Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de juny de 2014

Barça y Atlético de Madrid preguntan por Mauro Icardi

Sport

Son días de numerosos contactos entre representantes de jugadores y clubes de fútbol. Al final puede que todo quede en nada, pero a priori parece evidente que aún tienen que pasar muchas cosas en el mercado futbolístico este verano. Y mientras no pasen cosas, será inevitable seguir la pista de los numerosos rumores que van surgiendo en diferentes webs y medios de comunicación de todo el mundo.
En las últimas horas, el nombre que ha saltado a la palestra es el de Mauro Icardi. El jugador de origen argentino ha hecho una gran temporada con el Inter de Milán y en estos momentos es uno de los "9" codiciados por varios equipos. Desde Italia, a Icardi se le relaciona ahora con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
En el caso del Barça, la web especializada en temas del Inter de Milán Fcinternews afirma que en la negociación que el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, tiene con el Barcelona por el posible traspaso de Alex Song, ha aparecido también el nombre de Icardi. Tan claro es que el Barça busca un "9" como que de momento se le están complicando todos sus objetivos. En Can Barça no se olvida el paso del jugador por el club y ya se sabe que a Luis Enrique no le importa lo más mínimo, al contrario, apostar por jugadores jóvenes.
Y en el caso del Atlético de Madrid es Mediaset Italia quien asegura que el Atlético de Madrid ya ha hecho una oferta en firme por Icardi, que sería de 35 millones de euros.

Sino recuerdo mal este jugador no se fue del Barça, es el club el que vio que era un poco "problematico" para sus compañeros y se había estancado. 
Espero que esto quede en nada. 35 millones por Icardi, es una forma de tirar el dinero, no vale ni 15 y no mejora nada de lo que hay, ahora en el club. 
Además todo parece indicar que se ha fichado o esta al caer... Luis Suarez, con lo cual de que nos valdría Muaro?
Como ha quedado demostrado en Italia, puede ser un goleador... pero crea muchos problemas a sus compañeros y tiene muchos problemas de faldas, incluso con las esposas de otros compañeros 

La FIFA levanta la suspensión provisional a Beckenbauer

DPA

La FIFA levantó la suspensión provisional que había impuesto al legendario Franz Beckenbauer hace dos semanas por no colaborar con una investigación sobre posibles sobornos en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.
"La decisión fue revocada este viernes", confirmó en un comunicado el ente rector del fútbol mundial la decisión adelantada antes por los representantes del legendario ex jugador alemán.
Beckenbauer fue suspendido el 13 de junio por 90 días de toda actividad vinculada al fútbol por no haber respondido las preguntas de la FIFA sobre la presunta compra de votos para elegir a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Sin embargo, la medida quedó sin efecto dos semanas después debido a que Beckenbauer envió sus respuestas. Los representantes del alemán consideraron "injustificada" la sanción porque el "Kaiser no estaba obligado a prestar declaración".
Pese a poder volver a participar en actividades vinculadas al fútbol, el también presidente honorífico del Bayern Múnich no viajará a Brasil por el Mundial, como había previsto antes de ser sancionado.
"Subestimé el tema", dijo citado en el comunicado de sus representantes para justificar su falta de respuesta inicial a los requerimientos de la FIFA.
Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador en 1974 y como técnico en 1990, fue miembro del comité ejecutivo que eligió a Rusia y Qatar como sedes mundialistas, pero nunca reveló a quién votó.
La FIFA advirtió no obstante al legendario jugador que la repetición de la conducta que derivó en la medida provisional podría conllevar más sanciones. "Las investigaciones sobre si Beckenbauer violó el código ético de la FIFA sigue en marcha", añadió el ente rector.

