar las elecciones, había vendido esta empresa. Pero parece que no, que por lo menos hasta el año pasado... aún le daba beneficios.
Eso si mientras, el central sigue sin venir... Tal vez por que no hay un brasileño que este a tiro?
Rosell: "No tengo nada que esconder"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha concedido una entrevista al programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio en la que se ha defendido de las acusaciones respecto a sus negocios y en la que ha repasado varios aspectos de la actualidad azulgrana. Rosell ha 'retado' al presentador del programa, Pere Escobar: "Pregúnteme ahora porque no volveré a hablar nunca más de mi vida privada, aunque digan que he matado a 50 personas con una ametralladora. Sólo quiero dejar este asunto zanjado para siempre y tranquilizar a los socios que se hayan dejado influenciar por los medios que no nos quieren. Pregunte bien y a fondo". A continuación, un extracto de las mejores frases del presidente.

Sobre si cobró comisiones.

"¿Dígame de qué para poder defenderme y dígame también quién y con qué pruebas. Yo en mi domicilio no tengo ninguna acusación ni notificación judicial".

Sobre su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Hicimos una propuesta para los amistosos de la selección. Ellos ya tenían una agencia y nosotros aumentábamos muchísimo el contrato anterior... Busqué socios, una empresa árabe (ISE), con quien conjuntamente compramos los derechos y los explotamos. No son comisiones lo que me llevé, sino mis honorarios por el trabajo, muy duro por cierto... La CBF no es pública, es privada y puede elegir la agencia que prefiera. Tuvieron tres propuestas y escogieron la nuestra, que era la mejor".

"No tengo nada que esconder ni la obligación de explicar todo lo que hago fuera del Barça o en mi trayectoria profesional. Esta es una excepción por las circunstancias, porque me molesta que este tipo de información se emplee de forma tendenciosa y porque yo no tengo que demostrar mi inocencia. El que tenga pruebas contra mí que vaya al juzgado".

Sobre su relación con Ricardo Teixeira.

"Mi amistad con Teixeira es muy estrecha y anterior, de cuando yo trabajaba para 'Nike'. Lo conocí en el Barça-Brasil, en el partido del Centenari, y ser su amigo no me benefició a la hora de conseguir ese contrato, al revés"

"Teixeira entró en la CBF con cero en la caja y se fue dejando 100 millones gracias a su gestión. Que yo sepa no tiene ninguna causa abierta. Lo que tiene son denuncias y demandas contra periodistas por calumnias".

Sobre la nacionalidad pasiva de Teixeira.

"Cuando él decide irse de Brasil porque se le ha acabado la paciencia, se informa sobre cómo conseguir la nacionalidad pasiva en varios países. Me pregunta a mí por Andorra. Le asesoré porque yo hace 25 años que tengo una gestoría en Andorra de la que soy socio fundador, legalmente constituida y declarada. ¿Cuál es el problema? Ninguno. Dicho esto, resulta que la que le dan y él elige es la de Estados Unidos, que es donde está viviendo. Teixeira inició los trámites paralelamente en Andorra, pero finalmente prefirió EE.UU."
"La familia Teixeira hace 40 años que va a Andorra a esquiar".

Sobre si podía entrar en Brasil.

"Los periodistas que dudaban sólo tenían que haber llamado al consulado y les habrían dicho que sí, que no tengo ningún problema".

Sobre sus negocios.

"Nunca he hecho de intermediario de jugadores, nunca he cobrado comisiones por traspaso ni de asesores de jugadores. Tampoco he obtenido ningún provecho del acuerdo con Qatar".

"Tardé un año en vender mi empresa y aún hay pagos diferidos. ¿Por qué tardé un año? Porque con la primavera árabe el trato que tenía con empresarios egipcios se acabó cayendo. Tuve que bajar el precio y diferir cobros".

"Sólo soy un empresario, socio de más de 30 sociedades detrás de las cuales hay familias y mucha ilusión. Y algunas no van bien. Otras sí. Estos días he escuchado verdaderas animaladas sobre cifras de mis negocios en Estados Unidos, desde donde operamos el contrato con la CBF porque se trataba de una compañía internacional. Y puedo desmentir esas cifras".

