Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 d’abril del 2009

Dos título más para la cantera azulgrana

La cantera balugrana sigue dando sus frutos y este sabado han caido dos títulos más. Infantil A El Barça gana por goleada (9-0) al Nàstic y en 81 puntos se proclama matemáticamente campeón de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato. El Infantil A no ha sido campeón por casualidad. Sus números le avalan. El equipo azulgrana ha ganado los 27 partidos jugados hasta hoy, con 143 goles acumulados y sólo ha encajado 8 goles. Estos magníficos datos son el resultado de una buena trabajo hecho por los infantiles durante toda la temporada. El equipo del Infantil A es un grupo que jugadores que son compañeros de vestuario desde benjamines, y hasta el día de hoy han ganado todos los títulos de liga en las categorías precedentes. Los azulgranas se entienden a la perfección y eso se ha demostrado con la consecución de este nuevo título. Era el "repoker" de títulos de la cantera... pero por la tarde habría una "sorpresa" más Alevin A El conjunto azulgrana ha ganado al Lleida (4-0) y se ha hecho con el título de Liga a tres jornadas para la conclusión de la competición regular, pudo serlo la pasada... pero un empate ante el Espanyol en el último minuto aplazo el campeonato Los de Sergi Milà no han perdido ningún partido en lo que va de Liga y sólo han empatado dos (Mercantil y Espanyol). Han sumado 77 puntos de los 81 posibles. Y en 27 jornadas, han marcado 137 goles, encajando sólo 10. (fotos de la web del Barça) Pues no han sido dos... sino ¡¡¡TRES!!!

El equipo alevin de la liga femenina, tambien se proclamo campeón el domingo

Victoria y título de Liga. El equipo dirigido por Jordi Ventura se proclamó campeón a una jornada para el final de la competición regular gracias a un triunfo contra el segundo clasificado. En un encuentro intenso, el FC Barcelona sólo sufrió por los tres puntos con el 1-2 como consecuencia de un penalti. Pero con el tercer gol azulgrana, el Barça respiró y dos dianas más le dieron el triunfo final. Marta Garriga, Maria (3) y Judith Mas, con un gol olímpico de córner, fueron las protagonistas de la goleada visitante.

Felicidades a la chicas del Barça por este título y van ¡¡¡¡SIETE!!! esta temporada

Cap. 439. El Himno del Barça resuena en el Bernabeu

Ocurrió el 28-06-1997, en la final de la Copa del Rey. El secretario general del club, Ricard Maxenchs (qepd), fue quien, además de coordinar la compleja operación logística de la final, pensó en llevar un CD con el himno del Barça a Madrid, cuando la federación le pidió música apropiada para ambientar el partido. Al terminar el partido, otra rápida gestión permitió que por primera vez en la historia el himno azulgrana sonara en el Bernabéu. Fue un momento de magia, en territorio comanche Los acordes que de pronto sacudieron los cimientos del estadio de arriba a abajo se convirtieron en único e irrepetible acto final de la temporada 1996/97, cerrada con otro título, el de la Copa del Rey, magníficamente conquistada por el equipo barcelonista. Fue un momento mágico, de sincera y espontánea comunión entre grada y equipo, tras 120 minutos de nervios, sufrimiento y una competitividad deportiva ejemplar, especialmente en la grada. La explosión de triunfo barcelonista no impidió que la afición bética pudiera despedir a los suyos con cánticos y aplausos de consuelo, ni a que la recepción de medalla por parte de los blanquiverdes fuera obsequiada con un emotivo "Mucho Betis!, Mucho Betis!...", cantado desde el gol azulgrana del Bernabéu. Cumplido el protocolo, comenzaría el gran show azulgrana. Ya solo el comienzo fue especial... con un saludo del "speaker" en catalán "Bona nit a tothom"... Como si estuviesemos en el mismisimo Camp Nou La verdad noche innolvidable para los que lo vivieron en el mismisimo Bernabeu como lo que los vieron desde su casa, incluso con el mismisimo Joan Gaspart dando la vuelta de honor al estadio blanco y con una bufanda azulgrana 28-06-1997 Madrid, COPA DEL REY, FINAL BARCELONA-BETIS 3-2 Barcelona: Vitor Baia, Ferrer (Oscar), Abelardo, Couto, Sergi, De la Peña (Popescu), Guardiola, Figo, Luis Enrique, Stoichkov (Amunike), Pizzi. Betis: Jaro, Jaime, Vidakovic, Rios, Merino (Urena), Alexis, Canas (Pier), Nadj (Olias), Finidi, Alfonso, Jarni. Arbitro: Ansuategui Roca. Goles: Figo (2), Pizzi.