Me parece que, Beckenbauer ha sabido jugar sus cartas. Vamos que es lógico como decía el diario frances que  Beckenbauer o Florentino o Rosell y algunos más habian comprado votos a espaldas de la FIFA
Se conoce de sobra los tejemanejes de Blatter y su Junta, y es más fácil atacar a la parte más débil de una cuerda que a la cabeza. Pero parece que Beckenbauer, tenía un as guradado en la manga y lo ha sabido utilizar. Es la FIFA la que elije un estado candidato para celebrar un Mundial y es ella responsable de los amaños y las trampas que puedan haber, pero nadie osa luchar contra el poder y eso perjudica al fútbol

Ibrahim Afellay apunta al Olympique de Marsella

Sport

Ibrahim Afellay puede ser en las próximas horas nuevo jugador del Olympique de Marsella. Esto es lo que apuntan, por lo menos, algunos medios de comunicación en Holanda. Afellay es uno de los jugadores que el Barça quiere traspasar en este final de temporaa, ya que Luis Enrique no cuenta con él.
Afellay fichó por el Barcelona en noviembre de 2010, procedente del PSV Eindhoven. Firmó por cuatro temporadas y media, pero nunca se hizo con un sitio en el equipo titular, entre otras cosas porque las lesiones le persiguieron durante su estancia en el Barça. En agosto de 2012, fue cedido al Schalke 04, pero esta temporada regresó de nuevo al Barça. Sus primeros minutos de nuevo como barcelonista los tuvo en enero, sustituyendo a Alexis Sánchez en el partido de Liga contra el Málaga.

Las lesiones y la mala suerte le ha imepdido jugar y de paso tener continuidad. Hubiera sido un jugador importante en el medio del campo, pero a veces en el deporte influyen otros factores que no son deportivos
Recuerdo en el 2010 cuando llego este jugador 23 años y era la sensacion en Holanda, y los pocos minutos que pudo jugar en su primera temporada lo hizo muy bien aun recuerdo esa asistencia a Messi.
Me ha encantado tu humildad y que has aceptado siempre lo mejor para el club, tienes mi admiración, espero que a partir de ahora te respeten las lesiones y triunfes allá donde vayas

¡¡Campeones de Liga!!

