Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de novembre del 2015

Cap. 2329: Expediente a Maljkovic

El 21 de noviembre de 1991, el FC Barcelona decidía abrirle un expediente a Bozidar Maljkovic por las declaraciones realizadas dos días antes a diversos medios de comunicación. En estas el técnico yugoslavo del Barcelona criticaba airadamente al genéral mánager de la sección de baloncesto: Aito García Reneses, al que acúsó de poner continuas trabas a su labor y de mentir repetidamente acerca de diversos temas relacionados con la sección.
El presidente blaugrana se limitó a emplazar al Presdente de la Sección Salvador Alemany y Aito García Reneses para que le informaran sin demora. En la reunión también estuvo presente el Gerente del Club: Anton Parera. Aito se mostró muy tranquilo tras su reunión con Josep Lluís Núñez. Para el manager de la sección: "el
expediente abierto a Maljkovic es meramente informativo. Lo que pretende es sopesar la situación para intentar encontrar una solución"
Salvador Alemany, declaraba: "las líneas están bastante definidas". El presidente de la sección se puso claramente del lado de Aito y recalcó que "la figura del general mánager nunca ha sido discutida y sus poderes son plenos, tanto antes como ahora"

Cap. 2328: Urruti, baja en helicoptero al Camp Nou

El 21 de noviembre de 1987, Javier Urruticoechea (Urruti), vivia una insólita experiencia al descender a bordo de un helicóptero sobre el césped del estadio donde Había escrito las mejores páginas de su carrera deportiva, el Camp Nou. La escena del exguardameta del FC Barcelona, fue perfectamente captada por las cámaras de TVE, que estaba realizando sobre un reportaje de la vida futbolística del portero vasco. Se trataba de unas imágenes realmente espectaculares, que se incluirian en el monográfico sobre Urruti, y no fueron precisamente sencillas de cónseguir. Al parecer, existia la posibilidad de que el helicóptero pudiera desestabilizarse a causa de las turbulencias de aire provocadas por su propia hélice retrasó la toma de esta escena. Finalmente todo salió bien y el helicóptero pudo maniobrar sin ningún. problema dentro del estadio, mientras Urruti y álgunos curiosos atraídos por el ensordecedor ruido del aparato seguían con atención sus evoluciones

Cap. 2327: Por fin sin negativos!!!

Hubo una época en que en las clasificaciones los clubs teneian negativos (cuando perdia puntos en casa) y positivo(cuando puntuaban fuera). El 21 de noviembre de 1987, El FC Barcelona dejaba en el Benito Villamarín el último negativo de la crisis que costó la cabeza a Terry Venables y, merced a una victoria que distó de ser brillante pero que valio su peso en oro, retornando a la senda de los positivos,) que tan pronto había abandonado después de comenzar la Liga ganando en el Insular de
Las Palmas. Luis Aragones parecía que había encontrado la clave para poco a poco subir posiciones en la clasificación.

Real Betis - FC Barcelona 1-2
Betis: Cervantes, Diego, Quico, Julio, Sanchez Valles, Calleja, Fantaguzzi (Jose Luis), Gail, Chano, Gabino (Perico Medina), Yanez.
Barcelona: Zubizarreta, Julio Alberto, Migueli, Moratalla, Cristobal, Urbano (Roberto), Caldere, Schuster, Victor, Lineker, Clos (Amarilla).
Goles: 0-1 Schuster (f), 1-1 Gabino (f), 1-2 Lineker

Cap. 2326: Victoria ante el Hercules

El Barça rompia el maleficio que le perseguía últimamente en las últimas jornadas disputadas en el Camp Nou, donde Real Sociedad y CF Valencia habían arrancado sendos empates, derrotando al CF Hércules por 2-0 en un partido que los blaugrana pudieron resolver con mucha mayor amplitud, hubo dos balones que Archibald y Schuster estrellaron en los postes y las oportunidades incrblemente desaprovechadas ante el portal que defendía César. A pesar de seguir lider en solitario, los aficionados del Barça. no llenaban el estadio.

FC Barcelona - CF Hercules 2-0
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor (Esteban), Alexanco, Carrasco (Pichi Alonso), Schuster, Rojo, Archibald, Caldere.
Hercules: Cesar, Fabregat (Abel), Rastrojo, cartagena, Manuz, Velazquez, sanabria, Baquera, Parra, Latorre, Reces.
Goles: 1-0 Migueli. 2-0 Julio Alberto

Cap. 2325: Acto fundacional de la Asociación Promotora de la Fundació del FC Barcelona

La Asociación Promotora de la Fundació del FC Barcelona, celebró su acto fundacional en el Saló Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat, el 21 de noviembre de 1993, quedando inscrito el president Jordi Pujol como primer miembro de la misma. La entidad barcelonista quiso dar relieve al gobierno catalán, ya que ésta institución era la que permitiría eludir la reconversión del club en una Sociedad Anónima Deportiva. "La Fundació refuerza al club y le protege ante problemas que se puedan presentar en el futuro. Espero que tenga muchos asociados y, así, se amplíe la base social del club", dijo Jordi Pujol. Núñez, por su parte, comentó que "yo quería ser el socio número uno, pero quien merece este honor es el President de Catalunya". Días después, concretamente el 12 de noviembre, firmaban la papeleta de adhesión el tenor Josep Carreras y el presidente del CIO Juan Antonio Samaranch. El primero lo hizo en las oficinas del club y el segundo en las de La Caixa. Carreras comentó que "soy culé de toda la vida y de pequeño quise ser cantante y del Barça. Al Camp Nou, como en la ópera, habría que acudir con smoking, por el fútbol de calidad que se puede apreciar".