Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de juliol del 2021

Cap. 9299: "La Botiga" anuncia que el 11 era para Neymar

El 16 de julio de 2013, por los altavoces del recinto blaugrana se oyó:
- "Neymar jugará en el Barça con el '11' en su camiseta".
Así lo anunciba por megafonía La Botiga del FC Barcelona a sus clientes. Aunque el club todavía no lo había hecho oficial el fichaje, todo indicaba que el delantero brasileño heredaba el dorsal que había dejado libre Thiago Alcántara tras su fichaje por el Bayern de Münich. Mientras desde Brasil, se aseguraba que Neymar no vendría antes del 25 de julio, porque estaba en la lista de una audiencia con el Papa Francisco, que visitaria Brasil y Rio de Janeiro, dentro del marco Jornada Mundial de la Juventud 2013. En el primer acto con las autoridades de Brasil dijo que no llevaba "ni oro ni plata, sino lo más valioso, a Jesucristo", al tiempo que afirmaba que la juventud es "la ventana por donde entra el futuro en el mundo"


 



Cap. 9298: Gerard Piqué cantó las vergüenzas del Real Madrid

El 28 de marzo de 2017, tras un partido de la selección española ante Francia (0-2), Gerard Piqué se despachaba a gusto ante los periodistas sobre lo que opinaba del Real Madrid y la influencia de sus dirigentes sobre diferentes poderes en España. En zona mixta del Sade de Francia, Piqué se mostró contundente:
- "Del Madrid no me gusta los valores que transmite, a los jugadores los aprecio muchísimo y muchos son amigos. A mí el tema del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país" [...] "La persona que imputó a Messi y Neymar y casualmente tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco al lado de Florentino. No me gusta lo que transmite. Como club, qué queréis que os diga. Ya sabéis de quién os hablo. No sé el nombre de la juez. Eso es entre otras muchas cosas. No vamos a pasar una lista como Mourinho. Sabemos cómo funciona".

Viendo los audios que sacan en "El Confidencial" (julio 2021) y como parece que nadie sale a denunciar a Florentino Perez, se demuestra el poder que tiene incluso en los juzgados 


 

Cap. 9297: Una donación de Aitana Bonmati

Aitana Bonmatí fue la jugadora que más brilló en la final de la Champions femenina ante el Chelsea FC. Es por ello que ganó el MVP del partido en lo que se transformó en el 'Visa Player of the Match' en consecuencia. Aitana debía elegir el destino de los 50 mil €. La escogida fue la ONG Movement of the Ground que recibirá la cantidad asignada por la UEFA para apoyar a los niños refugiados de la isla de Lesbos, Grecia, con el fin de promover la igualdad de género y la inclusión de niños a través del deporte.

Aitana quiso mostrar su apoyo a esta causa con el objetivo de que:
- "Espero que esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar la situación y su bienestar emocional mediante la práctica deportiva". La organización podrá ayudar en aumentar la dignidad de los refugiados a través de un apoyo de todo tipo, desde la logística como en la financiación.


 

Cap. 9296: El Barça en un acto de Òmnium Cultural

El 16 de julio de 2021, Omnium Cultural celebra el 60 aniversario de su creación. Es decir se creo el 16 de julio de 1961, en plena dictadura. Es por esta causa, que el FC Barcelona, decidió enviar representación oficial a un acto oficial de Òmnium, entidad cívica y cultural catalana. Los encargados de asistir en nombre del club han sido Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz del club, y Miquel Camps, vocal y portavoz adjunto del FC Barcelona. El acto se celebró en el Antic Collège Paul Langevin de la ciudad francesa de Elna. Según la entidad es "una ciudad símbolo del exilio y la resistencia durante la Guerra Civil". No es nuevo la participación del FC Barcelona en actos que defiendan la cultura catalana, aunque muchos siguen atacando por sus ideas politicas a Joan Laporta, cosa que no hicieron con Josep Lluis Núñez, Joan Gaspart, Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu más defensores de otro tipo de politica. Cada uno es libre de manifestarse en un bando u otro



 

Cap. 9295: Konrad de la Fuente

Nacio en Miami (USA), el 16 de julio de 2001. Es un futbolista estadounidense que juega como delantero en el Olympique de Marsella de la Ligue 1. De padres haitianos,​ se mudó a España a la edad de diez años cuando su padre tomó un trabajo en la embajada de Haití en Barcelona. Fue descubierto y se le ofreció la oportunidad de jugar para el FC Barcelona mientras jugaba para el equipo local CF Damm. Desde entonces se desarrolló en sistema juvenil de Barcelona desde que se unió en 2014.
El 1 de diciembre de 2018 jugó 12 minutos con el FC Barcelona "B" en un partido contra Valencia CF Mestalla.
Fue titular por primera vez el 15 de diciembre de 2019, en una victoria por 3-1 contra el CF La Nucía​. Fue reemplazado por Dani Morer.

El 28 de junio de 2020 el FC Barcelona anunció su renovación hasta 2022, con opción de extenderlo dos años más, y que pasaría ser jugador del filial con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que se duplicarían si llegara al primer equipo.​ El 12 de septiembre, en el partido amistoso ante el Nàstic de Tarragona, se convirtió en el primer estadounidense en jugar con el primer equipo. Ese mismo año también realizó su debut en partido oficial; fue el 24 de noviembre en un encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA ante el FC Dinamo de Kiev. El 29 de junio de 2021 el Olympique de Marsella hizo oficial su incorporación hasta 2025


 

Cap. 9294: Joan Valiente Martos

Nacio en Barcelona, el 23 de junio de 1946. Portero catalán de los sesenta y setenta que llegó al Barça en noviembre de 1969. Anteriormente jugó en CE Europa (1964-66), FC Andorra (1965/66 [cedido]), CE Manresa (1966/67), UE Europa (1967), UE Sants (1967/68), CF Lloret (1968/69). En el equipo blaugrana solo estuvo dos temporadas (1969-71) donde era titular del Barcelona Atletic e incluso fue suplente del primer equipo, jugando dos partidos amistosos en el primer equipo. Coincidio con Salvador Sadurní y Miguel Reina que le cerraron las puertas. Posteriormente jugó en el CE Jupiter (1972-76), con año cedido al CE Europa (1973/74)

Cap. 9293: Albert Valimañas Sarrá

Nacio en Barcelona, el 17 de enero de 1949. Portero catalan que estuvo en la cantera blaugrana. Jugo en el FC Barcelona Amateur (1968/69), CD Condal (1969/70), Atletic Barcelona (1970/71), AE Prat (1971-75), CF Gava (1975-81). Jugó un partido que haya encontrado, fue el 24 de junio de 1970. con motivo de las fiestas municipales de Sant Joan de Torruellas y la inaguración del estadio municipal

CE Manresa-FC Barcelona 2-8

Manresa: Oliva, Noguera, Rafa, Dominguez, Beltran I, Estrada II, Calderer, Estrada I, Cupon, Ponse, Beltran II. (En la segunda parte jugaron: Basas, Guitart,Videgues, Peña.
Barcelona: Mora, Franch, Ramoní, Campos, Laguna, Castro, Alfonseda, García Castany, Zaldúa, Martí Filosía, Pantoja. (En la segunda parte jugaron: Valimañas, Sánchez, Roca, Cortés, Cassasas, Sitjà, Vicens).
Goles: 0-1 Zaldua, 0-2 Noguera (pp), 0-3 Martí Filosia, 0-4 García Castany, 0-5 Ramoní, 0-6 Sitjà, 0-7 Vicens, 1-7 Ponse, 1-7 Sitjà, 2-8 Calderer (p)