Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 30 de juny del 2013

El Barça medita fichar un portero ya

Mundo Deportivo

Con la llegada del día 1 de julio, el próximo lunes, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene previsto acelerar las operaciones de altas y bajas. En el mes de julio empiezan a entrenar la mayoría de los equipos y tanto los que tienen que salir del club como los que tienen que llegar deben encarrilar sus respectivas operaciones.
Hay que definir el futuro y en esta situación están David Villa, Thiago Alcántara, Marc Bartra, Gerard Deulofeu y, quizás, Víctor Valdés. Y es que con el portero, el club sigue teniendo la mosca tras la oreja.
'Pesos pesados' de la cúpula deportiva le han escuchado decir en diversos medios últimamente que la próxima temporada estará en el equipo pero no acaban de creérselo porque, aseguran, hasta pocos días antes de acabar la Liga aseguraba en círculos privados que su ciclo en el Barça llegaba a su fin este verano.
Todo un vodevil plagado de situaciones equívocas, como cuando el 27 de mayo la agencia de noticias France Presse anunció que Valdés estaba en Mónaco para pasar reconocimiento médico, algo confirmado por fuentes del club del Principado y negado a MD por el agente del meta.
Ante esta situación, en la que Tito Vilanova intuye que Víctor puede seguir pero no sabe por boca del jugador que será así al cien por cien, la cúpula deportiva del club se está planteando muy seriamente dar un golpe de efecto: fichar ya un portero o incluso dos, pase lo que pase este verano con Víctor Valdés.
Una decisión destinada a evitar problemas a corto plazo, es decir, en previsión de que finalmente sí haya algún club dispuesto a pagar lo que pide Valdés (el Mónaco ya lo hacía y aún no ha fichado portero) y lo que pide el FC Barcelona por su jugador.
En esta línea, a principios de mes se publicó un confidencial en 'eleconomista.es' según el cual el fichaje de Víctor por el Mónaco se frustró porque, tras pasar revisión, el FC Barcelona le pidió 18 millones al club del magnate Rybolovlev, que sólo estaba dispuesto a llegar hasta los 10. Una situación ante la que el portero habría decidido ganar tiempo diciendo que se plantea quedarse un año más.
En resumen, un embrollo ante el que, en el Barça, hay voces que piden ya un golpe de efecto. Y eso pasa por fichar ya a Pepe Reina, quien ya habló con el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, para pactar con él que le dejase salir si era el Barça el club que venía a buscarle.
Reina es la primera opción por si Víctor se acaba yendo este año y también por si lo hace en 2014. Pero paralelamente, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta trabajan en el fichaje de Ter Stegen (Borussia Monchengladbach). Con 21 años, es el portero de futuro que ha elegido el Barça y al que tienen previsto atar ya y dejar un año cedido en su club.
En el Liverpool, un movimiento revela que esperan 'movida' con Reina. Han fichado a Simon Mignolet del Sunderland por casi 12 millones de euros.
El belga, además, ha entrado pisando fuerte: "No he llegado a Anfield para quedarme en el banquillo, he tenido un encuentro muy positivo con el entrenador después de firmar. Espero aprovechar esta oportunidad". Por lo que parece, sobre la portería del Barça aún no se ha escrito el último capítulo.

 El FC Barcelona debería fichar a dos porteros uno veterano y uno joven y traspasar a Valdes. 
Habla de que no se va por dinero, pero quiere irse una vez finalizado su contrato y cobrar una sustanciosa prima por su fichaje. Y eso no debe permitirselo el Barça, una vez fichado uno de los dos porteros, plantearle el traspaso o la grada a Valdes, por que sencillamente el Barça nunca le ha faltado el respeto en cuanto lo económico y le ha pagado religiosamente, con lo cual ha cumplido con lo estipulado... Ahora él quiere irse, ya sabe que venga con una oferta o a la grada, que desde alli se ven muy bien los partidos

El Barça se interesa por Chris Copeland

Mundo Deportivo

El Barça Regal podría estar interesado en la incorporación de Chris Copeland para la próxima temporada. El portal especializado RealGM.com asegura que el club azulgrana estaría dispuesto a ofrecer un gran contrato al jugador de los Knicks, que se convierte en agente libre restringido este verano. Copeland, de 29 años llegaría para sustituir a C.J Wallace.
El ala-pívot de 2.03 metros ha promediado 8,7 y 2,1 rebotes en 15 minutos por partido en su primer año en la liga.  En la temporada 2007/08 Copeland jugó en el CB L'Hospitalet, tras no ser 'drafteado' en 2006. Posteriormente pasó por Holanda, Alemania y Bélgica. Copeland recibió la llamada de los Knicks y vio cumplido su sueño de jugar en la NBA.
"La prioridad es seguir en los Knicks"
El Barça cuenta con la ventaja de poder presentar una oferta económica más interesante que las que recibirá el norteamericano por seguir en la NBA. Pero su primera prioridad es seguir en los Knicks. "Chris rechazó varias opciones para jugar, rechazó mucho dinero para conseguir una oportunidad en la NBA el año pasado. Los Knicks le dieron la oportunidad de jugar y es leal a ello", declaró John Spencer, agente del jugador. Pero Spencer no cierró las puertas al resto de equipos: "Existe la posibilidad de que otro equipo se haga con sus servicios. Escucharemos a todos los interesados".

 Por ahora y segun rumores que me han llegado, el jugador que interesa al Barça y a Xavi Pascual es Bjelica, además de estar interesados en Spanoulis y Bogdanovic (O Vasileiadis). Estos son los verdaderos objetivos del Barça.Puede salir bien o mal, pero son esos.Más difícil es lo de Ayon o Dunston. E incluso se plantean quedarse con Jawai o Mavro, uno de los dos para la posición de 5.

