Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

martes, 19 de julio de 2016

Cap. 3609: El "primero" que cruzo la Diagonal

Desde 1923 hasta 1997, había una frase que era "Cruzar La Diagonal". A qué se referian los aficionados cuando lo manifestaban, con esta frase. Se referian a los jugadores del Barcelona que fichaban por el Espanyol o viceversa. Debemos remontarnos hasta principios del s.XX, para encontrar a este primer jugador que cruzaba esa "Diagonal"

George A. Meyer, nacio en Suiza en 1875 - ¿?. Jugó en el FC Barcelona (1901-04) procedente del FC Zürich. Medio centro, disputó 32 partidos como barcelonista, marcó 6 goles y ganó la Copa Macaya (1902) y la Copa Barcelona (1903). Alternó su condición de jugador con la de vicepresidente del club en la temporad 1903/04. La siguiente temporada 1904/05 jugó en el RCE Espanyol, por un enfrentamiento con Hans Gamper. Tenía un ojo de cristal que se le había caído al suelo en más de un partido. Había practicado otros deportes en Suiza destacando en patinaje.

Cap. 3608: Amenaza en la Plaza de Toros de la Barceloneta

A comienzos del siglo XX, la Barceloneta (es un barrio marinero del distrito de Ciutat Vella, de la Ciutat Comtal), estaba la Plaza de Toros (El Torin). Por lo visto el empresario de la plaza era un avanzado a su época y ya pensaba como sacar ingresos atipicos y darle una polifuncionalidad a la instalación. Por eso, un dia del año 1907, tuvo la feliz idea de organizar un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Club Sporting "X". Finalmente el partido no pudo concluir, los taurinos se impacientaron y comenzaron a amenazar con cortar las orejas a los futbolistas, sino abandonaba el coso taurino. Fue la primera vez (que este documentado) en que un patido se jugo en un campo redondo

Cap. 3607: Un "cocodrilo" en la mesa

El 14 de febrero de 1995, el FC Barcelona jugaba la vuelta de la Copa de España, ante el Atletico de Madrid. La derrota en el Camp Nou (1-4) ponía la eliminatoria muy dificil, aunque casi se logra, se ganaría 1-3 en el Calderon. Pero la anecdota no estuvo en el campo y si en la comida entre directivos. Aquel día Nicolau Casaus y Amador Bernabeu acudieron al restaurante para el tradicional almuerzo entre directivas. Jesus Gil, acudió con su última adquisición, "Furia", un cocodrilo joven que ADENA, iba a recoger aquel día. Aqui en Barcelona, se había hablado mucho de "Furia", pero lo que no podían esperar es que fuera este "animalito" el que presidiera el almuerzo. Según contaron Casaus y Bernabeu, todos comieron lo mismo, incluido el cocodrilo. Más tarde, Jesus Gil entregaba ceremoniosamente a Miguel Ángel Valladares (ADENA) que a su vez lo entregaría al Zoo madrileño.

Cap. 3606: La tactica "Magica" de Daucik

Ferdinand Daucik dejo huella como entrenador. Trabajo en muchos equipos españoles, pero nunca se supo si de verdad era un crack en el banquillo o solo uno más. Claro que los que se inclinan por esta segunda versión recuerdan una anecdota.
Por lo visto un día estaba explicando la tactica que plantearian en el proximo partido en la pizarra, con el once títular y como debían moverse. En medio de la tactica tocaron en puerta del vestuario blaugrana, comunicandole que lo llamaban por telefono. Daucik se ausento por unos minutos del vestuario. Esto fue aprovechado (según dicen las malas lenguas) por Gustau Biosca, que aprovecho para borrar dos nombres de la pizarra. Daucik, volvió y continua con su charla táctica, sin darse cuenta de que jugaban con nueve contra los once del equipo rival. Gonzalvo III, comentó a sus compañeros más tarde: "Puede ser que por fín, hemos encontrado la llave de porque nunca perdemos"

