Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 de juny del 2014

El alevín A, el equipo de moda del fútbol base del Barça

Sport

Ha sido una gran temporada para el fútbol formativo del FC Barcelona. 13 de 14 títulos de Liga posibles lo avalan. Y dentro de ese nivel altísimo, ha habido un equipo que ha destacado de manera especial.
Estamos hablando del alevín A, que han llevado Marc Serra y Dani Horcas. La suya ha sido una temporada simplemente espectacular. Lo dicen los números y lo dice cualquiera que les haya visto jugar, ya sea en la Ciutat Esportiva o en cualquiera de los campos donde ha jugado durante todo el año.
Pero como las sensaciones son difíciles de explicar, vamos con los números. Para empezar, el equipo se proclamó campeón de Liga. Fueron 30 partidos, con 30 victorias. Ni un empate. Ni una derrota. Y más de 200 goles marcados. Y en el otro torneo oficial, el campeonato de Catalunya, victoria en la final ante el Espanyol por un contundente 4-1.
El equipo participó también en el Campeonato Nacional y Campeonato Internacional BBVA, que este año, de manera extraordinaria, se disputaron en Lima (Perú). En el Nacional, fueron campeones tras derrotar al Real Madrid en los penaltis, ya que el partido acabó con empate a uno. Y en el Internacional, después de eliminar de nuevo al Real Madrid en semifinales (2-1), en la final se impuso al Alianza de Lima por un contundente 3-0.
El alevín A barcelonista participó además, en otros muchos torneos, destacando su título en el MIC (5-0 en la final al Ajax de Amsterdam) y el conseguido en el torneo de las Fallas de Burriana (2-0 en la final al Real Madrid).
En total, el equipo habrá jugado más de 80 partidos, con solo tres derrotas y siempre en encuentros "cortos" de los que se juegan varios de seguidos en algunos torneos. Unos números, repetimos, espectaculares. Y eso que no ha sido tampoco una temporada fácil que digamos. El máximo goleador del equipo, Pablo Moreno, estuvo dos meses lesionado y, a pesar de ello, acabó con más de 70 goles marcados. Y otro de los jugadores importantes, el francés Kais Ruiz, estuvo mes y medio sin jugar, por precaución, tras el castigo de la FIFA. Pero, a pesar de los obstáculos, si por algo se ha caracterizado este equipo ha sido por su gran competividad y por ser un grupo que ha estado por encima de las individualidades.
La plantilla del alevín A del FC Barcelona la han formado: Eric Mourin y Ramon Vila, como porteros; Marc Alegre, Ricard Cartañá y Biel Farrés como defensas; Fode Fofana, Moriba Kourouma, José Martínez, Robert Navarro, Kais Ruiz y Pablo Moreno como centrocampistas y Haitam Abaida y Antonio Roca como delanteros. Marc Serra ha sido el entrenador; Dani Horcas, su segundo; Francesc Soler, el delegado; Enrique Baena, el encargado de material; Esther Ballester, la fisioterapeuta y Xavi y Josep como miembros de la Comisión Deportiva.

Es uno de los grandes equipos de esta cantera y quien sabe si en un futuro no tan lejano, los jugadores que sustituyan a los Valdes, Pique, Alba, Xavi, Iniesta Cesc, Messi o Pedro en el corazón de lo cules y que han llegado al primer equipo pasando por esa cantera tan prolifica como la nuestra
A esta edades da gusto verlos jugar, son deportistas natos e intentan demostrarlo no solo durante el partido, sino al finalizar y como muestra se quedaron a consolar a los jugadores del Madrid, que perdieron ante el Barça en el Trofeo de la Fundación el Larguero... otros no lo hubieran hecho. Eso es algo que se enseña en nuestra cantera

El Barça, campeón de la Liga Catalana de Veteranos

www.fcbarcelona.cat

Nuevo éxito para el hockey patines azulgrana. Vilanova y La Geltrú acogió la fase final de la Liga Catalana de Veteranos (LCV) y el Barça se proclamó campeón tras superar al Malgrat en la final. Los azulgranas se han adjudicado cuatro de las cinco ediciones que se han disputado hasta ahora. La Liga Catalana de Veteranos es una competición formada por 28 equipos de toda Catalunya, distribuidos en dos categorías.
El Barça se deshizo del Noia en una ajustada semifinal (2-1), gracias a los goles de Toni Rovira y Óscar González. La final también fue muy disputada pero los azulgranas, con un siempre eficiente Tino Martínez en la portería, acabaron superando el Malgrat (8-4). Gaby Cairo (5 goles), Óscar González, Toni Rovira y un gol en propia puerta decantaron la balanza del lado azulgrana. Lluís Segarra, Ivan Tibau, Josep Enric Torner, Joan Torner, Lluís Coll, Miquel Plaza y Xavi Segarra completan una plantilla histórica.

