Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 de novembre del 2014

Cap. 1361: Una "Fiesta deslucida"

El 13 de octubre de 1935, después de ganar 0-3 al FC Girona, el Barcelona se proclamaba campeón del campeonato de Catalunya a falta de tres jornadas para el final. Las dos siguientes jornadas se saldaron con sendas victoras ante el FC Jupiter (11-0) y el CF Badalona (0-2). Y llegó a la última fecha del campeonato habiéndolo ganado todo: nueve partidos de nueve. La cita, en Les Corts, tenía que ser una gran fiesta: celebrar el título con la afición y hacer el pleno, diez de diez. El derby ante el eterno rival ciudadano se presentaba bastante plácido, el espanyol no había realizado una gran campaña en el campeonato catalan y estaba en medio de la tabla. Pero el Espanyol nuevamente se encargó de que los festejos de su eterno rival se vieran deslucidos, por lo menos no completos, al arrancar un empate.
No gustó nada este tropiezo al entrenador, el irlandés Patrick O’Connell, que si era un hombre de pocas palabras, después del duelo declaraba: "Estoy satisfecho, claro, pero hay que hablar con cuidado porque mi cargo me impide que lo haga sin medir bien las cosas"

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-1

Barcelona: Iborra, Arana, Bardina, Berkessy, Balmanya, Ventolra, Raich, Escola, Fernandez, Pages.
Espanyol: Martorell, Pardo, Perez, Espada, Sole, Lecuona, Prat, Quesada, Green, Manolin, Bosch.
Goles: 1-0 Pages, 1-1 Green.

La RFEF inhabilita a nueve niños más de la cantera del Barça

Mundo Deportivo

Imad El Kabbou nació el 2 de abril del año 2000 en Marruecos, en la localidad de Lakrakcha, situada a unos 100 kilómetros de Marrakech. Cuando apenas tenía 2 años, su familia se desplazó a Calafell y empezó a dar patadas a un balón en la Escola de Fútbol Base de la localidad tarraconense.
Y en 2011, siendo alevín, fichó por el Barça con otra joven promesa de Calafell, el entonces benjamín Marc Domínguez. Una historia de lo más habitual en los tiempos que corren pero que la Real Federación Española de Fútbol ha empezado a investigar por si se trata de otro fichaje irregular del FC Barcelona, como los nueve ya denunciados por la FIFA y que están inhabilitados desde hace meses.
La RFEF está revisando ahora la llegada todos los niños que juegan en España pero que han nacido en el extranjero, que en el caso del Barça son nueve que este pasado fin de semana no pudieron jugar con sus respectivos equipos.
Al margen de Imad (Cadete B), los hermanos Fati, Braima (Juvenil B) y Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B).
Las historias de todos son similares a las de Imad. Nacieron en el extranjero pero llegaron a España con pocos años e incluso meses y jugaron con otros equipos antes de vestir de azulgrana, por lo que la investigación carece de fundamento. 'Anssu', por ejemplo, nació en Bissau, capital de Guinea-Bissau, y a los pocos meses ya vivía con su familia en Herrera (Sevilla), donde su padre empezó a trabajar. Y antes de fichar por el Barça, militó en la Escuela de Fútbol Peloteros y el Sevilla.
El pasado más impactante, no obstante, es el de Labinot Kabashi. Nació el 28 de febrero de 2000 en Skënderaj, población del norte de Kosovo, habitada en su totalidad por albaneses, la más pobre del país y precisamente donde solo unos meses antes había dado inicio la Guerra de Kosovo.
La limpieza étnica llevada a cabo por las fuerzas serbias terminó con una emigración masiva de la población hacia los países vecinos. Los Kabashi acabaron aterrizando en Catalunya y Labinot jugó en el Sallent y el Gimnàstic de Manresa antes de fichar por el Barça. Inhabilitarlo no tiene ningún sentido.

 Ahora resulta que los niños nacidos aqui, ni los que sus padres cuando eran crios decidieron venir pueden jugar...
Y la casualidad demuestra que algunos de esos niños eran perseguidos por un club cuyo presidente es miembro de la FIFA y ha sido llegar el al poder... Y comenzar una persecución al club blaugrana. Debe tener una enfermedad muy grave llamada "barcelonitis", que Neymar tampoco haya decidido ir a su club le debió picar bastante. Aqui o el Barça actua como hizo Montal en la década de los '70 y contrata a un detective y un abogado que investigue a todos los clubs, o lo pasaremos mal. Todos los clubs hacen lo mismo y más en estos niños que nacieron aqui o se vinieron a vivir cuando eran bebes o es que ya se les ficho a esa temprana edad?
Como se dice todos, o jugamos todos o rompemos la baraja. Lo malo es que tenemos una Junta "promadridista" y tienen miedo al "Ser Superior" o tienen negocios con el