Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de febrer del 2016

Cap. 2688: Victoria sufrida

El 1 de febrero de 2015, el Barcelona se enfrentaba al Villareal en la jornada 20. Un choque atractivo en el Camp Nou en el que el "submarino amarillo" vio frenada su espectacular racha de partidos sin perder, ante un Barça que supo responder de la mano de Messi y Neymar a los zarpazos a la contra de su rival para no perder comba con el Real Madrid. El equipo castelonense se adelantaría por dos veces en el marcador, pero al final seria el equipo blaugrana quien se llevo el gato al agua. Este rival se repetiría en un cruce de semifinales de Copa de España, que viviría su encuentro de ida al cabo de 10 días, no defraudó. El conjunto de Luis Enrique llevó el peso del partido pero estuvo por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, víctima de la contra visitante. Aún así, en diez minutos trepidantes tras el descanso, el Barça remontó y dejó en 18 partidos la racha sin perder del Villarreal.

FC Barcelona - CF Villareal 3-2

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (Mathieu), Rafinha (Rakitic), Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez (Pedro)
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Pina (Trigueros), Jonathan Dos Santos (Moi Gómez), Cheryshev, Vietto, Giovani (Uche)
Goles: 0-1 Cheryshev, 1-1 Neymar, 1-2 Vietto, 2-2 Rafinha, 3-2 Messi

Cap. 2687: "Set" al Club At. Osasuna

El 1 de febrero de 1981, el equipo blaugrana recibía al CAt. Osasuna. Helenio Herrera anunciaba que pensaba repetir la alineación blaugrana que actuó en Valencia por dos motivos básicos; porque en el Luis Casanova habían jugado un gran partido (3-3) y también para que los espectadores del Camp Nou tuviesen la oportunidad de poderles recompensar con sus aplausos al equipo. El equipo navarro planteó un partido de tu a tu al equipo blaugrana lo que provocó que practicamente estuviera resuelto en la primera parte con un 4-0 que resultaba definitivo.

FC Barcelona - CAt. Osasuna 6-0

Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, Alexanko, Zuviria, Estella, Esteban, Schuster (Rexach), Quini, Martínez, Simonsen.
Osasuna: Basauri, Macua, Castaneda, Mina, Lekumberri, Bayona, Iriarte, Lumbreras, Echebarria (Dioni), Iriguibel, Martin (Gabari).
Goles: 1-0 Quini, 2-0 Simonsen, 3-0 Quini, 4-0 Estella, 5-0 Simonsen, 6-0 Martínez

Cap. 2686: Inaguración del Nou Estadi (Tarragona)

El 1 de febrero de 1972, se inaguraba el Nou Estadi del Nastic de Tarragona. Para tal evento Michels acudió con un combinado de jugadores del primer equipo y del filial. Tras una misa celebrada en la ermita del Portal del Carro, una comitiva se trasladó al Ayuntamiento, en cuyo, salón de sesiones la directiva del club, por boca de su presidente, Jose Luis Calderón ofrecia la instalaciones de la ciudad, contestando el alcalde de tarragona, Ricard Vilar Guix, el agradecimiento por el gesto. Por
primera vez se interpretó, en el curso del acto, el himno del club granate. Después de la comidad de hermandad, se llevaba a cabo el acto inaugural en el que intervinieron: els castellers, majorettes de la Bisbal, ball de bastons, banda de cornetas y tambores de Requetés de Vilanova y la Geltrú, Coro L’Ancora, que interpretó junto con la Banda de la Cruz Roja, el himno del Gimnástic así como la Colla Sardanista de Tarragona. Seguidamente atletas del Gimnastic, portaron la antorcha olimpica que había sido encendida en el Anfiteatro Romano de la ciudad, que además portaban la imagen de Sant Magin, patron de la ciutat. Para finalizar los actos, el arzobispo monseñor José Pont procedía a la bendición da las instaiaciones, pronunciando un breve parlamento, y de esta manera comenzabael partido

Gimnastic de Tarragona - FC Barcelona 0-1
Nastic: Jose Luis (Sanchez Roldan), Angel, Berrocal, Lolin (Soto), Felip (Basterra), Rojas (Florit), Lopez, Company (Garcia Ramos), Gallastegui (Montero), Saavedra, Herrera.
Barcelona: Sadurni, Paredes, Romero, Torres (Laguna), Eladio, Costas (Puig), Alfonseda, Rife (Abete), Bustillo, Marti Filosia, Dueñas.
Gol: 0-1 Marti Filosia