Cap. 3605: Jordi Llopart Ribas (Atletismo)

Nacio en el Prat de Llobregat (Barcelona) el 5 de mayo de 1952, es un atleta catalan especializado en la prueba de marcha atlética y más concretamente en los 50 km marcha, en la que llegó a poseer la plusmarca europea con 3h:44´:33". Entrenado por su padre, Moises Llopart junto a Josep Marín, con el que mantuvo una gran rivalidad bien llevada como amigos al principio pero que se fue deteriorando hasta el punto de no hablarse,3 fueron los máximos exponentes de la marcha española.
Jordi Llopart fue el primer español en conseguir la medalla de oro en una prueba de atletismo en los campeonatos de Europa y el primer medallista olímpico español en una prueba de atletismo. También fue ocho veces campeón de España de 50 km marcha y una vez de 20 km.
Participó en los JJOO de Moscú'80, Los Ángeles'84 y Seúl'88
Después de retirarse del mundo de la competición se dedicó al entrenamiento de atletas, dirigió a Daniel Plaza con el que consiguió ganar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Desde 2004 es socio fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA). En el año 2008 se incorporó a la sección de atletismo del FC Barcelona como Secretario Técnico.
En el año 2009 fue contratado por la Federación de México de atletismo para trabajar durante los cuatro años siguientes con el objetivo de aumentar el nivel de los marchadores mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Colabora con Maurizio Damilano y la Escuela italiana del Caminar de Saluzzo en proyectos de salud, que utilizan el caminar rápido como forma de deporte (Fitwalking), que ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Cap. 3604: Se presenta el FC Barcelona (1977/78)

El 19 de julio de 1977, a las 10.45 am con un sol de justicia se presentaba el equipo blaugrana ante unos 5000 aficionados. Al frente del grupo que salto al cesped del Camp Nou, el presidente Agustín Montal, con traje oscuro y corbata. Detrás, varios directivos, Rinus Michels y los jugadores, que fueron recibidos con un fuerte aplauso, entremezclado con el silbido de algún que otro aficionado disconforme. Para muchos y con las elecciones a la presidencia blaugrana sabian que aquella era probablemente la última vez que vería al presidente, al técnico y al crack holandes en una presentación blaugrana. Entre las novedades estaban: el "Boqueron" Esteban Vigo, Williams Silvio Modesto ("Bio"), Juan José Enríquez Gómez ("Juanjo"), Rafael ("Torito") Zuviria, Joan Vila y Juan Perez Contreras (ambos compaginaron el primer equipo con el filial)

Txomin Barcina y Javi Barrio, nuevas incorporaciones


http://www.cesabadell.cat

El club tiene el placer de anunciar la incorporación de dos nuevos jugadores para reforzar la plantilla de Jose Solivelles. Dos futbolistas jóvenes pero con una amplia trayectoria en equipos importantes y experiencia jugando eliminatorias de ascenso.

Sergio ‘Txomin’ Barcina nació en Logroño (La Rioja), el 16/2/1991. Llega procedente del CD Toledo, con quien disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Barcina es un extremo izquierda de la vieja escuela, rápido y vertical, que salió de la cantera de Zubieta. Con el filial de la Real Sociedad disputó más de 100 partidos en Segunda B y solo una lesión impidió que debutara en Primera. Del conjunto vasco pasó a Huracán, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda hace dos temporadas.

Javi Martínez Barrio, nació en Logroño (La Rioja), el 21/5/1991. Es un auténtico todoterreno que puede actuar como central, lateral derecho o mediocentro defensivo. Lleva dos ascensos en tres temporadas y ha probado la Segunda División de la mano del Racing de Santander, con quien subió en 2014. La temporada siguiente perdió la final con Huracán y durante la 2015/16 disputó media temporada con el Guijuelo y la otra con el Boiro gallego, con quien consiguió el ascenso a Segunda B.