Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de març del 2016

Cap. 2899: El Barça no quería jugar [II]

Los dos clubs ya habían llegado a un principio de acuerdo para posponer el duelo hasta el próximo jueves y Sterckx se puso en contacto con el responsable de competiciones de la UEFA, René Heilber, que se encontraba en Lisboa en una reunión con los organizadores de la Eurocopa, para comunicarle la postura de Barça y del Celtic. Mientras, los jugadores blaugrana desayunaban sabiendo qué había ocurrido en España gracias a Sky News, que desde las nueve de la mañana informó ininterrumpidamente de todo lo sucedido.
Es cuando Joan Laporta toma las riendas del asunto y habló por teléfono con los presidentes del Valencia (Jaime Ortí), el presidente y el director general del Villarreal (Fernando Roig) y José Manuel Llaneza, y un directivo del Mallorca. Los cuatro coincidieron: la jornada de octavos de final de la UEFA debía suspenderse. Laporta dialogó también con el presidente de la RFEF (Ángel María Villar), y de la LFP (Pedro Tomás), y les pidió que presionaran a la UEFA. La Federación solicitó por escrito la suspensión, pero el máximo organismo continental finalmente decidió que los partidos de ida de los octavos de final se jugaran normalmente, con un minuto de silencio antes del inicio y brazaletes negros en los jugadores. La Federación aceptó la resolución y el Barça también aunque dejando muy claro, una vez más, que, de haber sido por el club blaugrana, el encuentro no se hubiera disputado

Cap. 2899: El Barça no quería jugar [I]

Era la una y cuarto de la tarde, del 11 de marzo de 2004, cuando Joan Laporta bajó de su habitación en el hotel Marriott de Glasgow para ofrecer a los medios de comunicación, a través de una declaración oficial, la postura de la directiva azulgrana respecto a la celebración del Celtic-Barça tras los atentados perpetrados unas horas antes en Madrid. Joan Laporta explicó que quería suspender el encuentro y que tenía el apoyo de la entidad escocesa y la Real Federación Española de Fútbol, pero que finalmente la UEFA (Lennart Johansson) decidió que el partido se jugara. A las nueve y media de la mañana el directivo Xavier Faus y el delegado y el jefe de prensa del primer equipo, Carles Naval y Josep Miquel Terés, se reunieron como es habitual antes de cada encuentro europeo con el delegado de la UEFA en este partido, el belga Robert Sterckx, y los responsables del Celtic de las mismas áreas. Faus, en nombre de la junta, pidió oficial- mente la suspensión. La reuniónse aplazó media hora: ni Sterckx ni los del representantes del Celtic estaban al corriente de la magnitud de la tragedia. A las diez, el Celtic de Glasgow se posicionó favorable a la suspensión, aunque, eso sí, exigió que la decisión final se tomara lo antes posible, ya que todas las entradas estaban vendidas y los seguidores del Celtic proceden de toda Escocia. Su secretario general, Peter Lawell, emitió un comunicado por televisión condenando el atentado y asegurando que aceptaban la suspensión del mismo.

Cap. 2898: Victoria por la mínima en La Romareda

El 11 de marzo de 1984, se jugaba en La Romareda, la 31ª jornada del campeonato liguero. Los malagueños luciedon brazaletes negros por el fallecimiento de Antonio Carmona Ros, exjugador del Granada y entrenador de ese mismo equipo y del Malaga. La tarde fue ventosa y algo desapacible, lo de deslucio el juego de ambos equipo, pero no impidió el exhibicionismo de un "espontáneo" que quedó en paños menores. El equipo blaugrana marcaría el único gol del encuentro a falta de seis minutos para la finalización del encuentro, de un espléndido remate. Un gol y una victoria para mantener las esperanzas. Con esa victoria el Barça aún tenía mucho que decir en aquella liga. Al final solo un punto le separo del Campeón (Athletic Club) y del colider (Real Madrid)