'Pep Vilanova', el cocktail ideal para Rubi

Mundo Deportivo

En una entrevista a MD no publicada pero realizada meses atrás, antes de la previa de un encuentro de Liga Adelante entre el Girona y el Sabadell, Rubi, nuevo asistente del staff técnico del FC Barcelona, desveló algunos detalles que permiten conocer un poco mejor al que será ayudante de Tito Vilanova y Jordi Roura esta próxima temporada.
Entre otras cosas, el técnico del Maresme, preguntado por un entrenador al que admira, respondió: "A Pep Vilanova". Más claro, agua. 'Rubi', apodo que recibe desde que era niño por su cabello rubio, opina que la mezcla entre Guardiola y Tito es la mejor que se puede dar en un banquillo. Lo cierto es que no le falta razón. Los títulos les avalan.
Además, 'Rubi' dijo que Leo Messi "es el mejor jugador al que me he enfrantado como técnico", que Rafinha (Barça B) "es el mejor jugador de Segunda División" y que, si algún día pudiera, entrenaría al Liverpool: "Me gustaría conocer el fútbol, inglés". Por último, 'Rubi' desveló que, aparte del fútbol, tiene otras dos pasiones: "La historia y la pesca".

 La Junta Directiva del Barça, pienso, que se ha querido guardar las espaldas en caso de una recaida de Tito y tener un segundo con más experiencia que Jordi Roura, al que como se demostro la temporada pasada, ser el "primero" le viene enorme, por que los jugadores no le respetan como a Tito, por eso se necesita un entrenador que también los ponga firmes y este es Rubi, el año que viene creo que acaba Tito y su cuerpo técnico y puede que un seleccionador brasileño, sea el candidato de esta Junta para el cargo de entrenador y contaria con Rubi, como su segundo

Messi vale 250 millones de euros

Sport

El fútbol no es una ciencia exacta. Esa es una de sus grandes virtudes. Sin embargo, de cada partido se desprenden una serie de números y estadísticas que permiten conocer con mayor exactitud las características de un jugador, un equipo o incluso un campeonato. El CIES Football Observatory -Centro Internacional de Estudios del Deporte- acaba de publicar la octava edición de su análisis anual sobre las cinco ligas europeas más importantes: Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Liga.
Después de analizar criterios como disparos a puerta, distribución de juego, recuperaciones, driblings u ocasiones de peligro generadas por un jugador, el informe concluye que Leo Messi es el jugador más completo y el más decisivo de Europa. La afición azulgrana no necesitaba que un análisis lo confirmara, pero en otros rincones habrá sido un duro golpe ver cómo 'La Pulga' es el jugador más valorado con diferencia, en términos deportivos y económicos, por un organismo que depende directamente de la FIFA.
Según el informe, el valor de mercado actual del argentino oscila entre los 217,4 y 252,6 millones de euros, lo que significa que su valor real se equipara al precio de su cláusula de rescisión, fijada en 250 millones. Leo es el MVP -Most Valuable Player (jugador más valorado)- de Europa, sus exhibiciones sobre el terreno de juego en cada partido lo demuestran y ese talento se acaba convirtiendo en un incremento de su valor. El único jugador del mundo que acumula cuatro Balones de Oro atesora también un carácter ambicioso y competitivo sin límite. Solo así se explica que a pesar de haberlo ganado todo, a sus 25 años, este año se haya vuelto a proclamar Pichichi de la Liga (con 46 goles) y Bota de Oro en Europa.
Más allá de su precio individual, lo que más llama la atención del informe del observatorio es que según los baremos que manejan, Messi duplicaría el valor de mercado de Cristiano Ronaldo, que el estudio del observatorio ha fijado entre 102,2 y 118,7 millones.
En este sentido, a Florentino Pérez le gustará saber que el precio de mercado del portugués supera los 94 millones que pagó al Manchester hace cuatro veranos, por lo que en teoría su fichaje ya estaría amortizado por el club blanco. Detalles económicos a parte, Messi gana al portugués en todas las facetas y apartados que recoge el estudio (distribución, creación de peligro, recuperaciones y regates), excepto en la de disparos a puerta, unas conclusiones que hacen pensar que Leo pueda estar más cerca de su quinto Balón de Oro que Cristiano de su segundo.
Según el informe del CIES Football Observatory, Xavi Hernández ha sido el jugador más decisivo de la temporada, contando su participación en la Liga y la Champions. Su intervención en el juego, su capacidad para crear ocasiones de peligro y buscar la mejor asociación en el campo han hecho que ocupe el primer lugar en este ránking, seguido de Messi, Juan Mata (Chelsea) y Arturo Vidal (Juventus).
Por otro lado, Neymar no aparece en ninguna de las categorías puesto que el ránking solo está basado en las ligas europeas. A partir de la próxima temporada, la presencia del brasileño entre los mejores está asegurada.

 Donde esta el "Ser Superior" que nos amenazaba con quitarnos a Messi?. Ya sabe la clausula es de 250 millones + IVA. Es evidente que estando considerado por casi todos los medios mundiales (a excepción de la Caverna Mierdiatica) como el mejor jugador del Mundo actualmente y competiendo con Pele, por ser el mejor jugador de toda la historia, era lógico que su precio fuera muy superior al egocentrico que es el mejor, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo, el más guapo y el más rico... ¿Para cuando una investigación de Hacienda para un jugador del Madrid, o creen que todos son son legales, como tampoco lo son en el Barça. ni en el Atletico ni en... 
Si se hicera una investigación no solo a los futbolistas, sino a todos los deportistas... habrían muchas sorpresas y bastante dinero que se podría recaudar