Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 d’agost del 2015

Cap. 2112: Archibald no puede debutar por problemas burocraticos

El 6 de julio de 1984, el Barcelona (como sucedió en muchos años de aquella época) debutaba en el Estadi Comunal de Andorra, ante el FC Andorra, que por aquellos días jugaba en la 2ªB española. Se da la circunstancias que Steve Archibald, no pudo debutar con su nuevo equipo en el primer partido de la pretemporada blaugrana. Hasta última hora se estuvo esperando un telex de autorización por parte de la Federación Inglesa que, a la hora de iniciarse el encuentro en el Estadi Comunal, no había llegado, el transfer con la correspondiente ficha, lo que consecuentemente provoco que Archibald tuviera que presenciar el encuentro desde el banquillo. El problema radicó en que, según lo pactado, el Barcelona no debía hacer efectivo el primer plazo del importe del fichaje del jugador hasta el día 13 y, lógicamente, el Tottenham no facilitaría el pase internacional hasta dicho día. Para cubrirse en cierta manera de una posible lesión del jugador y un cambio de planes del club blaugrana

FC Andorra - FC Barcelona 0-5
Andorra: Miret, Coto, Tomas, Hidalgo, Montes, Torres, Alejandro, Molina, Ruiz (Casanovas), Casas (Pareja), Paco (Valverde).
Barcelona: Urruti (Amador), Sanchez (Gerardo), Migueli (Alexanco), Julio Alberto, Fradera (Moratalla), Pedraza, Clos, Victor, "Pichi" Alonso, Caldere, Carrasco (Clos).
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Caldere, 0-3 Alexanco, 0-4 Carrasco, 0-5 Sanchez

TVE elimina los sketches que parodiaban a Mariano Rajoy

http://www.elcorreo.com/bizkaia/cult...805203556.html

Os podeis imaginar un "Polonia" o un "Crackovia" en TVE?
La verdad es que yo no y menos desde que el Gobierno Español promulgo la Ley Mordaza, que es casi identica a una de 1942, en plena dictadura donde no se podia criticar a la Dictadura y mucho menos a "Paco el Chocolatero". Alguien puede decir quien manda en TVE? No querais comparlo con TV3, porque aqui tenemos a "Polonia" o "Crackovia" donde los politicos catalanes o los futbolistas y directivos del Barça, Espanyol o Madrid suelen recibir su caricatura humoristica, porque viendo la situación española... de algo tenemos que reirnos
Aunque es evidentey normal que se supriman, cuando Mariano Rajoy "Hilillos de Plastelina" por si mismo ya es una caricatura, un pelele de la Merkel. No necesita a nadie que le imite para hacer reir, el solito ya lo hace, lo malo es que es tan malo que da pena.

Cap. 2111: Posiblemente el gol más rapido en el debut de pretemporada

El 6 de agosto de 1987, el Barcelona se enfrentaba al FC Andorra, como compesación al stage que se realizaba en Andorra. El Barcelona, probablemente, marcaba el gol más rápido en toda su historia en el primer partido de la temporada. En el primer minuto y cuatro segundos, centro de Schuster en el primer balón que toca, Hughes peina con mucha habilidad a la derecha de Arévalo e inaguraba de esta manera el marcador

FC Andorra - FC Barcelona 1-4
Andorra: Arevalo, Camprubi (Toribio), Sillero (Pablo), Rodri, Hidalgo, Marin, Emilio (Virgili), Ruisanchez, Mundo, Morales (Juanito), Rueda.
Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo (Cristobal), Moratalla (Migueli), Julio Alberto (Fradera), Pedraza (Salva), Alexanko (Victor), Carrasco (Calderé), Schuster (Rojo), Hughes (López-López), Vinyals (Nayim), Urbano (Amarilla)
Goles: 0-1 Hughes, 0-2 Carrasco, 1-2 Rueda, 1-3 Victor, 1-4 Lopez-Lopez.

Cap. 2110: El Barça gana su último Carranza

El FC Barcelona se proclama campeón de la 51ª edición del Trofeo Carranza, al imponerse en la final al CF Cádiz, tras remontar en la Gran Final al Cádiz, que se fue al descanso con un gol de ventaja en el marcador. En las semifinales se había impuesto al CF Sevilla en la tanda de penaltis.

CF Cádiz - FC Barcelona 1-3

Cádiz: Armando, Varela, Raúl López, De Quintana, Paz, Suárez, Fleurquin, Enrique, Jonathan Sesma, Estoyanov, Oli. (También jugaron: Mario Silva, De la Cuesta, Berizzo, Manolo Pérez, Bezares, Miguel, Iván Ania y Acuña)
Barcelona:Jorquera, Damiá (Edmilson), Rodri (Puyol), Oleguer, Belletti (Gabri), Messi (Ronaldinho), Van Bommel (Márquez), Xavi, Deco, Pitu (Larsson), Eto'o
Goles: 1-0 Oli, 1-1 Eto'o, 1-2 Ronaldinho (f), 1-3 Ronaldinho (f).

Cap. 2109: Presentación en la intimidad

El 6 de agosto de 1956, el FC Barcelona después de la previsibles revisiones médicas efectuada por los doctores Alcántara y Mestre, previo al viaje a Ribes de Freser donde se realizaria el stage de pretemporada. Se ponía en marcha la máquina futbolística del FC Barcelona. El presidente del club, Francesc Miró-Sans, presentaba a los jugadores de la primera plantilla al nuevo entrenador, Doménec Balmanya, a quien acompañaban el Secretario Técnico, Pep Samitier, en traje de trabajo, y el directivo Enric Llaudet. Tras la presentación la totalidad de la plantilla emprendía el viaje rumbo hacia la localidad gironina de Ribas de Fresser, donde quedaría concentrada a la espera de la nueva temporada.

Empate ante el CF Gava

Empate en el segundo partido de pretemporada del equipo arlequinado, esta vez contra un equipo de inferior categoría como es el CF Gava, que militara esta temporada en la tercera división, grupo quinto
El partido comenzó con un dominio claro del Sabadell y un buen gusto por tener el balón iniciando la construcción de juego desde atrás, pero es el equipo del Baix Llobregat, quien se adelantaria en el marcador, era el exarlequinado Cazorla quién, a la salida de un córner, adelantaba a los azulgranas. El Sabadell siguió intentándolo y tanto esfuerzo tuvo su recompensa cuando Marc Fernández botó un saque de esquina y Valentín, tras jugada ensayada, remató en el primer paló enviando al fondo de la red el balón y poniendo así las tablas en el marcador. Con el empate a uno se llegó al descanso. En la segunda parte cambiarian las tornas y esta vez sería el equipo arlequinado quien se adelantó en el marcador con un gol de manel, para que a la media hora empatara kata. A pesar del resultado el equipo vallesano dió buenas sensaciones durante todo el encuentro

CF Gava - CE Sabadell 2-2
Gavà: Alcaraz, Joel, Roger, Dani Iglesias, Cazorla, Eric Pujol, Del Moral, Iu, Felipe Vega, Nico Kata, Nacho Cano (Tambien jugaron: Aguilar, Cifu, Jaime, Pla, Sergio Iglesias, Masuet, Forti, Matthew, Adrian García)
Sabadell: Craviotto (Sergi), Agus (Pastells), Valentín (De Val), Lucas Viale (Alcañiz), Agustín (Fornies), Marc Fernández (Pol), Batanero (Roige), Adri (Yerai), Alex (Sandro), Pirulo (Manel), Juan Osado (Cesc Clotet)
Goles: 1-0 Cazorla, 1-1 Valetín, 1-2 Manel, 2-2 Kata