Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 d’octubre del 2012

¡Piqué se entrena con el grupo!

SPORT.es

Según comunicó el Departamento de Prensa del club, Piqué participa en la sesión preparatoria vespertina, a las órdenes de Tito Vilanova, trabajando con el resto de jugadores disponibles para el partido contra el Real Madrid.

Después de varios días de incógnita sobre si el central podría participar en el Clásico, su presencia en el entrenamiento del Camp Nou participando de forma activa es un buen presagio de cara a que esté a punto este domingo para enfrentarse a los de Mourinho.

Además de todos los jugadores disponibles, los jugadores con ficha del filial Cristian Tello y Sergi Roberto también están presentes en el penúltimo entrenamiento antes del partido. Este domingo, al mediodía, realizarán el último.




--------------------------------------------------------------------------------------------
Y si jugaran Pique y Puyol?
No se pero he visto a un jugador con la clavicula rota antes de una final y jugarla, el mismo jugador romprese en el min.15 en un partido con la "Roja" y jugar todo el partido y sin quejarse... Y todo los medios elogiaron su enorme partido...
No se hata que punto una luxación en un brazo, en un deporte donde estos son una parte secundaria pueden afectar a un jugador, hasta el punto de evitar que no pueda jugar. Claro que eso es cosa del servicio medico del club...
También es verdad que creo que si hay peligro de una lesión más grave, es una cosa que se debe pensar y mucho, veremos que pasa mañana, pero no descartaria nada a día de hoy, por mucho que hayan hablado de ocho semanas de baja o que Pique estara, seria descubrir las "trampas" que Tito ha preparado para este clásico

Messi, a la caza de Di Stefano

DPA (Sport)
Sólo Alfredo di Stefano, jugador del Real Madrid en las décadas de 1950 y 1960, realizó más tantos que Leo Messi en los Barcelona-Real Madrid, el duelo de mayor rivalidad del fútbol español.

Di Stéfano anotó 18, mientras que Messi lleva ya 15 y el domingo podrá (o no) aumentar su cuenta en el Camp Nou. El clásico de la Liga española de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid se convirtió en los últimos años en un duelo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo con clara ventaja para el argentino.

El de Rosario ha jugado más duelos de este calibre y ha vencido en 11 de ellos, mientras el madridista sólo ha ganado tres. Messi ha marcado casi el doble de goles que Ronaldo, con 15 tantos.
Unas dianas que han contribuido a los 44 goles del Barça, por 17 del Real Madrid. Sin embargo, el crack argentino también es generoso y ha repartido 10 asistencias a sus compañeros. Todo lo contrario, que Cristiano, mucho más egoísta, que no da ni un pase de gol.

Leo necesita un hattrick para igualar a Di Stefano
-----------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que a su edad le quedan muchos años para intentar batir ese guarismo, como intentar llegar al record de Raúl en la máxima competición europea, si se obsesiona no lo lograra, pero si sigue siendo fiel a su juego... que no lo dude. La temporada pasada estableción una nueva marca, cuando había batido la Gerd Müller que era considerada por todos la mejor marca, no se quien se saco la de un Archie Stark con un récord que databa de 1925. Al final los 72 de Archie Stark, tampoco fueron suficientes
Messi cerró su récord histórico con 73 goles en una temporada: 50 en la Liga; 14 en la Champions; 3 en Copa del Rey; 3 en la Supercopa de España contra el Real Madrid; 1 en la Supercopa de Europa frente al Oporto y 2 en el Mundial de Clubes.
Eso le hizo ganar el "Pichichi de la Liga" y "Bota de Oro", Pichichi de la Champions y este año esperemos que siga sumando

Felicidades Messi