Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 5 d’agost del 2019

Cap. 6149: Joan García Burguete (1997)

Nacio en Barcelona, el 24 de diciembre de 1909 - Fallecen en Barcelona el 24 de abril de 1997. Fue un centrocampista catalán que jugón a finales de la década de los '20 y en los '30. Fuen un mediocentro que destaco de sobremanera en la UE Sants, eso le hizo fichar por el FC Barcelona para la temporada 1928/29. Disputo un total de 6 partidos en las dos temporadas que permaneció en el club blaugrana. La presencia de Castillo como titular en su puesto le cerró las puertas en el equipo y volvió a la UE Sants en la 1930/31

Cap. 6148: Majó: "Messi, mejor calladito" [II]

Mi opinón a estas declaraciones, el mismo día

Pues sr. Majó apliquese el cuento y no salga en la prensa haciendo declaraciones inutiles, porque si es amigo de Xavier Faus, debería decirle que en "boca cerrada no entran moscas", cuando apenas hay problemas... sale y los crea.
Pienso como Messi, muchos de vosotros que vais a las elecciones para ser presidentes o directivos, lo más redondo que habeis visto en vuestros días es un tocho... 
Nadie que tenga dos dedos de frente, incendia su casa... no se con que motivo. MESSI es patrimonio del CLUB, Xavier Faus solo es un directivo que debe proteger el PATRIMONIO y que no se devalue con declaraciones de persona poco inteligente y que luego ha quedado retratado por sus compañeros de Junta. Que se dedique al parchis, eso refuerza las neuronas. Y sorprende que venga de alguien que supuestamente era "rival" de Sandro Rosell y muy critico con la forma de llevar el club. Haría usted lo mismo que el sr. Faus, con el vendendor que más beneficios aporta a la prensa, también lo crucificaría. Los directivos estan para diriguir y los deportistas para dar triunfos, cuando un "tocapelotas" como Faus, tira piedras contra su tejado, demuestra que poca luces tiene

Cap. 6148: Majó: "Messi, mejor calladito" [I]

El 20 de diciembre de 2013, el excandidato Jordi Majo atacaba a una intitución blaugrana como es Leo Messi:
- "Lo que ha hecho Messi son crear problemas gratuitamente, el Sr. Faus no lo dijo con mala intención. Lo que dijo el Sr. Faus lo piensan muchos socios. Messi entiende de futbol pero no entiende de empresas, ni de economia, ni de la gestión del Barça. Por lo tanto mejor calladitos", señaló en declaraciones a 'La Xarxa'. [...] "Las dos partes no han estado acertadas" pero en defensa de Xavier Faus señaló que "Messi no tiene que meterse en las declaraciones de Faus. Faus no lo hizo con mala intención. Messi es un empleado, el empleado que cobra más del club". [...] "Los jugadores pasan y el club queda. Nadie puede condicionar las decisiones estraetegicas del Barça, ni Messi, ni Kubala en su momento. El Barça está por encima de Messi. Messi es el mejor del mundo pero no puede poner al Barça entre la espada y la pared. Messi si no está contento será por otros motivos".
Por último animó a Sandro Rosell a que intervenga para "intentar que las dos partes se tranquilicen".

Cap. 6147: Un nuevo Miniestadi en la Ciutat Esportiva

El 14 de noviembre de 2013, Jordi Moix anunciaba la cosntrucción de un "Nou Mini", en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí...
- "El nuevo Miniestadi será la mitad de grande que el actual, que es de 15.000 localidades. Tendría un aforo de 6.000 personas, reuniendo los requisitos de la Segunda División y lo más futbolero posible". 
Jordi Moix, el directivo responsable del área patrimonial, explicaba que el club había comprado unos terrenos junto a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí donde se encuentra el club de Tenis El Forn. Era una finca, de 26.811 metros cuadrados, que tuvo un coste de 8.270.000 euros, lo que implicó aumentar en un 20% los terrenos de la ciudad deportiva. Esa inversión se pagó en cinco años. A la firma del contrato privado, ya se pagó el 25% de esos ocho millones.
El Barça también anunció la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en la parcela que se encuentra anexa junto al actual de la ciudad deportiva, con una inversión cercana a los 12 millones. Jordi Moix ha explicó que en el área patrimonial se han invertido 57 millones, lo mismo que costó precisamente Neymar, en intervenciones en el Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Miniestadi y la Ciutat Esportiva.

Sobre el nuevo Camp Nou, el directivo no ha quiso ser muy explícito: 
- "Estamos acabando de recibir los últimos informes de las dos opciones: reforma o una nueva ubicación" [...] "Trabajamos con la hipótesis de mantener el actual aforo. Eso sí lo tenemos decidido".