Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de juliol del 2011

Alexis Sánchez, ya tiene su Barçatoon

El Barçatoon de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2011/12, ya tiene su Toon del Barça.
Con razon este es el mejor equipo, sicológicamente el trato es espectacular. Imaginen lo que esto significa para un jugador. Sin duda es un incentivo para rendir lo mejor posible, que te vaya bien Alexis...
Gracias Alexis por haberte convertido en el primer jugador que representa a tu país en la historia del FC Barcelona, eres un jugador gran talento. Desde aqui te deseo mucha suerte

Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo, nominados al premio al mejor jugador por la UEFA

Mundo Deportivo


La UEFA ha dado a conocer a los tres candidatos al primer premio como mejor jugador europeo. El trío de candidatos lo forman Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Andrés Iniesta y Gerard Piqué han quedado entre los diez mejores.
Los tres futbolistas han sido elegidos entre todos los jugadores que militan en los clubs afiliados a todas las federaciones de la UEFA y el gandor será elegido en directo el 25 de agosto en Montecarlo en el seno del sorteo de la liguilla de la Champions League por parte de un jurado de periodistas (tendrá un representante de cada país que compone la UEFA) y gozará de la colaboración de la ESM (European Sports Magazines).
Hasta el último momento, Cristiano Ronaldo debió luchar para entrar entre los tres aspirantes con varios barcelonistas, entre ellos Andrés Iniesta, asi como con el inglés Wayne Rooney. Finalmente, CR7 compartirá la nominación junto a Xavi Hernández y Lionel Messi.
Leo es el vigente ganador del FIFA Balón de Oro, premio en el que quedó por delante de sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
4 Andrés Iniesta (ESP) - FC Barcelona (33 puntos)
5 Falcao (COL) - FC Porto (17)
6 Wayne Rooney (ENG) - Manchester United FC (15)
7 Nemanja Vidic (SRB) - Manchester United FC (5)
8 Zlatan Ibrahimovic (SWE) - AC Milan (4)
Gerard Piqué (ESP) - FC Barcelona (4)
10 Manuel Neuer (GER) - FC Schalke 04* (3)
---------------------------------------------------------------------
Se lo merece Xavi Hernandez, de una vez por todas. Leo es el más grande, sin lugar a dudas, pero como se ha demostrado en la Copa America sin XAVI ni INIESTA, su nivel baja y es algo que se debería valorar de una ve por todas.
La falta de una competición a nivel de selecciones europeas puede

El Barça debe completar sus cupos

R. Palomar/X.M.Olivar (Sport)
El Barça Regal es uno de los equipos que necesita completar aún el apartado de cupos o de jugadores de formación si al final acaba decidiendo -como así parece- tener una plantilla con doce fichas.
De acuerdo con el nuevo marco de contratación, los blaugrana disponen a día de hoy de cuatro jugadores que son considerados de cupos: Víctor Sada y Juan Carlos Navarro, que tenían contrato en vigor, Xavi Rabaseda -que ha regresado al club tras su cesión al Fuenlabrada y que cubre la vacante de Roger Grimau- y Fran Vázquez que renovó por una temporada. Pero, de momento, no ha sido cubierta la marcha de Ricky Rubio por lo que tiene aún pendiente una ficha más de los llamados jugadores de formación. En principio, el Barça tendría tres operaciones abiertas: los fichajes de Marcelinho, Wallace (si obtiene el pasaporte comunitario) y la renovación de Ndong que es comunitario. Pero es evidente que, de cristalizar las tres, surgiría un problema: estaría cerrada la plantilla con doce jugadores pero faltaría uno para completar el cupo por lo que, en teoría, estas tres opciones no pueden cristalizar...salvo que se decida ceder a alguno de los jugadores con contrato y fichar a uno de formación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto era algo que se veía venir y la improvisación de "Chichi" Creus y la Junta Directiva llevan ahora al club a intentar juegos malabares para confeccionar una plantilla con cara y ojos.
La hemos liado con el tema Xavi Rey, este debería haber sido el quinto pivot y dejar fuera a N'Dong y el tema estaba solucionado... En ese caso solo faltaría Marcelinho y un "4" (Illiasova, Marc Gasol...) y plantilla cerrada. Ahora hay que hacer inventos. Para empezar se debería contar con Franch como tercer base, porque pienso que de segundo base en el Barça todavía no tiene nivel. Pero sigue faltando un pivot y un "4", con lo cual para completar la plantilla se debería ceder a un jugador (¿Ingles?) o tal vez contar con dos equipos diferentes en la liga y en la Euroliga, por que esta si permitiria tener ese decimotercer jugador en plantilla