Sobre el fichaje de Neymar.

"Neymar costó 57 millones de euros. Punto. No hay más. Hay cerrada una opción preferencial por tres jugadores del Santos por algo más de 7 millones, pero es otro negocio. No tiene nada que ver. Y salió también la posibilidad de jugar un partido amistoso y se hizo para el Gamper".

"Nosotros teníamos una cláusula por la que el Madrid debía poner 40 millones encima de la mesa para empatar y empezar a negociar. Como lo intentaron a través de DIS, el grupo de inversión, les pidieron mucho más y además tenían que convencer al jugador con dinero. Normal que a Florentino le salieran más de 100 millones de gasto en el fichaje".

"Neymar es un melón que vamos a abrir. Sabremos si la operación ha ido bien dentro de dos o tres años".

Sobre el dinero que se le debe a Cruyff.

"Es verdad. Nuestra Fundació le debe dinero a la suya, pero también lo es que cuando vimos la cantidad de contratos que tenía Johan con el club los fuimos terminando, lo acabamos de pagar todo y eso fue lo único que quedó pendiente"

"Lo que queríamos saber es a que se destinaría el dinero. Nosotros entendemos que dar dinero de una fundación a otra es absurdo, que este tipo de donaciones se han de dedicar a proyectos que sean finalistas. El Barça le ha pedido a qué proyectos iría a parar el dinero. Estamos esperando a que nos lo expliquen. Cuando lo hagan les daremos el dinero y, eso sí, queremos ir juntos de la mano de nuestra Fundació en el proyecto que sea. La inversión es del socio del Barça, de su dinero y así debe constar y destacarse".

Sobre su relación con Cruyff.

"Johan es un mito del Barça al que yo admiro como jugador y como entrenador. Como persona tengo otra opinión, pero hemos de quedarnos con lo que ha representado. Y aunque él dice que ha hecho grande al Barça, yo entiendo que el club también le ha hecho grande a él y no al revés"

Sobre Guardiola.

"¿Qué es para mí? Nada que ver con Cruyff. Es el mejor entrenador de la historia del club. Sobre sus declaraciones, creo que alguién le intoxicó, le explicó cosas que no eran. Él hizo una pregunta, se la respondimos y ya está. Me comuniqué con él al día siguiente, pero me guardo lo que nos dijimos porque entiendo que es privado".

Sobre si le vigilan detectives.

"Sé quién los envía y a quién le interesa todo esto. Es gente con interés en volver al club ahora que le hemos dado la vuelta económicamente. Me preocupa que la desestabilización venga no sólo de Madrid, sino también de Barcelona".

"Yo no he denunciado que me espiaran pero el club, conjuntamente con los empleados, sí. La verdad es que el primer día que sabes que te siguen e investigan, la sensación es, supongo como si te violaran, algo similar. O como si te han robado en tu casa. Es muy desagradable saber que han manipulado los teléfonos, que han fotografiado a tus hijas y a tu mujer. No hace gracia, ninguna. Y tampoco lo entiendes si es por ser presidente de un club y te ponen los detectives los mismos que ya están y afirman querer al club. Cuesta de entender. Yo no lo haré nunca".

Sobre Ferran Soriano y si se sentaría a negociar con él.

"Para negociar a favor del Barça lo haría. Sí. Me tragaría los sapos, pero es difícil sabiendo que la persona que tienes delante te ha hecho daño".

Sobre cómo afecta a su familia.


"Mis hijas han pagado en parte que yo sea presidente del Barça. No sé si mucho, pero una parte de la factura sí. Y son mayores, empiezan a entender lo que significa el Barça y lo que es ser su presidente".

Sobre el fichaje del Tata Martino.

"Yo puse el nombre sobre la mesa, pero quien lo fichó e hizo la faena fue Zubizarreta. Al Tata lo conocía yo desde hace unos 11 años y cuando sucedió la desgracia de la recaída de Tito había que buscar un plan B. Zubi tenía tres nombres y a partir de ahí fue él quien los analizó y decidió qué es lo mejor para el Barcelona".

