Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 d’abril del 2022

Cap. 10688: Primer gol de Koeman en un clásico

El 7 de octubre de 1989, el exentrenador barcelonista se apuntaba su primera presencia en un FC Barcelona-Real Madrid. El elenco barcelonista entrenado por Johan Cruyff se presentaba en el Camp Nou con las dudas generadas por las tres derrotas en los primeros cinco partidos de Liga. Unos momentos de dificultad que crecerían con el 0-1 madridista en el minuto 7. Un resultado desfavorable por un penalti cometido por Koeman sobre Butragueño. Empataría Julio Salinas, tres minutos después. Pero en el 74, el holandés firmaba su primer gol en un Clásico y en el 89, el segundo. Una segunda celebración que llegaría con suspense, ya que Ronald Koeman tuvo que repetir la pena máxima por la internada de diferentes jugadores en el área.

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Urbano (Soler), Alexanko, Koeman, Aloisio, Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Roberto, Laudrup, Begiristain (Serna)
Madrid: Buyo, Chendo, Gordillo, Schuster, Hierro, Ruggeri, Butragueno (Aldana), Michel (Paco Llorente), Hugo Sanchez, Martin Vazquez, Sanchis.
Goles: 0-1 Hugo Sánchez (p), 1-1 Julio Salinas, 1-2 Komena (p), 1-3 Koeman (p)


 



 

Cap. 10687: FC Barcelona-UC Sampdoria: Juntos de nuevo, 20 años después

Para el barcelonismo, el nombre de la UC Sampdoria va siempre ligado a la final de la Copa de Europa de 1992 en Wembley. Un gol de Koeman en el minuto 111 de la prórroga contra este equipo italiano otorgaba al equipo blaugrana por primera vez la máxima competición continental. Indiscutiblemente, los catalanes se erigieron en una auténtica bestia negra de los de genoveses, ya que tres años antes también les habían privado de la antigua Recopa, en una final disputada en Berna y resuelta con goles de Salinas y López Rekarte. Por eso el enfrentamiento entre ambos clubs en el Trofeo Gamper, disputado el 20 de agosto de 2012 era casi una revancha para el equipo italiano. La UC Samdoria ganaria 0-1, aunque el club blaugrana jugo con el handicap de haber jugado el día anterior un partido de liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou

FC Barcelona - UC Sampdoria 0-1

Barcelona: Pinto (Oier), Montoya, Bartra, Fontàs (Sergi Gómez), Planas (Grimaldo), Roberto (Patrick), Dos Santos (Ilie), Espinosa (Lobato), Deulofeu, Afellay (Dongou), Villa (Roman)
Sampdoria: Romero, Berardi, Gastaldello, Rossini, Costa (Castellini), Soriano (Munari), Tissone (Sampietro), Obiang (Renan), Estigarribia, Maxi López (Krsticic), Antonio (Pozzi)
Gol: 0-1 Soriano.


 

Cap. 10686: Arturo Jesus Llopis (Baloncesto)

Nacio en Silla (Valencia), el 25 de enero de 1971. Es un exjugador de baloncesto y analista financiero valenciano. ​Con 2.06 de estatura, su puesto natural en la cancha era el de pívot. Tuvo una breve trayectoria como jugador de baloncesto, ya que se retiró con únicamente 24 años. Fue 6 veces internacional con España. Con una sólida formación académica, está licenciado en Económicas e Informática por la Universidad de Harvard, después de retirarse trabajó como consultor especializado en análisis de riesgos en el sector de telecomunicaciones y capital riesgo. Posteriormente creó la empresa ValCapital, dedicada al capital de riesgo. Actualmente es socio internacional de la firma de headhunters SpencerStuart. En el club blaugrana solo jugó en la temporada 1989/90, donde compagino el junior con el primer equipo


 

Cap. 10685: Vuelve Svetislav Pesic (Baloncesto)

El 7 de febrero de 2018, Svetislav Pesic era presentado como nuevo entrenador del Barça hasta final de temporada. Su misión, cómo él mismo dijo, era ganar. Y en su puesto de largo de nuevo, regalaba un titular y daba una lección de su filosofía, justo después de que los responsable del club explicaran su regreso. El entrenador serbio de 68 años era el elegido como sustituto de Sito Alonso y finalizaría la temporada. Desde los despachos aseguraban que habría entrenador nuevo antes de la Copa de España y ahí estaba. Claro que, por aquellos días, Sarunas Jasikevicius siguía siendo el primer objetivo del Barcelona para su banquillo de la temporada 2018/19. También lo había sido durante la pretemporada. Desde Lituania aseguraban que el exjugador blaugrana era el deseado independientemente de cómo finalice la temporada, pero su caché era de un millón de euros y pedía plenos poderes para tomar decisiones