Sport

Contra todo pronóstico, ya que el Madrid partía como el gran favorito para coronar tanto la Liga como la Euroliga, el equipo catalán doblegó a su rival con un 3-1 al que nadie hubiese apostado, después de que el equipo de Xavi Pascual haya sido un mar de dudas esta temporada, con un momento muy delicado en Europa, donde, precisamente el equipo madridista le dio un buen repaso en Milan en la semifinal al de la Final entre Cuatro.
El partido en el Palau tuvo de todo, incluso un exceso de tensión que acabó con el entrenador del Madrid, Pablo Laso, expulsado en el tercer tiempo por reincidir en sus protestas y perder los nervios. Fue un momento clave, en el que el Barcelona parecía encaminado a dar la estocada final, pero el Madrid, con más vidas que un gato, resurgió, sacó lo mejor de sí con un Mirotic que ejerció de líder y llegó a empatar el partido, pero a falta de 21 segundos, uno de los jugadores más flojos en toda la temporada, como ha sido el polaco Maciej Boleslaw Lampe, endosó un triple mortal que sentenció el partido.
Intenso primer parcial en el que el Madrid envió un mensaje inequívoco: intensidad y agresividad en todas las acciones. No habían pasado ni cuatro minutos y, tras un aviso de los colegiados, el banquillo madridista recibió una técnica por protestar, cuyo tiro transformó Navarro (7-5). Esa acción no hizo amilanar a un Madrid intensísimo, pero con problemas en ataque, donde la defensa individual del Barça logró el objetivo de anular muchas opciones de su rival e impedir que la mejor versión madridista se recuperase tras el 2-1 en la serie final.
El Madrid había propuesto una batalla intensa que le llevó a perder en ocasiones la concentración, lo que el Barça no desperdició para ir abriendo poco a poco una cómoda diferencia que se situó en 7 puntos (14-7), tras un parcial de 7-0 que redondeó Maschbar con un triple. Rudy Fernández, mermado de facultades, entró con una bandeja cuando todo apuntaba a un mate (14-10). De hecho, fue así por las dolencias en un tobillo que le obligaron a sentarse en el banquillo, que alcanzó cojeando.
Sin uno de sus referentes del Madrid en pista, al Barça le resultó algo más cómodo disputar los últimos cuatro minutos del primer parcial, con dos ventajas de ocho puntos (18-10 y 25-17), esta última tras un triple de Oleson, al que respondió Sergio Rodríguez con dos tiros para cerrar el primer parcial (25-19).
La intensidad creció en el segundo parcial, en el que el Madrid apareció con Carroll ante la baja de Rudy. Reyes y Oleson se erigieron en los anotadores de ambos equipos en el arranque (30-23). Parecía que el Barça iba a despegarse pero una doble acción madridista, con canasta de Mejri y un palmeo de Reyes, situaron un 30-27, que no mostraba la superioridad que hasta el momento estaba evidenciando el Barça. Abrines, con un triple (33-27), despertó a su equipo, que había quedado algo doblado por la respuesta contundente del Madrid en pocos gestos.
El nerviosismo en el Barça, que veía que no podía desengancharse, también llegó en una técnica al banquillo tras ser advertido por las protestas. Carroll anotó la canasta (33-28). Abrines volvió a jugársela desde la larga distancia (38-31), para sacar a su equipo del atolladero tras una doble falta para Reyes y Lampe. El Barça encontró su mejor juego y tras un triple de Huertas y una canasta de Tomic dejó el tanteador en un 45-33, con una máxima de doce puntos.
Mirotic volvió al campo y comandó a su equipo para un parcial de 2-7 que cerró el primer tiempo con un 47-42, que ponía otra vez al Madrid en el partido antes de arrancar un tercer periodo, que acabó siendo clave. Tras un 2+1 de Darden el partido se ponía en un 49-47. El bloqueo del Barcelona hizo temer episodios como los de la eliminatoria contra el Valencia, en que perdió un 0-2 en la semifinal tras ceder los dos partidos de casa, después de liderarlos. Nachbar fue al rescate de los suyos con un triple (52-47) y Tomic remató con cuatro puntos seguidos (48-49), antes de que se produjese la acción polémica del partido, en la que el Madrid protestó una falta y Laso acabó expulsado a 6:07 del final.
El Madrid estaba tocado, pero la marcha de su técnico fue como un 'chute' de adrenalina, que devolvió la confianza a los suyos, con un Sergio Rodríguez líder y con un gran acierto de Mejri (61-54), que Reyes y Carroll arreglaron después (65-57), tras un triple de Navarro.
Se entró en los últimos diez minutos con muchos jugadores cargados de faltas (acabaron eliminados Dorsey, min.35, Nachbar, min.36; Mirotic, min.38 y Rudy, min.40). El Madrid fió todo a su espíritu más que a un juego de equipo que le llevase a doblegar a un Barça que no acababa de matar el partido. Cuando Mejri volvió a acercar a su equipo (67-61), una antideportiva de Carroll dio alas a un Barça y a un Tomic inconmensurable (71-61).
Las fuerzas empezaron a pasar factura y se vio un juego impreciso y falta de velocidad. Un 2+1 de Mirotic dejó un inesperado 73-72 que abría definitivamente el partido para cualquiera de los dos equipos, a falta de 4:16.
En un intercambio de canastas y de fallos, se llegó a un enceste de Bouroisis (76-76) con una acción posterior de Navarro en la que cometió pasos al resbalarse. El Madrid tenía el partido en sus manos, pero perdió su acción y Lampe, en un lateral del campo, recibió un balón envenenado para que probase el triple. El polaco, que ha hecho una buena serie, después de una nefasta Liga, no se lo pensó y a falta de 21 segundos anotó un triple que hizo venirse abajo el Palau (79-76).
Sergio Rodríguez intentó reproducir la misma acción pero falló. Abrines anotó dos tiros libres y a pesar del triple de Darden (81-79), una falta a Oleson permitió al americano cerrar el partido con dos tiros (83-79), haciendo inútil la última canasta madridista (83-81).

 Una victoria de un equipo muy irregular en toda la temporada. Creo que es el campeón que ha perdido más partidos en la fase regular desde que la liga es ACB.
Hay que destacar nuevamente el mal perder de Laso, a pesar de estar "lesiona", hizo gestos despectivos hacia los árbitros y fue expulsado con una técnica descalificante. 
Lo sorprendente es que en la rueda de prensa, se ha intentado escaquear de sus lloros en el primer partido, que se lo ha tenido que recordar (con sus palabras exactas) el periodista. Aún así no ha querido recococer esos lloros. Y eso que su equipo es con diferencia el mejor de Europa, eso si... Solo han ganado la Copa. Y es que a veces, se debe sufrir para ganar