Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 de juliol del 2013

Rafinha confirma su cesión al Celta

Sport

El centrocampista del Barça Rafinha ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que jugará cedido la próxima temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique.
El brasileño, hermano de Thiago al que pretende el Bayern de Múnich de Josep Guardiola, militará en el mismo equipo en el que ya jugó su padre, Mazinho, durante su carrera profesional.
"Nai e celtistas, volvo a casa" ("madre y celtistas, vuelvo a casa"), escribió en gallego en la red social Rafinha. Durante las últimas semanas se ha hablado repetidamente sobre el futuro del joven talento blaugrana pues otros clubs se habían interesado por él como el Sevilla, el Betis o la Real Sociedad.
Al final, el jugador ha apostado por recalar en un club en la que el técnico confiará plenamente en sus aptitudes, teniendo en cuenta que Luis Enrique fue su entrenador en el filial del Barça.
Por su parte, Luis Enrique consigue el refuerzo para la parte atacante del Celta pues Rafinha es un futbolista de claro corte ofensivo. En la última temporada sumó 10 goles en los 36 encuentros de la Liga de Segunda que disputó.

 Jugar a las ordenes de Luis Enrique es lo mejor que le podía pasar a Rafinha. Ademá Rafinha es más completo que su hermano Thiago, es ofensivo y además ayuda en la defensa como cualquier otro compañero

Espero hagas una gran temporada para volver por la puerta grande del Barça, aunque en mi opinion no te hubiera dejado marchar

El Barça tiene un preacuerdo con David Moss

Mundo Deportivo

El Barça tiene siempre un plan A y un plan B. Dentro de esta última categoría se enmarca el nombre de David Moss, el alero estadounidense que ha colaborado de forma decisiva en los tres últimos títulos de Lega italiana ganados por el Montepaschi Siena. El club azulgrana tiene un preacuerdo con el jugador de Illinois (29 años, 1,96), aunque antes de cerrar la operación quiere agotar todas las opciones de llevar a la práctica el plan A.

Los preferidos del Barça para ocupar el puesto de 'tres' tras la baja de Pete Mickeal son el griego Kostas Papanikolau y el croata Bojan Bogdanovic, pero en ambos casos sus fichajes con casi imposibles. El alero griego (22 años, 2,06) tiene contrato con el Olympiacos y unas ganas locas de dar el salto a la NBA, única salida que contempla su compromiso con el campeón de Europa. En el caso de Bogdanovic la situación es parecida. Abortado su sueño de recalar en los Nets, las deudas del Fenerbahçe con su plantilla podían haber permitido al alero croata (24 años, 2,00) romper su último año de contrato en Estambul pero la llegada al banquillo de Zeljko Obradovic le ha convencido para seguir en Turquía.

Sólo si el Barça decide tirar la casa por la ventana podría sacar a alguno de estos jugadores de sus actuales equipos. En caso contrario será Moss quien recalará en el Palau. Seguramente es un jugador de menos talento que Papanikolau y Bogdanovic, pero por contra cuenta con mayor experiencia y una gran solidez en su juego. El alero del Montepaschi es uno de los mejores defensores de Europa y, aunque no es un gran anotador (9,8 puntos de media en la última Euroliga y 11.5 en la Lega), sí que suma regularmente en ataque gracias a su buen tiro exterior (39,6% y 41,7% en triples) y su potencia a la hora de encarar canasta. Se trata de un jugador que, como Mickeal, consigue hacer mejores a sus compañeros cuando está en pista por su intensidad contagiosa y su remarcable capacidad para aportar intangibles.

A Moss le resta un año de contrato con el Montepaschi pero el equipo de Siena lo da por perdido dada la importante reducción presupuestaria que debe acometer (en torno a un 50%) a causa de su delicada situación económica. De momento el jugador ya tiene un acuerdo de palabra con el Barça, que sólo debe decidir si lleva adelante la operación y negocia el correspondiente –y no muy elevado– traspaso con el Montepaschi.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Estan tambien libres Bobby Brown el maximo anotador de la euroliga , Kostas un escolta-alero tirador.. y Spencer Nelson un ala-pivot tirador y reboteador.. 3 jugadores buenos bonitos y baratos.. no se en que piensa Creus, con estos 3 vale lo mismo practicamente que pagando el traspaso y sueldo de Bjelica. No entiendo que desmanteles media plantilla y no tengas, de momento, ni un solo fichaje en condiciones. En fin, veremos que plantilla nos presentan este año.