CD Malaga - FC Barcelona 0-1

Malaga: Feranand, Popo (Canillas) , Brescia, Regenghardt, Urdaci, Albisbiacoechea, Recio, Munoz Perez, Rodriguez (Toto), Mane, Jose.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Moratalla, Alexanko, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Schuster, Victor, Carrasco, Marcos (Clos), Rojo.
Gol: 0-1 Schuster

Cap. 2897: Martin Fourcade (Biatlon)

Nacio en Ceret (Languedoc-Rosellón [Francia]) el 14 de septiembre de 1988. Es un deportista francés que compite en biatlón. Su hermano Simon también es biatleta.
Participó en dos Juegos Olímpicos de Invierno, obteniendo en total cuatro medallas, plata en Vancouver 2010 y dos oros y una plata en Sochi 2014.1 Ha ganado 19 medallas en el Campeonato Mundial de Biatlón entre los años 2011 y 2016.
Fourcade mide 1,85 y pesa 75 kgs. Fue campeón olímpico en Sochi 2014 de persecución y 20 km individual, y medalla de plata en salida masiva, en Vancouver 2010 y también en Sochi. Atesora nueve oros individuales en otros tantos Mundiales y oro del relevo mixto de Oslo. Fourcade ha encabezado la Copa del Mundo los últimos cinco años, y de las 48 victorias de su carrera, 46 han sido en Copa del Mundo. Es un aficionado al club blaugrana.

Cap. 2896: Goleada en el entrenamiento

El 11 de marzo de 1981, en el entrenamiento vespertino, se jugaba un amistoso contra el CE Jupiter. Se congregó bastante público en las gradas de la tribuna principal del Camp Nou. Por un lado estaba el "gusanillo" de ver un encuentro de fútbol sin puntos ni competición de por medio y por otro, tras haberse enterado el aficionado del enfrentamiento Helenio Herrera vs Bernd Schuster a través de los medios informativos ver que actitud guardaban uno y otro en esa calurosa tarde del miércoles. No obstante, eso no fue posible y los aficioanados se quedaron sin ver al alemán reunido en aquellos momentos con su abogado y con el vicepresidente barcelonista Joan Gaspart, era el enesimo acto de rebelión del crack aleman

FC Barcelona - CE Jupiter 10-2

Barcelona: Artola (Amador), Ramos, Albaladejo, Estella, Martínez, Zuviría, Sánchez, Landáburu, Rexach Ramirez, Carrasco
Jupiter: Quino, Dorado, Ramón, Glaría, Sánchez, Alejandro, Marcos, Rodri, Bonell (Borja) Falin, Siso
Goles: 1-0 Ramirez, 2-0 Carrasco, 2-1 Siso, 3-1 Sánchez, 4-1 Carrasco, 5-1 Estella, 6-1 Rexach, 7-1 Rexach, 8-1 Rexach, 8-2 Sánchez, 9-2 Landáburu, 10-2 Ramos

Cap. 2895: Victoria en El Sardinero

El 10 de marzo de 2012, el FC Barcelona visitaba el Sardinero en la jornada 27ª del campeonato liguero. Los blaugranas fueron valientes en el Sardinero. Sin Piqué, sancionado, el entrenador barcelonista "rescató" la defensa de tres y planteó un 3-4-3 con el recuperado Puyol, que recibió el alta poco antes del partido, como lateral zurdo, Mascherano en el centro y Alves por la derecha. La media se la repartieron cuatro "peloteros", Xavi y Busquets por el centro, e Iniesta y Cesc abiertos a las bandas. Y en punta Leo Messi, arropado por Pedro y Cuenca, que entró en lugar del lesionado Alexis. El partido fue un monólogo de principio a fin. El Barça monopolizó el esférico, y mareó como quiso a un Racing que intentó mantener el 0-0 a cualquier precio. De nada le sirvió. Plantar el autobús atrás suele ser suicida cuando enfrente se tiene a un futbolista como Leo Messi

Racing Santander - FC Barcelona 0-2
Racing: Mario, Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma, Diop, Colsa (Adrián González), Gullón, Arana, Munitis (Jairo), Babacar (Stuani).
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol, Sergio Busquets, Xavi (Keita), Iniesta, Cesc, Pedro (Adriano), Messi, Cuenca (Tello).
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi