Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de març del 2015

Cap. 1579: Bozidar Maljkovic (Baloncesto)

Nació en Otocac (Croacia), el 20 de abril de 1952. Esta considerado uno de los mejores entrenadores de baloncesto de Europa, ha triunfado en prácticamente todos los clubes a los que ha entrenado, ganando numerosos títulos entre los que destacan cuatro Euroligas, conseguidas con la Jugoplastika Split en dos ocasiones, el Panathinaikos griego y el Limoges francés.
Con el FC Barcelona solo ganó la Copa de España 1990/91


Cap. 1578: Menotti debuta en el banquillo blaugrana

César Luis Menotti "El Flaco" debutó en el Camp Nou, enfrentándose al Real Betis en duelo correspondiente a la 28ª jornada de la temporada 1982/83. Menotti cogia el relevo del alemán Udo Lattek (que había sido cesado por sus enfrentamientos con Maradona y Schuster) y del técnico interino José Luis Romero, que había dirigido el último duelo en Salamanca (1-1). No empezó con buen pie el argentino... Su equipo no pudo pasar del empate ante los andaluces (1-1) pese al tempranero gol de Carrasco (minuto 3)

FC Barcelona - Real Betis 1-1
Barcelona: Urruti, Sanchez, Gerardo, Julio Alberto, Victor (Quini), Alexanco, Carrasco, Schuster (Esteban), Pichi Alonso, Maradona, Marcos.
Betis: Esnaola, Diego, Gordillo, Canito, Alex, Ortega, Casado, Ramon, Parra, Cardenosa (Carmelo), Barnes (Adolfo)
Goles: 1-0 Carrasco, 1-1 Parra

En sus primeras declaraciones como técnico ya hablaba de las "urgencias históricas" del club blaugrana: "Hay factores que no se pueden manéjar fácilmente si se está jugando con la urgencia con que debe hacerlo el Barcelona..."
Eso si más sorprendente es la reacción de Rogelio Poncini, segundo de Menotti: "Se jugó, conforme a lo previsto"

Cap. 1577: Xabier Añúa Crespo (Basket)

Nacio el 29 de mayo de 1935 en Vitoria (Álava) es un exentrenador de baloncesto
A pesar de jugar solo en equipos vascos, llegó a ser entrenador del FC Barcelona.
Xabier Añúa fue nombrado entrenador del FC Barcelona en 1968, donde impulsó el fichaje de Aíto García Reneses, futuro técnico blaugrana. Su primera temporada en el club catalán se vio marcada por los constantes problemas causados por el americano Albie Grant, que desembocaron en la expulsión del jugador a mitad de temporada. Durante las tres temporadas siguientes el club no consiguió su objetivo de plantar cara al Real Madrid, ni siquiera con la nacionalización de los americanos Charles Thomas y Norman Carmichael en la temporada 1971772 que sólo le permitió alcanzar el subcampeonato de liga y las semifinales de la copa. Esa falta de éxitos y las fricciones con algunos directivos de la sección (de la Junta de Agustí Montal) provocaron el cese de Xabier Añúa en el verano de 1972.