Cap. 2685: La comisión de campo del FC Barcelona

El 1 de febrero se reunia la Junta Directiva del equipo blaugrana. El campo de la calle de la Industria quedaba pequeño para el pujante FC Barcelona. Comenzaba a planearse la gran obra que marcaría el definitivo encubrimiento del club, comenzaba a germinar en esos primeros días del año 1922 y ese 1 de febrero tuvo lugar, en el domicilio de Joan Campar, una trascendental reunión para poner en marcha ese proyecto de lo sería la nueva instalación blaugrana que se ubicaría en el barri de "les Corts". La comisión estaba formada por: Baladía, Campar, Jover, Cabot, Sót, Julinés, Pons, Sitjá y Guasch. El estadi de "Les Corts", desde el primer momento, fue uno de los mejores campos de fútbol de Europa. Fue obra de Santiago Mestres y Josep Alemany, y costó oficialmente 991.984,05 pesetas. Tenía una capacidad inicial para acoger a 22.000 espectadores, aunque en sucesivas ampliaciones la triplicó, hasta llegar a 60.000.
En el campo de Les Corts, el barcelonismo vivió más de tres décadas de ilusiones y triunfos, pero también algunas frustraciones.

Cap. 2684: Una derrota como la de antes

El 30 de enero de 1993, el Barcelona visitaba el Bernabeu y sufria una derrota como la antes de llegar la "democracia", de un penalti sacado de la chistera por Díaz Vega. Como en los viejos tiempos, Díaz Vega, confirmaba los temores prematch blaugrana, fue el protagonista negro del encuentro. Pitó mucho y mal despertando la indignación barcelonista al ignorar una clara falta de Roja a Stoichkov sobre la frontal del área para, poco después, no dudar en señalar el punto de penalti por una caida de Michel en la que todos vimos más "teatro" que acción punible del "Chapi" Ferrer. El mal fario arbitral del encuentro se perfiló muy pronto ya que, en los primeros compases, Díaz Vega perdonaba dos claras tarjetas amarillas a Michel y Zamorano respectivamente. A pesar de todo el equipo blaugrana se proclamaria campeón de la liga, con el segundo trompiezo consecutivo en Tenerife del equpo blanco

Real Madrid - FC Barcelona 2-1
Madrid: Buyo, Rocha, Lasa, Nando, Sanchis, Hierro, Butragueno (Luis Enrique), Michel, Zamorano (Alfonso), Prosinecki, Martin Vazquez.
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal (Begiristain), Koeman, Pablo (Salinas), Bakero, Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup, Amor, Eusebio.
Goles: 1-0 Zamorano, 1-1 Amor, 2-1 Michel (p)

Empate en el último momento

Nuevamente el CE Sabadell dio la de arena, esta vez en su visita a Municipal de La Pobla de Mafumet, donde jugaba contra el equipo local, que esta en la zona de peligro y de esta maner ha desperdiciado una nueva ocasión para reengancharse en la zona alta del Grupo III de Segunda B. A pesar de que, el conjunto arlequinado ha sido muy superior al filial del Nástic durante la primera parte pero no ha podido materializar las oportunidades, algunas tan claras como un penalti fallado antes del descanso, y ha tenido que remar a contracorriente en la segunda. A tres minutos del final, un cabezazo de Forgas ha servido para rescatar un punto y pasar la semana en octava posición con 32 puntos, a seis momentániamente de los puestos de privilegio. La otra nota positiva ha sido el debut como titular de un Eloy Gila que ha dejado buenos detalles en la primera parte.

CF Pobla de Mafumet - CE Sabadell 1-1
Pobla: Varo, Cristian Márquez, Víctor Espasandín, Luis Acosta, Joaqui, Carlos García (Gabi López), Álvaro (Vadillo), Gil, Kike Tortosa, Alfons, Nacho Pérez (Marcelo).
Sabadell: Craviotto, Agus, Valentín, Lucas Viale (Forniés), Agustín, Adrián, Marc Fdez, Batanero (Forgas), Manel, Pirulo (Juan Osado), Eloy Gila.
Goles: 1-0 Nacho Pérez (p), 1-1 Forgas