Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 de gener del 2011

Milito abre contactos para su posible traspaso

Mundo Deportivo

La decisión está tomada, otra cosa es que alguna de las negociaciones que se han puesto en marcha termine fructificando antes del cierre del mercado invernal. El Genoa es el último en posicionarse y está dispuesto a pagar un traspaso por Gabi Milito, con contrato hasta 2012. Su entorno confirmó ayer a MD que se trata de "una muy seria opción". Como su hermano Diego ya militó en el club italiano antes de fichar por el Inter, las conversaciones son más que fluidas.

El Zaragoza también ve en el argentino una solución para parchear su delicado rumbo en la Liga. Su idea pasa por una cesión hasta verano, aunque el problema es su sueldo de 4,5 millones de euros anuales, una cantidad inalcanzable para su tesorería. En los despachos azulgrana sospechan que el central prefiere la Liga de las estrellas, donde no debería sufrir un proceso de adaptación y como su objetivo es disputar la Copa América circularía mucho más rápido. Independiente también anda detrás de Gabi, que rastrea refuerzos para la Copa Libertadores. Su presidente, Julio Comparada, confirmó esta posibilidad. "Fue el emblema del club y sería un orgullo repatriarle. Ya hablamos con él", desveló a finales de diciembre en el diario La Red.

Las mismas fuentes que han concretado todas estas conversaciones dejaron claro que será el Barça quien ponga las condiciones. Aceptarían cualquier propuesta, sea una simple cesión, cesión y regreso a final de Liga, cesión con opción de compra o traspaso ahora o en junio. La carta de libertad es, quizá, lo menos probable. La cuestión es que Milito acumule minutos que le permitan captar la atención de la selección argentina.

En el Barça, mientras, ya han reactivado la búsqueda de un recambio. Andoni Zubizarreta ha abierto la carpeta y trabaja con varios nombres. Pero no se precipitará. Si Milito se va y dan con el relevo, bien. Si no, esperarán a junio y Fontàs, que ya dio la talla con el primer equipo, ascenderá. Lo que es seguro esque habrá fichaje. Como ya avanzó este diario, Mamadou Sakho es una prioridad. Internacional francés y capitán del Paris Saint Germain, es joven (20 años), alto (1,87 metros), zurdo, fuerte, rápido y con una enorme proyección. Ah!, acaba en 2012 y no ha renovado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver, si se va Milito hay que fichar a un central que sirva para partidos grandes, como Milito la temporada pasada contra el Madrid. Por que no nos engañenmos Fontás y Bartra no los veo como para una final de la Champions en caso de una sanción de Puyol o Pique... Y Sakho también es joven. Si se quiere ir para poder jugar la Copa América, que se vaya. Pero definitivamente. Si conseguimos venderle por cuatro o cinco millones.
De los defensas españoles, yo intentaria hacerme con los servicios de Jose Angel Valdes , que es una de las perlas de la cantera del Sporting de Gijon, y por el que supiran equipos españoles e ingleses

Martin Riverola cedido al Vitesse de la Eradivise

EFE

Riverola, de 19 años, llega al Vitesse cedido hasta final de temporada. El técnico del conjunto holandés, el ex azulgrana Albert Ferrer, se ha fijado en la cantera de su ex equipo para reforzar a los de Arnhem.

Ferrer también había pedido al Barça la cesión de Thiago Alcántara. Sin embargo, el técnico del primer equipo, Pep Guardiola, confirmó hace unos días el centrocampista hispano-brasileño no se mueve de Barcelona, pues cuenta con él para reforzar la plantilla.

La cesión de Riverola ha sido confirmada por Pep Guardiola, quien ha explicado que "entendemos que esa es una buena manera para que pueda seguir creciendo".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi es una de las "perlas" de la Masia, y lo he visto diferentes partidos del futbol base y le veo un futuro esperanzador, espero que solo sea hasta final de temporada y pronto lo volvamos a tenerlo en el Barça. Es una buena cesion para que acabe de explotar y con "Chapi" Ferrer como entrenador, que le cuidara y sabra que hacer con el sin estropearle, es un futuro crack,  y sino recuerdo mal entro en la Escuela de Futbol del Barça, es decir es cule desde siempre.

Campeones del Torneo de L'Hospitalet!.

Sònia de Alba (www.fcbarcelona.cat)


El Regal Barça ha ganado el Torneo Internacional Ciutat de L'Hospitalet. Los azulgranas se han impuesto en la final al Real Madrid con un gran partido de conjunto y en el que Josep Pérez (32 puntos y 37 de valoración) ha destacado.

El conjunto junior del Regal Barça se ha proclamado campeón del prestigioso Torneo Internacional Ciudad de L'Hospitalet. En la gran final disputada contra el Real Madrid, los azulgranas han vuelto a ganar al eterno rival, equipo al que ya se impusieron en la fase regular. Los de Joan Carles Pié han acabado invictos el campeonato y han levantado el sexto trofeo que gana el FC Barcelona en este torneo que ya llega a la 32ª edición.

Inicio arrollador y un partido controlado

La final ha sido, posiblemente, la más atractiva. Un Barça-Real Madrid siempre es un gran reclamo. Pero, como ya ocurrió en la primera fase del campeonato, los azulgranas han sabido mantener a raya al rival.