"La de Martino es desde el punto de vista mediático una operación de riesgo. Desde el punto personal, creo que no".

"El padre de Messi no tuvo nada que ver. Eso está absolutamente descartado".

Sobre las ofertas por Cesc.

"Llegaron ofertas importantes, de cerca de 40 millones. Ni él quería irse ni nosotros venderlo".

Sobre la venta de Thiago.

"A los técnicos no les explicamos los detalles de los contratos. Y lo seguiremos haciendo así, no los tenemos que condicionar nunca. Eso provocaría que entráramos en las alineaciones. Su cláusula de 18 millones la impuso el agente. O se firmaba o no renovaba. Haber vendido a Thiago por 25 millones de euros considero que es una gran operación".

Sobre el traspaso de Villa.

"Hemos aceptado la única propuesta formal y real. Con el salario que tiene, vale dos millones, porque salario y traspaso son vasos comunicantes. Cuanto más alto es su salario, más bajo es su precio teniendo en cuenta la edad".

Sobre el futuro en la portería.


"Valdés tiene la decisión tomada y nosotros hemos de actuar en consecuencia".

Sobre Tito Vilanova.

"Tito está ahora animado y su trabajo es curarse. El otro día estuve cenando con él, su señora y la mía. En cuanto pueda, vendrá un día al estadio para ver un partido".

Sobre las giras.

"Seguramente el año que viene no la podremos hacer por falta de fechas debido al Mundial. Hay que buscar un equilibrio. Si hacemos un año sí y otro no, mejor".

Sobre Jordi Roura.

"Es un héroe. Como persona es un 10 y como profesional, excelente. Quizás si el año pasado hubiéramos dicho que él era el entrenador, el riesgo de la falta de la liderazgo no lo hubiéramos corrido".

Sobre el 7-0 global del Bayern de Múnich.

"El Bayern fue superior a nosotros y hay que admitirlo, pero el 7-0 no fue real. No hace falta entrar en que los tres goles que nos marcaron allí no deberían haber subido al marcador, sino tener en cuenta cómo llegamos a esa eliminatoria".

Sobre la pasada Liga.

"A veces he visto cierto interés por decir que la temporada pasada no fue buena, y a pesar de afrontar enfermedades y situaciones adversas, logramos una Liga histórica".

Sobre si Zubizarreta presentó su dimisión.


"A mí no me la presentó. Hubo fricciones cuando él hizo una reestructuración del fútbol base y le hicimos preguntas"
---------------------------------------------------
Cómo el mismo ha dicho y comente aqui, aunque muchos no lo querian creer, Neymar ha costado 65 millones que quedan desglosados de la seiguiente manera:
- 17 Millones para el Santos
- 40 Millones para Neymar
- 8 Millones para contar con una preferencia sobre tres jugadores del Santos, con nombres y apellidos. Si estos tres jugadores no vienen... ¿nos devolveran esos 8 millones, o es como creen las empresas socias en el contrato de Neymar, un intento de que estas no pillen más dinero?. Pienso que es una manera como otra, para que el Santos salga beneficiado

Nuevamente reconoce que ha cobrado con su empresa, por los partidos de Brasil, como también de Portugal. Que es por "su trabajo", bueno tambien los representantes de los jugadores cobran por contratos con sus jugadores y por realizar ese trabajo... Le guste o no, esa es una realidad y creo que en España a eso se le llama? ¿Como se le llama?
La realidad es que Rosell: has heredo de Joan Laporta (más o menos estan a la misma altura en cuanto gestión) el mejor equipo de la historia del fútbol. En vez de mantenerlo y mejorarlo de a poco estas logrando desarmarlo y perder la distancia que le llevábamos a nuestros rivales. El dinero en el campo, no en el banco... los cules queremos festejar campeonatos no balances !!!. Deberías haber fichado un central, un centrocampista (que no mediocentro) y un goleador. ¿Donde estan?
No se pero, no estaba tan equivocado... no lo digo yo, lo reconoce él