 



Cap. 10684: Josep María Berrocal (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el 30 de mayo de 1970. Dio sus primeros pasos como entrenador en la E. Garbí, Escola Thau y en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, para pasar a formar parte del FC Barcelona desde 1997 hasta 2010. En esas 13 temporadas en el FC Barcelona, permaneció cinco campañas en categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo de la capital condal, donde trabajó ocho años como entrenador ayudante, logrando dos Euroligas, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, dos Superligas y dos Ligas Catalanas. Además, en la temporada 2006/07, compaginó su trabajo en el primer equipo con el de primer entrenador con el conjunto Junior del Barcelona, consiguiendo alzarse con el Campeonato de España. En el FC Barcelona fue ayudante de Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual.

En la temporada 2010/11, se lanzó a una nueva aventura como primer entrenador en Ucrania con el BC Budivelnik de Kiev, equipo al que proclamó campeón de la Superliga de Ucrania y con el que logró la mejor campaña de la historia del club (cuartos de final en Eurocup, siendo eliminado por Cajasol Sevilla).
En la temporada 2011/12 firma por el Menorca Bàsquet y se convertirá así, en su primera experiencia como 1.er entrenador en España. Josep consiguió ascender al club balear a liga ACB, pero por temas económicos, estos, renuncian al ascenso por lo que Berrocal no podrá conseguir entrenar en la ACB.

En octubre de 2012 abandona Lucentum Alicante con el que había empezado la temporada en la Adecco Oro y vuelve a Ucrania para firmar con el BC Donetsk. Después de tres meses en Ucrania, abandona el Donetsk. Berrocal cierra así su segunda etapa en Ucrania (el equipo es noveno, con 13-13) y de 3-5 en la Liga VTB . Además, el Donetsk cayó eliminado en la primera fase de la Eurocup, con un balance de 3-3 en un durísimo grupo, en el que también estaban Galatasaray y Lokomotiv Kuban. En verano de 2014 firma como primer asistente de Dusko Ivanovic en el Panathinaikos BC.
En el 2016 firma como asistente de Georgios Bartzokas en el FC Barcelona. En el 2017 firma como primer entrenador del Eskisehir Basket equipo ascendido a la primera división Turca.Se clasifica para jugar la Copa y los playoff. Es seleccionado cómo entrenador del All Star Game.El club desaparece por problemas económicos.
En verano de 2018 firma como primer entrenador del Movistar Estudiantes en la que será su primera experiencia como entrenador ACB.​ Tras su victoria en el derbi contra el Real Madrid, el equipo logra clasificarse para la Copa del Rey en la que será la primera experiencia de Berrocal en el torneo como primer entrenador. El 18 de julio de 2019 ficha por el Kirolbet Baskonia como primer asistente.2​.Gana el título de Liga ACB en el torneo de Valencia. En noviembre del 2020 se hace cargo cómo primer entrenador del Al Muharraq, en Bahrain, en el golfo pérsico. Sexta experiéncia en el extranjero, primera vez en un país asiático. El 18 de julio de 2021, firma como entrenador del CB Prat de la Liga LEB Oro, recién ascendido de categoría sustituyendo a Dani Miret


 

Cap. 10683: Ingrid Syrstad Engen (Fútbol Femenino)

Nacio en Melhus (Noruega), el 29 de abril de 1998. Es una futbolista noruega que juega como centrocampista.​ Inició su carrera en su país natal, compitiendo con el SK Trondheims-Orn y el LSK Kvinner FK, consiguiendo un doblete en este último durante 2018. Comenzó su paso internacional en Alemania en el VfL Wolfsburgo con quienes ganaría una Bundesliga y dos Copas de Alemania. En julio de 2021 ficha por el F. C. Barcelona por dos años.
Además, participó en las categorías inferiores de la Noruega llegando a jugar en un Campeonato Europeo Sub-17 y dos Campeonatos Europeos Sub-19. Desde el 2018, es habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Noruega, con quienes compitió en el Mundial de Francia 2019, junto con obtener la Copa de Algarve en 2019.