Mendes quiere llevarse a Jonathan

Redacción (Sport)
El futuro de Jonathan dos Santos no está nada claro. El jugador se encuentra ante una encrucijada importante en su carrera profesional. Tras la marcha de Oriol Romeu al Chelsea, el Barça no va sobrado de efectivos en el centro del campo y el cuerpo técnico se habría planteado la opción de retener al futbolista una temporada más. Una alternativa que iría acompañada de una ampliación y mejora de su contrato. Sin embargo, Jonathan maneja varias ofertas lejos del Barcelona que le permitirían jugar en Primera División, en la Premier inglesa e incluso otras Ligas. Y, por si fuera poco, desde Zaragoza aseguran que el representante, Jorge Mendes, se habría comprometido a ejercer toda la presión que esté a su alcance para facilitar la llegada de Dos Santos al conjunto aragonés.
De momento se impone un compás de espera. En principio, Guardiola estaría por la labor de contar con Jonathan en este arranque de temporada mientras se define la reestructuración de la primera plantilla y el filial. El jugador, en privado, ya ha comentado que no termina de seducirle la propuesta económica y deportiva del Zaragoza y que no ha tomado una decisión.
El problema radica en que Jorge Mendes parece que no se quedará cruzado de brazos. En Zaragoza no solo da por hecho que Jonathan jugará en la Romareda sino que además especulan con la opción que sea el propio asesor portugués quien abone la cantidad necesaria para que el club aragonés lo incorpore a sus filas. Otra apuesta personal a la espera de revalorizar al figura del centrocampista y sacar jugosos dividendos en el futuro.
--------------------------------------------------------------------
Me parece estupendo que Jorge Mendes este dispuesto a pagar para llevarse al jugador, estamos en el mismo caso que Cesc. Habra que negociar y por que no, pagar cerca de lo que pida el club... Si es un club, es lógico que se negocie a la baja puede haber otros intereses creados, si es Jorge Mendes, que pague la cláusula de rescisión. Veremos si es tan rico como presume...

No creo que Jorge Mendes quiera ver a su pupilo jugando pocos minutos o en la grada y todo gracias a su intervención

Estiarte: "Pep se irá cuando no conecte con la plantilla"

EFE 
En una entrevista que publica 'Mundo Deportivo', Estiarte aseguró que si llega ese momento "no será culpa de nadie", sino "ley de vida".

"(Guardiola) es muy natural. Le esquematizamos más de lo que es. Si dice esto es por algo y no siempre es así",dijo Estiarte, quien ha recordado que el asunto de la renovación de Guardiola es "un tema que surge en enero y febrero" y que únicamente el técnico sabe cuándo se gestionará este asunto. "Lo hará cuando toque", afirmó.

Estiarte insiste en que a Guardiola se le "analiza demasiado", pero que el técnico del Barça "no habla en código cifrado", sino que es "natural y simple".

Explicó que el entrenador azulgrana decidió responder a Jose Mourinho en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Bernabeu después de observar las críticas del portugués en televisión.

LA NOCHE MÁS ESPECIAL

"No puede ser. Todo el año ha sido igual. Hoy es el día", recuerda Estiarte que le dijo Guardiola. Después de aquella rueda de prensa en Madrid, al llegar al hotel, los jugadores del Barça le brindaron una gran ovación por su intervención: "Aquella noche fue una de las más especiales de estos tres años".

La mano derecha de Guardiola dijo que en el club no están preocupados por si Leo Messi está bajo anímicamente a causa de la eliminación en la Copa América.

"Cada vez que lo recuerde lo lamentará pero Messi siempre mira hacia adelante y buscará nuevos retos. Leo es más fuerte de lo que pensamos todos. Volverá como se fue", indicó Estiarte.

También se refirió a las declaraciones de Bojan Krkic, el delantero ahora del Roma quien criticó la manera de actuar de Guardiola con él.

"Fui deportista y siempre entenderé que un jugador sólo tenga la perspectiva de jugar o no jugar, del entrenador y yo. Entiendo que estuviera decepcionado por no jugar en Wembley pero como todos los que no jugaron", dijo.

En todo caso, Estiarte recordó que Guardiola nunca promete minutos a sus jugadores. "Entiendo que esté dolido porque si no, no sería un buen deportista. Pero es ley de vida, ley del fútbol", insistió.

Ha asegurado que la enfermedad de Eric Abidal unió más al vestuario y también ha desvelado que cuando se conoció la relación de Gerard Piqué con Shakira, se decidió no entrar en el asunto.

"No era una cuestión deportiva, de sentimientos. Y no podíamos entrar, pero sí estuvimos atentos, como seguro que sus padres y sus amigos. Piqué nos ha demostrado que no debemos preocuparnos", aseguró.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que Pep, estará aqui mientras que la Junta no se entrometa en su trabajo, y su trabajo tabién consiste en la planificación de la plantilla. Ya el año pasado fue critico por la venta de Txygrynskiy, contaba con el ciagemente para la temporada 2010/11 y como hemos visto, habría sido imprecindible en el tramo final de la temporada, cuando las lesiones en la vanguardia estuvieron a la orden del día a día
Y en esta temporada nuevamente hay unas "exigencias" para completar la plantilla y eso es fichaje de unos jugadores que sirivirian para mejorar y mucho el fondo de "armario" que hay en el banquillo blaugrana.
Esperemos que Pep sea nuestro Ferguson o Wenger y que por lo menos supere a su "maestro" Johan Cruyff en la permanencia del banquillo blaugrana