SPORT.es

El FC Barcelona está siguiendo de cerca el mercado brasileño y en especial son dos nombres: Leandro Damiao y Oscar, ambos del Internacional de Porto Alegre, los que suenan con más fuerza.
Leandro Damiao, es un 'tanque' goleador, que ha marcado 40 goles en 54 partidos esta pasada temporada y que ya estuvo en la primera lista de las opciones de esta pasado verano, en caso que el FC Barcelona optara por incorporar un nueve puro. El delantero de 22 años es uno de los jugadores mejor valorados del mercado sudamericano y varios clubes ingleses ya habrían tanteado hacerse con el jugador. El Tottenham estuvo a punto de firmarlo este pasado verano pero se pospuso la operación.

El agente del jugador, Vinicius Prates, declaró recientemente: "En enero, el club y el jugador decidieron seguir con la vista puesta en la Copa Libertadores, pero en julio la situación puede cambiar".


Oscar dos Santos, un centrocampista comparado con Kaká
Otro jugador en el que el club tiene la vista puesta es el centrocampista Oscar dos Santos, también del Internacional, club al que llegó en 2010. El joven centrocampista es un creador de juego muy habilidoso, que ha sido internacional en varios equipos de las categorías inferiores de la 'canarinha'.

El jugador brasileño ha sido comparado siempre con Kaká desde sus comienzos y fue descubierto por los ojeadores del Barça en una Nike Cup en Inglaterra cuando tenía 15 años. Oscar estuvo en la lista este verano para fichar por el FC Barcelona, con la fórmula 'a caballo entre el Barça B y el primer equipo', pero el jugador renovó por el Internacional de Porto Alegre hasta el año 2015.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego hablamos de Henrique o Keyrrison. Parece ser que ahora solo nos funciona el mercado brasileño: Thiago Silva, Oscar, Leandro, Neymar... y un largo etcetera de nombres que suenan cada semana.
Tenemos ahora a Tello, a Cuenca, a Bartra, a Montoya, a Dos Santos.... No creo que debamos tener una plantilla de cuarenta jugadores.
No discuto la calidad de estos dos jugadores, y si que puedan o no adaptarse a nuestro sistema. Posiblemente Leandro si sea ese jugador diferente que se necesita en la delantera, pero a lo mejor tambien lo podría ser Keyrrison y saldría más barato... Por que con la delantera que tiene el Barça, creo que hasta un cojo se incharia a meter goles, además segun la "tesoreria" no hay dinero, como es posible que se disuelvan secciones campeona y liego se malgaste en "futuros cracks"?
O a lo mejor es solo humo