Una salida excepcional, con un 8-0 firmado por Lluís Costa, ha sido clave en el desarrollo del juego. La intensidad con la que ha jugado el Regal Barça ha marcado las pautas de un baloncesto contra el que el Madrid se ha estrellado. Los intentos de reacción de los blancos nunca han sido continuos y una canasta de Daniel Martínez en la última acción del primer cuarto ha supuesto aumentar la diferencia hasta los 12 puntos (28-16).
El comienzo del segundo cuarto ha continuado con un Barça concentrado. Daniel Díez, por parte del Real Madrid, ha conseguido conectar a sus compañeros durante unos instantes. Un tiempo mínimo y abortado por Josep Pérez que ha iniciado su festival. Una de las muchas perlas que ha ofrecido el joven base ha sido un triple antes del descanso pero también ha firmado una penetración driblando la defensa blanca como conclusión del tercer periodo.

Ahora bien, el Regal Barça no sólo ha sido Pérez, aunque el dorsal 10 se ha salido literalmente, Aitor Gómez - 23 puntos y nueve rebotes - ha sido uno de los otros puntales de un equipo que participaba con algunas bajas.

El Madrid, sin embargo, ha luchado hasta el último segundo y ha ayudado a dar emoción. Daniel Díez (28 puntos y 10 rebotes, 35 de valoración) ha clavado el triple de 93-90 a menos de 20 segundos del final. Pero rápidamente los azulgranas han sacado de fondo y Gómez ha machacado el definitivo 95-90 con el que ha estallado la euforia.

"Estoy muy satisfecho porque veníamos con bajas importantes y teníamos una cierta incertidumbre, sobre todo con el desgaste de tres días de competición. Pero hemos estado muy mentalizados e intensos ", ha destacado Joan Carles Pié que ha querido ceder todo el protagonismo de la victoria a sus chicos.

Josep Pérez, MVP de la final

Josep Pérez ha sido uno de los focos de atención. Todos sus compañeros lo han ido a buscar para celebrar la victoria. Pero el jugador se ha tenido que tirar al suelo por unos fuertes calambres en las piernas. Desde allí mismo el equipo lo ha rociado con botellas de agua. Los 32 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias (37 de valoración) bien lo valen.

"¡Personalmente me es igual! Mientras ganemos da igual si hago cero puntos ", ha exclamado un muy emocionado Pérez por el triunfo global.
"José Pérez es un jugador muy importante para nosotros. Un joven de mucha calidad y proyección. Le falta madurez física pero debemos tener en cuenta que es junior de primer año. Está trabajando muy bien y esperamos que la suerte y el trabajo ayuden a que llegue a las metas que nos hemos fijado ", ha explicado su entrenador. Joan Carles Pié, por cierto, ha sido elegido el mejor entrenador del torneo. "Esto ha sido gracias a ellos", ha querido restar importancia el técnico azulgrana.

10 años después
El Regal Barça ha ganado seis ediciones de este torneo y es el segundo equipo con respecto al ranking en el palmarés del campeonato. Sólo el Real Madrid suma un título más. Pero el baloncesto azulgrana no lo ganaba desde el año 2001, una final en la que el Barça se impuso al Unicaja de Málaga.
El prestigio de este torneo es enorme y, evidentemente, es un gran escaparate para las jóvenes promesas. Los entendidos en el baloncesto del futuro no se lo pierden. Así no han faltado el entrenador del Regal Barça, Xavi Pascual, y sus ayudantes, el secretario técnico azulgrana, Joan Creus, el director general de las secciones del club, Joan Carles Raventós, el responsable del baloncesto formativo, Jordi Ardèvol, entre otros. Hombres de la talla de Roberto Dueñas y Juan Carlos Navarro también han presenciado esta gran final.

Pié ha razonado lo que supone esto para estos chicos: "Este torneo es muy importante. Todos los jugador saben que cuando llegan a esta categoría lo tienen que jugar y que tienen una o dos oportunidad para competir del mismo. Para ganarlo ya es más difícil. Y todo el mundo pone muchas ganas. Muchos jugadores ACB han pasado por aquí y este campeonato es un recuerdo especial. Es una fecha de baloncesto ".

De cabeza a la Final a Cuatro de Barcelona
El premio complementario a ganar el Torneo de L'Hospitalet es poder disputar la fase final del Torneo Junior que organiza la Euroliga en el mismo escenario de la Final a Cuatro. Así que el Regal Barça junior estará presente en el Palau Sant Jordi para luchar con los mejores equipos del continente.
---------------------------------------------------------------------
Nueva víctoria ante el máximo rival, nuevamente en basket y en categoría junior, donde se vieron las futuras estrellas de esta década en la que entramos.

Los resultados del Barça fueron:
1ª Fase

Regal F.C. Barcelona 94 - 87 BC Khimki
Regal FC Barcelona 75 – 67 Real Madrid
Regal F.C. Barcelona 66 - 64 CB Hospitalet

Semifinales

Regal FC Barcelona 70 – 69 Catalana Occident Manresa

Final

Regal FC Barcelona 95 - 90 Real Madrid