Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 d’abril del 2012

La AE Prat campeona del grupo V

La AE Prat se ha proclamado campeona del grupo V de Tercera División por primera vez en la historia a falta de tres jornadas para acabar el campeonato. El conjunto pratense disputará por segunda vez la promoción de ascenso a Segunda B y la próxima temporada jugará la Copa del Rey.

AE Prat campeón del grupo V de la Tercera División 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde aqui mis felicitaciones al equipo de la "nostra ciutat" por este hecho historico como es proclamarse campeones del grupo V de la Tercera División. Ahora a esperar a que la suerte nos acompañe en las distintas fases y lograr ese ascenso a la 2ªB...


La Gala IFFHS, el 7 de mayo en Barcelona

Mundo Deportivo

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) entregará el próximo 7 de mayo sus premios correspondientes a 2011 en el marco de una Gala que se llevará a cabo en el W Hotel Barcelona y en la que habrá nutrida presencia de galardonados azulgrana: cabe recordar que Pep Guardiola fue proclamado 'Mejor Entrenador de Club', que Leo Messi ganó en el apartado de 'Mejor Goleador Internacional', que Xavi Hernández se erigió en 'Mejor Organizador de Juego' y que el FC Barcelona se llevó su tercer cetro al 'Mejor Equipo' del año tras los ya conquistados en 1997 y 2009.

La Gala se desarrollará el lunes después del derbi entre Barça y Espanyol en el Camp Nou y arrancará a las 19.00 horas. La IFFHS ya ha cursado las invitaciones pertinentes a la entidad azulgrana y confía en que todos los premiados puedan asistir. También habrá un trofeo para los respectivos segundos clasificados, con lo que está previsto que Messi suba dos veces al estrado al haber quedado asimismo subcampeón, por detrás de Xavi, como mejor 'playmaker'. Aparte, el seleccionador español Vicente del Bosque, esperado hoy en la capital catalana con ocasión de las 'semis' vuelta de Champions ante el Chelsea, terminó segundo en el apartado de 'Mejor Seleccionador', precedido por Óscar Tabárez (Uruguay).
Cabe destacar que la IFFHS asimismo cuenta con la asistencia de José Mourinho, segundo mejor entrenador de club de 2011, y Cristiano Ronaldo, segundo en la clasificación de 'Mejor Goleador de Primera División', en la que se impuso el letón Alex Cekulajevs (Trans Narva); además, Iker Casillas fue elegido 'Mejor Portero'. De confirmarse el desplazamiento del técnico, el 'pichichi' y el cancerbero madridistas la Gala ganará en espectacularidad, máxime cuando los equipos blaugrana y blanco se juegan entre esta noche y la de mañana el acceso a la final de Champions de Múnich del próximo 19 de mayo.
En la Gala IFFHS se premiará también el 'Mejor Árbitro' (Viktor Kassai) y a la 'Mejor Liga', donde se coronó la Liga BBVA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que sorprenden la cantidad de trofeos y galardones que salen cada año, estos del futbol se inventan galas, premios, eventos, etc, etc cada vez que van al servicio. Se nota que con tal de viajar en "metro y alojarse en pensiones de pueblo" son capaces de invantese un premio al mejor cesped de la temporada, la mejor red o el mejor marcador electronico. El dia que se tengan que pagar de su bolsillo estos eventos, terminaran con ellos en un santiamen.
Antes solo con las "Botas de Oro" o los "Balones de Oro" se pudo sobrivivir y eligiendo a los mejores jugadores de cada temporada.
Cuatro trofeos premian al FC Barcelona que solo dejo de ganar la Copa de España ante el Real Madrid y en la prorroga, con lo cual se puede calificar esa temporada como de sobresaliente.ç
Desde aqui felicidades al equipo, a Messi, Xavi... por este galardon

Skoblar cree que Messi superará su marca y se llevará la Bota de Oro

EFE

El exjugador yugoslavo Josip Skoblar, Bota de Oro de la temporada 1970-71 con 44 goles en el Olympique de Marsella, el récord de las cinco mejores ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania) consideró que el jugador del FC Barcelona Leo Messi batirá este año su marca.
"Eso no quiere decir que Ronaldo no marcará 44 goles, pero Messi ataca más, (...) con más virtuosismo", dijo Skoblar en declaraciones al diario croata 'Jutarnji list', y aseguró que el argentino del Barça es el "número uno de todos los tiempos".

