Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 de juliol del 2009

Cap. 611: Josep Carretero Gomis (Pintor)

Barcelona, 1905 - Barcelona, 1996. Cursa sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Durante los años 1940 al 1944 expone en la Galería LAYETANA de Barcelona. En 1949 fija su residencia en Lloret de Mar (Gerona). En el año 1950 participa en la 1ª Bienal Hispano Americana en Madrid. Parte de su obra está expuesta en el Museo Can Garriga de Lloret de Mar, Museo de Tossa de Mar, Pinacoteca de Reus, Museo Josep Lluis Núñez (Museu del Barça) y en numerosas colecciones privadas. Con sus pinturas ha dado a conocer por todo el Mundo los bellos paisajes de la Costa Brava.
Este pintor era socio del FC Barcelona con el carnet número 1.479, y el 10 de noviembre de 1991 hizo una donación al club blaugrana de dos cuadros que recogían imágeñes de la construcción del çamp Nou y sus alredédores a principios de los 50. También ese momento el presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, le hizo entrega a Carretero Gomis la insignia de oro y brillantes de la entidad en un emotivo acto celebrado durante el transcurso del partido ante el Betis.

Cap. 610: El Barça es un cachondeo

Asi lo definia Sandro Rosell el 28 de junio del 2007, en el programa de Albert Om, "El Club de TV3 Empezo recibiendo la directiva y el club   
- "El Barça ha sido esta temporada un cachondeo en la cúpula y eso se ha filtrado hacia abajo. Enla junta ha habido una dejadez de funciones y un 'laissez-faire' desde la cúpula al vestuario. No han ocupadolos cargos que debenrían ejercer y aún no sé quién, me ha sustituido en la vicepresidencia deportiva [...] el Barça no es de nadie aunque parece que cuando se gana sale uno en la foto y cuando se pierde, salen otros [...] en la directiva hay un pensamiento único [...] lo único que había que hacer era alimentar el equipo con jugadores competentes y en los últimos dos años no se ha fichado ninguno [...] Rijkaard no fue menos... "Sólo tiene dos opciones: cambiar o cambiar. Debe aplicar la disciplina porque la autogestión no funciona" Los jugadores: "Son demasiados gallos en un gallinero y todo dependerá de la habilidad del entrenador [...] aún no sabemos el sistema, el once y cómo jugaremos delante. Hay demasiado trafico de jugadores..." Ronnie tambien recibió: "Después del Mundial de Alemania'06, Ronaldinho era un jugador para venderlo y hacer caja [...] como gestor deportivo lo habría traspasado pero como Sandro Rosell no porque le conozco desde los 16 años y es un gran amigo mío. Hay que ser muy frío para dirigir un club [...] el Barça debe mantener la esencia con jugadores catalanes de casa y, en torno a ellos, fichar a los mejores del mundo. Un futbolista como Puyol tiene un compromiso diferente que el de uno de fuera. Cuando fichas a los de fuera debes buscar los tres o cuatro años de su plenitud. Los grandes jugadores y estrellas mundiales deben tener una rotación mayor que los de casa [...] habría vendido a Ronaldinho si hubiera tenido una alternativa como Cristiano Ronaldo o Kaká" y en el 2010? "¿Elecciones? Nunca digas nunca”