Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de novembre del 2014

Cap. 1393: El primer traspaso en el fútbol español

¿Cuál fue El primer gran fichaje de la historia en España?. Pues no es de extrañar que sea el mítico portero Ricardo Zamora "El Divino".
Nació en 1901, en Barcelona, en lo que eran los inicios de la gran extensión de este deporte, que se empezaba a popularizar por España.
En 1916, con quince años, fichó por el RCD Español, donde empezó a cuajar la gran carrera que ahora conocemos como guardameta, cosechando éxitos y fama.
Como decimos, allí jugaba desde crío pero, tras 3 años en el club y un enfado con la directiva por diferentes desacuerdos económicos, se marchó, sin ningún tipo de beneficio para la entidad "perica", al gran rival de la ciudad condal, el FC Barcelona.
Vistió la camiseta blaugrana durante tres temporadas, con los cuales consiguió, en 1920, su primer título, la Copa de España ante el Athletic Club (2-0).
Este año se formó por vez primera la Selección de España para la participación en los Juegos Olímpicos de Amberes.

Tras tremendo éxito (fueron medallas de plata) y reconocimientos, solicitó al FC Barcelona un aumento de ficha, algo relativamente lógico y justo, pero tras sufrir la negativa del club y no obtenerlo, surgió un mal estar general casi insostenible.
Por lo que poco después protagonizó "el primer gran fichaje de la historia en España", cuando en 1922 regresó a su club de origen, el Español con un traspaso de 25.000 pesetas (150 euros) y un sueldo mensual de 5.000.
Toda una millonada para la época.

Pero no queda la historia ahí, no conforme con tal hazaña, en 1930 Ricardo Zamora de nuevo protagonizó otro gran fichaje de la historia.
Fichó por el Real Madrid, que pagó por él 100.000 pesetas de la época al club catalán en el que está considerado uno de los traspasos más caros de la historia (En relación el coste y el contexto histórico).
En el Madrid ganó sus dos Ligas como jugador, así como sus dos últimos trofeos de Copa.

Cap. 1392: Wilde Gomes Da Silva (Futbol Sala)

Nació en Orós Ceará (Brasil) el 14 de abril de 1981. Juega como pívot en el Fc Barcelona (Futbol Sala) 
En sus primeros años jugó en equipos de la liga brasileña, hasta que en la temporada 2003/04 llegó a la LNFS (Liga Nacional de Futbol Sala), donde ha militado en Xota Navarra, ElPozo Murcia y FC Barcelona. En las temporadas 2008/09 y 2009/10 fue el máximo goleador de División de Honor. A nivel internacional, Wilde juega con la Selección Brasileña, con la que ganó el Mundial FIFA 2008

Palmares:

- 3 Ligas (2010/11, 2011/12, 2012/13)
- 4 Copas de España (2010, 2011, 2012, 2013)
- 3 Copas del Rey (2011, 2012, 2013)
- 1 Supercopa de España (2006, 2010)
- 2 UEFA Futsal Cup (2011/12, 2013/14)

Adama Traoré renueva con el Barça hasta 2018

Mundo Deportivo

El delantero del Barça B, Adama Traoré, ha renovado con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018. El jugador de L'Hospitalet ha firmado su prolongación de contrato esta misma tarde junto al directivo responsable del filial, Sílvio Elías, y del director deportivo Andoni Zubizarreta.
El joven extremo de 18 años, ha declarado a Barça TV, que "estoy muy contento. Cumplo un sueño que cualquier jugador de la cantera quisiera cumplir. Es un día muy feliz para mi familia".  Adama Traoré también se ha acordado de la gente que ha estado a su lado durante todo este camino: "Creo que mucha culpa de mi progresión ha sido gracias a los técnicos de la casa que me han dicho en que debía mejorar y eso procuro hacer."
El hecho de renovar no va a cambiar los planes de Adama Traoré, que piensa seguir con la misma fórmula que hasta ahora: "Sé que tengo que seguir trabajando con toda la humildad que pueda e ir paso a paso. Saber que el Club apuesta por ti es una gran alegría".
Último año en el filial
La renovación implica que este sea el último año de Adama en el filial. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Adama o bien tendrá ficha del primer equipo la temporada que viene, o bien marchará cedido para seguir progresión lejos del Camp Nou. En un equipo de la Liga o en el extranjero, ofertas no le faltan.
El delantero es un fijo en el equipo de Eusebio Sacristán: ha disputado 11 partidos esta temproada, 10 de ellos como titular, ha marcado un gol y ha repartido cinco asistencias. El año pasado, a pesar de ser juvenil, ya jugó en Segundo División en 26 partidos y debutó con el primer equipo.
Adama es uno de los jugadores con más futuro de la cantera del FC Barcelona y uno de los futbolistas más prometedores. Es por eso que el club catalán se lo ha asegurado hasta el 2018.
No entiendo eso de hacer contratos que "obligan" al club a ascenderlos cuando aún son unos crios... Con 19 años puede ser un nuevo Babangida. Una nueva "perla" que si no sube si ira cedida y posiblemente apenas juegue como ha pasado con muchos de nuestros jugadores, cuyas cesiones han sido peor que jugar cada domingo en el filial. Si se cree en el jugador como para renovarlo, es el momento de verlo en el primer equipo y no estrellandose con el banquillo de otro