En lo que va de la temporada, Ronaldo lleva marcados 42 tantos y Messi uno menos.
"Si uno de los dos tiene que batir mi récord, me gustaría más que sea Messi. Ronaldo tiene una serie de rasgos extraordinarios, pero no uno que me entusiasma y que aquél sí tiene. Messi nunca tiene como objetivo caer, por más que lo golpeen en el área. Su objetivo es siempre uno: marcar un gol. Eso es fantástico", indicó.

El croata Skoblar, hoy cazatalentos de su antiguo club, el francés Olympique de Marsella, señaló que la única ventaja de Ronaldo es ser mejor rematador de cabeza.
"Todas mis simpatías están del lado de Messi. Su estilo, ligereza, talento y concepto del fútbol los siento como muy próximos, más que los de Ronaldo", concluyó.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que por esta vez Skoblar, se equivocara y sera CR7 quien a final de temporada ostentara esta marca de goleador en la liga, Messi debera conformarse con igualar (por ahora) el record de Altafini en champions (14) y el de máximo goleador en todas las competiciones oficiales, que esta en poder de Müller con 67, cuatro menos de los actuales de Messi
Además Messi ha batido ya dos records, el de mejor goleador del Barça en una temporada que estaba en manos de Ronaldo (1996/97) con 34 goles y de máximo goleador en competiciones oficiales con un equipo español... Lo tenía Puskas con 55.
La verdad es que son dos enormes jugadores cada uno con estilo peculiar en su juego... Lo que hace que la rivalidad, haga que el otro se esfuerce más para seguirle la estela.
CR7 esta solo a dos goles y Messi a tres del record de Skoblar, lo importante es saber donde esta el límite de ambos en esta y en las próximas temporadas

Cruyff: "Pienso que el Barça pasará"

Redacción 
Las dos últimas derrotas ante el Chelsea y el Madrid no hacen dudar a Johan Cruyff. Para el holandés, el Barcelona sigue siendo el gran favorito para pasar en Múnich a pesar del resultado favorable para el Chelsea de la ida. Johan fue tajante en su columna del 'De Telegraaf': “Todavía pienso que el Barcelona superará al Chelsea”. 
Entiende el holandés que los dos últimos encuentros del Barcelona no tiene que repercutir en el partido de hoy. Cruyff espera la mejor versión del 'Pep Team' ante los ingleses en el Camp Nou. “A pesar de que el Barcelona ha perdido los dos últimos encuentros, espero otro buen partido del equipo en el Camp Nou”.
Además Johan quiso matizar las diferencias entre la actuación de los azulgranas en Stamford Bridge y el desempeño ante el Madrid. Para Cruyff se trata de dos partidos muy distintos y donde, sobre todo en el estadio inglés, los de Guardiola merecieron mejor suerte. “No se puede comparar la derrota ante el Madrid con lo que ocurrió ante el Chelsea. El Barcelona creó muchísimas ocasiones en Londres, pero las falló. Ante el Madrid hubo menos posibilidades y las cosas salieron mal”. El extécnico del 'Dream Team' visualiza un partido con muchas opciones para el Barcelona hoy en el Camp Nou. El técnico holandés considera clave que el conjunto azulgrana se mantenga fiel a su estilo y utilice sus armas habituales contra el conjunto inglés. En ese contexto planea un partido favorable a los intereses del conjunto azulgrana. “Estoy convencido que el Barcelona tendrá muchas ocasiones en el partido de vuelta. No creo que el Barcelona vuelva a fallar como en la ida”, señaló. El holandés, experto en remontadas ligueras en su etapa como técnico del Barcelona, confía en vivir esta noche una de esas jornadas que son recordadas durante mucho tiempo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 No creo quee Chelsea ni Di Mateo cambien mucho el sistema con el que jugo en Londres. Además ahora tienen una minima ventaja, con lo cual no arriesgaran más que lo justo. La verdad es que, ya una vez se remonto ante el FC Chelsea un resultado un más claro a su favor... El Barça remontó en aquella temporada un 3-1 cosechado un Londres. Fue un partido como el de hoy, no creo que haya mucha variación, vino a marcar su gol y esperar que el Barça no pudiera llegar a 3... La verdad es que se necesito la prorroga, ya que el tiempo regalmentario acabo con 3-1, con un penalti fallado por Rivaldo casi al final de los 90 min....
Por ahora el "Pep Team" no ha perdido tres partidos consecutivamente y entre el equipo y la afición, lograremor el pase a Münich, habra que luchar mucho y variar un poco ese sistema para sorprender a Di Mateo. Pero esta en nuestras manos pasar a la gloria

Visca el Baça