 El equipo de veteranos esta compuesto por una mayoría de grandes jugadores que en su día lo ganaron todo en el Barça y demuestra que el refran se cumple: "quien tuvo, retuvo"
Desde aqui felicitarlos por este trofeo y a esperar que se siga por esta senda en las próximas temporadas

Ricard Muñoz firma la ampliación de su contrato hasta el final del curso 2016/17

www.fcbarcelona.cat

Ricard Muñoz ha firmado la ampliación de su contrato como técnico del primer equipo de hockey patines azulgrana hasta el final de la temporada 2016/17. El actual contrato finalizaba al término del vigente curso. Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo del FC Barcelona responsable de la sección de hockey patines, ha acompañado Ricard Muñoz en el acto de la firma.
"Hace muchos meses que teníamos pactada esta continuidad y ahora se ha rubricado. Estoy muy contento y muy agradecido por la confianza que ha depositado el Club en mí. Toca seguir trabajando en este proyecto tan estimulante. La ilusión y el trabajo del día a día es la que nos tiene que llevar a mantenernos en la primera línea mundial", ha afirmado Muñoz.

Tres títulos en una temporada

Como máximo responsable del hockey patines del Barça, Ricard Muñoz ha llevado al equipo a ganar tres títulos: la Liga Europea, la OK Liga y la Supercopa de España, los tres en el transcurso de esta temporada 2013/14. "Todo ha salido como esperábamos y ahora tengo la oportunidad de seguir disfrutando. Me quiero centrar en el presente, sin pensar en cuando finaliza el contrato. En el mundo del deporte se tiene que vivir el día a día", ha añadido el técnico azulgrana después de firmar la ampliación para las próximas tres temporadas.

Se ha confirmado la renovación de Ricard Muñoz por tres temporadas más.
Cuando un entrenador gana casi todos los títulos posibles, ser merece seguir como mínimo un par de años de más. Ricard solo ha perdido la Copa de España, en la final y ante el anfitrión, con lo cual demuestra que ha sabido llevar al equipo, a por la lucha en todos los trofeos que ha disputado y eso es algo que es agradecer. Además con un record de goles. Veremos que pasa la temporada que viene, donde no creo que el Liceo tenga los mismos errores de esta temporada

El Nápoles pretende a Song

Sport

El centrocampista camerunés del FC Barcelona Alex Song está en el punto de mira del Nápoles según la prensa italiana. El equipo de Rafa Benítez, que ya quería hacerse con los servicios de Javier Mascherano, ahora va a por el jugador africano para potenciar la zona ancha de su equipo.

Song no entra en los planes del nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y la entidad catalana está abierta a desprenderse del internacional por Camerún, ya sea en un traspaso o como moneda de cambio en alguna operación con otro jugador.
En su caso, en principio, sería para abaratar el posible fichaje de Gonzalo Higuaín, por el que el FC Barcelona ha mostrado interés.
Song costó al conjunto barcelonista 19 millones de euros (sin variables de por medio) en el verano de 2012 y su cláusula es de 80 millones. Procedente del Arsenal, el centrocampista se comprometió por cinco temporadas, hasta junio de 2017. De todas formas, después de dos ejercicios en el Camp Nou, Song no ha logrado hacerse con un sitio en el equipo titular y tiene todos los números para causar baja en las filas del FC Barcelona.

Encontrar un destino a Song es una de las prioridades de la secretaría técnica del conjunto barcelonista, aunque en estos momentos el centrocampista cotiza a la baja. Camerún no ha hecho un buen Mundial y, después de los dos primeros partidos (contra México y Croacia), ya está fuera del torneo. Además, el jugador del FC Barcelona afeó su participación individual con una agresión sobre Mandzukic que le costó la expulsión. Una tarjeta roja que no le permitirá despedirse del torneo el próximo lunes contra Brasil en la localidad de Brasilia.
La inclusión de Song en la operación Higuaín serviría para rebajar parte de los 70 millones que el Nápoles pide por el delantero argentino. Una cantidad que el FC Barcelona no llegaría en ningún caso.

Song también tiene otras ofertas de equipos de la Premier, una competición que conoce por haber jugado en el Arsenal y el Charlton (equipo al que fue cedido por los ‘gunners’ el curso 2006-07). De todas formas, ofertas que no cumplen las expectativas que tiene el Barça para desprenderse 

Este sera uno de los jugadores más dificil de colocar, a su poco protagonismo en el equipo blaugrana, tambien ha dañado su imagen por esa agresión a un jugador rival.
Intentar meterlo en el posible fichaje de Higuain, no creo que sea factible. Una oferta razonable podría ser 50 millones + Song.
Aunque creo que el escogido debería por el mismo precio ser: Luis Suarez, pero sera también muy dificil dada la competencia con esos equipos presididos por "multimillonarios" del petroleo

Miss Mundo es del Barça

Sport

La actual Miss Mundo, la estadounidense Megan Young, ha posado con una camiseta del FC Barcelona tras un acto de cineEurope, la convención anual de la Unión Internacional de Cine, que se está celebrando en Barcelona entre el 16 y 19 de junio.
Megan Young, que estudia cine, se ha fotografiado con la periodista Cristina Collado con la camiseta del FC Barcelona.

Y porque no puede ser del Barça?. La belleza no va reñida con el deporte, y al igual podía ser el Madrid, pero eso podría restarle belleza?
Aunque la belleza exterior es lo que vemos, lo importante es la interior, lo que piensa de esta sociedad y de mucha más cosas