Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de juliol del 2009

Cap. 570: Solo tres veces comencó la liga con un clásico

 El primer clásico de la historia que se jugó en la primera jornada, fue en la temporada 1969/70. El 14 de septiembre de 1969, el Bernabeu estaba a rebosar. La crónica negra de la jornada en blaugrana tiene un nombre y es el de Miguel Angel Bustillo. Joven promesa española y que acaba de fichar por el Barça desde el Zaragoza.
Un "carnicero" (no se le puede denominar de otra forma) a los 57 min. mandaba al joven valor a un quirofano (la verdad es que aquel día acabo la carrera de este joven valor). Fue un partido muy extraño y Bustillo en cinco minutos adelantaba al Barça por un 0-2, que ponía en estado de nervios a todo el recinto blanco. Más tarde Fleitas, también por partida doble marcaria para el equipo blanco (min.17 y 37). Ya en la segunda parte Paco Gento y Charly firmarian un gol cada uno, estableciendo el definitivo 3-3

Las alineaciones fueron:
RMadrid: Bentacourt (Junquera), Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri (Planelles), Zoco, Jose Luis, Fleitas (Amancio), Grosso, Velazquez, Gento
FC Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Castro, Zabalza, Rexach, Marcial, Bustillo (Pellicer), Zaldua, Pujol

El tercer clásico fue en la temporada 1984/85, un partido del que apenas hay imagenes por que una huelga de los clubs impedió la entrada a los cámaras de TV3 o de TVE. Como los otros dos se jugó en el Bernabeu y se produjo un resultado que dejo setenciada la liga... Un 0-3 en los segundo 45 min, dejarian seriamente tocado al equipo blanco. El primer gol fue obra de Angel en propia puerta, justo en el min. 1 de la segunda parte, la verdad es que el Barça pudo meter más goles... pero estos no lleagron hasta el min.40 Rojo y min.45 Caldere. Al final, eso sí, el descóntento de la "Hinchada" merengue se tradujo en actos de salvajismo con lanzamientos debotes, uno de los cuales alcanzó a un juez de línea.

La alineaciones fueron las siguientes:
RMadrid: Miguel Angel, Chendo, Bonet, Stielike, Camacho, Michel, Gallego (Juanito), San Jose (Angel), Lozano, Butragueño, Pineda
FC Barcelona: Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Víctor, Schuster, Caldere, Carrasco, Archibald, Rojo

En la temporada 1992/93 tambien comenzo con un clásico la diferencia es que a diferencia de los otros este se jugaria en el Camp Nou. El partido casi se podria decir que fue un capicua. Empezo marcando Bakero a pase de Stoichkov, empataria Michel de penalti y casi al final el que setencio el partido fue Stoichkov a pase de Bakero. La verdad es que fue un partido muy disputado y el Barça jugaria los últimos minutos con un jugador menos.

Las alineaciones fueron:
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola (Amor), Koeman, Juan Carlos, Bakero, Eusebio, Stoichkov, Laudrup, Nadal, Begiristain (Goikoetxea)
R. Madrid: Jaro, Chendo (Luis Enrique), Lasa, Nando, Sanchis, Hierro, Butragueno (Alfonso), Michel, Zamorano, Prosinecki, Llorente.
Goles: 1-0 Bakero, 1-1 Michel (p), 2-1 Stoichkov